Elecciones 10N

Sinso

#8453 Abalos es el Acebes del PSOE, bueno, si Carmen Calvo y Abalos se fusionaran estilo Goku crearían algo parecido a Ángel Acebes.

Ilore

Estoy empezando a pensar que la giliprogresia hará autocrítica el mismo día que los unicornios vuelen... qué triste...

B

Es que la falta de autocrítica de la izmierda giliprogre es total, solo generan odio estos mugremitas de mierda.

No queda otra que enfrentarse al odio de la dictadura progre votando libertad, que es lo que les jode.

1 respuesta
B

Es habitual ver, no solo en estos foros, al votante de VOX como se victimiza cada vez que alguien el recuerda que ha votado a un partido de ultra derecha, pues si amigo, eso es lo que es, no se si tu eres un fascista, pero es lo que has votado y lo que estas contribuyendo a que crezca.

B

Ley de Poe? Es que la hipocresía se sale del foro ahí.

1 respuesta
B

#8465 Es la gracia, que la parodia es la realidad.

gogogo

#8458 Jesucristo es mi personaje de ficción favorito, él si que representa a la verdadera izquierda: rechaza la violencia radicalmente y está en contra de la propiedad privada; no como los comunistas.

#8460 joder, no sabía que Jesucristo era un soberbio, eso no me lo enseñaron en el colegio. Me parece que has confundido la condescendencia con la tolerancia.

Algunos son más victimistas que las feminazis.

2 respuestas
B

B

Jesucristo ficción? Yo le doy la oportunidad de haber sido real (no la parte milagrosa claro), pero era esquizofrénico, como la mayoría de los personajes de la biblia que oían voces y tenían visiones. Un loco, pero dentro de esos loco, genial a su manera, precisamente por rechazar la violencia y tener una visión más "humanista" de Dios.

Además, lo que describió John Nash sobre la teoría de juegos, otro zumbado (zumbado, pero con premio Nobel), no es más que una aplicación matemática del mandamiento único: cuida del prójimo.

1 respuesta
gogogo

#8469 No creo que sea el tema del hilo pero la biblia es un libro de fantasía puro y duro:
https://www.ateoyagnostico.com/2012/04/19/y-esto-es-serio-el-top-10-de-estupideces-bblicas/

A partir de ahí, es más que obvio que el Jesucristo descrito por la biblia es ficticio y no existió ningún ser humano así.

Otro debate es si existió un tal Yeshuá (Jesús, nombre común en la época y que significa, literalmente, "Salvador") en torno al año cero de nuestra era en la región de Canaán, concretamente en Nazaret. Es obvio que sí existieron muchas personas con esas características.

También está más que acreditado que los primeros historiadores en escribir sobre el Yeshuá de la biblia ni fueron coetáneos suyos ni lo conocieron personalmente, ya que escribieron sobre él, mínimo, 50 años después de su supuesta muerte en la cruz (hecho del que no existe registro histórico).

En resumen: no hay nada que conecte a un (o unos) Yeshuá real con el Yeshuá hijo de Yahvé descrito en la biblia.

1 respuesta
B

¿No hay características y valores de personajes legendarios que merecen ser aplicados? Yo he dicho que le doy la oportunidad de haber existido sin que toda la leyenda sea cierta, un poco en tu linea, pero en definitiva hablas con una persona atea. Para mi la Biblia en general tiene tanto de realidad y contradicciones como una Shonen Jump y al final no es otra cosa que la traducción antropológica manuscrita de "la palabra de Dios".

Vamos, nadie escuchó realmente las palabras de Dios fuera de su cabeza y por lo tanto los conceptos ego y Dios van completamente de la mano (Y ha habido muchos personajes históricos que se les ha nombrado dioses en la tierra y lo mas grave, por peligroso, es que ellos se lo han creído). Las imposiciones libertinas en contra de las libertades propias ajenas, el castigo, la justificación de la barbarie, segregación... todo eso nace de dentro del ser humano y principalmente de los hombres (Y me vale Yahvé como cualquiera de las otras interpretaciones de Dios).

1 respuesta
challenger

Cómo llegó la biblia aquí ¿?*?¿?

1 respuesta
B

#8472 Hablando de superioridad moral :man_shrugging:

1 respuesta
B

#8473 No me digas más:

De la izquierda y de la progresía o dictadura progre.

He acertado? La monotemática del foro me ha ayudado a deducir.

1 respuesta
B

#8474 Si, pero usando el enclave de la figura que tanto "a bien" tienen los propios conservadores pero nunca han sabido interpretar. Debe ser como que te arranquen tu propia polla argumentativa, logren ponerla dura y te sodomicen con ella.

¿Sigue siendo política no?

1 respuesta
B

¿Eko ya ha hecho las maletas?

1 respuesta
B

#8475 Sí, pero muy recalcitrante y pedante si me lo permites xD.

1 respuesta
B

Pues nah:

"Fv*K v0x"

La Rosalia
1 respuesta
B

#8478 No hombre... la rosalía no es politica.

1 respuesta
B

Que se lo digan al CM de v0x

DiosUniverso

La España que madruga hace la rueda de prensa a las 17 horas. Fue a votar a las 13. Y el otro día no se había enterado del dato del paro (de las 9:00) a las 16:00.
Es lo de siempre, que madruguen los demás.

Y por otro lado, ¿hacer autocrítica es repetir el programa de la ultraderecha y firmarlo con sangre?
Porque es como cuando dicen "es q uepierden el tiempo en cosas absurdas" pero cuando hablas de cosas que afecta a la clase trabajadora "es que estáis locos, eso no se puede pagar"

gogogo

#8471 Se ve que no me he expresado bien: yo nunca he dicho que no se pueda aprender de la ficción. De hecho, he aprendido mucho del catolicismo (y lo sigo haciendo, ya que suelo comprarme los cuadernos de la Hermandad Obrera de Acción Católica cuando me los encuentro). Me gustan las obras que inviten a la reflexión, sean ficción o literalidad.

En mi anterior post hablaba únicamente del hecho de que no hay pruebas sobre la existencia del Jesús de Nazaret que conocemos.

A mí, en realidad, me gusta la figura del Jesús descrito en la biblia, me parece un personaje muy bien construido y sin parangón en la historia de la literatura.

1 respuesta
B

Tal cual, se puede sacar jugo de cualquier cosa. Para mi, sin ser obras escritas, las 10 primeras temporadas de los Simpson y Futurama serán siempre mucho mejor referente moral y antropológico que cualquier texto religioso. Pero que de ahí se salvan cosas tambien vaya.

Xinzao

Bueno días progres, una buenas palmaditas de superioridad moral nunca vienen mal por la mañana. espero que hayáis dormido todos tan agusto como el mesías de arriba.

1 respuesta
B

#8484 Pues sí, y cada día mejor.

Gracias por tu interés.

xouba

Deseando que haya 3eras y Abascal entre en escena con un caballo blanco a lo Gandalf.

1 respuesta
Nerviosillo

#8476 Nah, solo la mochila.

Sabe que le toca renovar contrato dentro de unos 3 meses.

B

#8486 Y en vez de un cayado mágico lleva un bastón con una cruz.

Yo lo veo. La iglesia hablará años de esa gesta.

1 respuesta
B

#8488 Se harán peregrinaciones al consagrado templo nacional de la caspa en Despeñaperros, "Casa Pepe", donde solo se permitirá beber "Fino Homenaje".

carbonara

Viendo los resultados electorales y atendiendo a la entrada en el hemiciclo de cada vez más fuerzas de carácter regional y autonómico, ¿creéis que el fenómeno de este tipo de partidos se extenderá a CC. AA. que tradicionalmente no han votado este tipo de partidos?

Porque, teniendo en cuenta que Teruel Existe, los regionalistas canarios y el Partido Regionalista Cántabro no aspiran a romper la unidad de España, pero su papel a la hora de la formación de un Gobierno podría verse recompensado con inversiones en sus provincias; este fenómeno parece el más beneficioso para los habitantes de las mismas. Este "estilo PNV" permite poner el cazo a derecha e izquierda y es difícil no sacar beneficios de las Cortes para que a uno lo aplaudan en su región sin el estigma de "enemigo de la patria".

Con la exposición mediática que estos partidos regionales van a tener durante los próximos meses (recordemos al regionalista cántabro pidiendo el AVE a Cantabria como condición para un sí), ¿cogerán fuerza este tipo de partidos?¿Es de imbéciles no votarlos en provincias olvidadas? También podría abrirse el debate de a qué partido de ámbito nacional puede hacer más daño la aparición de muchos partidos de este corte; en mi opinión, al PSOE ya que su defensa del federalismo da alas a este tipo de formaciones y su votante sería más proclive a ellas, pero ¿qué opináis?

Por otro lado, el hecho de que cada vez más provincias "pobres" vean reforzados a sus partidos regionalistas, ¿Restará fuerza a los partidos nacionalistas clásicos (PNV, ERC, CiU o como se llame ahora, UPN y Bildu)?¿Preferís que los gobiernos centrales se apoyen en regionalistas que no quieren fracturar el erritorio español aunque actúen del mismo modo que los nacionalistas clásicos? Por último, ¿creéis que está más justificada la aparición de este tipo de reivindicaciones en regiones pobres o en aquellas en las que hay una identidad más separada del resto pero que gozan de una salud económica buena?

Tema cerrado