Elecciones 10N

carbonara

#16410 Ya, pero da la sensación de que en lo único que ha cedido el PSOE es en darle un sueldo a los de Podemos. Porque no estoy viendo que Pablo y cia. hayan conseguido nada más que sillones...

2 respuestas
Ulmo

#16410 pero si alguien posee la verdad absoluta como la derecha de este foro ¿para qué vas a decaer? No tiene sentido ceder y conformarte con algo menos que con lo mejor.

¡Arriba España Joder!

chiptune

#16411 ¿Entonces en qué quedamos, Sánchez está poniéndole el culo a todo el mundo solo por el sillón o no ha cedido ante nada?

¿Realmente crees que el PSOE estaría tan izquierdoso como está últimamente si no necesitase a podemos? A la que puedan se vuelven al centro derecha como han hecho siempre que les ha convenido y aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
Drakea

#16410 Y cuando tienes que ceder en todo y tu rival solo tiene que ceder en dos tonterías que no importan, se le llama tragársela doblada.

Pablo tenía toda la razón cuando se negó a pactar con el PSOE hace tiempo, cuando sabía que pasaría esto y aún le importaba.

Ahora se la suda, a vivir de vicepresidente florero y sonreír al rey.

3 respuestas
chiptune

#16414 No puedes pretender repartirlo todo a medias cuando uno de los dos partidos tiene mucha más representación parlamentaria. A mi último mensaje me remito, el PSOE está cediendo más a podemos de lo que quiere aparentar.

1 respuesta
Belerum

#16411 Compara el PSOE de hoy con el de hace 7-8 años y di si necesita realmente ceder. El PSOE de Sanchez es un PODEMOS 2.0 ahora mismo.

SikorZ
#16414Drakea:

Ahora se la suda, a vivir de vicepresidente florero y sonreír al rey.

Dios me libre de defender a PI y su viraje hacia la casta que juró destruir pero por responsabilidad civil te diré que está haciendo lo que debe.

Alguien tiene que gobernar el país y la derecha además de no tener ningún argumento más allá de hablar de Cataluña, ETA y demás tampoco tiene votos ni apoyos posibles para hacer gobierno. Y de hecho tampoco permiten que haya un gobierno que no sea ellos bloqueando el país.

Sin embargo Podemos+PSOE mas los demas si consiguen las cifras y además al menos no están posicionados en el NO y punto.

Es que otra no queda, y si tienes otra opción de hacer gobierno estaré encantado de que nos la comentes

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#16417
¿A que es maravilloso cuando los que van de patriotas son los que más están dando por culo a la estabilidad del país?

1 respuesta
SikorZ

#16418 Para mí es de todo menos maravilloso xD

No sólo la derecha, la "izquierda" igual, vivimos en un patio de recreo con niños llorones en lugar de gente seria que quiere que el país avance xD

Unos preocupados porque españa explotará porque se pacte, dicen amar el país y sólo lo bloquean y otros que sólo piensan en una ensoñación colectiva de un país ficticio sin querer saber nada de la realidad y dicen amar a su tierra pero luego la maltratan.. Y entre una cosa y otra así nos va.

Drakea

#16415 ¿Quién ha hablado de repartir a medias?xd

#16417 Hará algo por la gobernabilidad del país si logran pactar presupuestos, que no lo creo.
Hasta ahora solo han puesto el culo a los cincuenta regionalismos varios para poder investir a Pedrosidente.

1 respuesta
SikorZ

#16420 Mi apuesta personal es que de los presupuestos no pasamos.

Pero es mi intuición, si tengo que apostar con razonamientos te diría que pasaremos de ellos seguro, pero que la situación es insostenible a medio/largo plazo.

No puedes hacer gobierno con gente cuyo único objetivo es precisamente destruir a dicho gobierno y esperar que dure xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16421
¿No era lo que reclamaban los ofendidos por el 15M? "Si queréis cambiar el sistema no podéis hacerlo desde fuera". Pues como no querían caldo, ahora pillan 2 cuencos.

1 respuesta
SikorZ

#16422 Pues puede ser, de todas formas yo a las corrientes ideológicas las ignoro siempre, intento quedarme con hechos y no con "intenciones"

Hoy en día pienso que hay un lavado de cerebro bestial, nos lian como quieren con las ideologías premade, me niego a ser parte del problema xd

1 respuesta
B

#16423 Cuando empiecen los vascos, catalanes y terueles y gallegos con el "que hay de lo mío" veremos a ver cómo se aprueban los presupuestos sin que ninguna CCAA de las leales se eche encima.

1 respuesta
SikorZ

#16424 Ya ves, por eso, yo creo que a medio/largo plazo es totalmente insostenible.

Además el tema nacionalismos/regionalismos nacionalistas sólo empeora el problema de los bloqueos. Si encima pactas con ellos y les das coba es pan para hoy y hambre para mañana.

Pero para esto hay que tener altura de miras y responsabilidad, cosa que ningún político actual a mi parecer tiene (ni va a tener). Y el que lo tenga será aplastado sin contemplaciones y echado a un lado.

Ulmo
#16414Drakea:

Y cuando tienes que ceder en todo y tu rival solo tiene que ceder en dos tonterías que no importan, se le llama tragársela doblada.

Así a bote pronto tras no llevar prácticamente 1 mes el PSOE ya ha roto varias de sus lineas rojas:

[spoiler = Cosas que ya se han hecho]

  • Para empezar a renunciado a un gobierno "a la portuguesa" y ha aceptado que Podemos se haga con importantes parcelas de poder dentro del gobierno. A ti esto te puede parecer una tontería, pero no es así, hasta ahora en España solo habíamos tenido mayorías absolutas o gobiernos en minoría. Jamás el partido vencedor había hecho un gobierno de coalición.

  • La negociación con Cataluña. Quizás el mayor sacrificio del PSOE que le ha enfrentado incluso a varones territoriales de su partido. No nos engañemos, no es una necesidad por los votos de ERC, es un imperativo por parte de Podemos. La amplísima mayoría del electorado de Podemos, y el sector de Ada Colau que ha mantenido unido a Podemos frente al desafío de Errejón, han puesto esta condición como ineludible.
    [/spoiler]

Cosas que se han comprometido

Y como digo, entendiendo que el poder en escaños del PSOE es muy superior y que la coalición apenas tiene 1 mes de vida.

A mí, no me parece pocas cesiones del PSOE a Podemos a cambio de poco menos que lealtad y que no monten el pollo en la primera semana de gobierno.

3 respuestas
carbonara

#16413 Sánchez está cediendo ante los nacionalistas y regionalistas para poder salvarse; y Pablo Iglesias está cediendo con Sánchez para tener sillón.

Lo que se critica de Iglesias es que su discurso ha virado del blanco al negro, que lo que está tragando no son asuntos menores, a cambio de poltrona.

Creo que ya podemos llamar al bueno de Pablo "Veleta Morada".

#16426 pero si a Podemos le han dado carteras ministeriales sin casi competencias ni presupuesto... Qué poder le han dado más allá de una mejor capacidad de compra para Iglesias y allegados?

Y lo de Cataluña... Te crees que si ERC no es necesaria para la investidura y los presupuestos el PSOE hablaría en esos términos? Crees que es cosa de Podemos de verdad?

1 respuesta
Drakea

#16426 ¿Pero con qué importantes parcelas de poder se ha hecho Podemos?
Y que el PSOE se comprometa con algo no vale de nada, las "promesas" no son vinculantes.

Tienes razón en lo de Cataluña.

c0ira

Pablo Iglesias está siguiendo la evolución de mucha gente.

Comunista en la adolescencia y universidad.
Ahora que por fin ha empezado a trabajar se ha hecho del PSOE
Antes de que sus chavales lleguen a la adolescencia ya será del PP

En 25 años tendrá su chalet en la zona esta de Marruecos en la que solo se puede construir si te deja el Rey, al lado del de Felipe Gonzalez, y pasará sus veranos con Irene en el yate por Mallorca.

Dentro de 30 años saldrá otro Pablo Iglesias de turno y vuelta a empezar. Nosotros seguiremos con pensiones de mierda, salarios precarios para mucha gente pero los políticos de nuestra generación tendrán la vida más que solucionada.

Prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido.

2 respuestas
B

#16417 es que es la hostia la postura que han adoptado. Se han metido ellos mismos en un callejon sin salida, y no son capaces de aceptar que bajo sus propias premisas anticambios lo que toca inevitablemente es el gobierno que hay ahora mismo.

#16429 el ciclo de casi todo aquel que se meta en partidos politicos, la asimilacion al sistema. Es inviable participar en el si no pasas por el proceso.

laZAr0

Lo bien que le han venido este hilo y de los altercados de Cataluña al foro. Todo bien recogido. xD

Ulmo
#16427carbonara:

pero si a Podemos le han dado carteras ministeriales sin casi competencias ni presupuesto...

Pablo Iglesias puede tener perfectamente el ministerio con mayor presupuesto a la hora de elegir donde invertirlo. Al final, sanidad, defensa o educación pueden tener presupuestos enormes pero la mayoría de ese dinero está ya comprometido en salarios e infraestructuras.

Pablo Iglesias gestionará bienestar social (entiendo que aquí irán todas las ayudas sociales), dependencia, protección del menor, juventud y familia. Y falta por ver en que consiste exactamente eso de la agenda 2030.

Va a ser el master of the chiringuitos, es muchísimo dinero que puede mover y colocar casi donde quiera.

DunedainBF

No solo es el reino de los chiringuitos para plataformas y colectivos afines y pesca votos, sino que es relativamente imposible quedar mal cuando consiste en repartir ayudas xd

Pablo Iglesias no puede quedar mal en su gestión más allá de que la oposición hable de despilfarro o de que ayuda de forma sesgada a colectivos. No tiene ninguna responsabilidad real.

B

Los funcionarios pidiendo subidas y los sindicatos haciendo presión. Como si ganasen poco.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo solo espero que lo hagan lo mejor posible y que dentro de cuatro años podamos decir que la vida de todo el mundo a cambiado para mejor.

3 respuestas
G

#16429 Estáis descubriendo lo que "la izquierda radical" lleva diciendo siglos. Espero que al menos os sirva para algo.

A pesar de todo espero que dentro de lo que cabe y de las limitaciones propias de Europa y de la socialdemocracia hagan algunos cambios aunque sean menores. Sobre todo en temas laborales y de represión.

Lexor

#16435 que cabron eres xdddd

Word-isBond

#16426 Lo de la negociación con Cataluña ya se demostró en las encuestas que era mentira, Podemos empezó a perder mucha fuerza por ver con buenos ojos los nacionalismos periféricos, dicho por esas encuestas que tanto os gustan.

No nos engañemos no, no engañes tú xD

1 respuesta
R

#16435 Te has descojonado escribiendo eso, no? xd

SI ya el PSOE nos ha arruinado varias veces, imagínate con comunistas declarados en el gobierno. Menos mal que van a durar hasta los presupuestos.

DunedainBF

El ministerio de Garzón recibe la primera denuncia contra las grandes eléctricas

y viene de... el amigo de FACUA!

https://www.elindependiente.com/economia/2020/01/16/el-ministerio-de-garzon-recibe-la-primera-denuncia-contra-las-grandes-electricas/

Comienza la fiesta de los amiguitos.

2 respuestas
Tema cerrado