Elecciones anticipadas en Cataluña

swing

Ya ha salido la encuesta del CEO!:

CiU ---------> 69-71

PP ----------> 18-19

PSC --------> 15

ERC --------> 14

ICV-EUiA --> 10

C' ----------> 6

CUP --------> 0-3

Y en nada, hoy mismo, tiene que salir la del CIS.

DaCo

Mayoria absoluta de Ciu, preparemonos... el PP segunda fuerza politica?? xDD

B

y un 57% votaría sí a la independencia. 6 puntos en pocas semanas. esto se os va de las manos.

2 respuestas
DaCo

#3903 ya te lo han puesto en anteriores post... porque mientes?

Los partidarios de romper con España pasan del 53% al 46% en 15 días, según RAC1

http://politica.e-noticies.es/el-independentismo-retrocede-69746.html

PD: Segun la encuesta... la segunda fuerza politica va a ser el pp... te veo asi xD

3 respuestas
B

#3904 CEO (8 de noviembre)

En un hipótetico referéndum de independencia:

57% a favor
20,5% en contra
14,3% abstención

19,1% (25,4% en junio 2012) de los catalanes no quieren cambios
25,5% (26,7%) de los catalanes apuestan por el federalismo de España
44,3% (34%) de los catalanes se definen como independentistas

EDIT: veo que como mucho habrá 25 diputados en contra del referéndum. 15 abstenciones del psc. empieza a contar el resto ;) además de la tendencia de crecimiento del independentismo en la sociedad catalana a la par que el federalismo y el unionismo se hunden.

1 respuesta
cournichon

#3904 aqui nadie miente. una encuesta (que ni eso, un sondeo de RAC1, una radio privada) dice que el 46% y la otra (encuesta oficial del CEO) que el 57%. al final en la media siempre estamos bordeando el 50% favorables.

no entiendo la encuesta del CEO, puesto que la intencion directa de voto es tal que asi:

1.8% al ppc y en cambio 5% a PSC y ERC, que se traduce en 18-19 diputados para ppc y 14-15 para psc y erc sus razones tendran, no estoy para leerme todo el informe.

1 respuesta
DaCo

#3905 en tu encuesta la segunda fuerza politica en cataluña sigue siendo el pp...

#3906 para lo que interesa la Rac1 no es una radio privada sino unos estudios de gran transcendencia... pero para otras cosas... xD

2 respuestas
B

#3907 pp segunda fuerza gracias al santo ostión del PSC, pero el PP se mantiene, no sube NADA. C'S si que asciende algo y los partidos independentistas suben como la espuma. no se qué vienes a rebatir si está claro lo que quiere Catalunya en su mayoría.

1 respuesta
DaCo

#3908 "y los partidos independentistas suben como la espuma" Yo solo veo subir a ERC y las Cup, y ERC ha vuelto a recuperar lo que perdio con el tripartito, pero bueno tu ves el vaso a rebosar por lo que veo xD.

1 respuesta
cournichon

#3907 el pp no deja de ser 2o en esa encuesta a 50 diputados (osease, 4 veces mas) que el 1o

ya se lo dijo homer a buzz aldrin: 'segundo va despues de primero'

Rac1 es del grupo Godo como la vanguardia, todos sabemos hacia donde tiran :)

1 respuesta
Rivendel

Una periodista desaira a Mas en Bruselas al tacharle de "falta de honestidad" por la pregunta-trampa del referéndum

http://noticias.lainformacion.com/espana/una-periodista-desaira-a-mas-en-bruselas-al-tacharle-de-falta-de-honestidad-por-la-pregunta-trampa-del-referendum_w4NAs5DxsHN3RXXHUE5KQ/

Una jueza sentencia que la Generalitat favoreció la contratación de la cuñada de Felip Puig [cat]

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/11/una_jutgessa_sentencia_que_la_generalitat_va_afavorir_la_contractacio_de_la_cunyada_de_felip_puig_32408.php

B

#3909 Los 8 de CiU no son independentistas no? He colgado los programas en #1, por si te apetece leerlos.

1 respuesta
J40

http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2012/abci-elecciones-catalanas-2012-rebaja-201211081229.html

DaCo

#3912 es cierto, aparte de decir que tu nunca ibas a defender a ciu... (cosa que no paras de hacer) eres de lo que se tragan que Ciu es pro-independencia... porque a su lider se le haya ido de las manos lo del pacto fiscal....y ya no sepa volver atras, aunque no dudes que lo hara con la excusa, mejor no hacer nada porque nos quedamos fuera de la UE, pero como es tu héroe tu seguiras trangadote todo lo que diga, hasta cuando te diga que para ir al hospital tienes que tener tarjeta vip y seguias chupandole la... en fin.

#3910 si por mi fuera, no estarian ni en lista de partidos, pero es gracioso que alguien que se jacta de insinuar que toda cataluña es independiente, la segunda fuerza politica de ese "pais" sea el pp... ya este a 40 escaños, 50 o 60...

2 respuestas
B

Por cierto, esta próxima medianoche empieza la campaña. Aunque no hay partido que no haya empezado ya xD

#3914 un eje principal de su programa es el sobiranismo, quiere convocar un referéndum como máximo el 2014 (y así lo presentó con ERC y aprovó en el Parlament) y no para de decir que tenemos que ser valientes y fuertes para aguantar toda la mierda que día tras día nos sueltan todos y cada uno de los medios de España (casi cada día en portada, además). será unos hijosde**** y todo lo que quieras, pero aún no votandole quiero que el presidente que nos lleva a la independencia sea Artur Mas. Porque sabe lo que hace y se sabe mover bien entre la gente.

2 respuestas
DaCo

#3915 pero aún no votandole quiero que el presidente que nos lleva a la independencia sea Artur Mas. Porque sabe lo que hace y se sabe mover bien entre la gente."

Ole ahi tus cojones nene, no lo votas, pero quieres que te lleve a la independencia??? xDDDDD, enga hasta luego. Fijate si se sabe mover, que en Rusia pasaron de el, en bruselas otro tanto...

PD: Y luego dices q no defiendes al Mastijeras.... xDDDDD

2 1 respuesta
1mike1

Asi entiendo yo el sondeo: (son 3 tuits por eso no me extiendo mucho jaja)

La lectura del sondeo en Cataluña es clara: el pp y su política de acoso y derribo contra mas hará que se lleve a los no independentistas...
La situación que se vive ahora mismo allí no permite un posible estado federal, Artur Mas ha conseguido convertirlo todo en un todo o nada.
Eso si, si de verdd hay gente de izquierdas en cataluña, sus principios políticos son mucho menos fuertes que su sentimiento independentista

1 respuesta
B

#3916 Es diferente querer una persona que al partido al que representa. Me encanta Montserrat Tura y no voy a votar al PSC.

1 respuesta
cournichon

#3914 yo creo que nadie ha dicho aqui que toda catalunya sea independiente, pero por mucho 2o fuerza que salga, es una fuerza minoritaria. como lo es el ciu en el congreso, donde es la 3a pero a anos luz de las 2 primeras.

por otro lado, mirate la encuesta del CIS, donde pone el PP como 4a fuerza.

y todo esto viene por la muy criticable decision de los partidos de izquierdas catalanistas de ir por separado.

#3917 en catalunya la izquierda nacionalista es relativamente minoritaria (vease votos a ERC y SI). el catalan tradicional es de centro-derecha (CiU). la gran masa social de izquierdas, respaldada por el PSC, tiene su gran feudo en la aglomeracion de barcelona, teniendo la masa social en immigrantes del resto de espana y sus descendientes.

Rivendel

#3915 Por europa se mueve "muy bien", haciendo recortes el número uno y entre corruptos y oportunistas tambien. El Mas Style. Sabe lo que hace bien con la cortina de humo. Si alguien os lleva a la independencia no será él.

DaCo

#3918 te sigo diciendo que te lo hagas mirar, porque si yo por ejemplo voy a votar a ERC, es porque creo en Oriol Junqueras y su programa y querria que este me llevara a la independencia, pero tu a tu rollo, vota a ERC y ten fe en que Artur Mas te lleve a algun lado.

PD: En algun lado de España, creo que alguien voto a Cayo Lara pero en verdad queria que Rajoy le gobernara... porque nos iba a sacar de la crisis.

1 respuesta
B

#3900 Hombre, hay que partir de la premisa de que Cataluña es España y lo será siempre. No se puede actuar centralmente pensando en el cabrón de turno que tienen como presidente o a los cabrones que hay como ciudadanos, aparte Cataluña paga sus impuestos y requiere inversión como todas las comunidades. Visto desde tu punto de vista inteligente se podría sospechar que hecha la inversión y que luego te lo quiten es una putada, pero hay que partir de que Cataluña jamás será independiente salvo que nos ganen en una guerra con un supuesto ejército catalán. No se puede gobernar según gustos y prejuicios, ya que los españoles somos todos iguales (o almenos eso dice la constitución, cosa mentira porque luego vascos y navarros tienen privilegios)

Lo que está claro es que el corredor mediterraneo hace falta, almenos a mi ciudad (Algeciras) y a todo el sur de Andalucia, que está incomunicado con el Levante. Entiendo tu postura, pero estás suponiendo que Cataluña va a ser independiente en el futuro. Solo defendería tu postura si tuviera una bola de cristal y supiera que Cataluña será independiente (que con el pais de pandereta que tenemos no me extrañaría nada)

B

#3921 Para mí la independencia ahora es una prioridad. Me conviene que CiU no obtenga una mayoría para que se vea obligado a buscar los apoyos de ERC, CUP e ICV, pero aún así se que con CiU al frente no se va a declarar la independencia de forma unilateral, porque tienen más cabeza que la gente de SI. Y que además saben mover mejor el tema (se les entiende cuando hablan) y un partido de derechas siempre será visto por Europa con mejores ojos.

2 respuestas
1 comentario moderado
DaCo

#3923 "Para mí la independencia ahora es una prioridad." "pero aún así se que con CiU al frente no se va a declarar la independencia de forma unilateral" pero tu prioridad no era la independencia?? a no que tu eres de los nacionalistas que quieren ademas la nacionalidad española...

" y un partido de derechas siempre será visto por Europa con mejores ojos."

Ole ahi tus cojones.... ole ahi... eso explicaselo a hollande... xD, ya solo falta que me digas esa frase y luego vayas a votar a ERC, dime que no por favor!!

T-1000

#3889 A ver si superas ya tu resentimiento hacia Catalunya. Te rechazaron en el puesto de trabajo no porque no habalses catalan sino porque estabas menos preparado que otros candidatos.

Mola inventaros gilipolleces eh? Igual que la manifestación por la unión era una marcha fascista , mismas gilipolleces , más falacias y mentiras para hacer el ridículo.

Yo no tengo resentimiento hacia los catalanes y segundo yo nunca he buscado curro en Cataluña.

Así que deja de mentir. Demagogo.

#3894 Jacho tronco , era una ironía xD

#3903 y un 57% votaría sí a la independencia. 6 puntos en pocas semanas. esto se os va de las manos.

Un 57% de una participación del 50% no es NADA.

#3923 Para mí la independencia ahora es una prioridad

Con 2 cojones , no te importa que el gobierno detsroce vuestra sanidad , educación ... Lo importante es la independencia. Di que sí.

Y después te quejaras del retso.

Patético.

y un partido de derechas siempre será visto por Europa con mejores ojos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
gloin666

#3887 Si, en Euskadi tenemos pacto fiscal. Cada año se acuerda con el Estado los gastos que este tiene en la comunidad y de lo recaudado por nosotros en impuestos se le da esa cantidad (Cupo). Evidentemente el Estado tira para arriba y nosotros para abajo.

L

Es increíble lo distintos que son los sondeos de CIS y CEO :o_o:

cournichon

#3926 hombre, el sr. rajoy salio elegido con mayoria absoluta siendo votado por el 44% de los votos con un 71% de participacion, y tenemos que tragar todos. decir que un 57% no es nada es un poco demagogo.

1 respuesta
T-1000

#3929 Ahora esa mayoría vale , de esa no nos quejariamos si ganamos , verdad?

2 respuestas
Tema cerrado