Elecciones anticipadas en Cataluña

Rubios

Oh look, THIS thread again.

2
T-1000

#690 no te van a aceptar en la comunidad.

A mí me gusta darle la vuelta a la tortilla y usar los mismos argumentos que usais.

ousean

La independencia del pueblo catalan esta en manos del pueblo catalan y esto se vera en primer lugar en las elecciones anticipadas donde se vera claramente hacia donde tira esto y despues en el referendum por la independencia.

Todo lo demas son habladurias y pajas mentales que os podais llegar hacer, ya sea desde el punto de vista independentista o españolista.

Yo como habitante en catalunya la idea de la independencia no me desagrada del todo, pero solo si esta seguida de un restructuramiento politico y social que mejoré realmente el funcionamiento de la sociedad y acerce mas al ciudadano a las decisiones y a la participacion.

Si cambiamos, que sea para mejor, por otra parte esta claro que si hay independencia ( y eso se va a ver dentro de un mes y poco ) el principio será duro.

Primero por el divisionismo interno que habrá y por otra parte por el gasto que tendrá que afrontar la generalitat para instituirse como estado propio, que a la larga puede benificiar catalunya la independencia? Estoy casi seguro que si, Será fácil? No.

3 2 respuestas
LiuM

#693 La independencia del pueblo catalán si esta en manos del pueblo catalán, hay muchas islas desiertas donde formar un estado perfecto y aeropuertos a buen precio. Ahora la independencia del territorio catalán lo lleváis clarinete si pensais que esta únicamente en vuestras manos.

Sin duda de mi anterior reply #689, tu idea parece ser la del muro.

B

#641

Es que hay catalanes y subnormales. El caso que expones es de un subnormal claramente. Es como si te vas al país vasco y el hostelero te habla en euskera, no creeré que los vascos son unos opresores, pensaré que ese tío es un zampapollas.

1 respuesta
Dabra4hire

En mi opinin hay que hacer ver a todos los catalanes el mensaje que transmite #693 . Si, sera dificil, si, se nos atacara con todas las armas posibles, pero debemos mirar hacia adelante hacia un futuro mas prospero para los catalanes y para Catalunya.

Y añadiendo algo a su comentario, peor que con España seguro que no podemos ir xd

ChaRliFuM

#695

Yo he estado un par de veces en Barcelona y otro par de veces en Tarragona y sólo tuve una vez un problema de este tipo, por lo tanto, desde mi punto de vista, EN GENERAL, los catalanes no son tan sumamente subnormales como este tipo.

1 respuesta
LiuM

Pues sin el amparo de españa tanto economica como indistrial y comercialmente y fuera de la UE con una deuda que crecera automaticamente al perder vuestra moneda el valor del euro no se que mejoras puede haber.

Eso si, vuestros impuestos serán para vosotros y ya no podréis tener la excusa falsa de que os roban. Impuestos que crecerán por supuesto.

2 respuestas
B

#697

Es que la mayoría si les dices que no les entiendes te hablan en castellano sin problema alguno. Yo el catalán lo suelo usar la mayor parte del tiempo cuando hablo con mi familia o con mi novia y ciertos amigos.

Para el resto castellano.

T-1000

me encanta la idea esa de cada pueblo pueda hacer lo que le salga de los huevos sin tener en cuenta al resto ya que están en su derecho.

Por lo tal invito al pueblo Madrileño y las demás comunidades autónomas a que decida democráticamente si quieren pagar o no su parte del rescate a Cataluña. También invito al pueblo Aragones a decidir democráticamente si deben o no desviar el Ebro para sacar beneficio de este dejando a los catalanes sin una gota. Lógicamente como son derechos propios de esas comunidades autónomas , los catalanes no deben opinar nada en esos temas ya que no es necesaria su opinión a ser cosas propias de las comunidades autónomas , sus derechos como pueblo están por encima de todo. Están diciendo su futuro!

Me gusta eso de tengo derecho para lo que sea pero tu no.

Me va molar esto de no pedir cuentas a nadie por hacer lo que me salga de la polla.

3
Dabra4hire

#698 Y esto de "Impuestos que crecerán por supuesto" lo dices y te quedas tan ancho no? Supongo que sera por tu amplia experiencia y estudio de movimientos secesionistas.

Ademas tampoco tienes idea alguna de lo que significa autonomia monetaria asumo ni sus efectos.

1 respuesta
V

#698 cual es el numero de la once para mañana?

gracias

Estamos aquí un grupo de amigos (todos somos economistas) y les estoy enseñando lo mas relevante del thread, de T-1000 ya han dicho que pase xq cansa, pero con LiuM nos estamos echando unas risas.

#698 Cual es tu profesión? Nada que tenga que ver con economía o con política, verdad?

1 respuesta
Link34

Antes de continuar, los personajes de #701 y #702 se autodenominan economistas, por si quereis empezar a reiros ya

1 1 respuesta
V

#703 personaje yo, por qué?

y quien eres tu?

1 respuesta
Juasquemelol

#704 no , no eres un personaje , eres peor que eso.

1
cournichon

en el debate de politica general, mas (CiU) respondiendo a rivera (C's):

Mas a Rivera: "Tots els demés que no som vostès som uns corruptes, uns desgraciats i uns ineptes. Això em sona a lerrouxisme"

Todos los demas que no son como ustedes somos unos corruptos, unos desgraciados y unos ineptos. Esto me suena a lerrouxismo

este es el mas que conociamos? :clint:

pd: definicion de lerrouxismo "Del seu nom deriva la paraula lerrouxisme que, a més del moviment polític propi del Partido Republicano Radical, fa referència a tota política demagògica, espanyolista i anticatalana." (creo que se entiende bien)

3
Kenderr

Lerroux, el ultimo gran político español :_

2 respuestas
T-1000

#707 http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Lerroux

L

Es que a Ciutadans solo se le puede tomar a broma xd

V

#707 estilo agresivo y populista

Ya sabemos lo que os va, si es que no sois tan distintos a los panchitos...

1 respuesta
Kenderr

#710 Es curioso, porque el principal bastión electoral de Lerroux era Cataluña.

Lo mismo eres tu el panchito :/

Como se nota que falla la argumentación, ya intentando insultar de forma pueril xD

3 1 respuesta
V

Me hacen bastante gracia los que dicen que si nos queremos independizar que busquemos un territorio HAHA, si espera, que tienes tu, o tu puto gobierno, mas derecho sobre las tierras que mi familia lleva conreando 200 años.

#ànims_pero_no

PD: Ya tardaba en salir Lerroux, me parece que con este ya hacemos el cupo, podemos ir cerrando el hilo.

#711 Si lo dices dilo todo, di que Lerroux era un falso, peor que Zapatero, tomo por el pito del sereno a los Catalanes AKA dijo que era el mas Catalanista y luego cuando estuvo ahí arriba se "convirtió" en el ser mas fachilla y centralista de cuantos pueblen España.

1 2 respuestas
T-1000

#712 Hablando derechos , los de Aragón tiene derecho a desviar el Ebro para beneficiarse de ello o no pueden hacerlo sin colsultar al resto. Están en su derecho democrático de hacer lo que le de la gana a estos sin consultar a nadie. Verdad?

1 respuesta
Kenderr

#712 Si lo dices dilo todo, di que Lerroux era un falso, peor que Zapatero, tomo por el pito del sereno a los Catalanes AKA dijo que era el mas Catalanista y luego cuando estuvo ahí arriba se "convirtió" en el ser mas fachilla y centralista de cuantos pueblen España.

¿?

  1. Vete a una biblioteca

  2. Coge un manual de historia (Cualquiera que no este escrito en catalán, me vale en ingles.)

  3. Leetelo y aprende

  4. Vuelves

1 respuesta
V

#714 Me encanta, ok, la próxima vez ya intentare no leer fuentes "contaminadas" :palm:

2 respuestas
Rivendel

#715 No es leer fuentes contaminadas o no, es leerlas todas, ver de qué pie cojea cada uno, mirar las cosas en perspectiva, razonar y sacar conclusiones. Pero es más fácil repetir y creer las milongas que dice la gente que piensa como tú que ver el término medio (que se lo aplique casi todo el mundo en este hilo, no va por ti explicitamente). Pero luego llegamos aquí a tirarnos a la cara las mentiras de uno y otro lado como dogmas universales. Y a hacernos inventos y fantasias cuando todo está en el aire.

1
nixonE1

Queremos un referendum por encima de nuestras posibilidades.

gloin666

#713 Juraria yo que el Ebro no nace en Aragon.

1 respuesta
T-1000

#718 Pero pasa por allí no?

1 respuesta
gloin666

#719 Ya, pero si hay negocio no creas que los Navarros van a dejar a los maños aprovecharse.

Tema cerrado