Elecciones anticipadas en Cataluña

Moler

Creo que no hay ningún partido, por pequeño que sea, que me represente y es triste sentirse así.

¿Más afectados en Catalunya? xd

2 respuestas
luciacoptero

És una vergüenza que vaya ganar Mas con mayoría absoluta, es como si ahora votáramos para España otra vez y salieran 11 millones de votos para Rajoy, después van por ahí llamando fascistas a los que votaron a Rajoy, en fin.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#4173 eso se llama huida hacia delante. Porque si me dices ERC, perfecto, pero CIU....

luciacoptero

#4173 Yo realmente nos los critico y tal, hablo por los que critican que les roban y tal, yo Rajoy pienso que a tocado algunas cosas que no debía haber tocado, pero la mayoría soy consciente que era necesario y hay lo que hay,pero el tema de Mas es para mear y no echar gota, que hable de que nos roban a los catalanes, y toda la mierda que dice, y luego haya recortado en temas como la salud.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#4171 Si.

H

#4176 Tu pagas impuestos (y no pocos) y esperas un servicio de sanidad decente, que sería lo justo.

Tu pagas impuestos y te recortan en sanidad para cubrir el agujero del banco, es decir, pagas a cambio de nada, basicamente te están robando.

España NO es un país pobre, España tiene dinero. Un tema muy diferente es a ver dónde va ese dinero.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4171 Yo igual, al final acabas tirando del voto """""""""""""""""""""""""util""""""""""""""""""""""""""""""""".

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#4179 Si no me equivoco (y que me corrija alguien si es así) Artur Más tiene competencias en la sanidad de la comunidad autónoma de Cataluña, vamos que puede poner impuestos, quitar impuestos, recortar, poner tasas, etc etc. Igualmente si no las tuviera, CiU siempre ha apoyado al PP en el tema de los recortes, asi que...

1 respuesta
Dieter

#4179 hombre tu pones unos presupuestos, el gobierno de turno y te los tienen que aprobar la camara que representas. Basicamente por esto ha adelantado Mandibulin las elecciones. Como no saque absoluta va a ser mazo diver.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#4184 ok, con ese dinero te haces tus presupuestos. Luego te queda que hacer y administrar ese dinero. Esta muy tapado el asunto, pero la Caixa tambien tiene un boquete la mar de majo, no digo que no se destine dinero alli, el problema que hay en general es que nadie en su sano jucio en el poder va a desmantelar sus estructuras de poder.

luciacoptero

#4176 Ok te comento. Lo de los catalanes es fácil, según ellos, soy catalan pero no me incluyo en su pensamiento, Rajoy roba, y es un facha, y tales argumentos, pero Mas es el mesías, cuando ambos han echo lo mismo en España y Cataluña respectivamente. Lo de los recortes, repito, se que eran necesarios, pero yo solo pongo en duda sobre la gestión de Rajoy, si en algunos sitios donde se ha recortado, como tu dices mayoritariamente Salud y educación.
Pongo incampie sobre el tema de la salud, ya que lo otro seguirá existiendo sin problemas, sobre la salud se puede recortar en general y tal, despidos en hospitales, material reducido, etc, pero en algunos temas sobre salud en concreto, no diré cuales, no deberían de tocarse, ya que son imprescindibles.
Bueno, no se si me he explicado, alomejor me he liado o algo xD.

Rivendel

#4173 "Mas y su equipo está haciendo un buen trabajo intentando hacer cuadrar las cuentas, pero todos sabemos que es muy complicado cuando apenas tienes margen de maniobra y el dinero que generas en impuestos se pierde por el camino."
jajajajaajaja
en serio? claro "subvencionar" a los periodicos afines, enchufes de gente, etc... es buen uso del dinero, y otros tantos dispendios en chorradas que se saben (ver el video de toni cantó por ejemplo). La deuda catalana no sale de la nada, ni de Madrid, Madrid puede devolver más o menos dinero pero la generalitat tiene un presupuesto como todos y no entro si es justo o no, solo digo que lo gasta de pena.

T-1000

Mas y su equipo está haciendo un buen trabajo intentando hacer cuadrar las cuentas, pero todos sabemos que es muy complicado cuando apenas tienes margen de maniobra y el dinero que generas en impuestos se pierde por el camino.

Infintefacepalm.

nixonE1

Aun no lo habia dicho creo, bueno espero que Mas no tenga mayoria, y que el PP no quede segundo.

No es que me preocupe demasiado esto porque el PP no va a subir, va a tener los mismos que siempre, pero el declive del PSC puede hacer que queden segundos, y bueno pensar que son el segundo grupo en el Parlament, aunque sea a 40 diputados de CiU no me gusta.
Me gustaria que ERC quedase tercera, porque creo que es muy dificil que adelante a PSC i PP.

Por otra parte no me disgustaria nada que entren las CUP y espero que entre SI aunque sea con 1.

Ciutadans bueno, espero que no suba mucho.

VonRundstedt

#4173 Mas y su equipo está haciendo un buen trabajo intentando hacer cuadrar las cuentas

4
Marmoth

Que partidos a día de hoy existen a parte del PP, estan en contra de la independencia y que sean de derechas? Evidentemente me interesaria que mi voto fuese útil.

3 respuestas
1 comentario moderado
Flamazares

#4191 En teoría Unió..... poca más alternativa tienes. También PxC aunque esos son de ultraderecha, y útil útil el voto no es (salvo en las municipales)

nixonE1

#4191 Rouco

No ahora en serio, que yo sepa ninguno a parte del PP de derechas.

swing

#4191 La CUP es tu partido.

1 respuesta
seamuss
1 2 respuestas
SirPsycoSexy

No fem cas dels que volen, que aquest carro se la foti.

(edit)

He visto esto y me ha hecho gracia xD

1
rabadisto

#4195 ¿Estás de coña no? CUP es extrema izquierda, quiere un estado propio fuera de la UE y con tintes comunistas.

Ulmo

#4196 Me hace gracia la frase de

Somos catalanes y somos españoles. Nadie me tiene q decir como tengo q ser ni como me tengo q sentir.

¿En q quedamos? Entonces "eres catalan y eres español", desde el momento q generalizas en la primera frase con el "somos" estas diciendo al resto como tienen q ser y como se tienen q sentir.

1 respuesta
nixonE1

#4199 Esque mezclan peras y manzanas.

Que Catalunya sea independiente no implica que dejen de ser Españoles o se tengan que sentir solo Catalanes.

Que sientan lo que quieran y tengan la nacionalidad que quieran.

La realidad es que los unicos que quieren obligar a gran parte de la poblacion a ser algo que no quieren son ellos impidiendo un referendum, porque nosotros queremos votar. Ellos directamente intentan imponer un no.

1 respuesta
Tema cerrado