Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

#7740 El señor duran lleva tirando balones fuera sobre la consulta desde hace mucho, parece mentira que no le hayas leido sus titulares... xD

1 respuesta
kikonazoo

Que pesados con lo de CiU xD defienden el derecho a decidir, y hay gente de CiU independentista y gente que no lo es. Si la gente vota a CiU sin saber a lo que vota, es que no se enteran de que va la película.

El 'independentismo' de CiU es una medida de presión y ya, que perecéis nuevos. Mas ha dicho en más de una entrevista que con un pacto fiscal se da por satisfecho, pero que si no se da el caso habrá que tomar otras medidas.

Que la campaña de CiU ha sido algo ambigua? Pues es verdad... ra una campaña difícil para CiU, ya que si te desmarcas hacia alguno de los dos bandos (independentismo o no) puedes pegarte una hostia mayor aun. Habrá gente que se sienta engañada y otros que sepan lo que han votado

1 respuesta
B

#7739 Bueno, el referéndum es durante los próximos 4 años. Así que supongo que sí que llegaré a ver algo.

El que quizá no volverá a votar en unas autonómicas catalanas eres tú y todos los catalanes :D

2 respuestas
DaCo

#7740
Duran admite que sin apoyos para gobernar no se puede hablar de consulta

http://www.lavanguardia.com/politica/20121127/54355714732/elecciones-catalanas-duran-admite-sin-apoyos-gobernar-no-puede-hablar-consulta.html

#7743 yo mientras pueda seguir votando, me da igual que sea para unas autonomicas que para unas nacionales... la verdad.

2 respuestas
tersark

#7739 CiU se ha sumado ahora al independentismo como partido. Te puedo asegurar que sus electores (y militantes) ya estaban alli. Si repasas las ultimas 2 o 3 elecciones, despues de los resultados, la militancia gritaba independencia....

Claro si tu no quieres verlo y ademas te niegas a aceptar hechos objetivos (aparición en los programas) es que en realidad el problema lo tenemos los demas... Claro...

1 respuesta
B

#7744 entonces estás a favor del derecho a decidir, no?

1 respuesta
-Mephisto-

#7743 El referendum/consulta, se supone que se celebrara como muy tarde en mayo del 2015, según la "Asociació de Municipis per la Independencia", puesto que sino lo convocaran ellos mismos.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/26/actualidad/1353960352_774244.html

1 respuesta
tersark

#7742
Mas ha dicho en más de una entrevista que con un pacto fiscal se da por satisfecho
mentira!! al ser preguntado ha dicho que el pacto fiscal no le servía, que lo que queria el publo de catalunya es decidir su futuro!

1 respuesta
DaCo

#7745 que me vas a contar a mi si mis padres son de Ciu de toda la vida... pero al igual que en ICV hay federalistas e independentistas , en Ciu pasa lo mismo y mis padres catalanes cerraos no quieren la independencia....lo unico que quieren esque se mejore la gestión de nuestra región... pero claro.... son independentistas porque tu lo digas no? xD

#7746 por supuesto... pero acaso dudas eso? yo no estoy a favor de la independencia, pero no en contra del referendum... parece mentira que me digas eso... xD

2 respuestas
B

#7747 En el Parlament se aprovó celebrar una consulta durante esta legislatura que se ha votado el domingo. Yo apuesto por setiembre/octubre 2014. El 2013 será un año de duras negociaciones y planificiación.

#7749 entonces por qué llevas el logo de C's?

2 respuestas
-Mephisto-

#7749 Con cariño, pero creo que tus padres se han equivocado de partido. Basta con ver la estelada gigante en el el mitin final.

1 respuesta
DaCo

#7750 " entonces por qué llevas el logo de C's?"

Acaso tengo que ser del partido que sean mis padres??? xDD esto es de chiste, tu que pasa que eres de ERC porque lo son los tuyos?? aparte me he puesto este avatar, porque creo que engloba a la perfección mi pensamiento, catalán, español y europeo!

#7751 antes se veian solo mas senyeras.... y solo mirate el historial de pujol reconocido anti-independentismo hasta su ultimo libro...

1 respuesta
-Mephisto-

#7750 Todo dependerá de ERC, piensa que hay que aprovar los presupuestos del 2013 y la fecha del referendum sera un buen reclamo para conseguir su apoyo.

B

#7752 yo que sé de qué partido son tus padres. Nadie de mi família ha votado nunca ERC y yo les he votado desde que cumplí los 18 en todas las elecciones.

Entonces a quién votaste?

kikonazoo

#7748 Pues estas engañado

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/cataluna-tiene-estado-propio-todo-ser-color-rosa_2012102100079.html

Mas dice que de haber tenido pacto fiscal, nada de elecciones anticipadas. EL giro al independentismo es una reacción a las negativas de Madrid. Que ese giro se ha dado es cierto, pero comparar el soberanismo de CiU con el independentismo tradicional de partidos como ERC no es correcto

1 respuesta
nixonE1

#7741 #7744 No digo que no me lo crea, obviamente de Duran me lo espero todo.
Pero no me habia enterado de esto hoy xDD

Duran es el amo jajajajaja Solo falta que los de CDC digan algo para que el vaya y lo cambie totalmente xD

2 respuestas
-Mephisto-

#7756 Sinceramente, no se como CDC puede permitirse mantener la coalición con UDC, más aún en este momento. Duran ha hecho perder muchos votos a CIU que han ido directos a ERC.

1 respuesta
B

#7757 Me parece que nadie lo entiende, pero quizá hubiese dado imágen de debilidad antes de las elecciones...

tersark

#7755

Mas dice que de haber tenido pacto fiscal, nada de elecciones anticipadas

eso es correcto. Sin embargo, posteriormente y refieriendose a esta respuesta le preguntaron si aceptaria un pacto fiscal y la respuesta fue que inependientemente de que lo den, lo que hay que hacer ahora es preguntar al pueblo

1 respuesta
-Mephisto-

Independientemente del señor Mas, os olvidais del peso de ERC dentro del Parlament, pensad que de momento ni tan siquiera se ha investido al President, aún puede pasar de todo.

T-1000

Las consultas las puede realizar la comunidad autónoma pero los referendum no.

kikonazoo

#7759 Porque es su programa electoral para estas elecciones. Hay algo de lo que no se puede acusar a Mas, y es de no ser coherente con sus programas.

Pero preguntar al pueblo no es ser independentista, a eso quiero llegar. Si el en su partido y en la calle ve un auge independentista, es lógico que quiera preguntar al pueblo, pero si la respuesta fuese un NO, acataría y fuera. Un partido como ERC mantendría su política independentista

1 respuesta
DaCo

#7756 mira xD

ERC denuncia que Duran vulgui "frenar i sabotejar" la consulta sobre l'estat propi

El portaveu a Madrid, Alfred Bosch, denuncia que el líder d'Unió intenta allunyar CiU del mandat democràtic que li han donat els catalans a les urnes

http://www.ara.cat/politica/ERC-Alfred_Bosch-Duran_i_Lleida-consulta-preocupacio-sabotejar-allunyar_0_818318351.html

Ya veo buen rollito... y solo 1 dia despues de las elecciones... XD

1 1 respuesta
tersark

#7762 en numerosas ocasiones Mas ha dicho que su objectivo es el de un estado propio y que quiere hacer un referendum y trabajar para que salga el SI al estado propio...

2 respuestas
DaCo

#7764 coño tio, pero si ha sido incapaz de decir independencia en toda la campaña..... xDD

3 respuestas
Dieter

#7763 en la antigua URRS eso se llamaba con un termino molon "colaboracionista" xD.

tersark

#7765 Eso es porque Mas ha estado intentando dar una visión lo menos rompedora (socialmente) de la independencia para no sobresaltar ni mercados ni empresas asi como para que sea aceptado por la poblacion indecisa. Sin embargo en numerosas ocasiones ha definido estado propio diciendo que es lo que la gente le llama estado independiente.

B

#7765 porque no se quiere la independencia. se quiere entrar en la UE. y hoy en día (como bien sabe T-1000) estar en Europa significa una cierta dependencia entre todos los estados miembros.

1 respuesta
kikonazoo

#7764 Mas ha evitado la palabra independencia en cada una de las entrevistas xD

Pero si yo soy votante de CiU, no me meto con él, pero me da a mi que el trasfondo de todo esto es meter presión al gobierno central para que esto no siga como hasta ahora (cosa que considero necesaria). Lo único que digo es que hay de todo en CiU, no todos los votantes de CiU son independentistas

3 respuestas
-Mephisto-

#7765 Uffff, lo de la palabra independencia ya lo ha explicado millones de veces. No se puede pedir independencia, basicamente, porque a efectos practicos, es muy facil de decir pero no es lo que se pide en realidad. Basicamente, la independencia como tal no puede contemplarse en una europa donde abundan tratados internacionales, se quiere centralizar toda la politica monetaria y se esta sujeto al BCE entre otras cosas. Pedir la independencia en estas palabras es una simplificación demasiado excesiva para el presidente de la Generalitat.

Tema cerrado