Elecciones anticipadas en Cataluña

D

#779 pues votará todo aquel que vota en la Autónomas. Los que están empadronados

1 respuesta
nixonE1

#779 Ya se discutio.
El censo, pero tambien con la gente Catalana que vive en el exterior.
Al menos esta seria mi opinion.

Pepethebest

#776 Leía estos foros ya desde hace mucho tiempo, otra cosa es que me haya decidido a crear la cuenta para responder a tipos como tú. Me pongo eso de nick porque me da la gana personalmente me la pela el real madrid y el fútbol, eso es para borregos. Y si, me pongo a Charlie Sheen porque me gusta la serie y porque me apetece, al igual que tú te pones la fotito de estrella damm y nadie te va a decir el porque debes ponertela o porque quitartela.

1 2 respuestas
nixonE1

#783 Perdon pero haya con Y

L

#781 JAJAJAJAJAJAJA

Si Cataluña se independiza y se permite la entrada a esta gente que viene de fuera (ya que se le permite votar, tambien a residir, no?), el "País" va a durar 2 asaltos cuando empiecen a sacar vuestro dinero hacia sus Países.

Si de mi dependiese la independencia, se la daba, más que nada para ver la ostia que se pegan contra el suelo.

2 respuestas
D

#785 ¿De donde eres? Manzanas traigo.

Para contestar una parida no me hagas perder el tiempo

1 respuesta
L

#786 Y hablar de esas manzanas no os interesa...

Si en algo os caracterizáis es de haceros los ignorantes cuando un tema no os conviene.

Pero oye, si así sois felices, no soy quién para amargaros la existencia. :P

1 respuesta
gloin666

#770 Dudo que se descuelguen. A menos que se solicite y se conceda expresamente la libertad de voto individual, como fue en el caso de catalunya con la prohibicion de corridas de toros, los diputados votan en bloque so pena de sancion por parte del partido.

V

#783 Si seguro, seguro, seguro.

Me hueles a trol baneado, Vicka maybe? Encajas, Catalan, Madridista, ayer posteando diciendo que los Catalanes nos murieramos, hmmm tienes todas las papeletas.

#785 Ostia, menuda tonteriaza, alomejor te llevas la palma a la tonteria del thread.

2 respuestas
L

#789 ¿No es por meterme dónde no me llaman pero no se puede ser Catalán y Madridista?

Curiosidad más que nada...

#789 "Tonteriaza" palabra retard del thread.

Tontería para tí, para mi no.
Cataluña es la comunidad autónoma con mas indice de racismo que en el resto de España. 8/10 lo son pero sin embargo, a la hora de votar (por la convencia de algunos) para la independencia si son bienvenidos...

Hipocresía everywhere....

2 respuestas
D

#787 veo que aparte de no saber leer, tampoco eres un iluminado.

Te contesto a una pregunta, y me vienes a comer la oreja con la inmigración; que por otra parte dejas claro que te consideras superior por como te refieres a ese colectivo.

nixonE1

#790 Yo conozco a uno merengue y independentista.

Faltaria mas xD

V

#790 ¿????? Tienes algun tio de problema mental? ?¿?¿?¿?¿

Pepethebest

Que sí que os va a ir muy bien, que España os roba a todos los independentistas el mismo cuento de siempre, que con la independencia todos ricos como Florentino que si, anda que vuestra independencia os va a traer más paro, mas ruina y más problemas, pero seguir soñando en vuestra ignorancia;).
Aquí vivís algunos.
http://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY

2 respuestas
V

#774 Cataluña ira mejor sin España es no tener ni puta idea perdona que te diga

Eres futurólogo? Yo no afirmo nada, eres tú quien afirma y demuestra no tener ni puta idea.

#794 que con la independencia todos ricos

¿Quién ha dicho eso?

vuestra independencia os va a traer más paro, mas ruina y más problemas, pero seguir soñando en vuestra ignorancia

Repito, eres futurólogo?

1 respuesta
Pepethebest

#789 No soy ningun trol ni me han baneado, soy de Almería y no soy madridista ni nada. Así que la próxima no juzgues antes de tiempo amigo;).

L

No se quien es pepethebest pero os aseguro que vicka no es, está a años luz en estilo.

nixonE1

#794 Gracias por cuidar de nosotros, pero si queremos ser kamikazes es nuestra decision.

Pepethebest

#795 No soy futurólogo pero tú crees al igual que tus políticos que con el cambio vais a mejorar y te equivocas, yo te hablo de hechos constatados.

1 respuesta
V

#799 Hechos constatados? Catalunya se ha independizado ya y ha sido un país durante una década y no me he enterado?

Hoyga, informeme mas!

2 respuestas
nixonE1

#800 Hemos sido independientes y no nos hemos enterado? xDDD

1 respuesta
Ulmo

No soy futurólogo pero tú crees al igual que tus políticos que con el cambio vais a mejorar y te equivocas, yo te hablo de hechos constatados.

Q valiente es la ignorancia

#800 y #801, q va, es un viajero del tiempo, viene del futuro.

V

Qué hariamos sin los españoles futurólogos que nos avisaran de las profundas tinieblas de la independencia...

Gracias compañeros!

nixonE1

Supongo que no nos saldra con links de vozbcn o aletadigital no? xD

Dieter

amos a estar 2 meses asi vaya por dios !!

Pepethebest

JOSÉ GARCIA PINELO - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:38
LA HISTORIA NO PERDONA MITOS

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes,
“Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de
soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer”
con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos
a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo
contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC,
los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos?
Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el
Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

pd: no soy él, simplemente es un artículo escrito de una persona de Cataluña.

1 3 respuestas
V

#806 Venga, ok majo, gracias por tus hechos constatados.

La próxima vez piensa antes de escribir.

1 respuesta
Pepethebest

#807 Los hechos constatados me referia a lo que dicen los expertos no a cuatro paletos.
Ahora lee ese artículo de un catalán .

1 respuesta
nixonE1

#806 Mira que se tiene que ser sumamente subnormal para no saber que la historia de Guifré el Pilós es una leyenda.

Menudo iluminado este xDDD

Bueno de hecho, en general la carta es la declaración de un tonto declarandose imbecil

Con un poco de cultura general estas cosas las aprendes en casa joder xD

Ah, y todo esto no te lo enseñan en la escuela xD

1 respuesta
V

#808 ¿Qué expertos?

Tema cerrado