Elecciones anticipadas en Cataluña

S

#388 Si te dicen que perdiendo 1h de tu vida, dentro de 2 años puede que vivas mejor, nose es para pensárselo. Y es tirarse 1h en un colegio.

Y mas un domingo, que tienes que hacer si estas en paro?

1 respuesta
patufet

Si todos votamos NO a la independencia, España nos obligará a independizarnos. Todos sabemos que son como niños, solo quieren llevarnos la contraria.

Dabra4hire

#388 Sisi, por eso nuestro presidente hoy mismo ha optado por las elecciones anticipadas, porque a todo el mundo se la suda el tema.

Despierta anda.

1 respuesta
T-1000

#389 tu en tus comentarios dejabas bien clarito que el Español tenía envidoa a los catalanes ya que estos tenían más tradiciones que los españoles ya ue estos españoles solo veian los toros y comian. Verdad.

Vosotros sois los que decis que los Catalanes no son españoles. Así que os trato como os sentis. Ahora os sentis distintos?

#390 solo con hablar ya insultas.

2 respuestas
L

#394 Va, ahora no te me cagues... si no viene de uno :(

T-1000

#393 habla de despertar uno que no sabe que esto es una táctica para mantenerse en el poder y seguir chupando de vuestros impuestos?

Despierta joder! Esto es una falsa! Se va aprovechar de una situación para sacar beneficio político a costa de vuestras ilusiones.

#391 Vivir mejor . Eso os cuentan. Qué bien eh?

2 respuestas
Evilblade

#367 Ya te expliqué en otro post porqué lo que tienes que tener en cuenta a la hora de hablar de este tema es la constitución española y no el derecho de autodeterminación de la ONU. También te expliqué porqué la UE no puede decir nada acerca de la constitución española. Pero vamos, como quien escucha llover. Desde aquel hilo hará una semana o poco más. No se para que me molesto en explicar nada si aquí con dos frases hechas ya se puede saber la verdad y toda la verdad. Como los curas.

No sabes nada ni de política, ni de sociología, ni de derecho. Por no saber, no sabes ni cuando te estás columpiando. Porque con un poquito que supieras al menos tendrías una duda razonable (que no convencimiento) acerca de si un alemán tiene algo más que decir sobre el futuro de España que un español tal y como afirmas rotundamente.

A si que yo paso y lo dejo aquí, que no tengo ni ganas ni conocimientos para ser profesor de nadie.

1 respuesta
LiuM

Ha optado por las anticipadas porque Rajoy se ha reído del pilar de su programa electoral y mejor asegurarse la mayoría absoluta ahora que ha desviado la atención al
Gobierno central, que perder la oportunidad de mangonear Cataluña agusto.

Gracias por amenizarme la noche, hasta mañana.

Dabra4hire

#396 Explicame exactamente que rendimiento economico sacan los politicos catalanes con la independencia.

Y te recuerdo que dijiste que no tienes ni puta idea de economia.

#397 no tengo ni ganas ni conocimientos para ser profesor de nadie

En algo vamos a estar de acuerdo. Se nota leyendo tus posts.

1 respuesta
NeV3rKilL

#396 A mi no me importa que el cambio vaya a ser a mejor o siga igual, a peor no puede ir.

Lo que yo quiero es un cambio.

Así que la alternativa, estado propio, me parece atractiva. Yo daría cualquier cosa por un cambio. Que en el peor de los casos seguiremos igual, así que la alternativa solo es ir a mejor.

#401 Qué bonito macho...

1 comentario moderado
S

Lo primero que haré sera recoger firmas para un referéndum, entre las 7-9 de la mañana, las 12-3 del mediodía y las 5-9 de la tarde, nada de mierda en la televisión. Quien se anima?

T-1000

#40o quieres un cambio , mata a tus políticos.

#401 Sinceramente tu ignorancia llega hasta límites insospechados, primero te diré las cosas claras, me pareces un inculto que no sabe hacer más que copy paste de cuatro cosas y después dártelas de intelectual en otros mil threads de los cuales no tienes ni idea.

ese cometario es mierda.

Te dedicas a ridiculizar una causa que lleva muchísimo tiempo en pie, llamando fascistas a los que pretendemos otra cosa que no sea el seguir bajo el yugo de un pueblo al cual no estamos vinculados salvo por una constitución Franquista y un país que todavía no ha sabido recuperarse de su pasado, que sigue siendo profundamente dictatorial y con unas leyes orientadas única y exclusivamente a mantener "la unión" por la fuerza, prueba de ello es gentuza como el tal "Coronel Alamán" y retrasados del calibre que pretenden mantener una unión imposible aunque sea a base de tiros en la nuca.

Sois fascista por creeros más que el retso ridiculizando al retso de España tratandolos como ciudadanos de segunda los cuales siempre son insultados sistemáticamente por vosotros.

La historia es la historia, y nosotros tenemos ya mucha en nuestra espalda como para seguir cargando con el peso de vivir atados a un país que no nos quiere salvo por los beneficios económicos

Teneis la misma historia que el retso de comunidades autónomas , no vayais de especiales y nos interesa que Cataluña sea España ya que es parte de la patria de muchos españoles.

a mi me importan tres cojones tus gilipolleces de linkear artículos de la constitución Española y Europea cuando no tienes ni idea de lo que hablas, lo copias y parece que quedas bien, pero como yo sé que en el fondo no sabes ni entiendes lo que dices pues como que te ignoro, por que tú eres la viva muestra de lo que es España, ignorancia por encima de todas las cosas,

Oh dios mio y tu como catalán superior eres superinteligente y entiendes todos los artículos perfectamente ya que estas dotado con el poder divino , seguramente tengas la misma puta idea de yo lo que significa esos artículos pero siempre mola hacerse el superior y llamar al retso ignorantes ( eso siempre queda bien) Verdad? Uh si por favor explicanos lo que significan esos artículos oh no hace falta , te lo digo yo , estais jodidísimos y no vais a ir aninguna parte ya que la constitución y el tratado de lisboa nos alaban para defender la unidad de España.

"Patria por encima de mi", cuando el concepto de patria no existe en un país como España salvo para los exaltados.

Podrías aplicarte el cuento cambiando España por Cataluña , un conjunto de condados que ahora se cree comunidad autónoma , una patria inventada por 3 exaltados.

Creo que por fin se atisba en el horizonte la chispa que hace falta para la determinación, por fin se puede ver el camino de la independencia mucho más claro que antes, ahora tenemos a alguien con la valentía de salir frente a las cámaras y decir "Eh, la independencia ES posible".

Felicidades!

Mucho tiempo hemos vivido bajo el mismo techo, en un lugar dónde se ha promovido el boicot a nuestros productos, a nuestra lengua, donde se nos ha perseguido, tachado de "xxx" y de "yyy" por catetos que tienen a España metida en lo más adentro de si, y que son incapaces de entender la necesidad de libertad de un pueblo.

Hablas de boicot a vuestros productos cuando fuisteis vosotrso los primeros en hacer boicot los productos españoles , hablas de boicot a al lengua mientras vosotros discriminais el castellano en la escuela imponiendo vuetsra lengua , vosotros sois los que llamais facha de mierda a quel catalán que se siente español o traidor aquel que no es nacionalista. Es que no se puede ser más falso.

Ahora, para todos los Catalanes, nos ha llegado la hora de dar el paso adelante, el último paso para ser libres de tanto odio, para liberarnos del yugo al cual hemos sido sometidos desde los tiempos del Decret de Nova Planta.

El odio es el que tienes tu a los españoles con todas las gilipolleces que has dicho y ya que te refieres a los Decretos de nueva planta ( en castellano que estamos hablando en castellano) debo decir que si hubierais elegido correctamente no hubiera pasado nada , eso os pasa por traidores.

Agur. Sayonara

1
kaseiyo

#401 he aquí el tipico ejemplo de catalan resentido y victimista que piensa que es el ombligo del mundo. Tengo un familiar viviendo en Cataluña, así que menos mal no tengo una visión parcial de vosotros ademas de que uno de mis mejores amigos es catalán y realmente hay gente de puta madre. Pero a los catalanes que van con victimismo y prepotencia infravalorando a los demas territorios me ponen enfermo..

Y que conste que yo pienso que os deberian dejar hacer el dichoso referendum (pese a ser anticonstitucional) pero esa prepotencia de verdad es para hacerselo ver, los que piensan que con la independencia no van a ir a peor realmente no saben lo que es una secesión, sobretodo una asi que no es "amistosa".

Preparaos para pasarlo mal de verdad como os separéis no digo que España no lo vaya a pasar mal por supuesto pero los que vais a flipar en colores y sobretodo vuestros bolsillos sois mismos que 2/3 años después de la independencia estaréis deseando volver o simplemente emigréis.

Tenéis una ventaja geográfica inigualable con otras comunidades y encima se os paso gran parte tejido industrial español y sin embargo, Madrid aporta mas y recibe menos, realmente no pensáis que el problema no esta en España sino en vuestros gestores?

Es que cualquiera con 2 dedos de frente le estaría echando mierda a sus políticos en vez en encumbrarlos de gloria. Mas ha sido un president penoso pero ahora os da la zanahoria y le votáis como tontos, en serio espero que recapacitéis porque es de traca.

Evilblade

#399 Tengo muy claro que no tengo conocimientos de nada como para ser profesor. Pero si se algunas cosas. Por ejemplo:

"No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Por eso sigue a lo tuyo. Triste sería que no tuviera mejor cosa que hacer que responder como mereces.

1 respuesta
B

IMPRESIONANTE!

Democracia en su estado más puro, el president Mas, dice que ellos en su programa electoral (sí eso dónde dicen que hoja de ruta van a seguir, directrices...) no habían contemplado la independencia, que ellos apostaron por el pacte fiscal y que ha fracasado, por lo tanto disuelve el parlament, anticipa las elecciones e introduce una candidatura independentista en su programa electoral para no engañar al pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR EL AMOR DE DIOS!!! POLÍTICOS TOMAD EJEMPLO!!!!!

Viva la democracia! es la segunda vez en 30 años que veo que una manifestación consigue cambiar las tornas, y la primera que obliga por la mas pura esencia de la democracia anticipar elecciones!!!!!!

VIVA LA DEMOCRACIA!!! EL PRUEBLO PUEDE!!!! EL PUEBLO TIENE EL PODER!!!!!!!!!

Hoy es un día enorme en la democracia, hoy ha ganado la democracia!

1 3 respuestas
Dabra4hire

#405 Y aqui estas, respondiendo.

Pobre diablo

S

#406 Lo seria si no fuese por todo el revuelo de Madrid, créeme lo seria.

2 respuestas
Link34

#406 Ay dios, lo juro cada vez que entro en estos posts es que me entra toda la vergüenza, pero como...como...bah paso

#408 Si vamos, mucho mas importante la caradura de Mas que las reinvidicaciones reales en el congreso

Pero que vergüenza dios mio, pero QUE VERGÜENZA

1 respuesta
kaseiyo

#406 mas bien ha visto que con sus recortes era imposible que pudiera ser reelegido entonces ha visto en el movimiento independentista una mayoría absoluta facil y sencilla, así que prefiere sacar tajada ahora que esperar a las siguientes elecciones y probablemente ser castigado por su politica de recortes que no tiene nada que envidiar de Rajoy-Manos Tijeras

2 respuestas
V

#410 si te crees que ciu tendrá mayoria absoluta en el 25-N es que no tienes ni puta idea

1 respuesta
Dabra4hire

Y pensar que primero fue la manifestacion y la repercusion politica a posteriori y que haya gente como #410 con sus cuentos de hadas.

Hay que reconocer que los españoles cada dia sois mas creativos para invetaros patrañas contra la independecia.

1 respuesta
B

#408

Toda la razón del mundo. Impresentables acontecimientos en Madrid. Que Vergüenza!

1 respuesta
S

#409 Me refiero al tío que casi dejan paralitico / han dejado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#411 Si apuesta por la independencia y reúne todo el voto independentista no sabría qué decirte.

kaseiyo

#412 vale que Mas adelanta unas elecciones porque es un kamikaze y sabe que las va a perder.. un poco de sensatez va a sacar ventaja política ahora que puede. Lo que pasa es que supongo que no es agradable que te digan que estáis siendo utilizados pero es así.

1 respuesta
T-1000

#413 Madrid , día de diario , dado el día y la situación económica , lso españoles no podemos ir a Madrid tal día.

Dabra4hire

#416 Lucha por una idea que comparte con muchos catalanes.

Deal with it.

1 respuesta
Link34

#414 Yo no, por que obviamente eso no tiene ni una mínima importancia comparado con la causa de la reivindicación, lo mismo que esta manipulación de Mas

kaseiyo

#418 Si lucha por la idea de poderos robar Mas si cabe :D
deal with it!

1 respuesta
Tema cerrado