Elecciones anticipadas en Cataluña

rusillo_

En teoria, ¿cuando seria el referendum?, ¿en Enero?.

2 respuestas
B

#7440 si te crees que me afectan tus chorradas lo llevas claro. poca gente se siente tan orgullosa de sus orígenes como servidor.

#7441 no hay fecha. lo que sí se sabe es que se hará durante los próximos 4 años. yo apuesto por 2014.

Dieter

hacer un referendum no vinculante en esa fecha es como poco ridiculo. Pero bueno es cosa vuestra.

1 respuesta
B

#7443 Prohibir la celebración de un referéndum para pedir la opinión de tu gente es anacrónico y ridículo.

1 respuesta
Dieter

yo no hablo de impedir, yo hablo de hacer un referendum de "mentira" en esa fecha.

Ninja-Killer

#7444 No vais a hacer referéndum por la sencilla razón de que si sale que NO, querréis hacer otro más en los próximos 4 o 5 años y así sucesivamente. Y si sale que Si entonces ya no querréis hacer uno en la vida.

Y luego a parte de vuestra poco democrática actitud de pretender no dejar votar a el resto de soberanos de Cataluña, como yo por ejemplo.

1 respuesta
H

#7321 En Andalucía tenemos a tipas de esas a patadas. Aunque a esa específicamente la ponía cara al sol al mismo tiempo que le daba un bon cop de falç.

#7433 Para ser un partido zombi, tiene más votos que ERC.

#7434 Para ser tan europeistas se os ve tirando mucho de medios ingleses, que sabemos del palo que van. Ni que decir que la prensa internacional no habla en roman paladino, al igual que tampoco habría que echarle ni puta cuenta a las agencias de calificación (las cuales no os pone en buen lugar, por cierto).

Pero bueno, si te sientes bien leyendo opiniones ajenas que apoyen tu causa, ok. Tampoco deja en muy buen lugar tu capacidad de criterio.

#7436 Yo estoy subiendo Caldari BS al 5 y aun no sé ni pa que... xD

#7448 La verdad es que no me gusta usar la rokh pudiendo usar las minmatar o las gallente (si, son gabachos, lo se...) muy decentemente. Casí lo he hecho porque no se qué más subir, y porque me mola el carrier caldari xD.

#7449 Ya veremos. Los futurólogos predecian que el PSC se iba a comer una mierda y ha sacado más votos que el partido independentista por antonomasia (dejando al engendro de CiU aparte, claro).

1 2 respuestas
Dieter

#7447 las Rokh lo parten, claro si te gusta un brick fest....

JMBaDBoY

#7447 He dicho que lo acabará siendo, no que lo sea.

#7441 Mas dijo en los próximos 4 años, ERC quiere que sea como máximo en 2014.

rusillo_

#7446 El problema al final no recae en el si o en el no, recae en cuanto haria falta realmente.

Seria tronchante que salier un 51% que si, o un 55%, ¿que hacer en ese caso?.

Por no hablar de que antes de hacerlo se deberian de aclarar muchas condiciones, partiendo de la propia negacion de la UE a la admision.

1 respuesta
Aguiluxo

Esta claro que son los mejores resultados posibles para que se haga un referéndum en cuanto antes. Mas tendrá que escuchar a ERC y bajarse los pantalones.
Espero que el referéndum se haga antes de 2014.

1 respuesta
rusillo_

#7451 Vamos a ver que tal esta el ambiente economico para entonces, "dicen" que para el 2014 empezaremos a ver la luz.

aNNiBaL

mientras en Madrid....

2 respuestas
Link34

#7453 Si es que estos de la meseta creando independentistas, pues ahora me hago independentista, y eso que soy de Madrid

1 respuesta
rusillo_

#7454 Andalusia independiente!, los der sentro no´s roban!.

GeO-Granada

Independientes todos

JMBaDBoY

#7450 Hombre, podría ser tronchante, pero estaría claro lo que ha ganado. ¿O democracia sólo para lo que nos interesa?

Si se acepta jugar con las reglas establecidas, se acepta.

3 respuestas
B

Camacho pide a Mas que no pacte con ERC. #estancagats

1 respuesta
GeO-Granada

#7457 tu también independentista? joder salir de debajo de las setas.. xD

2 respuestas
B

#7459 ya no es cuestión de independentista o no, ahora toca hablar de referéndum y se habla de ser o no democrático.

1 respuesta
H

#7457 Lo curioso es que ya hay unas reglas establecidas, desde hace más de 30 años xD.

GeO-Granada

#7460 A ver en cierto modo os entiendo, pero España para mí incluye cataluña, por lo tanto en cierto modo también es parte de mí, igual que tu tienes un sentimiento de separación, yo no, no es cuestión de democracia o no.... yo creo que lo " mejor " es que saquen un dni catalán y el que quiera ser solo catalán que lo sea, pero separaros del país no tendrá ningún sentido aunque ahora creas que sí

1 respuesta
Zoidbye

#7458 cuando ha sido esto?XDDD aún no he visto a la cara Caballo hablar... y quiero ver k dice!
Por otra parte... creo que es indignante que no tengamos derecho a decidir xD y que tengamos que hacer unas elecciones para decidir si tenemos o no tenemos el derecho a decidir. #tocatsdelbolet !

1 respuesta
JMBaDBoY

#7459 Yo lo que quiero es que se pueda decidir, y luego ya veré lo que quiero. Pero quiero tener el derecho a decidir.

2 1 respuesta
Shinji01

Inmensos resultados! Mas se ha comido con patatas su ambiguidad y los recortes, ERC ha doblado y los tiene pillados por los huevos, ICV puede ser otra voz critica y totalmente favorable a la independencia y la CUP dara por el culo a todos los partidos del Parlament, ahora espero el dia en que David Fernandez le lleve una pelota de goma al Sr.Felip Puig enmedio de un pleno.

#7464 es que es eso... el derecho a decidir es para los que quieren votar si y los que quieren votar no, si se hace un referendum y se pierde pues mala suerte, tocara seguir trabajando, pero si se gana pues tocara crear un nuevo estado. Pero primero se ha de votar, pero parece que eso no interesa (me gustaria saber que opinarian si hubiera mayoria españolista en lugar de independentista)

B

#7462 claro que lo incluye, por algo ahora somos una ccaa de España. pero en el momento en que Catalunya siente una desafección con España y necesita dotarse de más competencias para autogobernarse España no se puede quedar de brazos cruzados diciendo que no es legal y blablabla.

Así no se va a solucionar nada. Lo que tiene que hacerse es una consulta (aunque no sea vinculante) para ver si realmente hay una mayoría independentistas. Si no la hay, no hace falta discutir nada más unque sí que es cierto que los partidos políticos independentistas no van a abandonar y seguirán trabajando para que Catalunya sea un estado. Pero si existe esta mayoría a favor, Rajoy tiene el deber como nuestro presidente de escucharnos y encontrar una solución. Y si este no nos la da, se tirará adelante sin su aprovación.

El tema esque esto ha llegado a un punto de no retorno y uno no puede esconderse bajo la mesa a esperar a que baje la marea, porque solo se empeora todo.

#7463 http://www.324.cat/noticia/1988632/politica/Camacho-reclama-a-Mas-que-no-pacti-amb-Esquerra-i-que-abandoni-laccio-de-govern-independentista

rusillo_

#7457 Hombre, ya, pero no me gustaria a mi ser el presi catalan que se encontrara ante esa posicion, hablamos de bastante gente que estaria en contra de ese cambio tan radical, ¿donde los metes?.

1 respuesta
B

#7467 Donde metes a todos los independentistas que ahora no están a gusto en España y que llevan aguantando años y años?

1 1 respuesta
T-1000

#7419 A ver si tu aprendes que la mayoría de los españoles no queremos la independencia de Cataluña , luego vosotros ( minoría) no podeis hacer nada , solo llorar. Se llama democracia.

No te gusta.

A las minorías o las provincias que no quieran ser parte de una Cataluña independinete , pueden seguir siendo españoles?

#7437 quiero reirme , cual es ese origen?

#7453 menuda panda de gilipollas.

3 respuestas
gcb

#7469 Si tu novia lo quiere dejar y tu no, la ataras a ti en contra su voluntad porque tu no quieres dejarla... pues viene a ser lo mismo vamos. Lo tuyo no es democracia.
Es el pueblo catalán que tiene que decidir no el resto de España como no puedes entender esto tan elemental...

3 2 respuestas
Tema cerrado