Elecciones anticipadas en Cataluña

LiuM

Ni se ha demostrado esa amplia mayoría, ni se aprobó ningún referéndum.
Lo de pactar CiU y ERC deja claro lo jugoso que es tener poder en Cataluña para los bolsillos de esta gente. Porque son opuestos totalmente.

1 3 respuestas
nixonE1

#7831 87/135 x el referendum. GL&HF

B

#7831

http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_id=122807784

Júzgalo por tú mismo. Si no te lees los programas electorales o andas desconectado de todo lo que está pasando no te convierte en persona "de azúcar" para poder decir la primera chorrada que se te pase por la cabeza y te interese decir para autoconvencerte de que Catalunya está muy agusto con España y que estos independentistas son cuatro gatos que les adoctrinaron de pequeños.

1
H

Por lo menos ya dicen "cientos de miles" y no la mentira del millón y medio el día de la Diada qu ellevamos escuchando 2 meses.

Lo cual no digo que sea poca gente.

1 respuesta
Dieter

#7831 ahora hay un cruce de puñaladas brutalisimo entre el PSC y CIU. Todo con el tema de las corruptelas, la cosa se va a poner interesante :D

1
B

#7834 es muy difícil calcular la gente que había. Los que fuimos sabemos lo que vimos y toda Barcelona era una marea de estelades. Fueses al barrio que fueses había gente con una estelada en el cuello. La gente (yo incluído) no podía llegar al punto que muestra esa portada, muchos se quedaban en las terrazas de algun bar próximo haciendo una cerveza o ya se fueron para las puertas del Parlament porque era agobiante el no poder moverte durante horas.

No encontrarás ninguna foto donde se vea toda la gente, ocupábamos demasiadas calles.

1 respuesta
LiuM

Lo de siempre, cuando la Diada se decia que en las elecciones el pueblo se manifestaría. Cuando Mas que era la cabeza visible del independentismo recibe un varapalo electoral retrocedéis de nuevo a la Diada y a pactos tan heterogéneos como CiU+ERC por seguir autoconveniendoos, cuando en realidad es que los partidos soberanistas consiguieron 1 escaño mas y los constitucionales 1 menos en 2010.

Un cambio nimio que habéis manipulado como habéis hecho con todo. Porque vamos si después de tanta campaña y tanta historia de banderas 1 escaño mas os parece un triunfo deja claro que os agarráis a clavos ardiendo por no pronunciar la palabra fracaso.

2 respuestas
SirPsycoSexy

Mi apuesta es que convocarán la consulta el mismo día 11 de septiembre de 2014.

Y cuando se evidencie la mayoría absoluta, veo que los programas electorales para el 2016 ya hablarán directamente de independencia.

3
L

Algunos parece que necesitan un 90% del parlament a favor del referéndum para poder hacer una consulta DEMOCRÁTICA que en cualquier país desarrollado no debería ser ni discutible el derecho a ejercerla xD

1
B

#7837 Es algo más complejo, LiuM.

Por primera vez, todos los partidos se han mojado sobre el derecho a decidir el futuro de Catalunya y gran parte de ellos también se han manifestado sobre su opinión sobre el "sí" o el "no" a la independencia.

Conscientes de esto, la participación ha crecido hasta un récord histórico y aún y ser un escenario aparentemente complicado para algo como es un movimiento de secesión, hemos salido ganando un diputado más del que teníamos.

Quizá no es el resultado que se preveía en las encuestas y sondeos, pero confirmar y mejorar ligeramente la fuerza a favor del derecho a decidir y saber que, como mínimo, hay una mayoría absoluta a favor del estado propio es una gran notícia para los que queremos ver una Catalunya fuera del estado español.

Lo único de lo cual se puede alegrar un español es de que Mas no ha tenido su mayoría y por lo tanto no será el líder absoluto del proceso. Pero yo de vosotros estaría más preocupado sabiendo que es muy probable que Esquerra Republicana de Catalunya entre a formar gobierno con Artur Mas & Co.

1 respuesta
H

#7836 Mira, si esto es muy sencillo

No te voy a dar cifras. Saca tus propias conclusiones.

#7843 Que no se trata de sacar fotos, que se sacan y no pocas. Sino entre el espacio físico real que hay y las cifras de manifestantes que se dicen que hubo. Un millón equivaldría a 1,5 diagonales de Barcelona LLENAS, 2 veces la Castellana de Madrid. ¿Un millón y medio? pls...

No llega al millón y medio. Ni se acerca. Pero bueno que si tu dices que sí po fale, paso de discutir.

1 1 respuesta
-Mephisto-

#7827 Venga no seas trolaso. A ver si te crees que se va hacer el referendum sin ni siquiera el parlamento constituido. Ahora mismo ni tan siquiera hay presidente XD

B

#7841 no hay ninguna foto que haya podido capturado todas las calles que estaban repletas de gente, ninguna. todas las fotos que veis es un pequeño sector de lo que fue.

así que no vengáis ahora con lo de que en la calle passeig de gràcia no cabía 1.500.000 de personas porque todas las calles ¿adyacentes? y pau claris estaban hasta el culo de gente.

1 respuesta
LiuM

#7840 En mi opinión también es mas complejo que concluir que todos y cada uno de los votantes de esos partidos hayan votado por la independencia, como si fuera la única gestión que fueran a desempeñar, para hablar de que la mayoría quiere independencia. Si así fuera CiU que era la cabeza visible no hubiera recibido tal castigo ya que su programa se reducía prácticamente a eso. En 2010 no habia tanto circo mediático y fue 1 escaño menos, no se de donde podéis sacar el optimismo.

En cuanto a tu ultimo párrafo, los únicos españoles que se alegran de las elecciones sois vosotros, a mi no es al que me van a fundir a impuestos a cambio de ilusiones.

Es como si yo me alegrara de un pacto PSOE+PP a nivel nacional, cuando lo único que buscan es decir lo que se quiere a escuchar para seguir teniendo oportunidad de robar dinero publico y gestionarlo a su antojo.

2 respuestas
B

#7844 Daco votó C's y está a favor de celebrar una consulta. Está claro que en cada partido puede haber de todo, pero esta vez el mensaje de cada partido era MUY claro y explícito.

El domingo no se votaron unas elecciones, se votó el futuro de Catalunya.

Ulmo

#7844 Por eso se va a hacer una consulta, para salir de dudas, pq como dices los partidos son mucho más complejos q 1 simple idea.

De todas formas lecturas se pueden hacer muchas, tú dices q las cosas no se han movido en cuanto a votos a partidos, pero tampoco es cierto, en las anteriores elecciones solo ERC y el SI se presentaron con una clara y expresa demanda de independencia, mientra q CiU no. De hecho la independencia no formaba ni tan siquiera parte de la actualidad electoral.

En estas ha sido diferente y se han planteado las elecciones casi como una pre-consulta, y la realidad es q los partidos a favor de la independencia han tener una amplísima mayoría, q poco importa si crecen, decrecen o se mantienen, la realidad es q son amplia mayoría.

Si CiU se hubiera descalabrado por la independencia y no por los recortes, sería absurdo pensar q ERC hubiera casi duplicado sus votos, siendo de largo el partido más radical en cuanto a sus ideas independentistas.

Pero tranquilo, todos saldremos de dudas cuando se haga la consulta.

SirPsycoSexy

He leído esto en el feisbuc de Sala i Martín:

"Circula la peticio a Obama pel dret a decidir. Es necessiten 25.000 signatures abans de Nadal. Us hi apunteu?": https://t.co/OvlDhY7r

1 respuesta
Nm

#7847 en serio tio, en serio ...

2 respuestas
T-1000

Una minoría nunca va decidir por encima de la mayoría en un tema tan importante como es la independencia de Cataluña.

No se para que me repito si parece que no aprendeis , no teneis competencias para hacer ningún referendum.

T

#7837 Con la diferencia que en el 2010 CIU no se declaraba independentista y en el 2012 si.
Con la diferencia que antes hasta el cuarto partido no encontrabas uno independentista y ahora el primero y segundo lo son

nixonE1

Si con la que viene encima de 27% de paro, mas problemas economicos, veremos como acaba Bankia etc etc...
El independentismo solo va a subir buscando una posible salida a los problemas (no quiero entrar si la salida es acertada o no, simplemente con la sociedad enfadada, todos sabemos hacia donde ira)

A parte que cada generacion que puede votar es mas catalanista.

Todo esto que se va juntando, es bastante claro (desde mi punto de vista) que saldria SI.

SirPsycoSexy

#7848 en broma tío, en broma...

1 respuesta
Dieter

#7848

3 1 respuesta
DaCo

Lo mas curioso son estas afirmaciones...

Mas recupera la crítica a la herencia del tripartito el día antes de la huelga

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha recuperado un día antes de la huelga general las críticas al tripartito y le ha culpado, junto con el déficit fiscal, de los recortes que ha tenido que implementar porque dejaron "los cajones llenos de deudas por todas partes".

y ahora se bajen los pantalones y quieran llegar a negociar con ERC aunque junqueras ya ha dicho que lo apoyara para la investidura... pero hara oposición....

geco

#7853 no estas bien xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

Fatal.

http://www.lavanguardia.com/politica/20121128/54355933079/junqueras-comunica-mas-entrara-govern-garantiza-estabilidad.html

Junqueras comunica a Mas que no entrará en el Govern pero le garantiza estabilidad.

ERC apoyará a CiU para sacar adelante la investidura, los presupuestos y la consulta pero considera que los republicanos deben encabezar la oposición

1 respuesta
LiuM

Vamos, que no reniega de coger un trozo de pastel pero que va a intentar convertir el trozo en la tarta entera.

1 respuesta
nixonE1

Totalmente normal y lo esperable.

Puede condicionar al gobierno con miles de temas sin tener que entrar en el con el desgaste que esto supondria en estos tiempos.

Y ademas, Mas tiene que decir si o si.

Junqueras quizas es mas inteligente de lo que creiamos.

edit: A mi me parece hasta mejor. La imagen de lider de la oposicion y presidente poniendose de acuerdo en algunos temas es muy interesante y diria que mejor que entrar en el gobierno.

Dieter

#7855 llevo con gripe un par de dias, me aburro tela xD.
#7856 me parece muy inteligente.
#7857 estos no son tontos, pillaron mucho cacho cuando el tripatirto, ya sabes €€€€€.

1 respuesta
DaCo

Rajoy llama a Mas tres días después de las elecciones en Catalunya del 25-N

La conversación telefónica entre el presidente del Gobierno y el líder de CiU, según Moncloa, se ha desarrollado de forma cordial

http://www.lavanguardia.com/politica/20121128/54356751074/rajoy-mas-conversan-elecciones-catalunya-pasado-domingo.html

Al final el señor gallego que bebe vino y sir arthur mastijeras... seran amiwitos y todo.... xDD

Tema cerrado