Elecciones anticipadas en Cataluña

SirPsycoSexy

#7859 Pues desde una perspectiva del catalanismo yo no. Era necesario un gobierno con mayoría absoluta catalanista. Me importaba un pito si era CiU y su voluntat d'un poble, CiU con ERC o el hexapartito dirigido por el comando tarradelles. El problema es que yo veo la necesidad de que haya un ejecutivo con mayoría y no con minoría. Aunque el líder de la oposición le apoye. A efectos institucionales no es lo mismo.

La consulta se hará, pero la chulería y prepotencia (me refiero más) desde el gobierno central con mayoría en el momento de dirigirse al gobierno periférico con minoría puede ser de película.

PD: Ahora saldra Duran i Lleida por 8tv, a ver qué dice.

Dieter

Hombre creo que fue mas y 2 gatos mas los que querian elecciones anticipadas. Si es que la culpa la teneis vosotros por la mani del dia 11, el pobre hombre salio empalmao y la gente como tiene sentido comun en ver de comprar el sucedaneo ha comprado el orginal, a Mas en una republica sovietica ya estaria camino del gulag.

Sobre ERC me parece bien lo que han hecho, desde un punto de vista del poder claro, les permitira gobernar a cambio de "cuatro duros" sin entrar en el gobierno y ya ira CIU desgastandose cosa mala y probablemente salga muy reforzados de la legislatura si se llega a cumplir en su totalidad porque los 2 proximos años van a ser de pelicula.

L

Algunos se creen que los no-votantes de CiU están radicalmente en contra de Mas. Que por otro lado lo entiendo teniendo en cuenta que en el resto del país las elecciones consisten en votar al PP o al PSOE xd

#7864 Imagino que CiU gobernará en minoría, esa es la intención de ERC.

B

Parece ser que ERC no quiere entrar a formar gobierno, prefiere quedarse como líder de la oposición. Por un lado de puta madre porque tener al "jefe" de la oposición a tu favor es un puntazo, pero por otro no veo quien entrará con CiU...

Y si no se puede formar gobierno... elecciones. Aunque con la pasta que ha costado dudo que no lleguen a ningun acuerdo.

3 respuestas
as

#7864 No necesariamente, se puede apoyar al gobierno desde la oposición, no?

1 respuesta
Dieter

#7865 si, pero el no querer formar parte del gobierno deja muy clara la estrategia.

LiuM

A mi, en caso de ser independentista, me parecería más interesante un gobierno que intentara solucionar los problemas actuales de la comunidad y si acaso abogara por intentar una secesión en un futuro, pero no uno que me vendiera lo segundo como solución a lo primero, porque me da a entender que no tienen ni puta idea de gestión.

Cumplo con mis ideales y la secesión se hace posible ¿Y ahora qué? ¿Esperar que alguien que no ha sabido gestionar una franquicia donde te lo dan todo hecho va a hacerlo mejor en un negocio donde se lo tiene que currar todo desde 0? Porque internamente hablando simplemente es un cambio de competencias. ¿Cuándo me de cuenta de que son unos gestores pésimos y ya no haya España al que echarle la culpa que hago? Porque esto no es algo reversible.

Es cuestión de prioridades y es triste ver como mucha gente se olvida del hoy pensando en el mañana y lamentablemente las ilusiones no llenan estomagos ni la solución pasa por dar más responsabilidad a quien con menos no puede hacerlo peor.

El paro, la pobreza, la delincuencia, la educación, la sanidad, la deuda...que importan si mañana puedo ser independiente! Es increible que gasten lo que gastan en campañas mediáticas mientras están en la situación que están, es lo más parecido a un sindrome de Estocolmo. Es jugar con el futuro por una cuestión de orgullo, algo que como las ilusiones tampoco llenan estomagos.

1 1 respuesta
B

#7867 El PP tiene mayoría absoluta en España, no es secesionista y lo está haciendo de pena. Si un gobierno con mayoría absoluta es incapaz de solventarlo, esque son unos ineptos.

1 respuesta
LiuM

#7868 Es que no creo que nadie te discuta que son unos ineptos. Se aprovecharon de las pesimas legislaturas del PSOE para vender ilusiones a cambio de votos.

Y ahí los tienes despues de conseguirlo, haciendo lo contrario de lo que prometieron, basicamente lo que les sale de la polla, rodeados de corrupción y sin aportar soluciones a corto plazo más que apretar al ciudadano medio para que ellos puedan seguir pegandose esa vida mientras que nos venden que recortar es la solucion para crecer. Ellos dicen "ahhh se siente, hasta dentro de 4 años ajo y agua" total sus familiares no van a tener problemas laborales.

Seguro que te suena mucho eso de gobierno que lo hace todo como el culo pero que se aprovecha de la mala situacion de su oposicion para vender ilusiones a cambio de votos. No hay que ser muy inteligente para ver como acaba la historia.

Lo raro es que a los primeros les consideres ineptos y a los segundos los apoyes.

E

González sobre el derecho a decidir: "Si Cataluña tiene la tentación de separarse, me gustaría ser consultado"

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gonzalez-derecho-decidir-si-cataluna-tiene-tentacion-separarse-me-gustaria-ser-consultado-20121128205535.html

2 respuestas
T

#7864 Se puede apoyar la investidura del presidente sin necesidad de formar parte del gobierno. De hecho ERC ya ha dicho que la apoyaria.

Nm

#7852

Dieter

#7870 falta un "por consiguiente eres larva, era la coletilla de felipez gonzalez marquez.

SirPsycoSexy

#7870 Consultado lo que quiera, pero este hombre ni pincha ni corta.

1 respuesta
Moler

No os ha importado jamas Catalunya y ahora queréis votar por ella como si fuerais el más catalán de todos, reflejáis la misma política catalana.

2 respuestas
H

#7875 Si no hubiese importado jamás Cataluña hacía ya tiempo que os habrían echado abajo la autonomía por inútiles y por ser la quintaesencia de eso que los indepes llaman "españolismo" (corrupción y caradura a partes iguales). ¿De qué estás hablando?

1 respuesta
Nm

#7874 igualito que Sala i Martin, NI PINCHA NI CORTA.
#7875 vivo y trabajo en Cataluña, que cojones me estas contando?

edit: #7878 va venga, te voy a hacer un croquis:

tu dices, generalizando:

"No os ha importado jamas Catalunya y ahora queréis votar por ella como si fuerais el más catalán de todos, reflejáis la misma política catalana. "

y te contesto:

"vivo y trabajo en Cataluña, que cojones me estas contando?"

si no lo entiendes no es culpa mia ... pero tranquilo, puede que tampoco sea culpa tuya ...

2 respuestas
Moler

#7876 Me habla una personas de Andalucía (corrígeme si me equivoco) la comunidad autónoma mas corrupta de España y con una casta política que le importa una mierda de tal manera Andalucía que pagan millonadas para que no se produzca nada y asfixiar la producción. Cada uno tiene de lo suyo en su casa y critico tanto Catalunya como el resto de España, por que aquí no somos unos santos, estamos de mierda hasta el cuello.

Y toda esta gentuza esta organizando este malestar en todo el país por que se ha querido hacer de un problema económico, uno político y eso es como mezclar fútbol y política.

#7877 Que me estas contando tu a mi, ni se quien coño eres.

3 respuestas
Dieter

#7878 falso, andalucia no es la mas corrupta, es donde peor se lo montan.

1 respuesta
geco

iros a la mierda, para una cosa que tenemos en Valencia os la vais a quedar. ( voy a poner que es ironia, no sea el caso )

Estais que si.

E

#7879 La que peor se lo monta? Si Andalucía no está tan endeudada según los datos oficiales! xD

1 respuesta
Dieter

#7881 "oficiales"

xDD

2
DaCo

Condenan al alcalde de CiU de Alpicat por un delito urbanístico del año 2000

Sancionado a ocho meses de cárcel y ocho de inhabilitación para cargo público, tras autorizar la construcción de una nave de una empresa de transportes en una zona no urbanizable.

http://www.vozbcn.com/2012/11/28/135987/condenan-alpicat-delito-urbanistico/

2 respuestas
H

#7878 Que lo que tu digas muchacho, pero que nosotros no le echamos las mierdas a Madrid ni decimos que los castellanos ens roba, ni queremos fracturar el país, ni inmersiones lingüisticas ni sus muertos. Además, si es justamente a vosotros (burguesía catalana) a quién les interesa que otras comunidades no tengan el suficiente tejido productivo como para daros por el culo a base de competencia, porque potencial haberlo lo hay, a ver si tu te crees que lo que teneis es gracias a vuestro código genético pantumaker. Y así llevamos 150 años.

2 2 respuestas
DaCo

#7884 la mitad o mas... de los independentistas son hijos de andaluces, extremeños y murcianos... Claro que teneis derecho a opinar... habeis invadido nuestro pais...la mitad o mas de los catalanes tienen raices andaluzas....

Mode ironia off

1 respuesta
Moler

#7884 Bueno tio que no te quieres enterar, que tu también te piensas que todo lo que se dice va contra ti y el resto de España.

1 respuesta
as

#7883 Ahora que le indulten...

H

#7885 Si eso es justamente lo más grave. Pero vamos, aguantarlos vosotros, a mi me da igual. Cada día que pasa siento que he tenido suerte de nacer en un sitio donde los problemas que vosotros decis que teneis me suenan a chino. Empezando por el tema de la identidad, pasando por el lingüistico, y terminando por poder llevar la bandera de España (o de Andalucía) en tu coche sin miedo que te partan la luna delantera de un cadenazo.

#7886 No hombre, de toda España no. Solo de los madrileños centralistas, los valencianos blaveros, los aragoneses sin identidad propia, los castellanos meseteños, los gallegos fascistas y de los vagos andaluces que cobran el PER y se lo gastan en el bar. Siempre os quedarán los vascos...ah bueno, es que estos dicen que tampoco son españoles.

Por lo menos los políticos catalanes están cavando su tumba de manera "pacífica", no como los otros, que tenían que exteriorizar sus problemas mentales a base de bombas.

1
Dieter

#7883 indulto y asunto solucionao.

geco

esta poco enfermo este también.

Tema cerrado