Elecciones anticipadas en Cataluña

GeO-Granada

#4111 Catalunya es uno de los poquísimos países

Ahí dejé de leer

Si os separáis España os vetará para siempre, viviréis al margen, como a vosotros os gusta, independientes xd

1
H

#4140 El voto del PP es un voto prácticamente fijo y se nutre mucho de los deméritos de los otros partidos (PSOE).

Si te fijas en las últimas generales del 2011, el PP ganó aproximadamente medio millón de votos más que en 2008. Sin embargo, en 2008 perdió las elecciones mientras que en 2011 consigue la absoluta. La caida de votos del PSOE nutrirá al PP aunque sea indirectamente.

Mierda de ley electoral.

ItNaS

Yo creo que la vanguardia le quita votos a CIU porque saben que hay mucha gente que no les votaría si supieran que sacaría mayoría.

1 respuesta
L

#4143 He pensado eso mil veces, eso de que hipotéticamente La Vanguardia infla resultados de CiU y el Periódico del PSC siempre me ha parecido absurdo porque a los partidos no siempre les interesa eso.

No incluyo a La Razón en mi teoría, que estos están mal de la cabeza, no deben tener cerebro para plantearse esto y sus manipulaciones son tan obvias que no se ni para que se molestan en ponerlas XDDD

makkki

Me estoy pensando muy seriamente votar a la CUP. Gran, gran vídeo.

4
B

#4140 El augmento que debería tener el PP para frenar el independentismo se lo lleva C's precisamente por lo que dices tú. Es como el independentiso, hay chopomil partidos y no se llega a mayoría por eso, porque todos los grupos quieren encabezar el movimiento.

Moler

A mi los de CUP me dan un miedo que flipas, parecen los mismos perros que persiguieron a mi familia en la II república y que hicieron tales desgracias en todo el Estado.

1 respuesta
nixonE1

Creo que no me has entendido.
En la encuesta del CEO habia la parte delcparlamento donde preguntaban a quien votarias, la nota de los politicos y todo esto.
Tambien habia un aoartado donde preguntaban que votarias en un referendum y salia (mas o menos no me acuerdo exactamente) 57% SI, 29% No y 14% abstencion (repito mas o menos).
Asi pues como la.abtencion no cuenta, el 57% pasa a ser el 73%respecto al total de votos SI/NO.

Se tendria que calcular tambien en la encuesta de RAC1 que bajaba a ¿44%? si se salia de la UE. Supongo que igualnente y en relacion a los votos SI/NO subiria a mas del 50 o 55% tambien.

DaCo

Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

Según explica Catalunya Ràdio, Reding ha hecho estas declaraciones en un encuentro con ciudadanos en Berlín, donde se le han planteado diversas cuestiones sobre Europa. "Catalunya no sería automáticamente un nuevo estado de la Unión Europea y debería presentar una solicitud de acceso a la Unión", señaló la vicepresidenta de la Comisión Europea, que ha asegurado que este marco legal es extensible también para Escocia .

http://www.lavanguardia.com/politica/20121111/54354383767/reding-insiste-estado-catalan-fuera-ue.html

1 1 respuesta
GeO-Granada

#4149 y que en España queramos que entre, no se te olvide xd

L

No debería ser legal manipular para aborregar y fomentar el odio y parece que empieza a ser lo más normal del mundo. Según el ABC el hotel de Mas en Moscú iba a 1600€/noche y realmente eran menos de 300€ xd

2 respuestas
B

#4151 Después de la portada de hoy del ABC, creo que es un medio que ya ha perdido la poca credibilidad que le quedaba. Hoy pone en el mismo saco a Camacho, Navarro y Rivera.

Además de la contínua obsesión que tienen por Catalunya, parece que tengan más prisa para que nos independicemos ellos que nosotros.

1 1 respuesta
L

#4152 Ostia, Monago 2.0

makkki

#4147 Teniendo en cuenta que en tu perfil tienes una foto de José Antonio Primo de Rivera y numerosas citas de él y de Hitler -entre otros-, no es de extrañar.

2 1 respuesta
DaCo

#4151 y de verdad tu te crees que mastijeras, rajoys... etc... se alojan en hoteles de 300€?? quien es aqui el incredulo?

1 respuesta
L

#4155 Yo he visto la factura, ha salido en el Intermedio para dejar en evidencia a El País.

#4157 Ostia, pues ahora tengo mis dudas xD ¡En cualquier caso has metido la pata :P!

1 respuesta
DaCo

#4156 no era al abc?

1 respuesta
nixonE1

Marcelino Iglesias se ha propuesto acabar con lo poco que le quedaba al PSC xdd
Que descontrol madre mia me dan hasta penita

luciacoptero

Es interesante que salga el Mas diciendo que con Cataluña como estado aquí no habrían desahucios.

Votare a ERC, ya que podre tener 2 coches en el garaje con la independencia,un ferrari y un porsche, o no se, quizás meto un Lambor de esos guapos que tienen los futbolistas :D

2 respuestas
Moler

#4154 Jose Antonio Primo de Rivera no fue mas que una victima de la guerra civil que si de verdad interesase conocer su verdadera postura delante de la política y su forma de pensar, más de uno se sentiría identificado, pero lo que pasa es que se ha querido olvidar a esa persona y mentir sobre el.

Las otras citas, no tienen nada que ver, también tengo una cita de Manuel Azaña.

Mi familia nunca ha sido ni de derechas ni de izquierdas y si te contara yo la de cosas que vieron en el tiempo de la II República y en la guerra misma que me contaron a mi, no te dignarías a contestarme.

Rivendel

#4159 Es todo culpa de Madrid, que sin semejante expolio estaríais como Suiza mínimo (según algunos por aquí) ^^ ah las expectativas, como dice el dicho prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido, versión elecciones en cataluña.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Rivendel

#4162 Si no tiene competencias no sé qué hace hablando de estos temas para prometer el cambio... si el referendum lo hará no "pronto" sino durante los 4 siguientes años y a partir del referendum la independencia (suponiendo que salga) no es cosas de un dia (de hecho habla de estado propio para 2020 como objetivo CiU) no sé de qué cojones promete nada en esas cosas, bueno si, electoralismo.

DaCo

uno lee cosas como estas y dices, menos mal no nos dejamos pisotear:

Milers de persones es manifesten a Barcelona en defensa de la sanitat pública

pero luego ve uno esto y se da cuenta de lo borregos que somos:

2
VonRundstedt

1
iLoGik_LSD

Sala i martin hablando sobre el tema de fronteras, aranceles y demas.

1 respuesta
Kenderr

#4166 Sigo sin saber en que tómbola ha conseguido ese el titulo de economía.

Lo poco que he visto, cansa bastante oírle en catalán, pero solo dice memeces.

Lo primero que los aranceles en frontera son mínimos actualmente, los aranceles son a la venta. Si las mercancías solo pasan por Cataluña poco se va a encarecer.

Segundo, es Cataluña la que depende muchísimo más de las importaciones y exportaciones qué España y a ellos si se les encarecería mucho más la venta, pues si venden en España y el resto de Europa.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kenderr

#4168 Pues como no sea el sistema de portugal para cobrar por usar las autopistas no se que sistema quieren poner.

Bueno, pueden volver al mercantilismo, es más, ojala lo hicieran.

#4170 A partir de ahora decir memeces significa que eres listo xD Mientras lleven el sello independentista todo vale.

ItNaS

A partir de hoy Hardvard es una tómbola.

2 1 respuesta
Tema cerrado