#5575 Me flipa cómo has llegado a la conclusión de que soy nacionalista blablabla. Para suerte de algunos, apoyo la causa independentista. No soy nacionalista porque no creo en esas mierdas. De toda la vida he defendido un modelo federalista porque creo que es el mejor, así que no eres nadie para venir y decirme quién soy o qué defiendo porque no me conoces. LO APOYO PORQUE CREO QUE TIENEN RAZÓN.
Respecto a lo demás, yo no he visto en mi entorno que la gente sea nacionalista, te repito que son catalanistas y los nacionalistas son minorías (afortunadamente), muchos jóvenes. Ojo, no he dicho que no suceda, repito que sucede pero en minorías.
Lo del estado plurinacional creo que lo he explicado claro. Estoy hablando de que dijeron que esto iba a ser un estado plurinacional (autonomías) pero ahora vuelven a hablar de un sólo pueblo (el español en su totalidad). Eso no es plurinacionalidad.
Me hace gracia que digas que he usado el victimismo. Te diré que desde mi punto de vista, simplemente es lo que es y como ha pasado (desgraciadamente lo he tenido que resumir mucho). Si no te gusta lo que he dicho, comunícamelo, pero eso pasó y no hay por qué guardarlo porque es la viva imagen retratada del gobierno que no ha sabido cuidar las naciones de su pueblo.
Todo esto te lo digo desde el deseo de debatir sanamente y con respeto, no he venido con ganas de gresca, dejo constancia de eso.
Salud.