Elecciones anticipadas en Cataluña

SirPsycoSexy

#7525 -----> #7314

1 2 respuestas
aldarius

#7510 Cierto. Mierda. Pensaba que tendría suficiente conocimientos por la cantidad de información del tema que pasa por delante de mi pantalla y con una simple búsqueda en Google he visto que Baviera tiene constitución.
Por otro lado, no he dicho que me lo crea. Pongo esto por si vuelvo en 2.020 y veo que ha cumplido todo lo que decía, porque lo de 2.017 una constitución catalana pilla a cualquiera de sorpresa (si es que no muero en 2.014 de un coma etílico causado por una ingesta excesiva de litros y litros de cava).

DaCo

T-1000

#7529 No es así? Espero que si una de las provincias que forman Cataluña no se quiere independizar y seguir formando parte de España la dejeis porque vosotros no sois nadie para decidir la independencia o no de esa zona de Cataluña. O en este caso importa lo que diga la mayoría de los catalanes?

aldarius

#7530 Ya no puedo poner +1's por hoy, pero realmente con lo de la CUP se ha cubierto de gloria el chaval.

1
Tritoman

#7530 a mi partidos de caretas no me dicen nada sabes, es como aquí en Valencia "Compromís" son super mega guay, de izquierdas a saco, y no son mas que una puta rama de CiU.

Y CuP son unos paletos que en pleno s.XXI creen en los PPCC, menudos idiotas

3 respuestas
DaCo

#7531 El candidato de ICV-EUiA en las próximas elecciones catalanas, Joan Herrera, ha señalado este viernes que la opción federalista para España solo será posible si el Estado reconoce la existencia de la realidad plurinacional en su seno, posibilidad que defiende oficialmente su partido como la mejor vía de encaje de Cataluña.

Herrera ha señalado, no obstante, que si la vía federalista no se pone en marcha, su plan B no pasa por el inmovilismo, en una intervención en la que se ha mostrado crítico con PP y PSOE por haber ignorado el malestar creciente en Cataluña, después de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut que supuso una "bomba de destrucción masiva de la confianza con España".

PD: Es federalista, pero si España no acepta el federalismo ira hacia otro camino... y claro que en ICV habra independentistas, al igual que muchos votantes de ciu no son indepes como vosotros quereis hacer ver.

1 respuesta
san1

Es gracioso ver como los del PP intentan vender la moto de fracaso de independentismo y luego piden a CIU que no pacte con ERC para que no haya un gobierno independentista, vamos la misma moto que venden los periódicos españoles lastima que la opinión internacional sea diferente a la de ellos.

nixonE1

#7536 Mejor callate porque cada vez que abres la boca quedas peor en serio.

Es mejor no opinar de lo que desconoces.

1 respuesta
geco

#7536 compromís de izquierdas a saco? xD estas poco flipao xD

Tu no sabes ni donde tienes la mano derecha xD

1 respuesta
Tritoman

#7539 explícate por favor, dime en que me equivoco, dime por que los PPCC no son una imbecilidad

#7540 pues tengo que muchos compañeros, que van de marxistas y chupándole el culo a la Oltra, parece que no saben el programa de su ídolo Mónica, por mucho que esta mujer tenga dos cojones, su partido es una basura

2 respuestas
nixonE1

#7541 Bah, es que paso de discutir tales tonterias.

Informate i punto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7513 Lo mejor de todo es que en 1978 ya sabía que iba a existir el euro y que en 2012 iba a tener problemas xDD

#7531 Das por hecho que todos lo votantes de CiU votarían que si a la separación y yo creo que no

#7536 Hombre no te rayes xD Compromís son catalanistas, pero no son CiU ni ERC...

1 respuesta
Tritoman

#7542 ya estoy bastante informado, sobre esos parásitos, que creen que unos PPCC les pertenecen por historia...

1 respuesta
geco

#7541 yo también conozco a Monica en persona, como a Morera y otros tantos, que tus amigos esten flipados no tiene nada que ver con lo que sea el partido.

No puedes catalogar de basura lo que desconoces.

Es gracioso que los llames radicales viendo tu actitud.

#7544 el proyecto dels PPCC no es lo que tu dices, no te has informado en absoluto, ya ves, yo no soy partidario y he leido de que va la cosa, si quieres Paisos Valencians, lo firmo ahora :P

1 respuesta
DaCo

hablando de inutiles que defienden los ppcc... xDD

http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc

1 respuesta
aldarius

#7537

Muy bien. Felicidades. "Herrera ha señalado, no obstante, que si la vía federalista no se pone en marcha, su plan B no pasa por el inmovilismo". Vuestro afán por tratar de arrinconar el independentismo es digno de Guinness. ¿A estas alturas del juego crees que España, que ni siquiera Rubalcaba abrió la puerta a un país federal, está para chorradas federalistas? Cada vez que un presidente de la Generalitat lo insinuaba a Madrid (en época de González ya, y con Zapatero supongo que también) en Madrid le decían que naranjas de la china. Si el independentismo ha crecido es porque una buena parte de la gente se ha dado cuenta que un planteamiento pactado con Madrid, incluya otra forma de estado o reformas en el sistema político (como propone Ciutadans al que votaste) es, más que improbable, IMPOSIBLE. Lo cual deja opción a una sola vía: LA SEPARACIÓN.

2 respuestas
Tritoman

#7545 radicales? a quien he llamado yo radical?

1 respuesta
JosE_Arcadio

no creo que haya nadie que haya votado a icv-euia que esté en contra de que haya un referéndum

Pero tampoco son / somos independentistas independentistas, no todos en cualquier caso, habrá de todo, no es lo más importante eso.

El partido es una coalición de muchos grupos e iniciativa es una cara demasiado visible por cierto

DaCo

#7547 ei que yo no soy el gobierno central.... xDD, yo te digo lo que hay... y el señor Herrera es federalista todo lo demas te lo dices a ti mismo... xD

1 respuesta
geco

#7548 entiendo que si alguien es "A SACO" con algo es radical, si lo has dicho.

1 respuesta
Tritoman

#7543 por eso mismo, el catalanismo en valencia en teoría es de izquierdas, cuando realmente son de lo mas cerrado de mente que hay, casi tanto como e-2000, en que cabeza cabe querer salir de un estado, para querer meterse en otro?

#7551 pues no, no lo soy, ellos si, siempre defendiendo un catalanismo absurdo

1 respuesta
aldarius

#7550 Eres tú quien ha pegado ese fragmento. Y soy yo el que, APLICANDO UN PLANTEAMIENTO REALISTA, te dice que "A LA PRÁCTICA" (y espero que no malinterpretes mis palabras) por mucho que en un referéndum optaran por poner varias opciones, entre ellas la federal, y acabara saliendo una mayoría a favor de un sistema federal, no serviría de nada porque Madrid, fuera cual fuera el partido al mando, no querría ni hablar del tema.
¿Lo entiendes? El independentismo no necesita de acuerdo, por mucho que aquí muchos defensores de la Constitución digan que sí. En cambio, cualquier otro sistema político sí que necesita de acuerdo entre las dos partes.

1 respuesta
geco

#7552 el Valencianismo en Valencia ha sido de derechas, de izquierdas, monarquico y republicado, desde las dos vertientes, si quieres llamar a alguien catalanista porque usan la normativa de la AVL, es cosa vuestra, tan catalanista es el PP,el PSPV y el resto de partidos en sus documentos en Valenciano.

Y no me vale que me vengas con la milonga de País Valencià, porque no viene de PPCC.

Catalanismo absurdo? pero no ves que opinar sin informarse es hacer el gilipollas?

1 respuesta
DaCo

#7553 yo no te estoy diciendo que pasaria... o pudiera dejar de pasar... yo (y lo vuelvo a repetir) he puesto eso para hacer ver que el señor Herrera es federalista...

Yo soy republicano y se que a dia de hoy es imposible que se hiciera mi sueño realidad... pero no por ello dejo de serlo....

Ninja-Killer

#7546 Esto me encanta xDDD

...fruit de més de 300 anys d’opressió per part dels estats espanyol i francès, ha fet que els diferents territoris hagin viscut ignorant-se els uns als altres...

#7547 Se te olvida que ICV también están los verdes y los de izquierdas que no son independentistas (no creo que la gente de izq haya votado al PSC..). Además apoyar el separatismo iría en contra de los principios de la izquierda. Añadir que en parte ICV es a IU como el PSC es a PSOE, de ámbito nacional.

Tritoman

#7554 ??? milonga del País Valencia yo no lo digo contra ti eh chaval, por que tengas eso puesto, a mi los nombres me sudan la polla, lo que no me la suda, es que Valencia parezcamos los tontos de la península por nuestras eternas gilipolleces entre espanyolistas, valencianistas y catalanistas, unos que su historia tal otros que les pertenece por tal y cual, pero por esa regla de 3 esto no sería ni PPCC ni Reino de Valencia, sería Al-Andalus o cualquier cosa que quieras poner, a mi me representa mi madre no una bandera, por esto toda persona crea en una bandera me parece una persona absurda, sea del color que sea, yo creeré si creo algún día en un partido que no busque divisiones entre la clase trabajadora con absurdas banderas

1 respuesta
geco

#7557 es tu opinion, la respeto, excepto cuando insultas algo que demuestras que desconoces, lo he leido pero seria un detalle poner espacios o hacer renglones, cosas asi.

Lo de PV no lo he dicho por mi perfil, me he dado cuenta que has entrado cuando me lo has dicho, no soy tan rebuscado hombre.

1 respuesta
Tritoman

#7558 perdón es que muchas veces me altero, he visto a personas, compañeros pegarse por putos trapos que al final pierde el sentido, mi patria es mi novia, mi familia y mis amigos , y que se quite cualquier trapo sucio manchado de odio, yo como mucho, me puedo llegar a sentir valenciano, pero no creo que nunca pierda la cabeza por esa "identidad" que muchos buscan..

1 respuesta
geco

#7559 ya te digo, son formas de verlo, yo prefiero conservar algo que me parece que se pierde para generaciones posteriores y si puedo fortalecerlo mejor, como hacen los catalanes.

también influye mucho el sentimentalismo en estas cosas, cada persona es un mundo :)

Si tras morir Paco, el camino del Federalismo hubiera sido el escogido, otro gallo cantaria.

1 2 respuestas
Tema cerrado