Elecciones anticipadas en Cataluña

V

Small is beautiful

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/429-small-is-beautiful.html

Muy buena lectura, refrescante cuanto menos.

J

#678 si el que ha hablado de mantenidos eres tu que me estas contando? Pon el comentario donde lo he dicho, yo solo he remarcado que tu residiendo en una comunidad de las mas mantenidas digas a los otros que son mantenidos, eso lo entiendes? Peor que una pared macho...

Referente a la historia tambien podrias decir "si no hubieran llegado el imperio romano aun iriais con lanzas adorando al dios de la tierra y del agua" o " si no se hubiera producido la decadencia del imperio romano con la correspondiente conquista de los visigodos aun iriais con sandalias adorando a marte o jupiter" Que precisamente pongas el ejemplo de musulmanes y turbantes puede que lo digas de forma despectiva que es lo que creo, de ti me espero cualquier cosa.

1 respuesta
T-1000

#722 Qué yo sepa a la caida del Imperio Romano el cristianismo ya era la religión dominante , es más todos los barbaros fueron evangelizados por roma. Y tu el que lo ve de forma depectiva eso de que os llame moro ya que he dicho que para mi es un honor llevar sangre mora pero tu a tu ritmo.

Y aquí nadie mantiene a nadie , te lo vuelvo a decir porque digas una mentira un billón de veces no se convierte en realidad. Eso si cuando te llaman mantenidos menuda montais. Debe ser que no os gustan las bromas.

1 respuesta
-nazgul-

ohh política anticatalana

Por supuesto no existe política antiextremeña o antiandaluza, porque vosotros sois especiales, lo más de lo más, y todo gravita alrededor de cataluña, hasta el punto de que se califica a las personas por lo catalanes o anticatalanes que son.

Me dais mucha pena en serio, cuando os oigo hablar de vuestra superidentidad y vuestros paisos de fantasía me recordais a los clérigos iraníes hablando de Alá, los dos idolatrais cosas que no existen.

1 1 respuesta
J

#723 entonces porque le dices a la gente que es mantenida si es una mentira? A ver si te aclaras con las cosas que dices.

Y eso de te lo vuelvo a decir es mentira a mi solo me has dicho que soy mantenido y que de no ser por los francos aun llevaria turbante(no se si para ti es un honor pero a mi me ha sonado a despectivo y mas cuando lo repites a diferentes personas).

Por supuesto no me voy a leer todos tus comentarios, no me aburro tanto xD

ChaRliFuM

Como apunte histórico:

Los romanos consintieron el Cristianismo en el 313 cuando el emperador Constantino emitió el Edicto de Milán

Los visigodos en España se convirtieron al Cristianismo con el rey Recaredo en el III Concilio de Toledo allá por finales del siglo V.

3
Kenderr

#715 Es que dudo que hayas leído las contaminadas siquiera.

Lerroux tuvo mil fallos, era demagogo y no tenia una política clara, pero llamarle fascista es digno de un descerebrado.

Alien_crrpt

Eso es muy estraño , cuando os quejáis de los políticos Catalanes por que os están puteando , os sacan a los policías a machacaros a muerte .

Pero cuando los políticos catalanes hablan de independencia los perdonáis , os olvidáis de lo que os están haciendo y os hacen , y os ponéis de su lado .

1 respuesta
V

#728 no les perdonamos, simplemente hacen lo que tienen que hacer, que ya es mucho hoy en día.

LiuM

Hacen lo que tienen que hacer dice jajajajajaja

En serio jajajajajaka

Pensando así teneis lo que os mereceis

2
Pepethebest

Lo mismo de siempre que si independencia que si chorradas, que si nos roban etc etc... pero cuando van a hablar de su penosa gestión los de Ciu y demás partidos políticos? y a los que queréis la independencia deciros que para ser respetados debéis respetar vosotros primero las demás ideas. Lo que esta claro, es que el gobierno debería de meter mano en la educación catalana y en otras comunidades autónomas donde se manipula en exceso y hace crear un odio a todo lo español. Por lo demás, todo igual, el mismo paro los mismos robos y la gente entretenida con lo mismo, da asco esta sociedad que cada vez va a peor. El mundo mejorara cuando todos vayamos en el mismo sentido y busquemos lo mejor para el mundo y no lo mejor para cada uno. Espero y deseo a los catalanes que entren en cordura y no voten a esos políticos lo mejor que podrian hacer es no votar a ninguno porque son todos una cuadrilla de golfos y mas que hacer cosas para el bien de la comunidad lo que conseguirán sera destrozarla aun más. Y a los independentistas un último mensaje, que si que os robamos todos los días que nos vamos a vuestras casas y os robamos el dinero tambien, que os vamos a dejar en la ruina... en fin cuanto mas grande es la ignorancia más fácil es su manipulación;). Saludos a todos los catalanes que se sienten españoles a los independentistas que lean libros y se informen antes de decir tonterias.

2 respuestas
V

#731 meter mano en la educación catalana y en otras comunidades autónomas donde se manipula en exceso y hace crear un odio a todo lo español.

Ahí dejé de leer, si os creéis eso es que sois estúpidos.

3 respuestas
Mujiwara

#731 Claro, las editoriales se dedican a hacer 2 ediciones con diferentes historias, una para los catalanes y otra para los españoles :palm:

B

Yo creo que ahora Mas apunta a la indep, para que nadie hable del rescate ni deuda ni recortes ni penes en vinagre.
Solo espero que no os independiceis, por vuestro bien.

1 respuesta
V

#734 Gracias por tu preocupación, suerte que cada día hay un buen samaritano español como tu que nos recuerda en las condiciones infrahumanas en las que viviríamos si las arpías independentistas se salen con lo suyo.

1 respuesta
B

#735 no me preocupaba, era una amenaza
para ironias las mias majo

1 respuesta
V

#736 y que haras exactamente? el marido maltratador cuando la mujer le pide el divorcio también amenaza.

vendrás con un coche bomba a la diagonal?

2 respuestas
B

#737 a ver, tio, te he contestado con la misma ironia que tu, que no te amenazo, enterate.

1 respuesta
T-1000

#737 las pillas al vuelo.

V

#738 es muy tarde, me voy a dormir.

SkalS

Solo espero que CiU se vaya un ratito a tomar por culo que me están dando pero a base de bien con las recetas de pago y la educación por los aires.

1 respuesta
Link34

#741 Sin fe que tienes, va a salir CiU con mayoría absoluta que para algo ha montado este circo

#743 Creo que no te das cuenta que la masa es subnormal, que el colectivo es lo mas tonto te puedes echar encima, y eso pasa al otro lado del charco, pasa en España y por supuesto pasa tambien en Cataluña

Aquí gana quien levanta mas las manos y grita mas, fin

2 respuestas
V

#742 Lo dudo, ERC tendrá mucho que decir en estas elecciones.

Y ahora si que ya chapo.

1 respuesta
allmy

#724 A mi me recuerdan mucho a los que defienden el copyright como si fuera su dios. Y como si toda su identidad personal dependiera de ello.

#747 No es nada personal. Es que siempre te veo, noto como el cociente intelecutal de todo el hilo baja.

1 respuesta
SkalS

#742 lo sé, pero bueno.

1 respuesta
luciacoptero

#745 Se votara CIU que es quien llevara el referéndum adelante, ERC no pintara nada, como siempre.

-nazgul-

#732 Ya habéis demostrado muchos catalanes por aquí que vivís en una realidad paralela donde la corona de Aragón se transforma en "Catalano Aragonesa" y demas fantasías dignas de un libro de Pio Moa. Eso se llama educación manipulada.

#744 A mi me recuerdas a alguien que vive obsesionado con un tema y lo mete con calzador en todos los hilos.

pd.: es que los españoles somos cortitos y llevamos boina, ya ves.

1 respuesta
T-1000

la diada debería celebrarse 6 de julio y que el 6 de julio de 985. Almanzor arrasó la ciudad de Barcelona.

billie

Primero aclarar que no soy catalán, aunque actualmente resido en Barcelona. Nunca votaría a CiU por que es un partido de derechas y conservador, pero he de admitir que pese a ello su discurso y acción política me parece de mayor coherencia y responsabilidad que los dos grandes partidos españoles.

Yo particularmente no soy nacionalista, ni español ni catalán, aunque reconozco que me inclino a favor por la independencia de cataluña. Creo que las circunstancias y el recorrido histórico anterior justifican este paso del pueblo catalán hacia la autodeterminación. Por supuesto creo en el derecho de autodeterminación de un pueblo siempre que tenga una historia y un recorrido que lo justifiquen, como me parece el caso.

Será muy interesante ver el resultado electoral de las elecciones anticipadas, será un claro indicador del futuro de cataluña.

Sobre todo esto, solo temo que vaya a crear una división interna y externa mucho mayor de la que hay ahora, y como ya dije antes, a veces los nacionalismos a veces son algo corto de miras. Aunque, como dije ya en otro post hace tiempo, me hace gracia la gente que tacha de nacionalistas a los indepentistas catalanes defendiendo la unidad de España.

Creo que uno de los mayores problemas que se encontrarán será en la consulta al pueblo catalán, el referéndum. Si se declara ilegal por parte del gobierno como parece que sucederá, no creo que el resultado sea igual de válido, ya que PP, PSOE, y demás partidos no secesionistas animarán a su electorado a no votar.

1 respuesta
Pepethebest

#732 No me lo creo, lo se que lo hacen manipulaciones en las escuelas, a amigos mios de alli les han castigado de chicos por hablar en español, si eso no es manipular, que cojones es? que yo sepa en otras comunidades autónomas no creo que le digan a un niño chico ponte de cara a la pared y te castigo sin recreo durante X tiempo por hablar español.

1 respuesta
Tema cerrado