#7410 Tus peores pesadillas no acaban aquí.
#7411 Pesadilla de que, pesadilla es la que tienes que tener tú por el estado opresor español que no te deja ser libre, cataluña sigue siendo españa y tú español xD
#7409 hablamos de PIB global, no PIB/habitante. en tu fuente no sale en ningún sitio el PIB global.
aquí otra fuente que tiene datos similares:
http://www.datosmacro.com/pib-ccaa
aunque bueno, acabe siendo 1/2o, el desprecio del gobierno central a Mas es insultante, y así no se construyen los puentes que tanto quieren (o parece que quieren)
pd: de hecho, desde madrid, sabiendo que estan en catalunya en el techo de votantes (20 diputados), saben que hacer una política de acoso y derribo a catalunya les traerá mejores resultados en el global del ámbito estatal para las próximas generales, y la gente también se olvida un poco de los recortes
#7412 Sí, y por eso ayer se añadió un diputado más que trabaje para la independencia/derecho a decidir.
vaya, parece que fuera de las fronteras españolas ven la cosas diferentes...
En resumen, que todo el mundo ve un voto mayoritario para convocar referendum menos los españolitos.
#7415 menudos perroflautas los del financial times.
felicidades al pueblo catalan, os seguire de cerca.
Aquí la gente piensa que todos los votantes de CiU y ICV vorarían Si en un hipotético referéndum xD
Sobretodo va por #7420 y sucedáneos
#7421 Estoy hablando basándome en los resultados de ayer, no de encuestas de coña. Si no también deberíamos de contar el electorado que se movilizaría para votar NO y que de normal no vota o pasa un poco de las elecciones
#7420 CEO (8 de noviembre)
- En un hipótetico referéndum de independencia:
57% a favor
20,5% en contra
14,3% abstención
Sin contar la abstención, que en el recuento no tiene validez, el "sí" se convierte en 73,5%
El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha imputado a los periodistas de El Mundo Eduardo Inda e Esteban Urreiztieta, tras admitir a trámite la querella por calumnias e injurias presentada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, contra el citado diario.
#7423 mi madre y mi abuela por parte de madre votaron al PSC y votarían Sí en un referéndum.
#7423 Yo creo que la mitad de CiU votaría NO, 2/3 del PSC tampoco y 1/3 de ICV. El resto (ERC, PP, Ct's, etc) votaría si o no dependiendo del caso. Eso es lo que yo creo, especulación absoluta xD
#7427 Eso me pasa por escribir los números a mano xD
#7424 Normalmente los que votan PSC son los inmigrantes andaluces y sus descendientes. ¿Tus abuelos son de allí?
#7425 la gente que era de ciu y no les ha votado esta vez no quiere la independencia. los 50 escaños que tienen son indepndentistas. mira la portada de su programa, el primer punto es: "la transición nacional".
Del PSC ya no me mojo y de ICV tampoco, en ambos hay de todos los colores.
Bien, leyendo la.prensa internacional lo veo bastante claro y es que ellos ven la realidad.
CiU ha bajado por los recortes y por abanderarse de la independencia en 1 mes.
ERC sube muchisimo.
En general todos estan de acuerdo en que el derecho a decidir sale reforzado.
Como siempre en la meseta se ve distinto. Tan distinto comonque hoy Marhuenda ha calificado el New York Times de provinciano, o que el ABC titula rechazo independentista a sumar 3 diputados mas por el derecho a decidir.
Sin acritud, os pasáis demasiado tiempo pendientes de los medios tanto nacionales como extranjeros.
Hoy por hoy la prensa mundial tiene la credibilidad que le quieras dar y ninguna informa imparcialmente. Cualquier persona que se informe un poco vera lo que ha pasado en estas elecciones y con informarse me refiero a buscar información en varios medios no solo leer el periódico del bar o a escuchar una emisora de radio.
#7438 Si lo entiendo, pero la verdad que últimamente se saca con demasiada frecuencia (no solo en este tema)
¿Y a quién carajo le importa lo que diga la prensa internacional?, si aquí la soberanía la tiene España xD.
No es por nada, pero el PSC no es antireferendum. Han dicho mil veces que quieren una reforma de la constitución y no se oponen a una consulta si va por los cauces legales.
Los únicos que se oponen al derecho a decidir son PP y Ciutadans, y eso son 28 escaños de 135.
Pero bueno, cada uno que se siga engañando como quiera.
Por no hablar de que a este paso el PSC acabará siendo un partido "zombie" y no me extrañaría nada que haya 2 escisiones en pocos años, una que se vaya hacia ICV y otra hacia Ciutadans.
Me encanta veros todo seguros de la independencia cuando no sabeis ni vosotros lo que hay
"no que si contamos tal como independentista y un 20% de cuen oh y mi madre y mi hermana que me han dicho que si tambien, si, mayoría" cuando mas lejos no puede estar
Lo único que se saca en claro es que se quiere el derecho a decidir, algo que se apoya desde toda España, oh y que la gente tiene muy poca memoria, CiU primera fuerza y ERC segunda fuerza, luego algunos tendrán los cojones de decir Espanya ens roba
Y lo de la prensa internacional xDDDDDD en serio, abrir los ojos por favor
#7419 Yo que tu no pondría tantas imagenes, o bueno si, que dios, la de Aragón fue bastísima, nos estubimos riendo a tu costa 10 min por lo menos, desde aquí te digo que tengo muchas esperanzas puestas en ti
#7431 Mas que nada es por facilitar una vision mas amplia a los que solo miran los medios mesetarios o a los que tendemos a mirar demasiado los catalanes.
Nunca esta de menos mirar varias fuentes. Si son de fuera mejor, pq aqui tenemos dos frentes muy diferenciados y muy imparciales.