Elecciones anticipadas en Cataluña

rusillo_

#3753 Bien que se os llena luego la boca con el sentimiento, la cultura, la historia, la tradicion y demas habladurias xDD.

B

CiU anuncia que se gastará un 25% menos en campaña respecto al 2010.

A ver si ésta es una tendencia que se da en todos los partidos. Hay que conseguir votos con actos y no con anuncios televisivos.

Nm

hombre, con el famoso anuncio del "yo voy a votar" no les hace falta mucho mas, y encima por la patilla ... LA PELA ES LA PELA! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

E

#3692 En un referéndum como el que proponéis algunos catalanes, en el que se elige entre seguir en España o independizarse, no es suficiente con más del 50%. Se necesita un porcentaje mayor.

Ya que muchas veces os agarráis al derecho a la autodeterminación y a casos históricos para justificar vuestro argumento, al menos podríais no inventaros cosas.

B

6 de cada 10 empresas catalanas no ven problemas en una Catalunya independiente dentro de la UE

El instituto DYM ha encuestado 802 empresas de toda Catalunya. El resultado: 62% no ve problemas en una Catalunya independiente dentro de la UE, un 24,3% ve este escenario como incierto y 13,8% restante cree que sería negativo para sus negocios.

http://www.324.cat/noticia/1963153/economia/6-de-cada-10-empreses-catalanes-no-veu-problemes-en-una-Catalunya-independent-dins-lUE

Ya veo como habrá un éxodo masivo de empresas. Esto confirma las falacias y el discurso del miedo que día tras día nos llega desde las sedes del PP y Ciutadans.

3 respuestas
A

vale que se hagan independientes, pero que no vean ni un duro del estado españo, y que se autogestionen ellos

B

UPyD se rie de vosotros, no hay otra forma de tomarselo, porque eso de querer independizarse y querer siguiendo español y de la UE es para tomárselo a risa.

4 2 respuestas
rabadisto

#3787 venía a poner el vídeo, jajaja, es buenísimo

J40

http://www.abc.es/20121106/espana/abci-reding-rechazo-carta-eurodiputados-201211061840.html

Que sigan enviando cartas ...

2 respuestas
B

¿Qué? ¿No os gusta lo que leeis y empezáis a poner otras cosas para hundirlo en páginas anteriores?

2 respuestas
Soldier

#3790 Ya veras cuando se salgan los resultados del 25N xDDDD no queda ni uno aquí...

3 2 respuestas
rusillo_

#3785 Si, ahora repite la encuesta pero quedando fuera de la UE.

Proximamente en andalucia haremos una encuesta para ver si quieren los agricultores plantar arboles que den billetes de 500 euros en vez de olivas, a ver el resultado.

3
SirPsycoSexy

#3787 No sé si os habéis dado cuenta, pero es una parodia de "The life of Brian" extrapolado al caso catalán.

1 respuesta
T-1000

#3793 con solo leer lo de frente de liberación lo he sabido.

#3785 El resultado: 62% no ve problemas en una Catalunya independiente dentro de la UE

A estos no le han explicado que si se independizan siguen siendo europeos pero no miembro de la UE.

#3791 Cuentame tu cuento , Desde cuando Cataluña es una colonia de España? Quiero reirme.

#3789 pobrecitos , nos emnazan , no insultan y nos infravaloran y después lloran si hacemso lo mismo. Pobres niños.

#3790 ¿Qué? ¿No os gusta lo que leeis y empezáis a poner otras cosas para hundirlo en páginas anteriores?

Lo siento , no somos como tú

SirPsycoSexy

#3736

Voy a retorcer tu confuso y abstracto argumento de la "igualdad" y para eso quiero que me matices qué entiendes tú como igualdad.

¿Qué es para ti igualdad?

La igualdad es un valor, como la justicia y la libertad. Y como tal entra en conflicto con los dos valores que acabo de citar anteriormente. Tú hablas de "igualdad", ¿pero a qué te refieres exactamente?

Porqué dependiendo a lo que tú entiendas por igualdad puede significar algo discriminatorio en muchos aspectos y a la vez controvertidamente desigual.

Yo creo en la redistribución secundaria y en la justicia como equidad, pero yo discrepo y discuto con la gente que defiende, por ejemplo, los impuestos progresivos. Porqué aunque defiendan su uso desde una clara perspectiva igualitaria (quien más recursos tiene, más debe de aportar a partir de un aumento de su tipo medio), yo defiendo los impuestos proporcionales desde un punto de vista totalmente igualitario pero desde otra perspectiva:

“Entiendo y defiendo que haya una redistribución de la renta, pero encuentro desigual que se aumente de forma discriminatoria por cumplir unas características concretas. Como de la misma forma encontraría desigual la imposición de impuestos regresivos nuevamente por cumplir unas características concretas y discriminatorias”.

Ambos defendemos el valor igualdad (aunque también lo entrelazamos por lo que entendemos como justicia y libertad, otros dos valores), pero sin duda alguna nuestras opiniones entran en conflicto. No por esto significa que ellos tengan que ser más o menos “igualitarios” que yo.

1 respuesta
swing

Duran i Lleida se está cargando él solito con sus declaraciones la mayoría absoluta de CiU. Vaya perla de tío.

T-1000

#3789 me quedo con La vicepresidenta les recuerda que «la Comisión Europea no realiza comentarios sobre asuntos internos» de los países miembros.

Es decir cada país miembro que lave su propia ropa en privado.

Rivendel

#3791 que gane las elecciones X partido no quiere decir que tengan razón todas las paridas que suelta el nacionalismo catalán, que son unas cuentas y ahora en elecciones tocan más.

Aquí se rebate y se opina, el resultado es lo de menos para nuestros argumentos, a ver si por ganar las eleciones va a ser cierto todas las tonterias que suelta alguno por aquí. Rollo somos potencia económica europea, nos robais, nos oprimen, os damos de comer, no sois nada sin nosotros, sois unos vagos, vamos a tener doble nacionalidad, estado en europa y demás paridas que sueltan algunos por aquí.

1 respuesta
B

No sabes a quién votar? Esto te orientará:

http://www.horizontecatalunya.com/

1 respuesta
T-1000

#3798 se te olvido decir que los españoles tenemos envidia a las constumbres y tradiciones catalanes ya que en España solo sabemso comer y ver los toros y que si no haceis lo que los catalanes quieren siendo independientes nos bloquearan el petroleo de trarragona. Sin contar que ellos deciden cuando quieren , como quieren su independencia y sin consultar a nadie y porque sí , que eso se llama democracia.

Tocate las pelotas.

SirPsycoSexy

#3799

1 respuesta
DaCo

Mas recuerda en la UE que "Catalunya es la nación más vieja de Europa"

Artur Mas recuerda a Bruselas que "las raíces de Catalunya han sido siempre europeas"

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121107/54354934528/elecciones-catalanas-mas-bruselas-raices-europeas-catalunya.html

1 respuesta
Soldier

#3801 Algo debe estar mal si te recomienda PSC o SI con una diferencia de un 1.6%... xD

1
T-1000

#3802 Mas recuerda en la UE que "Catalunya es la nación más vieja de Europa"

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Artur Mas recuerda a Bruselas que "las raíces de Catalunya han sido siempre europeas"

Este tio es tonto o se lo hace , aún nadie le ha explicado lo que significa ser europeo y estar en la UE?

Patético.

Astro90

saldra CIU con absoluta

1
Rivendel

Ya estamos tirando de la historia ficticia para nuestros intereses vaya tela... que se pasen las elecciones ya, aunque me veo la legislatura entera con las movidas nacionalistas hasta que a CiU le den la pela

BitchPlz

luciacoptero

#3785 Cataluña dentro de la UE, OK.

1 respuesta
luciacoptero

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/665098/la-generalitat-niega-el-arraigo-a-un-inmigrante-por-no-hablar-catalan

La lengua española es totalmente respetada en Cataluña, no lo veis? Quien diga lo contrario es un fascista llorón.

B

#3808 Es verdad, ya no me acordaba que mientras España veta la entrada de Catalunya en la UE Rajoy construirá una autopista que conecte España con Europa.

4 respuestas
Tema cerrado