Elecciones anticipadas en Cataluña

NeOGeN

#4798 Representación? si su ideologia y propuesta electoral suena a chiste hoy día... xDD

H

#4796 ¿No sabías que Franco, toros y fachas es la ley de Godwin adaptada para los catalanoflautas?. Este hilo mismo no tardó 3 páginas en que saliese un catalufo sacando a Franco a la palestra.

Sobre todo lo de los toros es gracioso, con el correbous por ahí. Y no hace mucho veias a la gente darse de hostias en Barcelona por pillar una entrada para ver a José Tomás, antes de que prohibiesen las corridas claro xD.

A tanto llega el ridículo que izquierda y derecha piensan lo mismo de este circo xD.

2 1 respuesta
B

-nazgul-

Pero si lo hacéis vosotros es identidad y cultura. Tócate los cojones.

2 respuestas
B

Que salvajada asquerosa. Gentuza!

H

#4804 Feixistes!

VonRundstedt

#4804 opresors! Espanya ens quema!

lxn_

¿A quién pretendéis atacar? Toda Catalunya está contra el correbous al igual que contra el toreo, recordad que estamos en el siglo XXI eh... :wtf:

Moler

Mira que soy partidario a defender las tradiciones de cada territorio, pero con esas salvajadas no puedo, eso si que no.

Xav0

#4802 Soy catalán y no quiero la independencia, he dejado constancia de ello aquí, pero te agradecería que no usases más la palabra "catalufo" para referirte a nadie.

1 respuesta
nixonE1

Muy interesante que muchas encuestas den entrada a las CUP.

A ver que pasa finalmente, en las munucipales ya subieron una barbaridad por aqui a ver que pasa.

En el ABC se han flipado xdd

Veo imposible que ERC suba de 10 a 18 aunque Junqueras ha cambiado totalnemnte la cara al partido.

Joder!!! Como me gustan estas elecciones. Este momento se pondra en los libros de historia!

1 respuesta
as

#4811 La verdad es que yo veo a ERC subiendo hasta los 18 facilmente, la pregunta es si llegarán a los 20.

H

#4810 Lo siento de verdad, por partida doble. Una, porque ya no sois los únicos con derecho de pernada para despreciar al resto (será que no os he visto echar mierda a los andaluces o extremeños, aunque ha quedado claro que aquí amortiguamos mejor los golpes) asi que me tomo la libertad de decir lo que me salga de los huevos.

Y dos, porque estás rodeado de indeseables.

lxn_

¿Cómo pueden variar tanto las encuestas?

2 respuestas
H

#4814 Lugar y tamaño del muestreo. Además de que va cambiando de un día para otro.

Y obviamente cada uno sacará la encuesta que mas le interese.

as

#4814 No lo sé, yo flipo bastante, son MUY dispares.

De todas formas si tubiesen dos dedos de frente lo que tendrían que hacer el 26N es hacer equipo CiU+ERC+ICV+SI+CUP, sería el mejor regalo para el pueblo catalán.

1 respuesta
lxn_

#4816 CiU y ICV con el resto lo veo difícil, pero es absurdo que ERC, SI y CUP vayan por separado, pues serían probablemente la segunda fuerza.

swing

Lo importante es sacar unos 2/3 del Parlament pro referéndum de autodeterminación.

1 respuesta
NeOGeN

#4818 eso es seguro, porque aunque el PSC vaya a votar que no en el referendum, sí defiende la convocatoría de dicho referendum, así que salvo el PPC i C's, todos los demás partidos son pro-referendum.

1 respuesta
nixonE1

La suerte que aun tendran el PPi C's es que se perderan miles de votos entre SI, CUP i ERC y com votos tan divididos les ouede beneficiar en escaños.

Estos juntos y se van a la segunda fuerza de cabeza.

Se pueden perder muchos muchos votos. Una pena, pq los resultados sino serian aun mas espectaculares pudiendo llegar a 100 de 136.

1 respuesta
D

Si C's se junta con PPC, mas de la mitad de su programa electoral se lo pasarían por el forro.

Espero que cosas como

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/dimite-responsable-ciutadans-por-polemica-boicot-2249602

Le shagan perder votos. No puedo con Jordi Cañas, parece el típico matón del patio de colegio.

NeOGeN

#4820 el problema que la mayoría de los votantes del PPC y C's estan en la provincia de Barcelona, y eso para SI es una putada porque aspiran a sacar algo de esta provincia para tener representación en el parlament, hoy me inclino más por una representación de CUP que de SI, una pena.

swing

#4819 Al PSC no lo incluyo. Primero que se aclaren.

Me refería a la suma: CiU+ERC+ICV+CUP+SI

as

Es triste que permitamos formaciones anti democráticas y anacrónicas como el PP o C's en el Parlament de Catalunya.

2 2 respuestas
VonRundstedt

#4824 Nada, dejemos estar solo a los que ti te gustan, eso si que sería democrático.

5 1 respuesta
as

#4825 Los que a mi me gusten no, los que defiendan la democracia. No SU democracia.

Porque me hace gracia que digan que siguiendo "las reglas del juego" se puede conseguir todo. Y una MIERDA.

Hacer referéndums es ilegal, para cambiarlo tienes que modificar una ley orgánica, y para eso tiene que aprobarse con mayoría en el Congreso de los Diputados de Madrid. ¿Cómo se supone que se va a aprobar si la mayoría la representan los dos partidos que tienen la democracia secuestrada? Es realmente absurdo.

#4827 En la mayoría de su programa no, pero en lo realmente importante que es dar al pueblo el poder que le pertenece de DECIDIR estan a favor si la Constitución lo permite, es decir estan en contra.

#4827 No, para nada, el PSC por ejemplo no son nacionalistas pero defienden el derecho a decidir. La autodeterminación es un derecho inherente en cualquier democracia y en cualquier sistema, ergo los que lo niegan son anacrónicos y antidemocratas, ni mas, ni menos.

1 respuesta
H

¿C's es anacrónica y anti democrática?

Joder con las novedades del frente...

#4826 Vamos, que como no son nacionalistas, son anacrónicos y antidemocráticos.

Dilo ya, son unos fascistas.

2 1 respuesta
D

#4824 si acaso, primero ilegalizaría PxC, aunque me quedaría sin sus spots electorales que son la risa:

1 respuesta
as

#4828 No seré yo quien defienda a PxC, pero reflejan una realidad y es que estamos hartos de que nuestros barrios se llenen de según qué gentuza. Que no aportan absolutamente nada a la sociedad sino todo lo contrario (delincuencia, paro, subsidios) pero como queda guay y progre los seguimos manteniendo. Jamás les votaría, aunque el lema es aceptable: "Primero, los de casa".

Y antes de que me salten los de turno, decir que yo no soy xenófobo ni nada por el estilo, todo el contrario. Pero que venga gente que tenga algo que aportar, por Dios.

2 respuestas
D

#4829 en sus filas está lleno de xenófobos admitidos por ellos mismos. Una cosa es mirar primero por el ciudadano autóctono, y otra centrar todos los males a la inmigración, la misma que les atráis con los brazos abiertos hace 5-6 años

1 respuesta
Tema cerrado