Elecciones anticipadas en Cataluña

legent

#5785 Yo no entiendo como la mayoría de catalunya vota a Mas. Es una locura.

4 respuestas
DaCo

#5790 pues exactamente lo mismo... los que no seais independentistas votarnos.... vamos a luchar contra el mesias Mas y su secta...

Son los mismos pero con distinto collar.

T-1000

#5791 A kind of magic!

B

Más se parece cada vez más al populismo de Gil, pero con crisis económica.

B

Todo apunta a ERC segunda fuerza :) VAMOSSSSSSSSSSS

Y se me oculta #5682 , yo ya flipo con la moderacion, peores cosas se ven por aqui y no pasa nada, me gustaria saber quien es el flanders que reporta (Tmenos10 quizas?)

VonRundstedt

Voto depositado aunque sepa que servirá de más bien poco.

H

#5763 Lo intentaron, y justamente el mal recuerdo de perder el Rosellón en favor a Francia fue una de las razones por la que más tarde los catalanes se posicionaron a favor de los Austrias en la Guerra de Sucesión.

El resto es historia, que es obvio que no tienes ni puta idea.

#5791 La estupidez electoral es generalizada en todo el territorio Español, pero Cataluña es la quintaesencia.

#5799 He dicho que fue una de las razones, no la única, ni la más importante. Es obvio que los fueros jugaron un papél más importante. Y la pérdida del Rosellón no estaba tan lejos en el tiempo desde que ocurrió hasta la guerra de sucesión, era algo que quedó remanente en la memoria de los catalanes y que leugo influyó en la guerra.

#5798 Nadie os censura, el victimismo te lo guardas para tus camaradas de ERC, además de paranoias históricas. Y si te quieres largar basta con que cruces los Pirineos.

2 respuestas
Soldier

Mola como gente que en su puta vida ha vivido en Catalunya se cree con derecho a censurar las opiniones e ideales del pueblo catalán... Si no queremos formar parte de VUESTRO puto Estado, os aguantáis, suficientes méritos habéis hecho para que esto sea así.

2 2 respuestas
geco

#5797 el posicionamiento a favor de los Austrias fue por que firmaron respetar los fueros en todos los territorios que conformaban la Corona de Aragón aunque fueran independientes unos de otros, queda muy lejos la perdida Occitana.

#5797 claro, pero no tuvieron en cuenta la perdida de los territorios detrás de los pirineos, ya que el acuerdo con las tropas que luego nos traicionaron como ratas fue consensuado por los diferentes generales, entre ellos Joan Baptiste Basset i Ramos ( capitan de Maulets y Micalets en la guerra de sucesión ), lugarteniente Austracista por aquel entonces daba la cara por Valencia.

Según los documentos eso no se menciona en ningún momento.

1 respuesta
B

#5797 Obviamente algo se, pero me la suda cantidad los austrias y su puta madre.

Pero ojala, tío, que diferencia, imagínate, si hubiéramos formado parte de Francia la cantidad de mierda que nos abríamos ahorrado, Guerra Civil, una dictadura de 40 años...

Que desgracia caer en España.

1 2 respuestas
St3in3R

#5798 el problema que tienes tanto tu, como otros muchos es que os pensais que TODOS los catalanes pensamos y sentimos lo mismo... yo soy Catalan y no deseo la independencia y como yo, casi todos mis amigos, familiares, etc...

1 respuesta
Soldier

#5801 Basta la mayoría, se trata de eso la democracia. La mayoría decide y la minoría acepta el resultado, sin más. Lo que ocurre es que pretendéis no dejar votar.

1 respuesta
DaCo

#5800 vete a vivir a catalunya nord...

1 respuesta
B

si hubiéramos formado parte de Francia la cantidad de mierda que nos abríamos ahorrado

censurar las opiniones e ideales del pueblo catalán...

VUESTRO puto Estado

Bueno lo dejo un rato, esto ya desvaría un poco.

1 respuesta
C

He votado a "Escons en Blanc".

No seré yo quien adore el sistema político y electoral de nuestro país, al igual que a los políticos y partidos que nos representan, pero por lo menos podré decir con la cabeza bie alta que no adopté una posición de resignación de cara al futuro del país de la sociedad en la que vivo, ya que en mi opinión, es la peor decisión y la más irresponsable que se puede tomar.
Pero bueno, está claro que mucha gente no vota escudándose en la falacia politicamente correcta de: Es que no me gusta ningún partido o vote a quien vote no va a cambiar nada (realmente absteniéndote favoreces a los partidos mayoritarios, los cuales criticas, y por lo tranto se podría decir que pasivamente les has apoyado). Cuando realmente no lo hacen porque sinceramente se la suda la responsabilidad que tienen como ciudadano y tiene vagancia al hecho de vestirse un domingo e ir a votar, pero obviamente decir esto abiertamente no quedas de wais y sueltas lo otro.

Votar al PP, CiU, PSOE, ICV, ERC, SI, etc. Está claro que para gustos colores, pero sin duda alguna la peor decisión es abstenerse. Pero peor aún es hacerlo y justificándote con una falacia populista cuando realmente eres un vago irresponsable que no quiere salir de casa para votar.

swing

Ufff qué nervios...

Y si ya ahora estoy con estos nervios en el escrutinio no me lo quiero ni imaginar...

B

#5804 wat

#5803 No gracias, a ti alomejor lo único que te liga a Cataluña es un pisito en el Baix Llobregat pero yo tengo mi casa y mis tierras como buen terrateniente pueblerino. Muchas generaciones de mi familia a mis espaldas para llegar a lo que tenemos ahora como para pirarme.

1 respuesta
H

#5800 Hicimos bien en pasar a cuchillo a los franceses, aunque fallamos en no darnos cuenta de que teniamos al enemigo en casa. Intentamos algo en las Cortes de Cádiz hasta que llegó el Borbón a tocar los cojones, y fallamos en no pasarlo por la guillotina.

El pueblo español, especialmente catalanes y andaluces, siempre han sido muy revolucionarios. Pero no nos dejaron.

No me hables de guerra civil y dictadura que soy hijo y nieto de republicanos andaluces, comunistas de ideas fijas. Y aquí se pasó fatal.

1
DaCo

#5807 Yo también soy catalán de generaciones y generaciones, y vivo en el Barcelonés.... pero yo por lo menos no desearia estar en manos gabachas... por eso te digo que si tanto quisieras formar parte de Francia, vete al rosellón.

B

señores el acontecimiento del día es la salida del grán premio de brasil en f1. el día de hoy será recordado mundialmente por esto.

1 respuesta
DaCo

#5810 y q lo digas xD, ni en los mejores sueños de Alonso.

travic

en manos francesas? con el centralismo frances? la verdad es que yo me quedo perplejo con estos independentistas de palo, esto ya es ridiculo.

pd: despues queremos cobrar todos lo mismo xD

Soldier

Sí, esto y por la Salida de Catalunya de España... eso si que va ser recordado xD

1 respuesta
Link34

Catalanes queriendo ser franceses hahahahha

si es que os retratais solos xD

1 respuesta
DaCo

#5813 tu eres de los que te piensas que mañana vamos a ser una nación independiente??

#5814 ayer el señor Trias, ya dejo caer la perla de que el Barça juegue en la liga francesa.... xD

M

#5791 Pues yo sí. Ya nos gustaría en Mallorca tener a alguien como él.

nixonE1

El asco que le.tengo a la democracia de este pais es enorme.
Que coño viene a hacer aqui un rebaño de pperos? A modificar o cambiar papeletas como se esta diciendo?

Parece que estemos en los 70 y no ahora.
El nerviosismo que hay en la meseta, NO es normal en un pais que se considere democratico.

4
B

¿un rebaño de pperos? No entiendo, que se supone que son interventores del estado?

1 respuesta
B

notarios? que más dará... ni que en los pueblos se manipulase

geco

#5818 no, les han pagado 100€, comida y viaje, solo eso, son gente como tu y como yo pero del PP.

Tema cerrado