Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

#7768 estais bordando la imagen de los independentistas...

tersark

#7769 Bueno, a eso solo se le puede dar tiempo al tiempo y ver como se desarrolla el tema...
La cuestion es conseguir el referendum y que el pueblo pueda votar!

B

#7769 Hace 1 semana los ¿62? escaños de CiU no eran todos independentistas. Ahora, los 50 que hay sí que lo son.

3 respuestas
-Mephisto-

#7769 Por supuesto que no lo son, pero como ni tu ni yo podemos determinar cuantos votantes de cada partido son independentistas, lo coherente es hacer la pregunta especifica y se acaba la duda.

kikonazoo

Lo que me pregunto yo, y es por lo que dudaría hasta el infinito ante un posible referendum, es que diferencia una Cataluña perteneciente a España con una buena financiación a un modelo de Cataluña como el que plantea Mas

#7773 Lo dudo, los 11 escaños de CiU han ido a ERC, eso supondría que los anteriores 60 escaños eran también independentistas, cosa no cierta. Donde creeis que va un votante de CiU no independentista pero defensor del derecho a decidir? Al PSOE? a ICV? Ni de coña

3 respuestas
DaCo

#7773 "Hace 1 semana los ¿62? escaños de CiU no eran todos independentistas. Ahora, los 50 que hay sí que lo son."

xD, y creo que la mitad tambien morenos porque lo digo yo! anda que...

1 respuesta
luciacoptero

#7773 Interesante información de la nada sin lógica alguna

1 respuesta
-Mephisto-

#7775 Bastantes cosas, no se trata solo de la financiación, que es importante, sino de temas fundamentales para la economia como tener competencias sobre infraestructuras básicas como el puerto, que de momento depende del estado según la constitución.
El ejemplo del puerto es bastante clarificador puesto que tras lograr una inversión de 3000 millones de un grupo Chino, ahora funciona al 30% porque los accesos (competencia del estado) no estan hechos y la Generalitata ha tenido que hacer unos provisionales.
Luego esta el espacio radioeléctrico, el control sobre la fiscalidad....

tersark

#7775

A nivel institucional: Modificar impuestos, educación, infrastructuras y lo que vendria a ser con todas las atribuciones transferidas

A nivel sociocultural: la posibilidad del pueblo de reconocer su nación y sentirse ligado sociocultuiralmente a ella

B

#7775 #7776 #7777 ¿Os parecía poco claro el mensaje de CiU durante la campaña? Dudo MUCHÍSIMO que alguien antiindependentistas vote al que se supone que tiene que liderar el proceso hacia la independencia.

Sinceramente creo que ERC ha chupado más de PSC que de CiU. El voto antiinndependentista de CiU se va a C's.

2 respuestas
DaCo

#7780 y porque la gente sigue votando al pp pese sabiendo sus politicas? o a ZP porque le siguieron votando?? porque mucha gente es fiel a su partido politico aunque lo maten a palos... y no tiene porque ser porque sean todos indepdendentistas... pero aqui uno es lo que es cuando a vosotros os interesa... pues bueno el 25-N también llevabais un hype tremendo y creo que no fue para tanto... a ver si os vais a llevar otra sorpresa... no se vende la piel del oso antes de cazarla...

3 respuestas
-Mephisto-

#7780 Lo del mensaje ambiguo tiene dos partes. Es verdad que en ciertas ocasiones se queria hablar mas del derecho a decidir que de la independencia explicitamente.

Por otra parte, hay que ser un poco obtuso para no ver que se esta votando independencia cuando el cartel electoral es el siguiente:

1 respuesta
B

#7781 No ha sido para tanto pero se ha consolidado el voto independentista. Ha estado una victoria. Quizá no tan aplastante como nos olíamos, pero ha sido una clara victoria.

#7782 es que no existe independencia sin una consulta/referéndum previamente. como decía el exorcista, vayamos por partes.

1 respuesta
-Mephisto-

#7781 Me reitero. Ni yo ni nadie puede asegurar una mayoría independentista, pero hay una cosa muy útil llamada consulta para saber especificamente que opina la gente sobre una cuestión concreta.

1 respuesta
DaCo

#7783 Yo te podria dar otra visión y seguramente fulanito otra... cada uno que se lo tome como quiera... pero yo os recomiendo bajaros el hype... no te va a dar de comer las banderas....

#7784 en eso estoy de acuerdo contigo.

2 respuestas
tersark

#7781 igualmente, ante todo esto no hace falto tanto debatir, simplemente hay que dejar votar al pueblo catalán que quiere hacer con su futuro!

W

La bandera no pudo ocultar a la tijera.

Me alegro del batacazo de Mas. Hasta me pasé por la sede de CiU a verles las caras ya que estaba cerca (había 4 gatos).

1 respuesta
B

#7785 Bueno, no hay muchas visiones. Tú te miras los programas electorales para conocer los partidos y el resultaod de las elecciones y la cosa está muy clara.

Catalunya ha dado su OK para seguir trabajando hacia la independencia. Aún quedan muchos pasos por hacer hasta ese punto, pero poco a poco se va a ir haciendo camino.

1 respuesta
-Mephisto-

#7787 Hombre, igual no es el resultado que se esperava, pero de momento es el único lider europeo que repite convocatoria tras los recortes y además doblando al lider de la oposición.
No es para tirar cohetes pero dada la situación no esta nada mal. Piensa que CIU tiene 50 escaños, el PP con 19 sacó el cava, no perdamos los numeros de vista.

tersark

#7785 estas a favor de la consulta, sin embargo votas y exhibes un avatar de un partido que esta firmemente en contra de realizar una consulta en catalunya. Somos nosotros los que votamos desinformados?

1 respuesta
-Mephisto-

#7788 Tu opinión no deja de ser una objetividad. Es evidente que 87 escaños CLARAMENTE a favor de la consulta son una mayoria muy clara.

DaCo

#7790 Tu si votas a Ciu estas a favor de los recortes? seguramente todos no... no? yo voto a C´s por romper con este modelo de catalanismo enfermizo...y secesionaista... y yo estoy a favor de la consulta si se tuviera que hacer aunque C´s pueda no estarlo... Eso es estar desinformado? creo que no...

Soy catalán, español, europeo y lo mas importante... ciudadano de un pais llamado mundo...

2 respuestas
-Mephisto-

#7792 Hombre, en unas elecciones se votan muchas cosas, pero en estas especialmente habia dos frentes, el del si a la consulta y el del no. Entiendo que hay mas factores pero no me negaras que este tenia mucho peso.

Y para los independentistas que no les gustan los recortes ya esta ERC, o ICV o las CUP. Imaginate si había opciones.

1 respuesta
B
1
-Mephisto-

#7792 Eso de ser ciudadano de un pais llamado mundo esta muy bien y es un buen lema, pero no es el mundo quien gestiona los presupuestos y las infraestructuras. Hay que ser un poco mas pragmatico, sin dejar de tener unos ideales, pero más prácticos en definitiva.

1 respuesta
DaCo

#7793 Yo vuelvo a reiterar que no soy pro-independencia... pero si pro-consulta si se da el caso, y aparte como he dicho en mas de una ocasión si se tuviera que dar la independencia porque mis vecinos lo deciden, yo no tendria ningun problema, puesto que ya me estoy comiendo al señor gallego que bebe vino sin habermelo comido ni bebido... tambíen he de decir que mi mujer casi consigue que votara a ICV pero no... xD

#7795 y tu crees que los que gestionan nuestros presupuestos tanto en España como en Cataluña les importamos, tu, fulanito o menganito?? van a hacer lo de siempre... lo que le salga la... xD asi que por eso yo no me hiervo la sangre pensando en banderas... ni fronteras...

1 respuesta
-Mephisto-

#7796 Aix, yo no te voy a convencer de que te hagas independentista en un post. Pero apoyo la voluntat de tu mujer (y mira que los de ICV me caen mal mal XD). En cualquier caso que la gente vote y entonces ya se valoraran los resultados.

Igualmente, esto no es una guerra de banderas y fronteras, nadie quiere levantar fronteras, lo que en cualquier caso prefiero es que el señor o señora que decida como se gestiona Catalunya, lo voten los catalanes y no el resto del mundo.

2 respuestas
DaCo

#7797 "es que el señor o señora que decida como se gestiona Catalunya, lo voten los catalanes y no el resto del mundo."

Y si algun dia entramos en la UE tambien estaremos en contra que nos obliguen a hacer segun que cosas?? tambien pediremos la independencia de la UE?

1 respuesta
-Mephisto-

#7798 Dos cosa:
1- Cada país es libre de salir de la UE cuando quiera, lo cual no sucede en España.
2- A parte de que muchos de los tratados se tienen que cerrar por unanimidad, la gestión de recursos es muy distinta y las competencias de la UE estan restringidas y no son tan extensas como las que tiene España sobre Catalunya.

2 respuestas
DaCo

#7799 esa es tu opinión y también la respeto, solo queda ver que movimientos hace nuestro president... aunque ya han dicho que mas recortes... en fin, esto no cambia xD

1 respuesta
Tema cerrado