#3958 Qué te parezca injusta no la convierte en injusta (A mi no me gusta, pero es lo que tenemos) y favorece tanto a los partidos grandes como a los nacionalistas que son pequeños. Favorece el control de zonas, no de votos.
intento erradicar toda subjetividad y favoritismos de la democracia actual.
¿Y donde hay subjetividad y favoritismo en lo que se comenta? Mientras sea igual para todos no tiene favoritismos.
Hay que tener cuidado con las mayorías, pues pueden dañar considerablemente a las minorías, de ahí estos controles. Estamos hablando de que de rpente, dejas de estar en tu país para estar en otro distinto. ¿Sabes el daño que puede producir eso a una sociedad? Si la decisión no se toma por una amplia mayoría (Yo diría que 2/3) puede crear una situación muy dañina en el país, estamos hablando de que de repente esos votantes que no son pocos se ven fuera de su país, se ven sin posibilidad de reunificarse, con los problemas económicos y legislativos que todo ello suponga.
Ya no tiene marcha atrás, ya no hay opción de cambiarlo. Lo que haga Rajoy puede ser rectificado en mayor o menor medida, si hace algo puede ser cambiado. Si nos mete en una guerra puede pararse, si nos arruina podemos recuperarnos.
Con esta separación no, una vez separados, no hay marcha atrás ¿Entiendes la gravedad del asunto?
Te lo pongo con un ejemplo exagerado pero más fácil de entender. Imagina que el PP gana con un 50.1% y decide que hay que expulsar a todos los afiliados del psoe del país. ¿Qué lo impide? Si con un 50.01% puede cambiar la constitución se convertiría en legal la opción de expulsar gente y todo arreglado, ese 50.01% temporal durante 4 años podría hacer lo que le diera la gana.