Elecciones 10N

Belerum

#12446 Si subes impuestos, y haces la vida mas cara, la gente consumirá menos, el estado ahorrará menos, necesitará subir mas los impuestos, y vuelve al paso dos hasta que te quedes como en casi cualquier pais latinoamericano.

Pero bueno, esto es lo que pasa cuando dejan de enseñar economia basica en clase.

1 respuesta
B

#12446 No sabes ponerte un avatar y pretendes darme lecciones de economía.

1 respuesta
V

#12451 Pues habrá que llegar a un nivel de impuestos respecto en el que todavía nos estamos con una presión fiscal inferior a los demás países europeos. Eso si queremos tener un estado del bienestar si baja los impuestos que quieras y recorta cuanto quieras.
Con una sociedad envejecida es lógico que cada vez más personas vivan de pensiones que tienen que pagar las empresas que se han ahorrado mucho dinero gracias a la automatizacion. No podemos vivir en sociedades que cada vez producen más y recortar gasto publico.

1 respuesta
V

#12452 si supieras más de economía no serías policia

2 respuestas
B

#12454 esa es buena, habría que ver lo que eres tú. De momento tengo dos carreras y me podría sacar perfectamente la de economía. Pero no serviría de nada, me dirías que estoy utilizando argumentos de autoridad y que lo que tú dices es lo que hay que hacer because braubraubrau. Me voy a guardar tu nick para hacerte quotes dentro de 3 años, va a ser gracioso.

1 respuesta
Belerum

#12453 ¿Entonce subimos los impuestos por ponernos a la altura de Europa, o por el bien de los españoles?

Si creais un infierno fiscal, no solo no expulsareis a posibles empresas que quieran expandirse en mas territorios como España, sino que las que ya tenemos cerrarán o se irán. Generando mas paro y miseria. Pero vale.

1 respuesta
B

#12455 Ya se sabe que la izquierda lo que necesita saber de economía lo aprende en dos tardes:

Contractor

Vergüenza . Más privilegios a los vascos. Ale a quejarse de Madrid XD

M4v3rikj3j3

No será para tanto si no claman por un golpe de estado... oh wait!

varuk

PSOE y Podemos han hecho 4 tonterías en economía y ya está, pero como lo ha hecho Podemos pues está todo dios ahí como si fuera el fin del mundo... tranquilos, nuestras vidas seguirán igual.

V

#12456 Osea ponerse a la altura de europa es un infierno fiscal?

5 respuestas
B

#12461 En salarios?

E

#12461 Deberías saber que la demonización de los impuestos es un clásico a estas alturas. Eso que llaman sanidad, educación y pensiones, entre otras cosas, lo van a pagar los árboles. O los robots, pa adaptarlo a los tiempos xdd. Mucho Juan Ramón Rallo y poca realidad.

Y veo que Ciudadanos y Arrimadas no han aprendido nada del último batacazo. Siguen con la misma arrogancia, pero esta vez desde la marginalidad política. Que sigan, que sigan.

B

Si no estuviéramos en el euro me iba en cuanto pudiera a Suiza a cambiar todos mis ahorros de pesetas a Francos. Por suerte nos gobierna europa, sino estos se pondrían a imprimir billetes y madre mía.

1 respuesta
Contractor

#12461 creo que es una idea genial el subir los impuestos hasta que estén al nivel de Suecia por ejemplo. Y el SMI a 1200€. Genial.

1 respuesta
varuk

#12464 El dramatismo siempre queda bien. Más cuando no ha pasado nada.

1 respuesta
Grise

Ojalá subiesen los sueldos y los impuestos al nivel de Europa. La cruel realidad es que solamente van a subir una de las dos cosas.

V

#12465 tu sabes que estoy hablando de porcentaje del PIB no?

Lexor

#12466 toda la razon, aun no veo que este gobierno salga a rodar

1 respuesta
varuk

#12469 Pues eso, si todavía ni hay gobierno.

1 respuesta
perche

#12470

lo traeran los reyes de oriente.

Contractor

Os suena? XD

GaN2

#12461 Entiendes que el problema no se que los impuestos sean alto, es lo que obtienes con dichos impuestos. En Suecia/Finlandia/Dinamarca los impuestos son mas altos porque tiene mas medidas sociales que España. En España a partir de cierto nivel adquisitivo obtienes poco por parte del estado a pesar de estar pagando impuestos mientras que en los países nórdicos tienes lo mismo independientemente de tu renta.

Si suben los impuestos para darte una sanidad de calidad, mejores universidades, ayudas a jovenes para que se independicen, etc. pues perfecto, el problema es que dichos impuestos se van a ir a mantener chiringuitos y el ciudadano de clase media no va a ver una mierda.

c0ira

Es verdad que van a grabar más las operaciones de bolsa?

3 respuestas
Belerum

#12461 Si lo hacemos en lo que nos interesa solamente si.

¿Por que no gobernamos "a la Portuguesa" y facilitamos a las empresas como Google o Amazon, que desean seguir expandiendose, el poder hacerlo aqui? ¿Portugal no es Europa?

1 respuesta
varuk

#12474 De momento no se ha escuchado nada, que yo sepa.

1 respuesta
Contractor

#12474 prepárate para que todo lo que desgrava desaparezca. Incluyendo planes de pensiones.

2 respuestas
kraqen

https://elpais.com/politica/2019/12/30/actualidad/1577718620_065546.html

Ya empezamos con lo 'importante'.

perche

#12474

si, le iban a meter la tasa tobin y un impuesto del 0.2% en la compra venta de acciones.

1 respuesta
B

#12475 Ya se está expandiendo Amazon por diversos puntos de España.

Tema cerrado