Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

#3989 Simplemente que el Primer ministro escocés no actuara como el señor Mas que ha amenazado con hacerlo si o si, en cambio Salmond acepto someterse a las leyes vigentes en el Reino Unido, consiguiendo de esa forma que el gobierno central permitiera que el parlamento escocés pudiera hacerse cargo de los aspectos legales del referendum.

2 respuestas
ItNaS

#3926 Leetelo bien. Dice un 57% de todos los catalanes votaría a favor, un 20.5% en contra y el resto se abstendría o no sabe. Con esos datos, si se hiciera un referéndum saldría un 73% a favor con una participación del 77.5%.

1 respuesta
swing

#3990 #3991 Eso es mentira. El referéndum se iba a hacer sí o sí, y esa era la promesa electoral del SNP. Lo que se ha negociado es la pregunta, ya que Salmond quería incluir tres respuestas y Cameron sólo ha aceptado dos.

No sé por qué os inventáis las cosas :S

4 respuestas
DaCo

#3993 "El referéndum se iba a hacer sí o sí" siempre y cuando el parlamento britanico le de permiso no? xq sabras que sin ese permiso, la celebración de una consulta sobre la independencia de Escocia no es legal no??

Rivendel

#3993 no es inventarse nada, Cataluña nunca ha sido independiente, por lo que la secesión en ningún caso supondría recuperar un estatus anterior que alguna vez fue arrebatado. Reino Unido es la unión de cuatro reinos, como su propio nombre indica. España es una única nación, un único estado, aunque autonómico, una forma de federalismo que reconoce cierto nivel de autogobierno a cada región. En Reino unido no tienen constitución a la que aferrarse. Como ves son casos bastante diferentes, en este caso además Escocia recibe dinero del Reino Unido y Cataluña aporta. La pregunta de Artus Mas no es vinculante al incluir el tema de EU y la de aquí es directa.

Mas ya dijo que pacto fiscal o referendum, el caso es que todo es por las elecciones, casualidad que haga todo esto antes de las elecciones verdad?

H

#3993 Eso no es verdad. El gobierno inglés tenía que dar luz verde al proceso, si no, no hay más que hablar.

Ahora, si David Cameron es un buenazo y les da luz verde, pues go on. El resto es ilegal y al final del día quien tiene la vara del mando es el gobierno inglés, y no Escocia.

De todas formas intentar hacer simil entre Cataluña y Escocia es una estupidez.

1
T-1000

#3993 la mentira es que te creas que lso escoceses iban a hacer la consulta porque sí. Pero mola manipular la realidad para intentar que sean casos parecidos que para nada son.

Sin Inglaterra no hubiera habido consulta y los escoceses lo sabían

#3992 Leetelo bien. Dice un 57% de todos los catalanes votaría a favor, un 20.5% en contra y el resto se abstendría o no sabe. Con esos datos, si se hiciera un referéndum saldría un 73% a favor con una participación del 77.5%.

Claro que sí , los que no saben o se abstendrían serían un Sí por cojones xDDDD

Aprende a leer dice uno que pone como un Sí aquellos que no saben o se abstienen. HAHAHAHAHAHA.

1 respuesta
ItNaS

#3997 Donde he dicho yo que lo que se abstienen sean un si, enterao?

Participación: 57 + 20.5 = 77.5%
Si = 57/77.5 * 100 = 73%
No = 20.5/77.5 *100 = 27%

Repasa un poco esas mates.

3 1 respuesta
DaCo

Con frases como estas son las que se suponen sirven para dialogar?

Oriol Junqueras: "Negociar amb l'estat espanyol no té cap sentit perquè no és de fiar"

Entrevista al candidat d'ERC a les eleccions del 25-N, amb Mònica Terribas

3 respuestas
T-1000

#3998 a mi me gusta más esta encuesta hace 15 días.

http://politica.e-noticies.es/el-independentismo-retrocede-69746.html

Y me gusta estas encuestas , han consultado a todos los catalanes para hacer esos cálculos?

#3999 eso eso ERC tu no negocies...

1 respuesta
SirPsycoSexy

#3991 No es una amenaza, ha dicho que intentaría pactar un referéndum. Cosa que creo que no va llevar a nada, todos sabemos como de fragmentada puede llegar a ser la política y la justicia en España cuando interesa prorrogar cosas mientras de forma sistemática se alude al "respeto de las leyes". Algo bastante hipócrita, por cierto, porqué para fijar un presupuesto de base cero sí que es posible hacer una reforma constitucional exprés, en pleno veranito y literalmente en dos días, sin consultar a nada ni nadie los dos partidos mayoritarios (y mira que el presupuesto de base cero tiene más bien poco de socialdemócrata).

Ante esta negativa ha prometido una consulta, no ha amenazado a nadie.

Es que esto va a ser un chiste que va a durar los próximos 10 años, será algo así:

-Hola! puedo hacer un referéndum.
-No.
-Pues voy a hacer una ley sobre consultas.
-Espera, que voy a enviar un recurso de inconstitucionalidad.
(5 años después)
-Los juristas del TC han fallado sobre el tema y dicen que no se adapta a la carta magna. No podéis hacer la consulta.
-Pues entonces haremos una a ley reformada de la consulta.
-Espera, que voy a enviar un recurso de inconstitucionalidad.
(5 años después)

...

Y así ad infinitum.

Que modernos y progresistas sois alguno en ciertos temas y que conservadores lo podéis llegar a ser en otros. Este tipo de actitud es más cercana a Burke que no a Paine.

1 1 respuesta
H

#3999 Un independentista hablando de confianza.

Esto si que es bueno.

Dieter

#3999 monica terriblah.

ItNaS

#4000 Felicidades, tú créete esa exclusivamente. Yo me creo un poco de todas :)

No hace falta preguntar a todos los catalanes, mientras tengas una muestras representante te puedes llegar a acercar bastante a la realidad. Con esa pregunta y la de antes me demuestras un poco tu ignorancia en el tema.

DaCo

#4001 "ha dicho que intentaría pactar un referéndum"

"Si se puede hacer por la vía del referéndum, porque el Gobierno español la autoriza, mejor. Si el Gobierno da la espalda y no autoriza ningún tipo de referéndum ni de consulta pues hay que hacerlo igualmente"

claro que ha dicho que intentaria pactar (sino ya si que se hubiera olvidado para siempre de la UE), pero que sino lo consigue lo va a hacer igualmente.

Mas amenaza con "internacionalizar el conflicto" en Bruselas si no se permite la consulta

2 respuestas
Rivendel

#4005 La internacionalización de Mas ya falló, ya se echaron para atrás en europa a sus intentos y cartitas ridículo de aviones y barcos. El caso es que todo esto es tan electoralista ahora parece que va muy rápido, ya veremos luego que rápido se empiezan a ver pegas luego cuando pasen las elecciones. Ahora somos todos muy gallitos. El tema es que si el gobierno prohibe el referendum por cojones más gente lo va a querer. Yo prefiero que se afronte el tema de cara. Negar el referendum crea nacionalismo tal como está el patio. Dejar hacerlo la gente no se sentiría obligada.

-tarkens-

Trillo: «Escocia fue independiente, Cataluña pertenecía a Aragón»

Subraya que un 90% de catalanes apoyaron la Constitución, aceptando así que sobre cuestiones de integridad territorial decide toda España

http://www.elcomercio.es/rc/20121108/mas-actualidad/nacional/trillo-escocia-independiente-catalua-201211081415.html

1 1 respuesta
T-1000

#4005 Quíen se cree Mas para amenazar!

ItNaS

#4007 Desde cuando hace falta haber sido reino para sentirse independiente?

1 respuesta
DaCo

#4009 ni mucho menos hace falta, pero tergiversar la historia para intentar ganar adeptos a tu causa si que tiene tralla.

_

Esto se pone interesante:
Mas defiende consultar pese a quedar fuera de la UE

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mas-defiende-convocar-consulta-catalunya-quedara-fuera-ue-20121108113530.html

WanZ

#3975 ¿Por qué te refieres a mí en plural? ¿A caso piensas que todos pensamos que vosotros sólo pensáis en eso? Que simplista puedes llegar a ser...

1 respuesta
SirPsycoSexy

#4012 Hablo en plural para referirme los escépticos del nacionalismo periférico que aunque su opinión es claramente homogénea en esta materia no tiene porqué significar que piensen lo mismo. Es un recurso literal, no pensaba que tendría que ser explicado pero ya veo que me he equivocado.

1 respuesta
WanZ

#4013 Entonces has insinuado que los "escépticos del nacionalismo periférico" piensan que vosotros no tenéis ninguna otra inquetud que el tema del independentismo. Lo cual es generalizar, y eso es lo que yo estaba criticando.

La última frase tuya es una sobrada a ignorar si se quiere tener una discusión sana.

Edit: Obviamente yo también habia generalizado antes. Modificando la famosa cita.

Alien_crrpt

EN SERIO NO OS PREOCUPEIS POR LA INDEPENDENCIA.

Llevan engañando al pueblo Catalan + de 50 años con la independencia para ganar las seleciones en Cataluña.

Cuanto mas discutais con un Catalan peor , mas luchara por la independencia , haciendo que los politicos Catalanes los engañen mas facilmente .

Lo que hay que hacer es no discutir con ellos , dejarlos solos con sus lideres Catalanes . Y que vean que cuando ganen sus lideres catalanes seguiran con .

Aremos todo lo posible para independizarnos pero ahora tenemos que trabajar tambien en otros asunstos antes de conseguir la independencia . ( El asunto es sentarse en el sofa de su casa y ver al Barcelona jugar la Liga y la Champion )

Y asi todas las eleciones.

Y si no animo a cualquier catalan que busque , portadas de periodicos de cada vez que son las eleciones en Cataluña y cuando no son eleciones en cataluña .
Cuando son fechas de eleciones Independencia , cuando no lo son no hay periodicos con independencia .Y asi llevan la tira de años . Creo que desde la 2º Republica .

1 respuesta
S

Todo esto es una gran cortina de humo pero bueno.

#4015

¿Seleciones?

B

López Tena: "La ofensiva del Estado hacia Catalunya aún no ha comenzado".

Por no haber empezado día tras día salimos en portada en toda España xD

2 respuestas
Kenderr

#4017 ¿y? ¿Significa que va a haber una ofensiva? ¿Es que un independentista como Tena tiene los planes del gobierno?

1 respuesta
Rivendel

#4017 ¿A qué ofensiva se refiere, a una guerra, contrapropaganda, opresión generalizada, internacionalización del conflicto? xD

B

#4018 ¿Te crees que Mariano se quedará mirando el telenotícias mientras aquí se hace un referéndum de independencia?

2 respuestas
Tema cerrado