Elecciones anticipadas en Cataluña

FTumpch

#3668 #3668 A ver que coño va ser esto de que nos odieis continuamente con insultos y demás infravaloraciones y encima tengais derecho a una nacionalidad , que odiais , por puro interes y solo para sacar beneficio.

Y una puta mierda.

pero tú te lees? me estas diciendo que mi padre, nacido en almeria, tiene que perder su nacionalidad española por su odio a españa, o los miembros del ppc y c's?

eres poco absurder colega

1 respuesta
B

#3688 Cuando dices juntarse unos cuantos te refieres a que se convoque una consulta y más del 50% de la población exponga claramente que quiere no formar parte de España?

4 respuestas
swing

#3667 Que antinacionalistas más raros que les gustan tanto los himnos y las banderitas...

Nm

#3670 eso es, cuanto menos, discutible ...

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282786/EstructuraOrganica.html

T-1000

#3691 no quiere perder la nacionalidad? no os independizais. Qué pagan justos por pecadores , no es mi problema , es problema de la mayoría de catalanes que ha decidido separarse. Es lo que hay.

1 respuesta
FTumpch

#3695 es lo que hay XDD deja que me ria, porque se que eres un poco tonto y lo que digas vale menos que la mierda, que si no, me hacia independentista.

1 respuesta
T-1000

#3692 Democracia es eso que si se hace un referendum en España para bombardear a la Cataluña independiente y la mayoría de los españoles dicen que sí , se hace sin consultar a nadie más o como va esto?

O como es para ti la democracia que tanto alardeas?

#3696 Yo si me rio de vuestra ingenuidad y de vuetsras opiniones que vale un a jodida mierda ya que el que decidirá si teneis la nacionalidad española o no es el estado español , no la Cataluña independiente.

Y si te parece injusto podemos hacer un referendum para que así sea. Parece que lo llaman democracia.

1 respuesta
LiuM

#3692 para quien no quiera formar parte de España están los aeropuertos no las consultas antidemocráticas como las que plantea ciu y la gente repite sin tener ni puta idea.

De todos modos y poniendo un ejemplo que entiendas: es tan democrático un referendum sote independencia en Cataluña que como bien han dicho un referendum para pegar una paliza a alguien. Ambos son antidemocráticos, anticonstitucionales y la voluntad del pueblo.

L

Me he perdido, ¿desde cuando una consulta puede ser algo antidemocrático?

2 1 respuesta
Kenderr

#3692 ¿Que tiene que ver eso con el estatuto? Te vas por las ramas.

Llamas democracia a votar algo que incumplía claramente la legalidad, te pregunto otra cosa y tu sudas de responder y te vas por los cerros de Úbeda.

Vives en tu mundo catalanista, vuelve a la realidad chico.

#3701 No hay legislación sobre el tema que yo sepa. La constitución no vale, puesto que la constitución no prevee la independencia.

Para que se produzca la independencia, hay que reformar la constitución y sinceramente, no vería lógico que los 8 millones de catalanes tuvieran la doble nacionalidad sin más.

2 respuestas
FTumpch

#3697 hombre referéndum para quitar la nacionalidad española a los catalanes en una hipotética secesión, no haría falta, pero si cambiar la constitución.

no es una cuestión de opinión, tal y como esta la legislación ahora mismo, es perfectamente posible tener la doble nacionalidad, y que en el caso de los españoles de origen, en este caso los catalanes, te guste o no, es bastante complicado retirarles la nacionalidad.

2 respuestas
T-1000

#3699 cuando se salta la legalidad del país.

#3701 la doble nacionalidad la debe dar el estado español , cosa que dudo que lo haga y sobre la nacionalidad hay casos que la puedes perder aunque seas español de nacimiento.

Y sobre la constitución la cambiamos , sería chulo , hacerlo , así nos evitamos tonterías.

1 respuesta
B

#3700 No ves la importancia del Estatut en todo esto? Fue la explosión y el motivo por el cual el independentismo ha crecido hasta estos límites en la actualidad.

El recorte del Estatut fue la decisión de España de decir: me importa cero lo que quieran los catalanes.

1.000.000 de personas salimos a la calle después del Estatut. Este año ya hemos sido 1.500.000. Id jugando que se os va de las manos.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

para un referendum vinculante deberia pedirse un minimo de participacion bastante alto+porcentaje alto de Si a la independencia pq es de locos que una zona se pueda independizar con el 55% de los votos...

1 respuesta
Dieter

#3703 lo dices como si el problema fuera "nuestro".

B

#3704 Ya te aseguro yo que la participación sería histórica. ¿Un 55% no te parece suficiente? Ya es más de la mayoría.

1 respuesta
Rapture

Esque ese hipotético referéndum sería un cristo realmente. No puedes independizar una provincia si tiene un 51% a favor. O si por ejemplo, sólo participa un tercio de esa población.

También puedes tener un caso de que X provincias quieren independizarse y otras no, y si queda alguna "aislada"?

Es una cuestión muy delicada, además habría que plantearse si debe votar gente que trabaje allí... Hay muchas cosas que tener en cuenta.

1 respuesta
Link34

#3703 En serio? Cataluña es el niño mimado de España, de toda la vida, y ahora sales con esas? O sea, ajustar el Estatut para que sea justo con el resto de comunidades significa que no importa Cataluña?

De verdad macho, te tienen muy bien comida la cabeza

#3707 Es que el referéndum no se hace simple y llanamente por que va contra el estado del bienestar de toda España, ya son ganas de crear odio y rechazo

1 respuesta
B

#3708 "El niño mimado de Espanya" dice xD quizá es a otro a quien le han comido la cabeza.

1 respuesta
Kenderr

#3703 No, el estatuto fue recortado porque incumplía la constitución, se arrogaba poderes que no tenia, tomaba competencias que no eran suyas.

No se ninguneo a nadie, ni se ignoro a nadie. Se cumplió la legalidad vigente.

También te recuerdo que el estatuto no fue votado ni por la mitad de los votantes de Cataluña.

Te repito, si ahora se hiciera un referéndum para decidir darte una paliza ¿Seria democrático?

Según el tribunal constitucional no, porque vulnera la constitución.

Según tu si, puesto que es democracia y la masa manda.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#3706 para un cambio tan drastico me parece una temeridad y un porcentaje bajo estas excluyendo al 45% que no la quieren y quieren quedarse como estan, si quieres un cambio deberia ser unos porcentajes de 70%

si no llegas al 70% de independentistas es que algo falla y quizas no seais una comunidad tan independentista como hacen creer al resto de España....

ahora bien no se si ultimamente no veis las cosas, pq se esta demostrando que cataluña no pinta nada en ningun lado, a mas no le baila el agua nadie fuera de cataluña, grandes bancos han dicho que os vais a la mierda si os independizais y no teneis ningun pais que os apoye algo tan importante para una independencia ayuda del exterior...

1 respuesta
Dieter

#3710 yo pondria otro ejemplo, pero quiero que el mismo lo descubra en 20 o 30 años.

FTumpch

#3702 si no te digo que no la puedes perder, pero es una cuestión de que si has nacido español, no te pueden quitar la nacionalidad por las buenas y nunca te la podrán quitar si tu deseas conservarla, por lo menos actualmente es así.

#3700 código civil, libro primero, titulo primero y básicamente lo que ya cuelgo por 3ª vez http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282786/EstructuraOrganica.html

yo tampoco vería lógico que los 8M de catalanes conservasen la nacionalidad española en caso de secesión, básicamente por renuncias o por obtener otra nacionalidad y no expresar la voluntad de mantener la nacionalidad española. el resto en principio podría mantener la nacionalidad tal y como esta la legislación actualmente. seria prudente decir que solo la conservaria un 35% de la poblacion catalana que serian los que se posicionasen en contra de la independencia(entiendo que no se puede pedir la independencia con el 50%+1)

#3714 seguiria viendo un error que en caso de independencia se negase la nacionalidad española a todo catalan, basicamente porque no todo catalan esta a favor de la independencia, no hay mas interesado en aplicar lo que comenta T-1000 que los propios independentistas, no digo ná y lo digo tó

2 respuestas
Link34

#3713 Pero vamos a ver, pues claro que no te pueden quitar la nacionalidad, pero es que tampoco pueden independizarse por lo que habría que modificar la constitución para hacerla mas arcaica y obtusa donde se contemple la independencia y donde no se conservaría la nacionalidad, por que obviamente la estás rechazando

#3709 Que sí hijo que si, tengo comida la cabeza y de vez en cuando te suelto palabras en chino, no te jode

1 respuesta
B

#3711 ahora mismo las encuestas hablan de un 28-36% de gente que no quiere la independencia. que si la quieran un 51%. El resto son indecesisos. Pero creeme, la gente que no la quiere ya lo tiene claro desde hace siglos. Parte de esos indecisos se movería hacia el sí si es que la Generalitat sigue haciendo una buena gestión de todo el proceso.

1 respuesta
Kenderr

#3713 Te repito, toda la legislación española esta basada en que no hay opciones de independencia de un territorio.

Sobretodo porque me parece una situación injusta, el que un grupo pueda obtener una nacionalidad tras haber solicitado la independencia, mientras que el resto no pueden solicitar la catalana.

1 respuesta
FTumpch

#3715 cada vez veo mas claro que los indecisos se moverán a un lado o a otro dependiendo no de la gestión de CiU si no de la gestión que haga el PP, pero bueno, nada nuevo en cataluña desde aznar : /

#3716 la legislación sobre la obtención de doble nacionalidad esta ahí, y se puede utilizar perfectamente en el caso de una secesión del país, otra cosa es que gente movida por el odia acerrimo no este de acuerdo.

que gente no podría solicitar la nacionalidad catalana?

#3718 sí, el pp siempre a sido la mayor baza a favor del independentismo en cataluña XD

2 respuestas
B

#3717 puedes explicarte mejor? te refieres a los ataques que sufra catalunya por parte del pp?

1 respuesta
Kenderr

#3717 No en la misma situación de igualdad se podría pedir la catalana.

Aparte, todo este proceso implica obligatoriamente un cambio de constitución.

Yo no digo que no puedan tener doble nacionalidad, sino que no sea un simple "Quiero mantenerla" de primeras al haberse hecho una nueva constitución tendrían que jurarla creo yo (Aparte de que no podría haberla votado estando fuera)

1 respuesta
FTumpch

#3719 tú juraste la constitución para obtener la nacionalidad?

1 respuesta
Tema cerrado