Para qué mentir, aquí no hay ningún Führer ni nazionalismo (sólo en pequeñas minorías). Aquí lo que hay es catalanismo, un movimiento que aboga por la preservación de la cultura, el idioma y en general "lo català". Nadie se siente superior a nadie.
Supongo que decirlo te hará sentir mejor, pero no comparto contigo que sea cierto. No intentes evadir la palabra nacionalismo con otras, lo hay, y todos los “-ismos” son malos.
Muchos que apoyan ese nacionalismo lo llevan al extremo, convirtiendose en fanatismo y algunos incluso en dogmatismo, y no te lo digo desde fuera sino desde dentro.
Queda muy bonito decir que nadie se siente superior a nadie y que solo se aboga por el idioma y la cultura, pero eso es una utopía.
Muchísima gente, y lo sé por mi mismo, de la que vota a favor del independentismo, ni siquiera sabe los pros ni los contras, yo lo llamo “efecto colmena” que como es bien sabido, es mucho más fácil seguir al grupo que tener ideas própias y no encajar. Estoy seguro que si preguntaramos uno por uno a la gente que acudió a la manifestación el porqué, tendríamos más de un 50% de “España ens roba” sin saber argumentar nada más, y no lo culpo, es lo que se ha mamado desde hace años.
Diría que somos el pueblo que, a parte de ser el único que sigue teniendo su institución desde la segunda república, también sigue con el sentimiento fraternal republicano bien interiorizado. No existen, aunque mintáis, grandes mayorías (y ojo con esto; existen minorías, ofc) que acabarían con todo lo español, NO EXISTEN. Total, catalanismo, no nazionalismo.
Sigo en lo mismo, te empeñas en no llamarlo nacionalismo cuando sí lo es.
No estoy a favor de llamarlo naZionalismo, pero si es bien cierto que esto sucede en Cataluña, quieras verlo o no, y para resumirlo que mejor que está imagen:
Hay una cosa que también se ha de entender; cuando se instauró la Monarquía en España aquí se vendió la moto de que esto iba a ser un país PLURINACIONAL.
Quiero refrescarte un dato para que no se te pase, se instauró un sistema de Autonomías en gran parte por la presión de Cataluña y el País Vasco hacia un autogobierno, me gustaría que se recordaray se tuviera presente.
¿Separación? No, no, no mintáis. El territorio catalán forma parte de la península Ibérica, así que no.
Desde todo el texto que llevas escrito has pasado a llamar a Catalunña desde “pueblo” a “Nación” y otra vez “pueblo”. Diría que, tanto marear la perdíz, ya no sabes ni como llamar a una Región/Comunidad Autónoma que es, y no nos tiene por que pesar.
Se deduce que a los poderosos de Europa les interesa la independencia de Catalunya.
No deduzcas tanto. Esa será tú opinón, pero como tú mismo dices al principio de tu texto, no intentes hacernos creer TÚ verdad a los demás.
Y por último la frase estrella:
Habla uno que apoya la causa independentista pero que no es nacionalista de nada.
Sí podías tener algun ápice de razón en tus palabras la acabas de perder por completo.
¿Quiéres una independencia? ¿Quiéres una segregación de España? ¿Apoyas la separación? ERES NACIONALISTA.
Que tanto evadir la palabra tabú me recurdas a Mas.
Cada uno tiene sus creencias y sus ideologías, pero no vengas a decirme quienes son los buenos y quienes son los malos, porque empiezas con cierto victimismo y acabas apoyando totalmente la causa.
Salud.
Salud.