Elecciones anticipadas en Cataluña

LiuM

El 50% de la gente que vota, que no es el 50% de la población con derecho a voto, vota a los partidos con todo su programa electoral, que no a la independencia únicamente.

Y si hacemos una comparacion con los anteriores comicios, vemos que los escaños son similares +-2, lo que perdió CiU lo ganó ERC y lo que perdió SI lo ganó CUP.

Aquí el día de la Diada se nos emplazaba a unas elecciones rotundas donde el pueblo hablaría y se demostraría una mayoría absoluta y lo único que ha sucedido es un cambio de papeles entre 2 partidos, uno brutalmente castigado (la cabeza visible) y otro que recogió las migas con las manos abiertas, donde la única manera de salvar la situación es un pacto con 2 partidos con visiones económicas totalmente opuestas. Y un tercio de los votantes que prefirió quedarse en casa antes de participar en el circo.

Vamos que pasamos de mayoría aplastante a tener que hacer malabares y juntar el agua y el aceite para no bajarse de la burra. Más cerca de la derrota que del triunfo en mi humilde opinión para el independentismo y sin duda un fracaso historico para CiU, que fué el que inició todo esto.

3 1 respuesta
B

#8130 No acabo de entender bien tu pregunta, creo que te preguntas como es posible que haya más escaños independentistas y más unionistas. Puede ser?

#8131 CiU no inició nada. El que inició todo fue el éxito de la Diada Nacional de Catalunya este 2012 y la negativa de Rajoy a negociar el pacto fiscal. Que tampoco me parece mal, cada uno vela por sus intereses y el interés de Rajoy es que todo siga como hasta ahora sin tocar nada. Pero esto a Catalunya no le sirve.

1 respuesta
E

#8129 Vamos, que tanto tú como los otros estáis haciendo un análisis que no hay por dónde coger. Pos venga, a ver quién dice más burradas.

1 respuesta
DaCo

#8133 estáis haciendo un análisis que no hay por dónde coger yo te estoy cogiendo los votos reales y diciendo los que hay en total, dime que burrada hay dimelo tu venga.

2 respuestas
B

#8129 Te crees que alguien que no quiere la independencia ha votado a CiU, los "líderes" del proceso? Por que crees que ha perdido tantos escaños? Por las políticas de austeridad de estos 2 años y porque el mensaje era muy claro.

ICV nunca se ha pronunciado en contra de la independencia. Es más, ellos trabajan para lo que quiera el pueblo. Supongo que PSC también lo has puesto en su saco, tienen una crisis de identidad ahora mismo y ahí hay de todo: federalistas, unionistas e independentistas.

Leete los programas electorales que los colgué en #1 para algo.

1 respuesta
DaCo

#8135 Te crees que alguien que no quiere la independencia ha votado a CiU, los "líderes" del proceso?

Tu te crees que los que volvieron a votar a ZP lo hicieron por la alta estima a su presidente o bien lo hicieron porque estamos acostumbrados a votar a nuestro partido pase lo que pase?? o los que volveran a votar a Rajoy pese a los enormes recortes?? por lo tanto no me vendais la moto que en 2010 habia solo 14 escaños soberanistas, contando solamente a ERC y SI, porque casualmente Ciu no era indepedentista y ahora teneis 74 porque casualmente Ciu se ha vuelto independentista.... xDD

ICV nunca se ha pronunciado en contra de la independencia

Yo no te he dicho que se haya declarado contra la independencia, pero te aseguro que Herrera el lider de ICV se ha declarado federalista y no independentista... pero esta visto que los unicos partidos en los que hay de todo (federalistas, unionistas... independentistas...) son los que no se declaran independentistas... en cambio en Ciu son todos claramente independentistas.... ya veo yo la objetividad que teneis y para donde la llevais...

1 respuesta
luciacoptero

#8315 Básicamente, que donde están los 40 y poco escaños del CIU de derechas, no independentista, fuera del gobierno, de hace 5 años con el tripartito.

Synobazz

Ostia! y eso que los recortes en educación se estan haciendo ahora....

vaya tela con las sumas que os gastais ahora, no me extraña.

E

#8134 Venga, voy a volver a repetir lo que tantas veces he dicho en este foro.

Realizar un análisis en condiciones sobre el independentismo en Cataluña basándose en las últimas elecciones no tiene ni pies de cabezas. Por qué? Pues muy sencillo. Los catalanes eligieron a unos representantes políticos, nada más. En las elecciones no se preguntaba sobre si estaban o no a favor de que Cataluña formara un Estado propio, por muchas películas que os podáis montar.

Podremos saber el porcentaje de independentistas que hay en Cataluña únicamente cuando haya estudios serios que lo acrediten, después de realizar encuestas utilizando los métodos de investigación correspondientes al tema de la independencia. Mientras tanto, pajas mentales tanto de un bando como del otro.

1 2 respuestas
DaCo

#8139 asi que unas elecciones para ti no son un estudio de porcentaje para saber la opinión politica de un pueblo no?

E

#8134 No, más bien no.

De hecho, me acuerdo todavía de una encuesta realizada por el CIS en la que preguntaban a la peña que con qué partido se sentían más cercanos ideológicamente hablando. La mayoría decía que con el PSOE. Sin embargo, quién salió con mayoría absoluta? Pues eso.

Y esto es un ejemplo de tantos.

#8142 Ya te he contestado, pesao.

1 respuesta
DaCo

#8139 asi que unas elecciones para ti no son un estudio de porcentaje para saber la opinión politica de un pueblo no?

#8141 el que has hecho doble post eres tu no yo... pero luego editamos no? xD

PD: Te crees que cuando se realizan sondeos se hace al 100% de la población? de verdad en las elecciones es cuando se ve la voluntad de la gente, no mediante encuestas.

3 respuestas
E

#8142 El doble post ha sido por un error, plasta.

Pero, vaya, puedes seguir haciendo el ridículo con análisis propios de barra de bar.

Nos vemos, politólogo de palo.

1 respuesta
B

#8136 Convergència i Unió nunca ha llevado la independencia a su programa electoral, por lo tanto no era un partido independentista. Ahora sí lo ha incluído y además ha sido el eje principal de toda su campaña. Un unionista no hubiese votado CiU por mucho amor al partido que tuviese. Porque el estado propio el eje principal de estas elecciones y de la legislatura. Esto ha sido una especie de ensayo de consulta, donde se quería ver que apoyo tenía la independencia (y más concretamente el derecho a decidir) en las urnas.

Por mucho que a ICV se le conoca como a federalistas y comunistas, nunca lo han tenido en su programa como objetivo. Y ahora están a favor de celebrar una consulta y de escuchar lo que quiera a la gente. Y ellos respetan la opinión de la gente y saben que su cometido es trabajar para el pueblo. Quizá no se proclaman independentistas como las CUP, pero su filosofía es muy parecida y meterlos en el saco de los unionistas o de los no-independentistas me parece un error. PSC e ICV merecen mención a parte y pueden ser objeto de debate.

2 respuestas
LiuM

#8132 El exito de la Diada, esa en el que todos apoyaban la independencia y hasta eso estan retificando ahora que ya se ha votado xD

CiU era el baremo del movimiento independentista y el varapalo ha sido de ordago, el mismo que intento lanzar Mas.

--

Sobre que las elecciones no permiten un análisis del movimiento, ya es de traca, todavía luego de cenar voy a aburrirme buscando mensajes pre-elecciones solo para sacar los colores a mas de uno.


#8144 Tu mismo lo dices, antes no era independentista. Añadieron el tema y perdieron 14 escaños. Más claro el agua.

1 respuesta
DaCo

#8143 y tengo yo la culpa de tu error? xD

Tranquilo que si tu eres el que me tienes que decir que estoy haciendo el ridiculo, me quedo bastante tranquilo.

#8144 Convergència i Unió nunca ha llevado la independencia a su programa electoral

Y no mosquea que ahora si? esque si yo viera a Rajoy diciendo que va a convertir al PP en un partido de izquierdas me entraria la risa... pero veo que a vosotros por tal de que os vendan la moto aceptais lo que sea.

Por mucho que a ICV se le conoca como a federalistas y comunistas, nunca lo han tenido en su programa como objetivo.

No esque se les conozca... esque el señor Herrera es declarado Federalista, si quieres te pongo titulares donde lo afirma.

PSC e ICV merecen mención a parte y pueden ser objeto de debate.

Te lo vuelvo a repetir, los que son declarados no independentistas.... puede haber de todo entre sus filas... pero en cambio en Ciu un partido donde nunca ha llevado la independencia en su programa... no! muy bien... xD

#8147 yo haciendo el ridiculo, donde tu das mas credibilidad a una encuesta del CIS que a unas elecciones?? ok.

1 respuesta
E

#8142 Contesto también a tu posdata, va.

Se ve la idea que tienes sobre encuestas y métodos de investigación. Ninguna encuesta se realiza al 100% de la población de un Estado por motivos obvios. Pero los hay más y menos fiables. Y si se hace con una muestra de 800 personas o más (haciéndolo bien), es suficiente para que el margen de error sea muy bajo.

Las elecciones no demuestran nada (más si únicamente hablamos de un sí o un no en un hipotético referéndum), muchas veces. Te he puesto el ejemplo del CIS y te puedo poner unos cuantos más. En las elecciones hay intereses y muchos más factores alejados de la ideología del electorado.

En serio, deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
B

#8145 Se ha hablado mucho de eso en el otro post sobre la marcha. No aflores un debate que solo tiene una respuesta: la marcha fue organizado por y para independentistas. La organizó la Assemblea Nacional Catalana, llama a la Carme y pregúntale.

Es decir CiU es el baremo del inepdenentismo y es la primera fuerza del Parlament con más del doble de escaños que el segundo. Que casualmente segunda fuerza es todavía más radical que la primera y la tercera cuenta con opiniones de todos los tamaños y colores.

Vives muy engañado y ves lo que quieres ver. Las elecciones solo tienen una lectura (una lectura compleja y larga que se ha ido comentando en todas estas páginas), y no es la que contaron el 26N en las portadas madrileñas.

#8146 a mi no me mosquea porque para mis intereses me conviene que una fuerza de 50 escaños en el Parlament trabaje para la independencia. Si a los unionistas/federalistas os jode no es problema de los independentistas xD Se puede ser de derechas e independentista a la vez. En mi caso no va conmigo, pero entiendo y respeto que haya gente que le guste.

1 respuesta
DaCo

#8148 a mi no me mosquea porque para mis intereses me conviene que una fuerza de 50 escaños en el Parlament trabaje para la independencia.

Pues si que te deberia mosquear, porque esos que ahora mismo te sirven para tu causa.. los vas a tener que sufrir cuando seamos independientes... y si ahora venden estas motos... imaginate despues... no te deberia dar tanto igual, y te lo digo como paisano y no como rival ideologico.

1 respuesta
H

¿Todavía está este hilo aquí?

B

#8149 Cuando seamos independientes habrá otras elecciones y el eje electoral será otro. Entonces en vez de trabajar para la independencia trabajaré para las políticas (izq.-der.) que yo creo que son las mejores para un país.

1 respuesta
DaCo

#8151 trabajaré para las políticas (izq.-der.) que yo creo que son las mejores para un país.

Esto no lo he entendido con lo que has querido decir...

1 respuesta
Enkripted

Con la de paises que se han independizado de España a lo largo de la historia y con nosotros no hay manera. Si es que en el fondo les tenemos cariño _

B

#8152 Que una vez independientes ya no se trabajará para la independencia. Se trabajará para promover o políticas de derechas (CiU, PPC...) o de izquierdas (ESQ, ICV...).

Lo importante para mí esta legislatura es aclarar el tema de la independencia.

1 respuesta
LiuM

Es lo que tiene no tener un pasado histórico como nación, que en el fondo nada es vuestro.

#8154 si de verdad piensas que lo importante ahora es siquiera aclarar la independencia una de dos, o eres rico o vives con papa y mama. Me parece hasta ofensivo que digas eso.

1 respuesta
nixonE1

Ya se han independizado?

1 respuesta
B

#8155 Me interesa y me preocupa el panorama económico, de hecho he recibido una pelota de goma a 4 dedos de los huevos por reclamar dignidad y justícia. Pero para mí ahora mismo la independencia está un escalón por encima. Si te parece insultante, adelante. A mí también me lo parece que Madrid no reconozca el derecho a decidir de Catalunya.

LiuM

La gestión de los recursos por parte de los dirigentes, el desempleo, la poca sostenibilidad de la seguridad social, la pobreza, la deuda, el bipartidismo, la precariedad de la educación...

Pero a ti lo que te preocupa es eso. Si es que no se de que me extraño luego leyendo lo que se lee.
Cataluña decide en las hurnas el mismo dia que el resto de españoles, ahi podéis decidir igual que el resto.

No confundas a un gestor de una comunidad con un gobernante de un pais.

Synobazz

Hoygan, una pregunta, os parecen bien los continuos engaños de Rajoy hacia el pueblo? no tendria que ir a la carcel por estafa?

lo digo pq esta haciendo todo lo contrario que dijo en las elecciones.

Visca catalunya lliure!

1 respuesta
B

#8159

Tema cerrado