Elecciones 10N

B

Bueno pues Torra sale del partido 😂

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/03/5e0f3b3efdddff845d8b4600.html

B

#12960 De los creadores de los aeropuertos sin aviones, las autovías sin coches.

Mientras tanto Algeciras sigue sin estar unida con Cadiz por autovía y con lineas de tren del siglo XIX hecha por los ingleses con ancho de vía viejo para el puerto más importante de España y que vas a 60km/h hasta llegar a Bobadilla donde cambias de ancho. Es más, utilizando la carretera si quieres ir desde Cádiz a Málaga tienes que pasar por Algeciras, por medio de la ciudad! como si fuera un pueblo. No hay circunvalación.

Como hagan un Campo de Gibraltar existe se van a cagar.

1 respuesta
Don_Verde

#12962 Lo de las infraestructuras en la zona del Campo de Gibraltar es de pena total. Que no exista una vía ferroviaria continua entre Algeciras y Barcelona que sirva de conexión con el resto de Europa es de vergüenza total, pero claro, si no pasa por Madrid, no mola. Y eso que la costa Mediterránea está hiper-poblada en comparación con el interior del país.

Las carreteras igual, ya no solamente el tramo de Cádiz a Málaga que pasa por Algeciras, está el tramo entre San Roque y Marbella donde, si no vas por la autopista (de pago, claro) te vas a comer 584735413543543542174354 rotondas, porque algún genio en la época del boom de la construcción se le ocurrió que era una genial idea tener una autovía con rotondas. Y a 80 claro. Cualquier mente malpensante pensaría que lo hicieron a propósito para fomentar el negociete de la concesionaria de la autopísta...

1 respuesta
B

#12963 Bueno los peajes, antes estábamos encerrados. No teníamos autovía hasta jerez y la carretera nacional que había era un chiste peligroso. Llegar a Sevilla era una aventura, pero en 2004 tuvieron la decencia de terminar la obra. Y luego el peaje que yo nunca cogía yendo por la nacional IV que es un peligro pero al menos es recta.

A Cádiz seguimos igual, con el tramo de Tarifa que es de risa también.

Y lo que hablas de Málaga es porque no quisieron gastarse dinero, así que cogieron la nacional y la desdoblaron y encima las urbanizaciones pegadas, que no hay ni dónde aparcar. Todo fatal.

El problema del tren a Barcelona es que ya me contarás por donde metes un tren desde Algeciras hasta Malaga. Está tan poblado que habría que expropiarlo casi todo, sería obra faraónica, porque más allá de la costa ya es todo sierra con sus valles y terrenos escarpados. La zona de Granada y Almería se sortearía fácil y supongo que el resto está ya construido ¿No?

Por no hablar de la comunicación entre el campo de Gibraltar en sí. No tenemos cercanías para ir a ningún lado. La gente que trabaja tiene que ir en coche a donde sea y si hay un accidente adios, autovía cerrada y cola kilométrica. No hay desvío posible, solo hay una salida de la ciudad y una autovía sin carreteras comarcales o nacionales.

B

Así es como se vende a España por cuatro perras.

El de Teruel ha aprendido rápido, si es que no venía ya enseñado de casa.

2 respuestas
Quilosa

#12965 A quien dices que han vendido España?

GaN2

#12948 El problema es que estan dando a entender al resto de comunidades que si no tienes un partido nacionalista/regionalista en el poder te vas a comer los mocos y el gobierno de turno va a dar 0 dinero de los presupuestos a la comunidad. Las proximas elecciones todas las comunidades con su 'Teruel Existe' o ERC de turno y va a ser la risa para formar gobierno.

2 respuestas
Letalius

Ostia el grupo de WhatsApp de colegas hablando de guerra civil y símil con Venezuela en los 70 xdd

Cryoned

#12967 Lleva pasando 40 años, no creo que nadie se sorprenda. Aznar hablaba catalán en la intimidad.

El poder de los partidos nacionalistas siempre ha estado ahí

2 respuestas
D

#12969 y el Movimiento de Liberación Vasco

BuLLeT_AZ

#12967
El juego funcionaba así hasta en la dictadura. Que a algunos les pille de nuevas es digno de estudio.

1 respuesta
GaN2

#12969 #12971 El problema es que antes teníamos 2 partidos de 2 de las mayores regiones de España pactando con PPSOE a cambio de X, ya sea infraestructuras, competencias, dinero, etc. Ahora vamos a tener un partido por comunidad uniéndose al carro del pedir a cambio de votos. Soy el primero que opina que en política el pactar a cambio de algo es totalmente legítimo pero es absurdo tener que pactar con 6 partidos diferentes para sacar una investidura o unos presupuestos, más aún cuando dejas de lado demandas de unas comunidades para darle más a otro. Al final te da la sensación que el dinero que paga en impuestos un señor en Extremadura o Murcia no vale lo mismo que lo que paga uno en Madrid, Cataluña, Pais Vasco o Teruel...

O somos un estado federal o no lo somos, lo que no se puede pretender es tener un modelo híbrido y que todo el mundo viva feliz y contento.

B

Interesante hilo, van a traspasar el MIR como competencia para que el cirujano te sepa operar en catalán.

2 respuestas
kraqen

#12973 Luego su sanidad estará en ruinas y le echarán las culpas al malvado Estado.

1 respuesta
Cryoned

Otro pequeño paso más hacia la independencia.

Quien no diese por hecho ya hace 10 años que el referendum es casi inevitable gracias a que el PP llevó al constitucional el estatut con el que querían una posición económica similar al a del país vasco, que estalló por los aires y ha terminado en la situación actual siendo inevitable que llegue a una votación en los próximos años, que se lo haga mirar.

Tenéis que dar las gracias rajoy por romper españa a cambio de azuzar el país por un puñado de votos.

#12974 Es un simple paso más para ir ganando las competencias necesarias para crear un estado rápidamente con los menores cambios posibles el día que ganen el referendum

2 respuestas
Lexor

#12973

esta es la izquierdita buena que me gusta a mi
#12975 del estatut se esquilmaron 14 puntos que eran anticonstitucionales,
Los artículos declarados nulos, uno a uno

el problema colateral de eso es que zp les habia prometido en el estatut que aprobaria cualquier cosa

iordi pujol rechazo un concierto vasco cuando se le ofrecio
El día que Pujol dijo 'no' al concierto económico

1 respuesta
_RUGBY_

Como puede alguien rabiar ante el de Teruel que lleva abandonado el territorio desde el 78 y en cambio con el expolio catalán y vasco de cada legislatura lo ven normal xdd

1 respuesta
Cryoned

#12976 ya hemos visto múltiples veces como el constitucional se gira hacia lo que le apetece según el momento y qué jueces estén elegidos.

Cuando 4 te votan a favor de la constitucionalidad y 6 que no, te dejan claro que ni ellos lo saben y que no hay reglas claras.

1 respuesta
B

#12977 porque va a mantener un continuismo en el expolio, a cambio de unas migajas.

Obviamente no son más que la víctima, pero han cambiado las tornas en su situación, pero otras regiones seguirán siendo la España de segunda.

Y no creo que tuvieran mas opciones eh, pero es la plasmación de que este sistema, está distribución administrativa, es un error que nos va a costar caro.

1 respuesta
Lexor

#12978 te he editado el hilo con enlaces y contenido
por cierto, lo del referendum solo lo permiten 3 constituciones en el mundo y dudo mucho que nosotros seamos la cuarta (los otros paises son de chichinabo)

1 respuesta
_RUGBY_

#12979 No va a mantenerlo va a repartir el expolio xdd cosa que deberíamos alegrarnos todos de que en el reparto del botín no vaya a Cataluña y país Vasco solo sino que aparezcan más jugadores que llevaban en el banquillo 40 años .
Nos lleva costando caro siglos desde que se favoreció ciertas zonas por lo que ya tu sabehhh

1 respuesta
Cryoned

#12980 si los conozco, no necesito volver a verlo.

Lo que digo es que por un puñado de votos, el pp con Rajoy a la cabeza rompió españa cuando se iban justo a callar y dejar de dar por el culo estilo país vasco desencadenando todo en lo que vivimos a día de hoy.

Y si, el referendum creo que es inevitable, al estilo Escocia. Ahora lo único que queda es conseguir que las cosas se calmen y el día que lo haya sea en 5 o 15 años, voten por quedarse, cosa que dudo xD

1 respuesta
Lexor

#12982 llamame loco pero yo veo culpables a los politicos catalanes y corresponsables a los del gobierno central
Hasta ahora quien ha salido mas jodido es el ciudadano catalan, indepe o no

#12982Cryoned:

Y si, el referendum es inevitable, al estilo Escocia. Ahora lo único que queda es conseguir que las cosas se calmen y el día que lo haya sea en 5 o 15 años,

Pero como vas a hacer esto ? el presidente que lo permita se le juzga desde el minuto 0 por alta traicion (esta yendo contra el articulo 2 de la constitucion)
La unica manera que se puede hacer es por la via democratica nacional, lo demas es permitir que los politicos se caguen en las leyes y el pueblo mire desde el tendido cosa que llevaria a un conflicto armado sin que me quepe duda alguna

1 respuesta
B

#12981 a repartirlo? Me da a mí que no estamos viendo las mismas noticias.

A estos les van a poner dos polladas, le darán pelas al diputado que corresponda y ale, cerrado completamente.

1 respuesta
ReibenN
#12965Re-up:

es que no venía ya enseñado de casa.

Qué quieres decir con qué venía enseñado de casa? Estás acusando al PSOE de algo?

Cryoned
#12983Lexor:

Pero como vas a hacer esto

cambiando lo necesario para que se permita.

Tal y como está de enrocada la cosa, hay 2 soluciones:

1- devolver competencias al estado central y empezar a meter mano en educación
problema: Necesitas cambiar la constitución y 25 años antes de ver resultados

2- un referendum
problema: Necesitas cambiar la constitución


Me inclino por pensar que ocurrirá el segundo punto.

1 respuesta
_RUGBY_

#12984 consiga lo que consiga la autovía o lo que sea bienvenido para esa zona que lleva años de ostracismo ,pero vamos gracia me hace el grito en el cielo cuando tienes a CC, PNV, catalanes, navarros etc repartiéndose cada año con cosas tan chungas como aguas territoriales la última vez a Canarias, el %del cupo vasco...
y ni mutis los del grito .

1 respuesta
Lexor

#12986 el punto dos se como va, debe haber elecciones mayoria absoluta, volver a elecciones y refrendar el cambio
Yo veo mas gente a favor del punto 1 que del punto 2, por mucho que nos quieran vender las bondades de la democracia representativa
Realmente lo que veo es que no habria mayoria para que ninguna de las dos via tire

1 respuesta
B

#12987 yo entiendo la queja, simplemente, te promueves en contra de la desigualdad y falta de inversiones que sufres y al final la apuntalas, para otros eso sí.

Pero vamos, que no veo yo que tuvieran margen de maniobra, viendo la mierda de sistema que tenemos, solamente podemos organizarnos para obtener esto vía coacción.

1 respuesta
Cryoned

#12988 para ello yo creo que están esperando el momento de asalto en el que la derecha caiga, y entre psoe, podemos, etc + todos los bloques nacionalistas, puedan sumar suficiente en la cámara y hacer el cambio.

O presionar tantísimo, que potencias externas y la UE empiecen a dar toquecitos y no les quede otra que apoyarlo como única salida

Tema cerrado