#4500 Donde tambien pone que nos quedariamos todos los bienes propiedad del Estado en Catalunya, no lo olvides.
#4496 Si dos personas piden un prestamo, que uno se largue no significa que se queda con toda la deuda.
Tranquilo, no es España quien reclamara, son los acreedores.
y cual dices que es una de las principales fuentes de esos barriles? he oído tarragona? he oído Catalunya? he oído no UE, aranceles... he oído que sube (aún más) el precio del barril?
Yo sinceramente, creo que eres tonto, porque no es normal que digas tantas chorradas.
El petroleo se importa, apenas producimos y lo que produce Tarragona es una mierda.
¿De donde se saca? Pues una cosa llamadas barcos petróleos traen el petroleo y luego en unas refinerías se transforma ¿Donde hay refinerías en España?
no, pero para pasar producto por catalunya tendrás que pagar aranceles. sube el precio del producto y baja el interés por parte de los compradores exteriores.
¿Como vas a controlar los aranceles? No son para la venta en Cataluña, simplemente pasan por allí, la única opción que tienes es cerrar fronteras ¿Vas a cerrar fronteras a la UE? xD
Acojonante, tiras piedras contra tu propio tejado, Cataluña que vive mucho más de las importaciones y exportaciones que el resto de España quiere boicotear eso. Por mi perfecto, a ver cuanto durais sin poder vender en España y UE.
#4502 tranquilo que ya están pensando en como amenazar a los estados miembros que los veten porque no saben que España no solo puede vetarle ssino el retso de estados miembros también.
#4501 Bueno, esa es la cuestión.
Pero vamos, es obvio que no has hecho números de la deuda que "heredariais".
Los 40 mil millones de la actual deuda como comunidad autónoma (el doble que la segunda que mas tiene) y la mentira del mal llamado "expolio" que decis que sufrís es calderilla con la losa que llevariais en caso de independencia.
Morireis sin ver la independencia, más que nada porque no os conviene. Y siento pena por vosotros, es duro tener que levantarse cada mañana siendo un infeliz.
Suerte.
#4504 Esta explicado mil veces, ahora tenemos un 20% de deuda, con la Española si no recuerdo mal subia a un 70%, una deuda altisima, pero no llega a la Japonesa por ejemplo.
Simepre lo que importa no es el nivel de deuda sino si la puedes pagar o no.
Y no hay duda que el expolio seria un punto a favor para pagarlo.
#4506 Dime cual es la amenaza a esos estados miembros que no sean España que puede vetaros en la entrada de la UE.
A esos también lo teneis agarrado por los huevos?
Cuentanos más.
#4507 No hay ninguna amenaza. Hay una propuesta para crecer juntos y beneificarnos mútuamente.
Sé que suena raro esto de ir de buenas en España, no entendéis mucho de entenderos con los demás. Te recuerdo que Catalunya fue decisiva para la entrada de España en la UE y que sin Catalunya os quedan 2 telediarios en el euro. Y no lo decimos solo en Catalunya.
#4508 Yo creo que por hoy, deberías parar eh? Que te están dando ya mucho y por mucho que los ignores no van a desaparecer
#4508 no queremos crecer o beneficiarnos con alguien que nos odia y por ello se ha separado de nosotros y encima dinamita la unión de la UE con sus medidas separatista alimentando la separación entre los territorios de los estados miembros.
Te recuerdo que Catalunya fue decisiva para la entrada de España en la UE
HAHAHAHAHAHA De nuevo la todopoderosa y superior cataluña provoca que estemos en la UE xDDDDDDDDDDDD HAHAHAHAHAHA. Bueno , gracias a España sois territorio de la UE y si os independizais os vais a quedar fuera por muuucccchoooo tiempo.
y que sin Catalunya os quedan 2 telediarios en el euro. Y no lo decimos solo en Catalunya.
Claro que sí , cual es el número de la eurobillón? Ah sí , la leyenda de la superpotencia catalana dominando Europa algunos aún se lo creen , en fin , pobrecitos.
Aún stoy esperando que me digas las medidas que vais a tomar contra esos paises que os van a vetar , o con esos no teneis los cojone sde amenazaros como haceis con nosotros.
#4509 Hijo, lo único que me han dado han sido más motivos para seguir creyendo en la independencia.
#4510 Como siempre esquivas mis comentarios. Reirte no contesta absolutamente nada. Sabes que Catalunya es uno de los motores principales de España y que si un motor falla... se os va al garete el tenderete.
Yo tras 150 paginas aun estoy esperando que venga alguien a dar opiniones constructivas para no querer la independencia.
Solo miedo y mas miedo. Que en realidad da igual, como si queremos ser independientes y pobres no es su problema sino el nuestro.
#4511 Como siempre esquivas mis comentarios.
hablo el que contesta a lo que quiere.
Sabes que Catalunya es uno de los motores principales de España y que si un motor falla... se os va al garete el tenderete.
Claro porque somos tan tan tontos que no sabemso sustituir un motor. efectivamente. Veremos como le va al supuesto motor independiente y fuera de la UE. Esperate a ver si se le va acabar el combustible y se va parar.
Qué amenazas teneis a los estados miembros de la UE si os vetan? A esos no lo teneis puillados por los cojones? Vais a quemar bruselas si no os dejan? Cuentanos más
#4513 Con una Cataluña independiente el Barcelona no jugará la liga BBVA , es otra de las consecuencias de la independencia , que juegue la liga catalana.
#4512 Te vale que es parte de la patria de millone sde españoles y no quieren verl partid o que existen gente en este mundo que esta encontra de la independencia porque cree que un mundo globalizado y más unido es el futuro.
#4514 Ah si ya he visto unas paginas atras que decias que ahora Catalunya tambien es tu patria.
Menudo chiste.
En este mundo hay mucha gente en contra de guerras, pobreza, dictaduras, contra Merkel o contra Obama o contra la Republica China y todo continua igual.
Sabes perfectamente que no sirven estos "argumentos"
#4514 La liga LFP es un ente privado, puede meter a quien le de la puta gana, sea o no equipo español. Que te crees tu que dejarán escapar el Barça sabeindo que eso les convertiría en una liga de mierda.
Sabes que hay clubs andorranos que juegan en la liga española?
#4516 no te preocupes por t-10000 le violaron 20 negros catalanes y por eso nos tiene fobia...
La liga expanyola sin el Barça es una liga a nivel de la Portuguesa, así que ellos verán xD
obviamente que en un cataluña independiente el barça podrá jugar en la lfp, pero dependerá del resto de los equipos por ende los aficionados, y visto el percal, dudo que quieran que un equipo de otro país juegue en su liga, y menos que pueda ganar la copa del rey, es contradictorio.
Está claro que si el barça no juega en liga salen perdiendo todos, pero a medio/largo la liga saldría adelante y el barça en una liga catalana sería menos que competitivo.
También puede jugar en otra liga, francesa/italiana, pero estamos en las mismas, quizás no les
interese tener a un club que arrase con sus ligas, además, lo metes directamente en primera, insultando así a todos los equipos de 1ª, 2ª etc.. tendría que empezar desde abajo e ir subiendo de división, sería antideportivo meter a un equipo por que sí directamente en primera.
El lado bueno es, que a lo mejor viendo que el barça casi desaparece en la liga catalana, la gente deja de distraerse con el fútbol, y redirige su "energia" a temas más necesarios.
#4518 los primeros interesados en que el barça juegue la LFP son precisamente los demás clubes, que siempre llenan cuando vienen Madrid, Barcelona, Valencia...
#4517 A ti si que te violaron 20 negros españoles y por eso nos odias, Cunado me vas a contestar a mi pregunta , sí , es que te hago continuamente, desde cuando Cataluña es una colonia? Es que quiero reirme!
#4515 Tu consideras Cataluña tu patria no? Menuda chorrada. Además patria no es estado pero si para ti la paria es un chiste también me rio de tu patriotismo.
#4516 Qué sea un aente privado no significa que no este bajo el control del Estado. El cual puede prohibir la entrada a cualquier producto , equipo o persona Catalán.
Yo iría repartiendo tranquilizantes a T-1000&Co. para cuando vean el resultado de las elecciones del 25N...
#4516 No, no es privada, depende de la federación española de fútbol.
Y en la lfp no hay un solo equipo andorrano ahora mismo. (La lfp es solo primera y segunda)
Después de tanta politización y tanta mierda, lo mínimo que podéis hacer es vuestra propia liga y dejar en paz al resto del país.
Sois como el perro del hortelano, ni coméis ni dejáis comer.
Una noticia muy fuerte para los que tenéis pensado votar C's. Madre mía como esta el patío:
Ciudadanos (C's) promueve el boicot a los productos catalanes.
http://www.directe.cat/noticia/255631/ciudadanos-cs-promou-el-boicot-als-productes-catalans
O sea boicotean las empresas del sitio dónde viven. Esto sí que es querer Cataluña y su gente. Clap clap.
#4523 ni veo normal que hagan eso, ni que se haga campaña de solo comprar productos catalanes.
#4521 los tranquilizantes serán para vosotros cuando perdais la autonomía por traición.
Verás que descojono.
#4524 Para lo que a ti es una mierda a nosotros no lo es. Ahora tú no chupaste de españolidad con tus padres? Hipócrita barato.
#4525 Quién ha dicho lo de comprar sólo productos catalanes?
De todos modos, encuentro muy fuerte que un partido que quiere representar los intereses catalanes anime a hacer un bocot contra los productos catalanes, es decir, contra los trabajadores y empresarios catalanes. Muy fuerte.
#4526 Te quedaste en el medievo amigo. "Has traicionado a mi corte, por eso os declaro la guerra"
#4527 " Ahora tú no chupaste de españolidad con tus padres?" tu te piensas que los demas niños ibamos con banderitas a todos lados? acaso te piensas que todos le damos importancia a un trozo de tela como se la das tu?
Espera... seguro que segun tu, todos los padres españoles iban con la banderita del pollo con sus hijos... no me digas mas...
#4528 En eso estoy de acuerdo contigo.
#4529 Nuevamente te montas las discusiones tú solito, ya no sabes ni qué decir para meter mierda al hilo. El trozo de tela no es lo importante, lo importante es lo que sientas y pienses. Y ese trozo de tela lo representa.