Elecciones 10N

DiosUniverso

https://www.vozpopuli.com/politica/Monedero-ministerio-gobierno-sanchez-America-Latina_0_1303970908.html

Monedero pide un cargo en el Gobierno para impulsar su negocio en América Latina
El fundador de Podemos aspira a un papel vinculado con el mundo Iberamericano donde es históricamente activo con su consultora, Neurona. Fuentes de las negociaciones entre Sánchez e Iglesias hablan de un ministerio o departamento de Cooperación

Varias fuentes de Podemos aseguran que Monedero, amigo íntimo de Pablo Iglesias, “ha pedido estar en el Ejecutivo”. Su insistencia es notoria en los círculos del partido morado, donde a Monedero se le conoce por ser muy hablador, pero también por su carácter controvertido cuando no logra sus objetivos.

OH MY GOD. Odio a Monedero. ¿Cómo va a ser este payaso Ministro de nada?

1 respuesta
Perurena

#11491 Humo no, lo siguiente. Y si lo hacen, será un grave error.

RayF

Esperemos que no vuelva a hacer sus chanchullos y pague sus impuestos a Hacienda, que entre este y Echenique hay un montón de defraudadores en Podemos.

2 respuestas
Perurena

#11493 Que yo sepa Monedero no ha sido condenado por un juzgado.

1 respuesta
RayF

#11494 Nada, solo pagó 200.000 € para librarse de la sanción, pero Monedero nunca intentó no pagar sus impuestos y estar al día con Hacienda xdd. Lo peor es que el sinvergüenza afirmaba que estaba al día de sus impuestos y luego pagó a Hacienda lo que debía haber pagado desde un principio.

El pasado 18 de enero, el diario digital El Plural publicó que Juan Carlos Monedero ingresó 425.150 euros en el año 2013 a través de una empresa, llamada Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, que había creado en octubre de ese mismo año. Monedero confirma la noticia y asegura que cobró ese dinero de cuatro Gobiernos latinoamericanos por trabajos de asesoría que realizó para ellos. Esa tarea la hizo en 2010, tres años antes de crear la empresa. No aporta el contrato ni las facturas, porque afirma que son confidenciales.

Monedero declaró en España ese dinero en 2013, pero, al tributar como empresa, pagó impuesto de sociedades (unos 70.000 euros), en lugar del IRPF (unos 176.000 euros) que habría tenido que abonar como persona física si no hubiera creado una empresa. Se ahorró, de esa manera, algo más de 100.000 euros.

El 23 de enero, Pablo Iglesias sale en defensa de su número tres: “Ha facturado legalmente y tiene todas sus obligaciones legales y con Hacienda perfectamente cumplidas”, afirma Iglesias.

El 29 de enero, en un mitin en Leganés (Madrid), Monedero se dirige al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: “No te tengo miedo. Tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos”, proclama.

Este viernes, Podemos confirma (tras publicarlo dos periódicos) que Monedero había presentado ese mismo 29 de enero una declaración complementaria de IRPF ante Hacienda. Pagó ese día unos 176.000 euros, más un 15% de recargo. En total, 204.000 euros (según un portavoz del partido). Ahora reclamará la devolución de los 70.000 que ya pagó en impuestos en 2013.

https://elpais.com/politica/2015/02/06/actualidad/1423241975_247178.html

1 respuesta
Perurena

#11495 Repito, ¿Monedero ha sido condenado? La respuesta es sencilla: sí o no.

2 respuestas
RayF

#11496 Era una inspección de Hacienda, no hubo vía judicial. Multa en el caso de que no pagues los impuestos, y además Monedero reconoció que no pagó lo que debía de haber pagado haciendo una declaración complementaria en el año 2015 pagando unos 200.000 €. ¿Si no hubiese cometido fraude fiscal, por qué cojones se iba a poner a pagar 200.000 € a Hacienda años después entonces?

Monedero mismo reconoció que hizo mal, al haber presentado esa declaración complementaria. Estuvo años diciendo que él siempre había pagado todos los impuestos que le correspondían para luego reconocer años después que no fue así y que hizo algo ilegal. Él mismo reconoció su culpabilidad.

Lo acojonante es que es un tipo que luego va diciendo a los ricos que deben de pagar sus impuestos, cuando él es un jeta que en cuanto tiene la oportunidad evita pagarlos.

Eludió pagar sus impuestos en su momento, por lo tanto defraudó a Hacienda. FIN.

Que se pase @soy_zdravo o algún abogado, que volver a los temas del 2013 y 2015 me produce una pereza tremenda.

Seguro que si esto lo hubiese hecho alguien de tu partido favorito, C's, estarías defendiéndoles de esta manera xd. Tan exigentes que sois a la hora de pagar impuestos con cualquier otro político que no sea de Podemos, y tan blanditos cuando lo hace uno de los vuestros. Menuda caída de caretas.

1 respuesta
Contractor

Hombre! si resulta que el psoe si negocia con Bildu... otra mentira más.

1 respuesta
E

Estos ultras pretenden dinamitar los consensos sociales y jurídicos más básicos de la democracia. Son un peligro público evidente.

1 respuesta
RayF

#11498 El PSOE no duda en ponerse del lado del partidos de los pro-etarras con tal de aferrarse a la poltrona y seguir viajando en el Falcon,

1 respuesta
Perurena

#11497 Te lo vuelvo a repetir. ¿Ha sido Monedero condenado? Es fácil, sí o no.

#11500RayF:

pro-etarras

No hay partidos pro-etarras, si así fuese estarían ilegalizados.

A ver si dejamos de manipular.

2 respuestas
R

#11501 Lo mejor es meterle ignore, su función es única y exclusiva la de falsear, mentir y manipular en todos sus comentarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11496 no fue condenado porque reconoció la ilegalidad y pagó antes que le notificasen.

Pero es curioso que alguien que aboga por subir impuestos a todo dios en cuanto puede se deje sin pagar impuestos. No?

1 respuesta
Perurena
#11503Soy_ZdRaVo:

Pero es curioso que alguien que aboga por subir impuestos a todo dios en cuanto puede se deje sin pagar impuestos. No?

Por supuesto y por eso creo que cuanto más lejos esté Monedero de Podemos, mejor.

Gracias por aclararlo, a ver si ahora @RayF es capaz de decir la verdad o seguirá manipulando?

RayF

#11501 Monedero es un defraudador porque reconoció no haber pagado los impuestos que debía al presentar una declaración complementaria y asumió su propia culpabilidad haya o no haya juicio. ¿Tanto te cuesta reconocerlo?

No fue condenado, pero sigue siendo un defraudador al haber reconocido su culpabilidad mediante ese declaración (Si no lo hubiese hecho Hacienda le habría crujido, lo que pasa es que a Hacienda le interesa no iniciar un proceso largo y tedioso)

#11502 #11501 Perdonadme por pensar que un partido dirigido por un ex-terrorista de ETA condenado por secuestro y que cuenta con ex-terroristas entre sus filas sea un partido pro-etarra. Me podría poner a comentar todo el blanqueo hacia ETA y la no-condena de la violencia, pero paso, sería un no parar.

Que locura.

Fue Otegi condenado por secuestro, si o no? Ha pertenecido a ETA si, o no? Está Bildu dirigida por Arnaldo Otegi si o no?

Contesta.

2 respuestas
Sentry

#11499 Quieren arruinar la infancia de chavales de 14 años como este:

Perurena
#11505RayF:

Fue Otegi condenado por secuestro, si o no?

Sí.

#11505RayF:

Ha pertenecido a ETA si, o no?

Estrasburgo tiene dudas, pero entiendo que esos también son ETA para tí. https://elpais.com/politica/2018/11/06/actualidad/1541491428_046826.html

#11505RayF:

Está Bildu dirigida por Arnaldo Otegi si o no?

Sí.

Ahora te pregunto yo, espero que respondas en el primer post y no 5 después despues de una chapa que no aportaba nada como has hecho con el tema monedero

¿Es Bildu un partido legal? ¿Condena Bildu el terrorismo? ¿Condena Otegi el terrorismo? ¿Condena Vox el Franquismo? ¿Condena Abascal o Ortega Smith el Franquismo?

Gracias, un saludo.

3 respuestas
C

#11507 a blanquear terroristas a tu casa pls

1 respuesta
Perurena

#11508 Mejor blanquear el fascismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#11507Perurena:

Estrasburgo tiene dudas

No mientas, Estrasburgo tiene dudas de si se respetaron sus derechos. No de que fuera un dirigente de ETA.

#11509 Mejor blanquear el fascismo euskaldún.

Estáis los 2 haciendo lo mismo. La realidad? VOX y Bildu son mas o menos lo mismo. Los dos se piensan que por nacer en un sitio y hablar una lengua tienes que tener más derechos que otros. Con la particularidad que al menos sabemos que los de Bildu pueden llegar a matar por ello, de VOX no sabemos.

1 respuesta
E

Es brutal la de morralla que se cuela en la policía (no solo en España), por desgracia. Y lo más grave es que tienen vía libre para hacer y decir las barbaridades que quieran sin consecuencias de ningún tipo. Me da a mí que en el ámbito judicial hay más de un juez que comparte los planteamientos de estos ultras.

RayF

#11507 Si ya comenzamos poniendo en duda la pertenencia de Arnaldo Otegi a ETA, poco más tengo que decir.

Lexor

Pues yo ya echo de menos la fiesta de la democracia.
Menos mal que en primavera el show continuara

E

El tal Diego este es un poco derechín, pero veo que en este caso entiende de qué va la cosa. Los ultracatólicos, sean españoles, polacos o irlandeses, son de lo más cínico que te puedes echar a la cara.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11514 es que da la clave. Si no a quien se van a follar los curas?

1 respuesta
R

#11505 Puedo llamarle ya mentiroso ?,

#11515 jejejejejeje....

#11514 Que vergüenza, literalmente vamos hacia atrás. A ver que tardan en considerar sagrado un embarazo, pero excluimos a las embarazadas de tiodas las entrevistas.

1 respuesta
vinilester

No espereis el apoyo de Vox a cualquier manifiesto, declaracion, etc... donde se incluya la mas minima connotacion politica.
Y esto me huele a que no firman porque estarian contradiciendose con el tema de los menas, ya que tal firma se supone que conlleva un compromiso, que me imagino incluye el no poder echarlos del pais.
Pero que da igual. Todos estos manifiestos tienen claramente una connotacion politica y jamas van a firmar ninguno.
Por que? Porque no estan secuestrados por la correccion politica.

Lexor

Esperemos que Vox aproveche para reclamar la soberania del sahara, ahora que nos lo amenazan

RayF

#11516 ¿Dónde dices que miento?

¿Tanto os cuesta reconocer que Monedero es un defraudador y que asumió su propia culpabilidad ante Hacienda? ¿Cómo llamas tú a una persona que evade impuestos en un momento determinado y luego reconoce su culpabilidad?

Explícamelo, a ver.

1 respuesta
R

#11519 Ojalá el mismo ojo crítico con todo, no solo con un lado.

El buen sesgo que gastas se ve desde Marte.

Mentiroso por lo que has dicho de estrasburgo tienes una credibilidad nula. Y creo que todos somos consciente del palo que vas.

1 respuesta
Tema cerrado