Elecciones 10N

Kaiserlau

#9329 lo he visto he mirado tus post y como anillo al dedo de las ultimas paginas. :clown:

1 respuesta
B
#9331Kaiserlau:

como anillo al dedo.

Me encanta esa expresión... ^^

Tú póntelo, póntelo.... :rolling_eyes:

Alexxxxx

#9328 La subida del SMI es algo necesario según sube el nivel de vida, pero para hacerse tiene que estar todo bien ''atado'' y en una economía estable en la que el paro no es jodidamente alto y en la que los autónomos no llegan a final de mes, porqué la cosa es que para subir el sueldo alguien tiene que poder pagártelo, y si no hay trabajo, la gente no gasta, si no gasta, el que trabaja no genera, y la rueda gira y gira

2 respuestas
FerPina

#9309 Mi padre tiene un pequeño negocio con 6 empleados. Por suerte 4 de ellos ya tienen mas de 1.2k, los otros 2 no porque son nuevos, sin experiencia laboral ni carrera y apenas son 1.1k. Seria facil llegar a los 1.2k. Pero si bajan a 35h tendria que contrarar a alguien mas y tal y como van las cosas..... no da para una persona mas...... Hace poco tuve que prestarle 20ks porque no le daba para pagar ciertas cosas del IRPF asi que si toca mantener el mismo trabajo con menos horas..... no da la empresa y petaria.

4 respuestas
sPoiLeR

#9328 El IVA al 25% esta mas que cantado.

1 respuesta
B

#9334 Nada, tendrás que ir tu a trabajar gratis, que para eso es tu padre. Buen hijo.

1 respuesta
Alexxxxx

#9334 El problema ya no es si tiene que contratar a alguien, imagina si tiene que pagar más a hacienda, contratar a uno más y encima subir 100 euros a los otros dos empleados, su gasto aumenta considerablemente y si la población empobrece sus ingresos no harán más que ir hacia abajo.

Ulmo
#8613Soy_ZdRaVo:

Esto va a lanzar a prácticamente toda la derecha a votar Vox

Depende, al final va a ser tan absurdo como lo que comentas, que el asunto catalán lo acabe decidiendo una coyuntura económica. Irónico porque fue otra coyuntura económica lo que aupó al independentismo a sus cifras actuales y le animó a lanzar el desafío.

Si con un pacto soterrado se calman las aguas y la economía acompaña, VOX ya puede decir misa sobre la patria. Como la economía vaya mal, ya puede el PSOE arreglar lo de Cataluña que no le servirá de nada.

SikorZ

#9333 Así es, aunque yo creo firmemente que con una buena gestión CORRECTA del punto de vista técnico y distribución de riquezas tendríamos muchos problemas solucionados.

Si con lo mal que vamos no estamos ya todos en la calle pasando frío imaginate si tuvieramos gobiernos en condiciones y que no roben.

#9335 A este paso vamos a tener el IVA al 50% y cobrar 1.200 de media xD, como si lo viera. Pero sí, parece que va a haber recesión queramos o no.

En mi empresa ya han sacado la bandera de la crisis para hacer pocas subidas, aunque yo me he escapado con un +20% de sueldo, fuck yea! Eso sí, nada optimista de cara al futuro xD

sPoiLeR

#9334 Si bueno, pero mira, al menos tendrás la conciencia y la moral tranquila. Pobre pero con valores.

C

malas noticias para la economía ya estamos en un infierno fiscal como para que goniernen estás garrapatas

toyakens

Ya que ha salido el tema, igual alguien saca algo en claro: hasta donde tengo entendido la subida de impuestos para apoyar medidas como subida de SMI sería subida de impuestos a las grandes fortunas, no al tío Paco que tiene una tienda de ultramarinos que tiene de empleado a su sobrino, y que en teoría esa subida sería para ponerla al nivel del resto de Europa.

Otra cosa es que las matemáticas cuadren o que ya estemos a los niveles europeos en dicha materia, que personalmente no tengo ni puta idea.

2 respuestas
B

#9342 Subiendo a las grandes fortunas no se recauda una puta mierda. Como se recauda es subiendo IVA e IRPF al 100% de la población, y es lo que van a hacer (una vez más) mientras distraen con lo de las grandes fortunas.

2 respuestas
skela

A ver si es verdad que suben el SMI a 1200

1 respuesta
Massalfa

#9334 Pues mira al presidente del círculo de empresarios que ha salido esta tarde y animate. El estaba preocupado porque dice que este gobierno sólo va a apoyar al pequeño empresario dejando de lado a las grandes empresas. Aquí no se sabe ni que se va a hacer pero ya esta todo el mundo llorando.

B

#9344 Bueno pues si suben el SMI a 1200€ habrá que empezar a pagar a los buenos trabajadores sus 3000€, porque no van a cobrar sólo unos cientos euros de más que el niñato de turno que no sólo no aporta nada sino que hace perder el tiempo a los demás.

Pasará lo siguiente: todos los que están entre 1700€-2200€ limpios, cuando vean que el más tonto de la empresa se lleva 1200€-1500€, van a decir: "que eche horas extras, se esfuerce o solucione su puta madre".

2 respuestas
SikorZ

#9343 Lo que comentaba en #9339

No es sólo eso, pero si juntas eso con medidas para que las empresas gordas dejen de llevarse el patrimonio fuera sin tributar, etc.. Al final son muchos pequeños cambios que hacen grandes diferencias.

Aunque ésto último no sé hasta que punto puede ser factible, puesto que si se las llevan a paraísos de la UE no incumplen la ley, pero entiendo que es regulable por el propio país.

#9346 Esa es la teoría, en mi empresa hay gente que entrando ahroa ganan mas que alguien con 2 puestos por encima xD

toyakens

#9343 como digo, ni puta idea del asunto. También te digo que cada dos por tres vemos cómo cada cierre de año fiscal salen las típicas multinacionales declarando la misma pasta que una pyme, lo cual no deja de sorprenderme esa "ingeniería fiscal" como se le llama ahora.

Contractor

De traca XDDD

2 respuestas
xemi

Menos mal que la UE le va a parar los pies a estos gilipollas con el gasto (hasta cierto punto), porque si no hundian España en un par de años.

Alexxxxx

#9342 Las grandes fortunas, las de verdad, no las de 100k anuales, hacen ingeniería fiscal y no les importa una mierda lo que suban o dejen de subir, el pueblo es el que acaba pagando todo, no los 4 ricos que declararán un 5% en España y el resto a saber donde.

1 respuesta
ManOwaR

#9333 no solo gastan los de dentro, la exportacion toma un papel muy importante tambien. De hecho es el más importante, y mirar hacia china mas que a estados unidos tambien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9349 quien será su abogado el que consiguió que le soltasen unos días (hasta que la sala decidió el recurso)?

4 respuestas
Contractor

#9353 sorpréndeme...

SikorZ

#9353 Por fa, que sea garzón.

1 respuesta
B

#9353 Daredevil?

skela

#9346 el "problema" es la cantidad de intermediarios que hay tambien, empresa X (publica) paga a sucontrata por un equivalente a 1800€ por trabajador,subcontrata contrata otra subcontrata por 1200€ y esta subcontrata busca un trabajador por el SMI actual. Al final se va perdiendo el dinero por el camino y tienes un sueldo de mierda por lo que consigues una calidad de mierda por un sueldo digno inicial.

A

Madre de dios, la que van a liar podemas y la PSOE unidas de la mano. Van a empobrecer a los ricos y van a empobrecer a los pobres. Lo triste será que los pobres se alegraran de que a la gente con dinero le vaya mal, ya que la desgracia ajena es lo Único que les da una pequeña alegría. Que triste.

2 respuestas
Lexor

#9353

El abogado de Carvajal, Nielson de Souza Vilela, afirmó a El Confidencial que la causa real de la petición de extradición es política y que los Estados Unidos “lo reclaman por lo que sabe de los bastidores del poder en Venezuela”. El letrado asevera que el “interés de Estados Unidos es tener” a su representado “en su jurisdicción para pactar con él y que le entregue toda la documentación que atesora sobre la Inteligencia militar que dirigió durante más de ocho años”.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-08/espana-extradicion-hugo-carvajal-venezuela-narcotrafico-farc_2319020/
https://www.emerita.legal/abogado/nielson-maycon-de-souza-vilela-58519

1 respuesta
CAFE-OLE

#9315
tengo un amigo que realmente se cree que es asi, dice que esas 4 megaempresas tienen tirar del carro pagando mas que las demas

1 respuesta
Tema cerrado