Elecciones 10N

PaPa

Yo lo que no entiendo, es por que la gente critica por votar a VOX( yo no les vote) pero luego cuando la gente voto a PODEMOS en su dia, no pasaba nada, ningun extremo es bueno, pero cada uno es libre de votar a quien quiera.

1 respuesta
AikonCWD

#7571 Pero has visto que cambiando el sistema tal y como propones no "se les termina el chollo" a los indepes/nacionalistas?
Ese sistema solo beneficia a los partidos mayoritarios.

Qué royo? Yo lo único que defiendo es el derecho a decidir. Hay un sector de la población qué piensa X y pide X. La política debería estar para escuchar y buscar soluciones. Y como soluciones no digo declarar la independencia... simplemente escuchar que proponen, poner el debate sobre la mesa y poder votar/decidir. Es lo único que he defendido sobre el tema.

Y lo defiendo incluso sabiendo que, si se produce esa votación, yo votaría un "no" a la independencia.

Y como veo que no me pillas "el royo", ya te aclaro que jamás voto a partidos con casos de corrupción

2 respuestas
B

#7577 siempre le ha gustado ese discurso, por eso no lo veo tan descabellado. Deberían venderlo muy bien eso si (ingobernabilidad, hastío del electorado por otras elecciones, etc) confrontar alternativas ( ERC o nuevas elecciones) y desgastar a sus rivales los días cercanos al anuncio comprando y difundiendo algún titular jugoso

Ulmo

#7562 Reunion de un consejo en el que hace 2 meses metió él mismo una purga para cargarse a cualquiera que pudiera hacerle sombra y meter a sus palmeros.

Rivera sólo se larga si le da un súbito ataque de responsabilidad o si la militància le echa a patadas, pero el consejo del partido lo único que hará es decirle lo guapo y listo que es.

NocAB

#7581 Entiendes lo que quieres xD

Se trata de que los grupos políticos con una representatividad suficiente en una zona (es decir, con un respaldo suficiente de una masa social que pide algo en un sitio) puedan tener voz. No es tan difícil de entender la idea otra cosa es que no te guste.

1 respuesta
_RUGBY_

#7525 4 elecciones seguidas donde en Marte? Porque aquí gobierna gracias a la moción de censura , y en 2 elecciones ha pedido 1 escaño polarizando la sociedad aparte de haber perdido el feudo andaluz que era intocable.

emir
1 respuesta
Grise

#7597 Lo raro es que en las anteriores acertase algo.

B

Entonces PP + PSOE y reforma para que el partido con más votos gobierne?

B

#7590 seria en sustitución de erc y bildu no entraría en la ecuación en ningún caso

LaChilvy

#7494 alianza de ppsoe, ufffff, robar al cuadrado.

1 respuesta
bicho0

No quiero crear polémica pero si ahora mismo cojo y hago una media de los comentarios que ves en Facebook a favor de los ganadores de vox comentando los árticos que se van compartiendo , el 70% no saben escribir , por lo que me planteo seriamente , si esas personas son bastantes analfabetas y me juego una mano que apenas se se han leído los 4 puntos del programa electoral que hayan leído por ahi

3 respuestas
Craso

#7591 Ni Podemos ni VOX son extremos.

1 respuesta
Drakea

Ahora resulta que los votantes de Vox son los únicos que no se leen los programas que votan.xd

la buena autocrítica

PaPa

#7603 Hombre, si no son ambos extremos, apaga y vamonos.

Consideras a PODEMOS centro izquierda? o a VOX centro derecha?

1 respuesta
Craso

#7605 Podemos es centro izquierda y VOX centro derecha.

2 respuestas
Grise
#7602bicho0:

apenas se se han leído los 4 puntos del programa electoral

¿Te crees que las personas, por lo general, se leen los programas electorales?

PaPa

#7606 Creo que te confundes con PSOE y PP, pero bueno, cada uno tiene su opinion.

1 respuesta
MaTrIx

#7601 sería un win en toda regla. Nos daría estabilidad que hace falta y se iban a destruir el uno al otro. Nadie pierde

B

#7602 yo si busco a los que se quejan de vox tienen rastas y perros seguramente hayan estudiado ciencias sociales en la uni y vivan de papa y mama.

De lujo eh a generalizar por lo que ves en TU facebook

1 respuesta
poisoneftis

#7592 no lo veo porque como digo los votos tal cual se dan ahora mismo se dan bajo la premisa de que hay que votar a una de dos o tres opciones si quieres q tu voto cuente en X región y por tanto no hay representación real de lo que la gente quiere.

Si la preocupación son los pueblos en general, te creas el partido ruralista de la vaca y si en toda España hay suficiente gente a la que le interesa la causa habría representación, y la gente podría votar lo que realmente sienten que les identifica en lugar de lo menos malo.... lo mismo con pacma y seguramente más partidos.

En cualquier caso sería más democrático y lógico

bicho0

#7610 Yo no hablo de sus ropas, hablo de sus faltas de ortografía que por lo general la mayoría son puretas y no escriben ni bien. Además mi Facebook no , cualquier periódico o similar te ponen noticias de todo no tienen que ser amigos o familiares míos .

Meleagant
#7592AikonCWD:

Qué royo? Yo lo único que defiendo es el derecho a decidir. Hay un sector de la población qué piensa X y pide X. La política debería estar para escuchar y buscar soluciones. Y como soluciones no digo declarar la independencia... simplemente escuchar que proponen, poner el debate sobre la mesa y poder votar/decidir. Es lo único que he defendido sobre el tema.

Lo del "derecho a decidir" es el slogan para vender una mierda con un envoltorio muy bonito y comercial.

Lo que se discute no es el derecho a decidir, sino la toma de una decisión unilateral por parte de una minoría indefinida excluyendo al resto de actores afectados. Lo explica muy bien Pedro Insúa. ¿Quién va a decidir? ¿Los catalanes? ¿Quiénes son los catalanes?

2 respuestas
Craso

#7608 No, PSOE y PP son centro derecha.

2 respuestas
bicho0

#7614 sobre eso que dices es gracioso , porque ayer después del recuento casado se postula como centro derecha , ahora ? Y antes no decía lo mismo

1 respuesta
AikonCWD

#7613 A día de hoy, con un referendum, saldría el "no" ganador y se terminaría la fiesta. No llegan ni al 50%

4 respuestas
Meleagant

#7616 Pero ese no es el problema. El problema es que si aceptas eso legitimas un modo de actuar que no es legítimo.

Y que los independentistas no se van a contentar con un "no" y van a seguir insistiendo en hacer ingeniería social y pedir más referendums hasta que salga un "si".

2 respuestas
Craso

#7615 Casado siempre ha dicho que es de centro derecha.

1 respuesta
AikonCWD

#7617 Un referéndum es algo legal y legítimo en España. Existe y se ha utilizado varias veces

1 respuesta
St3in3R

#7616 eso de "se terminaría la fiesta" no te lo crees ni tú. Seguirían dando la matraca y lo sabes.

Tema cerrado