Elecciones anticipadas en Cataluña

as

#4830 Por eso yo no hablo de PxC como tal, sino del mensaje o de la esencia. Hay gente harta de que se le supriman a su hijo becas para subsidiar a gente que ha venido a delinquir y a no producir nada. Esto es así, y no hablo de la inmigración en general, sino de esos colectivos que todos conocemos que pululan por los barrios y crean ghettos.

Nuestra legislación es un chiste de mal gusto, puedes venir sin contrato y esperar a que te subsidien, si delinques una firmita en comisaria y back to the street... Es penoso.

swing

#4829 Has patinado mucho ahí. Nadie cuando se va a vivir a otro país está pensando en ser delicuente. Todos piensan en trabajar (que es lo que hacen la mayoría) y enviar dinero a su familia.
La delicuencia no está corrrelacionada con la genética sinó con la pobreza.
Lo de los subsidios es simplemente mentira. Las ayudas se dan en función de la riqueza no del país de origen.
El paro ya me parece un argumento patético cuando tenemos el nivel de paro que tenemos.

Por otro lado, me siento mucho más seguro entre inmigrantes que con los delicuentes nazis que hay en el partido de PxC. Que por cierto muchos de ellos también son antiguos inmigrantes (andaluces, extremeños). Aunque según el señor Anglada los únicos inmigrantes son los "moros".

1 respuesta
as

#4832 http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-tasa-desempleo-poblacion-inmigrante-duplica-autoctonos-espana-2011-oim-20121030130828.html

Y si son pobres, que luchen en sus países (ricos de recursos naturales, por cierto) para cambiar el sistema, pero que no vengan aquí a hacerse los pobres y a pedir subsidios y mezquitas.

Con la gente que trabaja honradamente y envia dinero a su familia JAMAS dire una mala palabra, son todos bienvenidos. Pero lo que no puede ser es que se fomente a que venga gente ilegal con una cualificación bajísima, nos los quedemos, y luego nuestros universitarios tengan que irse a otro sitio xq aquí no hay recursos para cubrir sus aspiraciones y sus deseos.

Me entiendes por donde voy o me explayo mas?

1 respuesta
swing

#4833 Entiendo por donde vas, y no me gusta.

Ahora mismo yo estoy viviendo fuera y te aseguro que no es nada fácil cuando llegas a un país que desconoces, estás lejos de tu familia, no conoces el idioma ni la cultura y tienes que ganarte el jornal para sobrevivir. No es la sensación más agradable del mundo, te lo puedo asegurar. Sólo te falta encontrar rechazo de la población autóctona...

Todos cuando viajan van con la intención de trabajar y enviar dinero a su familia. La responsabilidad que tienen y con la edad que la asumen tiene que ser un martillo psicológico. Si no envias dinero a tu familia esta va a pasar hambre y tu vas a ser un fracasado. Eso no es fácil de digerir para nadie.

A veces nos tenemos que poner un poco en la piel de los otros para entender sus realidades. Y ahora más que somos nosotros los que tenemos que hacer las maletas y buscarnos la vida.

1 respuesta
as

#4834 Si lo encuentro perfecto, la gente se busca la vida, pero a costa de delinquir y de quitar recursos de los autóctonos no. Y mucho menos que se fomente eso. Es básicamente lo que quiero decir.

Tu probablemente estés en otro país y tengas tu carrera y puedas ofrecer un valor añadido que la gente de donde sea que estés no puede ofrecer. Pero esque aquí está entrando lo peorcito, no me fastidies...

1 respuesta
swing

#4835 Bueno lo dejamos aquí porque estamos en un bucle. :)

Esta noche hay el debate de TV3 con los candidatos de los partidos parlamentarios. A ver cómo va.

T-1000

#4795 Y tu más.

Soldier

Espanyolistas que dan saltos de alegria porque CyU no consigue mayoría absoluta, ignorando que la segunda fuerza es ERC (independentistas).... Menuda os espera...

1
B

Esto se pone interesante. De los 135 escaños totales, 100 a favor del derecho a decidir, 16 incomprendidos y ni 25 en contra. Además que CiU estará obligado a bucar soporte de partidos como ERC. No se puede presentar un escenario mejor.

1 respuesta
nixonE1

#4839 Este seria casi el mejor escenario posible dentro de lo malo.

Preferiria que entrase CUP o SI (me es indiferente, son los dos independentistas y solo tendrian voz en este tema) pero con 3 o 4 escaños restados de CiU,ERC o PSC.

1 respuesta
B

#4840 no se le da mucho bombo a cup o si pero yo creo que acabarán rascando algo, a ver qué pasa la semana que viene.

1 respuesta
nixonE1

#4841 El problema es que o se da bombo a uno o a otro, esto solo consigue dividir mas a los votantes, y hacer que se pierdan miles de votos a la basura

1 respuesta
B

#4842 yo ya lo dije, Front Comú per la Independència. Pero como todos quieren liderar el proceso y que su cara salga en la portada... pues eso.

swing

Yo creo que la CUP entrará por Barcelona (con 2-3) y por Girona con 1.

Y SI aunque creo que han hecho muy buen trabajo en el Parlament quedarán fuera porque tienen mucho voto que vuelve a ERC, otro que se va a CiU y otro tanto a la CUP. Lo tienen complicado.

A ver qué pasa finalmente.

Venga va, me animo a hacer una porra:

CiU 64
PSC 17
PP 17
ERC 15
ICV 12
C's 6
CUP 4

A ver si alguno más os sumáis y a ver quién se acerca más. Tened en cuenta que en total os tienen que salir 135. Y la gracia es que pongamos un sólo número no una horquilla.

as

CiU 62
ERC 20
PP 16
ICV 15
PSC 14
C's 6
CUP 1
SI 1

2 respuestas
Dieter

#4845 cierta mejoria, cierta... ERC con 20 despues del tripartito no lo termino de ver, pero bueno a dia de hoy nada sorprende. Mas o menos creo que asi quedara.

1 respuesta
swing

#4845 Tío si pasa esto...van a caer pajas de sangre!

Lo veo muy optimista, por eso :/

Los sociatas como quinta fuerza? MUST NOT FAP!!!

B

Podría gobernar CiU con el PPC Se podrían alcanzar muy buenos pactos para Cataluña. Incluida la consulta popular sobre el tema de la independencia o la reforma del estado.

1 respuesta
D

#4846 ERC se ha regenardo bastante, hasta a mi me ha sorprendido.

Buen trabajo de Jonqueras.

#4848 eso han hecho estos 2 años, y ya hemos visto el caso que les han hecho Rajoy & Cia.

1 respuesta
Dieter

#4849 caso todo lo dle mundo, les han votado todo lo que ciu querian que votase en el parlament. Otra cosa es era el pacto fiscal.

1 respuesta
D

#4850 el pacto que era el caballo de batalla de Mas en las anteriores elecciones y lo único bueno que hubiese conseguido.

lxn_

Moler

Los de PxC son unos cracks con sus campañas jaja

Esta me encanta:

La verdad es que esta es de las pocas que se asimilan a lo que ocurre hoy en día.

lxn_

Por si hay algún despistado, empieza el debate en TV3 al acabar el TN.

1 respuesta
B

El acto de hace un rato de las CUP. Esto se acerca.

1 1 respuesta
lxn_

#4855 ¿Van al debate?

1 respuesta
B

#4856 No :(

Me voy al sofá! hasta luego, os quiero a todos aquí comentando la jugada!! XD

SirPsycoSexy

#4854 Gracias por recordarmelo!

lxn_

Sánchez Camacho empieza yéndose por las ramas xdd

lxn_