Elecciones anticipadas en Cataluña

T-1000

#3750 bueno , eso dependerá de nuetsro gobierno.

Esas ideas ya no tienen cabida en Europa hamijo.

Como el separatismo. El enemigo de la UE y de Europa que busca la unidad.

Al enemigo ni agua.

1 respuesta
Kenderr

#3750 Entonces ¿Para que apoyas la independencia? Lo lógico es que la apoyes si no te sientes español, no que apoyes una independencia para seguir siendo español.

Si te sientes ambas cosas, ahora mismo ya eres catalán y español.

#3753 Pues por la pela te arriesgas a perder la nacionalidad. Todo dependerá de como se lleve el asunto y difícilmente acabara bien.

Las peleas de familia son las más duras.

2 respuestas
Moler

#3751 Por mucho que te joda la independencia y todo ese tema no puedes quitarle la nacionalidad a alguien por vivir en una zona que en un momento dado ya no es de ese Estado.

#3752 Hoy en día muy poca gente se mueve por colores o banderas, si no por razones económicas.

3 respuestas
B

#3749 Desde cuando un referéndum no es democracia? Tu actitud de propotente y superior a otro catalán que no se siente español sí que demuestra una falta de democracia.

Me parece que el que vive en un mundo de fantasía eres tú, que crees que un libro en Madrid va a solucionar nuestras demandas. La Constitución no es intocable, y España tampoco. Es más, están en su mayor momento de fragilidad.

1 respuesta
T-1000

#3754 Desde cuando un referéndum no es democracia? Tu actitud de propotente y superior a otro catalán que no se siente español sí que demuestra una falta de democracia.

Cuando pasais de la opinión de aquellos que son afectados por ese referendum los cuales ni siquiera quereis consultar.

Me parece que el que vive en un mundo de fantasía eres tú

Hablo el que va de más por la vida diciendo fantasias como que nos manteneis o que España os tiene envidia. Tocate las pelotas.

ue crees que un libro en Madrid va a solucionar nuestras demandas. La Constitución no es intocable, y España tampoco.

Pues ese libro de Madrid es el único camnio hacia vuestro referendum así que mejor que acepteis ese camino ( como hizo Escocia) o olvidaros de Referendum. Porque solo teneis ese camnio. Seguir las leyes de este país( votadas democráticamnte)

Es más, están en su mayor momento de fragilidad.

Y siempre las ratas se aprovechan para intentar hundirlo un poco más.

#3753 La independencia total y absoluta también significa independencia de el estado y anulación de la nacionalidsad española.

España decuide si teneis nacionalidad española ya que es ella la que decide quien puede tener su identidad y quien no.

1 respuesta
Moler

#3755 #3752 Las cosas me parecen que no van así pero en fin, esos son temas que no podemos discutir de forma contrastada por que no hay documentos que afirmen una cosa o otra y respeto vuestra opinión.

1 respuesta
Nm

en una hipotetica independencia de cataluña, tendrias que acatar las leyes españolas para mantener la nacionalidad española ... si adoptas la nacionalidad catalana (salvo acuerdo de doble nacionalidad) no podrias mantener la nacionalidad española.

pero vamos, que dice mucho de vosotros que querais la independencia pero no querais renunciar a la nacionalidad española.

edit: jodo con el edit que te has cascado ...

Moler

A ver, yo dudo que Catalunya consiga la independencia, lo dudo principalmente por la política catalán entre otras cosas, pero no voy a entrar en ese tema. Repito, no creo que Catalunya consiga la independencia pero si un mejor financiamiento, esta claro que a Europa lo que le interesa es que las partes productivas de la Unión, sigan funcionando y eso va a estar por encima de cualquier gobierno.

Kenderr

#3756 Hombre, mira la URRS. Mira todos los procesos de independencia. No se conservan las nacionalidades salvo por cuestiones puntuales.

Y a lo que dices en 3758, no es Rajoy el que se ha opuesto a ello, es Mas quien se niega. Y ante la opción de o pacto fiscal o nada, solo queda el nada.

1 respuesta
Nm

#3759 si solo fuera el "nada" pues ni tan mal ...

DaCo

Es curioso que los independentistas quieran la nacionalidad del pais que reniegan, tener la nacionalidad de ese pais que te oprime, roba, etc...

Una cosa es que cuando haya la secesión, haya acuerdo entre los dos paises sobre la obtención de su nacionalidad, sobre lo de que si has nacido es en España.... lo que antes era España ahora sera Cataluña a secas y por lo tanto tu no has nacido en España sino en Cataluña, pero claro os tragais el programa 30 minuts y os creeis que todo lo que dicen hay va a misa xD.

PD: Un claro ejemplo teneis la India, colonizada por el Reino Unido e independiente en 1947 y no tienen la doble nacionalidad britanica, pero ahora direis... ese ejemplo no me vale....

1 respuesta
Nm

#3761 no es exactamente asi, si quieren podran seguir siendo españoles ... o podran ser catalanes, pero las dos cosas no (por lo menos hasta que no se firme un tratado de doble nacionalidad, cosa que, a todas luces, sera imposible).

1 respuesta
DaCo

#3762 hombre eso ya lo se, tendran que escoger que ser, faltaria mas que a mi me impusieran ser catalán, pero como algunos dicen por aqui de yo voy a tener los 2 porque soy asi de majo... pues como que no.

Xav0

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/664401/erc-dice-que-los-catalanes-seguirian-en-la-ue-porque-mantendrian-la-nacionalidad-espanola

2 respuestas
T-1000

#3764 ERC dice que los catalanes seguirían en la UE porque 'mantendrían la nacionalidad española'

A este notas deberían explicarle que ser europeo no significa estar en la UE pero que auqnue no este en la UE es europeo.

Infintefacepalm xDDDDD

1 respuesta
Nm

#3764 yo siempre he pensado que a este hombre le falta un hervor ...

DaCo

#3765 no logran entender eso xD, estos se piensan que andorra esta en Asia por lo menos... o Suiza creo q linda frontera con Nigeria... anda que...

Señores!, ser europeo no significa estar en la UE! significa que estas en el continente llamado EUROPA!

“La Constitución española dice que la ciudadanía no se pierde. Si continuamos siendo ciudadanos del Estado español, en la medida en que los ciudadanos catalanes también lo son, ¿cómo nos podemos quedar fuera?”

Este aun no se aclara que si se independiza ya no pertenecera al estado español....

gloin666

#3741 Imposible, no vais a conceder una cosa asi por miedo al resultado. España no tiene una conciencia democratica todavia. Pero en Navarra que les quiten los fueros no les va a hacer ninguna gracia.

1 respuesta
B

El nuevo estado catalán tendrá la pena de muerte? Lo digo porque como vais a ser el estado mas rico del mundo y en España hay mucho paro me voy a dedicar a poner bombas para matar gente y luego vivir en vuestras cárceles cuando me cojais, que también serán las mejores del mundo no? Terrorismo andaluz

swing

Me encanta que los propios españoles deis por hecha la independencia de Cataluña y habléis del escenario a posteriori.

Lo tenemos a tocar!

2 respuestas
Dieter

Tomatelo como una partida de rol cada uno en su papel, imaginario pero en su papel.

1 respuesta
T-1000

#3768 Y vosotros teneis conciencia democrática? en serio? dejame que me ria.

#3770 un escenaario de pesadilla.

1 respuesta
gloin666

#3772 No excesiva, no. Pero no creo que neguemos referendums a nadie simplemente por miedo al resultado.

DaCo

300 años queriendo esto... y luego queremos la nacionalidad española.....

Disculpen las molestias

Nm

#3770 esa es lo maximo que van (vais) a conseguir los independentistas, que en un foro de videojuegos hablemos de supuestos hipoteticos para desmontar las infulas secesionistas de una panda de ignorantes (y no, cuando digo ignorantes no me refiero a los politicos catalanes).

1
DaCo

Viviane Reding respon la carta dels eurodiputats catalans reiterant la posició de la Comissió

La vice-presidenta de la Comissió Europea Viviane Reding ha respost avui la carta (doc) que li van enviar els eurodiputats catalans demanant-li que retirés el dret de vot d'Espanya si continuaven les amenaces militars contra Catalunya. Reding ha respost amb una nova carta en la qual reitera la posició expressada repetidament per la Comissió Europea. És a dir, Reding reitera que es tracta d'assumptes interns de l'estat espanyol i la Comissió, de moment, no s'hi pronunciarà. Ho farà només en cas que hi hagi la petició expressa d'un estat membre i que s'hi doni un 'escenari precís'.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4053231/20121106/viviane-reding-respon-carta-eurodiputats-catalans-reiterant-posicio-comissio.html

H

#3771 Yo tanke. Pillate un healer y vamos de instances.

#3778 Cuánto seny se destila en algunos comentarios de la noticia...

DaCo

“Els aranesos també tenim dret a decidir el nostre futur”

“Catalunya hauria de saber que, igual que ella es queixa del tracte de Madrid, nosaltres també ens en podem queixar, del de Barcelona”

http://www.elpuntavui.cat/component/elpunt/article/-/-/590654.html

pero con la nacionalidad española no bribón?? xD

2 respuestas
luciacoptero

#3778 Logic not found

#3780 Catalunya hauria de saber que, igual que ella es queixa del tracte de Madrid, nosaltres també ens en podem queixar, del de Barcelona”

Que mierda es esa¿ Quien ha dicho eso? xD

1 respuesta
DaCo

#3779 que no entiendes xd

#3779 juan antonio serrano president l’associació d’empresaris del sector a les comarques de ponent i del pirineu

1 respuesta
Tema cerrado