Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#7410 Tus peores pesadillas no acaban aquí.

1 respuesta
GeO-Granada

#7411 Pesadilla de que, pesadilla es la que tienes que tener tú por el estado opresor español que no te deja ser libre, cataluña sigue siendo españa y tú español xD

1 1 respuesta
cournichon

#7409 hablamos de PIB global, no PIB/habitante. en tu fuente no sale en ningún sitio el PIB global.

aquí otra fuente que tiene datos similares:

http://www.datosmacro.com/pib-ccaa

aunque bueno, acabe siendo 1/2o, el desprecio del gobierno central a Mas es insultante, y así no se construyen los puentes que tanto quieren (o parece que quieren)

pd: de hecho, desde madrid, sabiendo que estan en catalunya en el techo de votantes (20 diputados), saben que hacer una política de acoso y derribo a catalunya les traerá mejores resultados en el global del ámbito estatal para las próximas generales, y la gente también se olvida un poco de los recortes

B

#7412 Sí, y por eso ayer se añadió un diputado más que trabaje para la independencia/derecho a decidir.

rodsir

vaya, parece que fuera de las fronteras españolas ven la cosas diferentes...

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121126/54355645731/elecciones-catalanas-prensa-internacional.html

En resumen, que todo el mundo ve un voto mayoritario para convocar referendum menos los españolitos.

3 2 respuestas
B

#7415 spain is different

6
Hilda85

Albert Rivera grande.

2
KONRA

#7415 menudos perroflautas los del financial times.

felicidades al pueblo catalan, os seguire de cerca.

B

2 2 respuestas
Ninja-Killer

Aquí la gente piensa que todos los votantes de CiU y ICV vorarían Si en un hipotético referéndum xD

Sobretodo va por #7420 y sucedáneos

#7421 Estoy hablando basándome en los resultados de ayer, no de encuestas de coña. Si no también deberíamos de contar el electorado que se movilizaría para votar NO y que de normal no vota o pasa un poco de las elecciones

3 respuestas
B

#7420 CEO (8 de noviembre)

  • En un hipótetico referéndum de independencia:

57% a favor
20,5% en contra
14,3% abstención

Sin contar la abstención, que en el recuento no tiene validez, el "sí" se convierte en 73,5%

1 respuesta
JMBaDBoY

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha imputado a los periodistas de El Mundo Eduardo Inda e Esteban Urreiztieta, tras admitir a trámite la querella por calumnias e injurias presentada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, contra el citado diario.

Aguiluxo

#7420 nadie sabe nada. Los votantes del PSC que votarian? Si o No?

2 respuestas
B

#7423 mi madre y mi abuela por parte de madre votaron al PSC y votarían Sí en un referéndum.

3 respuestas
Ninja-Killer

#7423 Yo creo que la mitad de CiU votaría NO, 2/3 del PSC tampoco y 1/3 de ICV. El resto (ERC, PP, Ct's, etc) votaría si o no dependiendo del caso. Eso es lo que yo creo, especulación absoluta xD

#7427 Eso me pasa por escribir los números a mano xD

#7424 Normalmente los que votan PSC son los inmigrantes andaluces y sus descendientes. ¿Tus abuelos son de allí?

2 respuestas
B

#7425 la gente que era de ciu y no les ha votado esta vez no quiere la independencia. los 50 escaños que tienen son indepndentistas. mira la portada de su programa, el primer punto es: "la transición nacional".

Del PSC ya no me mojo y de ICV tampoco, en ambos hay de todos los colores.

1 respuesta
geco

#7420 siempre te pasa lo mismo, te autoquoteas xD

#7425 pues es un bucle

1 respuesta
rusillo_

#7424 Pues nada hombre, si tu madre y tu abuela han votado a PSC y votarian Si en el referendum ya lo tenemos claro xDD.

#7426 Dudo que de CiU solo fueran 100.000 y pico los no-independencia, la verdad.

2
Krakken

#7321

Pero pon las fotos de adentro, hombre, déjanos a todos los españoles de aquí disfrutar de esa putita catalana!

1
nixonE1

Bien, leyendo la.prensa internacional lo veo bastante claro y es que ellos ven la realidad.

CiU ha bajado por los recortes y por abanderarse de la independencia en 1 mes.
ERC sube muchisimo.

En general todos estan de acuerdo en que el derecho a decidir sale reforzado.

Como siempre en la meseta se ve distinto. Tan distinto comonque hoy Marhuenda ha calificado el New York Times de provinciano, o que el ABC titula rechazo independentista a sumar 3 diputados mas por el derecho a decidir.

gehed

Sin acritud, os pasáis demasiado tiempo pendientes de los medios tanto nacionales como extranjeros.
Hoy por hoy la prensa mundial tiene la credibilidad que le quieras dar y ninguna informa imparcialmente. Cualquier persona que se informe un poco vera lo que ha pasado en estas elecciones y con informarse me refiero a buscar información en varios medios no solo leer el periódico del bar o a escuchar una emisora de radio.

#7438 Si lo entiendo, pero la verdad que últimamente se saca con demasiada frecuencia (no solo en este tema)

1 respuesta
H

¿Y a quién carajo le importa lo que diga la prensa internacional?, si aquí la soberanía la tiene España xD.

2 respuestas
JMBaDBoY

No es por nada, pero el PSC no es antireferendum. Han dicho mil veces que quieren una reforma de la constitución y no se oponen a una consulta si va por los cauces legales.

Los únicos que se oponen al derecho a decidir son PP y Ciutadans, y eso son 28 escaños de 135.

Pero bueno, cada uno que se siga engañando como quiera.

Por no hablar de que a este paso el PSC acabará siendo un partido "zombie" y no me extrañaría nada que haya 2 escisiones en pocos años, una que se vaya hacia ICV y otra hacia Ciutadans.

B

#7432 La prensa internacional le importa a todo el mundo, literalmente.

Link34

Me encanta veros todo seguros de la independencia cuando no sabeis ni vosotros lo que hay
"no que si contamos tal como independentista y un 20% de cuen oh y mi madre y mi hermana que me han dicho que si tambien, si, mayoría" cuando mas lejos no puede estar

Lo único que se saca en claro es que se quiere el derecho a decidir, algo que se apoya desde toda España, oh y que la gente tiene muy poca memoria, CiU primera fuerza y ERC segunda fuerza, luego algunos tendrán los cojones de decir Espanya ens roba

Y lo de la prensa internacional xDDDDDD en serio, abrir los ojos por favor

#7419 Yo que tu no pondría tantas imagenes, o bueno si, que dios, la de Aragón fue bastísima, nos estubimos riendo a tu costa 10 min por lo menos, desde aquí te digo que tengo muchas esperanzas puestas en ti

1 respuesta
Dieter

#7432 si es que es el mantra, siempre hay uno cuando las cosas no van bien, españa nos roba, la prensa internacional, me falta weapon upgrades V y son 20 dias...

2
B

#7435 busca el origen de las 4 barras, te llevarás una sorpresa.

1 respuesta
nixonE1

#7431 Mas que nada es por facilitar una vision mas amplia a los que solo miran los medios mesetarios o a los que tendemos a mirar demasiado los catalanes.

Nunca esta de menos mirar varias fuentes. Si son de fuera mejor, pq aqui tenemos dos frentes muy diferenciados y muy imparciales.

2 respuestas
Ninja-Killer

#7321 ¡¡Queremos el reportaje interior!!

#7438 "los medios mesetarios" Hay que ver que provinciano y de pueblo estás hecho

GeO-Granada

#7424 así has salido

1 respuesta
Tema cerrado