A mi, en caso de ser independentista, me parecería más interesante un gobierno que intentara solucionar los problemas actuales de la comunidad y si acaso abogara por intentar una secesión en un futuro, pero no uno que me vendiera lo segundo como solución a lo primero, porque me da a entender que no tienen ni puta idea de gestión.
Cumplo con mis ideales y la secesión se hace posible ¿Y ahora qué? ¿Esperar que alguien que no ha sabido gestionar una franquicia donde te lo dan todo hecho va a hacerlo mejor en un negocio donde se lo tiene que currar todo desde 0? Porque internamente hablando simplemente es un cambio de competencias. ¿Cuándo me de cuenta de que son unos gestores pésimos y ya no haya España al que echarle la culpa que hago? Porque esto no es algo reversible.
Es cuestión de prioridades y es triste ver como mucha gente se olvida del hoy pensando en el mañana y lamentablemente las ilusiones no llenan estomagos ni la solución pasa por dar más responsabilidad a quien con menos no puede hacerlo peor.
El paro, la pobreza, la delincuencia, la educación, la sanidad, la deuda...que importan si mañana puedo ser independiente! Es increible que gasten lo que gastan en campañas mediáticas mientras están en la situación que están, es lo más parecido a un sindrome de Estocolmo. Es jugar con el futuro por una cuestión de orgullo, algo que como las ilusiones tampoco llenan estomagos.