Elecciones 10N

nixonE1

#16246 Con todos los respetos, eso es nada para lo que vale esto.

Recuerdo la leyenda de los americanos alucinando con nuestroa trenea y diciendo que ellos no se los podian permitir

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varuk

#16260 Nunca he estado en contra de liberalizar cosas. No lo estuve de los aeropuertos en su día, por ejemplo.

#16261 Tranquilo, con la liberalización del sector será una buena inversión. Una buena infraestructura en trenes hará que compañías privadas de fuera quieran poner aquí también trenes si hay buenas infraestructuras entre núcleos urbanos con tanta población.

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Belerum

#16257 A lo mejor los trusky nos dan una sorpresa y le hacen un monumento en el centro de Moscú xD

#16259 Creo que te has equivocado de target.

Ralf1977

#16259 Aquí en Galicia te puedes ir de Pontevedra a La Coruña en el rápido en poco más de una hora (Comprobado por mí varias veces, tanto que dejé el coche en casa cuando hago ese viaje) , de momento, no tengo quejas de Renfe, pero sí sé de comunidades autónomas que tienen auténticas tartanas con vías más dignas del siglo XIX a las que le vendría muy bien ésta liberalización del mercado, así que por mi parte es más que bienvenida.

De hecho, cada día que pasa pienso más que el Estado, con que regule Sanidad, Educación, Seguridad interior y exterior y alguna cosilla más (Sin hacer brecha en la cartera pública) le basta y le sobra.

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Lexor

#16262 Me alegra ver que aun con tus prejuicios personales sabes apreciar las bondades del capitalismo y que comprendes como el libre mercado mejora tanto tu vida personal como la de los tuyos.
Asi uno tiene motivos para creer
Incluso para creer que el ave podria llegar a murcia, por ejemplo

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varuk

#16264 La liberalización ya es una realidad. Entra en vigor el 1 de Enero.

#16265 Nunca he sido anti-capitalista. No invertiría en empresas si así fuera, promoviendo la economía de mi país. Te animo a ello también.

Lexor

Tfw a un español no extremeño quejarse de trenes es :`____)

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laZAr0

#16267 Ya te lo he explicado en la página anterior, si no te interesa es lo que hay, pero que cualquier cercanías de Madrid sea mejor y más moderno que el mejor de los trenes del sureste, es vergonzoso. Y faltaría más que no nos pudiéramos quejar, que para recorrer 90km de un pueblo a otro hay que echar dos horas en un tren, lo mismo que tarda un ave de Valencia a Madrid. Y hasta que no vives aquí y te das cuenta de que tienes que hacer ese trayecto de ida y vuelta, perder de trabajar, cada vez que tienes que ir al médico, al juzgado, o a hacer cualquier papel; o incluso desplazarte para ir a estudiar a la universidad, no sabes lo que es y es fácil decir que no te puedes quejar cuando lo único que tienes que hacer es andar 5 minutos para coger un metro y tienes todo al alcance de tu mano.

Culebrazo

#16221 a mi me parece perfecto pensandolo a largo plazo

Si en un futuro dan charlas sobre los centros de concentracion para reeducar gays, puedes decidir que tu hijo no tenga que ir a esa puta mierda infecta

Tampoco se puede forzar a extremistas religiosos a que salgan de su burbuja y atiendan a razones, habra que dejarlos que camelen como ellos camelan

vinilester

#16227 Pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza...
Yo las tengo en la cartera. Ya se que no sirve para nada, pero es que es un acto reflejo.

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R

#16270 Ya lo dijo el gran Albert Boadella en su día con el nuevo gobierno, la cartera bien guardadita. Razón no le falta.

nixonE1

#16262 No pasará, los aves no se pueden pagar.

La.infraestructura la pone el estado sabiendo que no recuperara la inversion, y tendriamos que poner el grito en el cielo de que nos pongan trenes a 300km/h cuando no somos capaces de arreglar los cercanias.

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varuk

#16272 Se deben hacer las dos cosas a la vez. No soy excluyente. Hay que potenciar el tren.

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nixonE1

#16273 pero ponerla donde hay necesidad, no donde da votos.

No puedes tener tantas lineas de alta vlocidad si ya tenemos la leccion de que quedan vacias y sin uso la mayoria de ellas.

Con AvE Bcn Mad Sev y otro eje norte sur bastaria, combinado con Alvias en otras capitales.

Y sobretodo, reforzar el cercanias que es lo que utiliza la gran mayoria de la gente.

Estamos apostando por trenes para ricos cuando el pueblo va en cercanias que se caen, o ni llegan por averias diarias en las lineas.

Y es que encima aplaudis este desproposito

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B
Contractor

Ya empieza...

B

#16267 cuanto crees que se tarda en tren de oviedo a coruña? y a santander? y a barcelona?

pista

pero bueno claro, para que iba a querer alguien de oviedo ir en una direccion que no sea a madrid?

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actionchip
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Culebrazo

#16278 pero la milf esta creo que no es militante del PSOE, es "independiente"

Mi teoría es que la han propuesto para que la rechacen y pongan a otro que tampoco sea independiente pero no sea tan descarado

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actionchip

#16279 Ni idea la verdad, no sé como va esto. Pongo mas info para el que sepa mas, comente:

La todavía ministra de Justicia, Dolores Delgado, será nueva fiscal general del Estado. Así lo ha dado a conocer este lunes el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. Para aceptar el cargo, la fiscal deberá renunciar al acta de diputada del PSOE, dado que, por ley, existe incompatibilidad entre el escaño en el Congreso y la jefatura del Ministerio Público.

Según recoge el artículo 70 de la Constitución, la ley electoral determina las causas de inelegibilidad e incompatibilidad de los diputados y senadores. Estas incluyen a los magistrados, jueces y fiscales en activo. Este último sería el caso de Delgado, quien pidió una excedencia para asumir el Ministerio de Justicia y volvería a estar en activo para ejercer la dirección de la Fiscalía General en sustitución de María José Segarra.

El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en su artículo 57, establece que es "incompatible" con el ejercicio del cargo de fiscal "cualquier cargo de elección popular o designación política del Estado". Es decir, que Delgado no podría mantener su acta de diputada si desea ejercer al frente la Fiscalía.

El propio estatuto prohibe a los miembros del Ministerio Fiscal, en su artículo 59, "pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, dirigir a los poderes y funcionarios públicos o a corporaciones oficiales, felicitaciones o censuras por sus actos, ni concurrir con carácter o atributos oficiales a cualesquiera actos o reuniones públicas en que ello no proceda en el ejercicio de sus funciones". De hecho, el artículo 62 establece como "falta muy grave" el hecho de que los fiscales estén afiliados a partidos políticos o que desempeñen cargos al servicio de una formación.

  • Críticas de la Asociación de Fiscales

La Asociación de Fiscales ha criticado la decisión de Sánchez de apostar por Delgado para el cargo. Y ha considerado pertinente que la exministra entregue el acta de diputada y renuncie a su escaño. "Si un fiscal no puede pertenecer a un partido, no creo que el Fiscal General del Estado pueda ser diputado del Congreso por un partido político", ha dicho a Vozpópuli la presidenta de la asociación, Cristina Dexeus.

La Fiscal General del Estado tiene dependencia orgánica del Gobierno. Sin embargo, aunque es nombrada directamente por el presidente del Ejecutivo, cuenta con independencia funcional, por lo que -según el estatuto orgánico de los fiscales- Moncloa no puede dar órdenes al fiscal jefe. Al tratarse de un órgano jerárquico, Delgado tendrá la autoridad para dar instrucciones a los fiscales en lo relativo a los criterios para desarrollar las acusaciones del Ministerio Fiscal.

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Culebrazo

#16280 ahí pone que le repercutía también cuando era fiscal

Puede que se afiliara cuando se hizo ministra, pero no tengo ni idea

Yo sinceramente tiro al aire a ves si caso algo. Con PdR SnChZ intentar usar la lógica es inútil, pero me gusta hacer predicciones locas a ver si alguna acierto

laZAr0

#16277 ¿Y de Murcia a Almería?

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B
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SikorZ

#16283 Al menos pagan la coca

B

#16237 Pues con el dinero de los catalanes que España les roba año a año.

He vivido allí, la vía por en medio de la ciudad la cortaba literalmente en dos. Pasaría algo así como en Entrevías en Madrid solo que a lo bestia, donde la vía del tren corta Vallecas en dos, solo que en Murcia era muchimo más largo el trayecto.

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B

#16277 #16282 y de Algeciras a Murcia? XDD bueno, la de Algeciras es hasta graciosa porque el ancho de vía es antiguo y tiene zonas de 50km/h

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nixonE1

#16285 pero hazlo para el cercanias o el tren que es mecesario para la mayoria de la poblacion, no para un ave en el que vas a palmar cientos de millones y que sirve a un% bajisimo de poblacion.

Si viendo los numeros las unicas lineas rentables o con uso decente de alta velocidad es madrid sevilla y madrid girona

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B

#16287 Murcia es Murcia, es la tierra de Varuk. Quizá gracias al ave algún día se decida a salir de allí.

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R

El Ave debería existir de Barcelona a Madrid, de Barcelona a Valencia, de Valencia a Madrid, y de Madrid a Sevilla. Y una conexión internacional que vaya a Francia, y si me apuras a Portugal.

El resto sobran. Lo que hay que hacer es impulsar el tren de cercanías y media distancia.

#16288 en Murcia Varuk está muy bien, es un sitio al que el 99 % de MV no iría a vivir ni loco, así que perfecto.

laZAr0

Cuanta ignorancia supuráis desde vuestras torres de marfil, lo que hay que leer. xD

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