El 50% de la gente que vota, que no es el 50% de la población con derecho a voto, vota a los partidos con todo su programa electoral, que no a la independencia únicamente.
Y si hacemos una comparacion con los anteriores comicios, vemos que los escaños son similares +-2, lo que perdió CiU lo ganó ERC y lo que perdió SI lo ganó CUP.
Aquí el día de la Diada se nos emplazaba a unas elecciones rotundas donde el pueblo hablaría y se demostraría una mayoría absoluta y lo único que ha sucedido es un cambio de papeles entre 2 partidos, uno brutalmente castigado (la cabeza visible) y otro que recogió las migas con las manos abiertas, donde la única manera de salvar la situación es un pacto con 2 partidos con visiones económicas totalmente opuestas. Y un tercio de los votantes que prefirió quedarse en casa antes de participar en el circo.
Vamos que pasamos de mayoría aplastante a tener que hacer malabares y juntar el agua y el aceite para no bajarse de la burra. Más cerca de la derrota que del triunfo en mi humilde opinión para el independentismo y sin duda un fracaso historico para CiU, que fué el que inició todo esto.