Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

#8100 totalmente de acuerdo

Dieter

Sinceramente un thread de ese tipo sin una noticia o evento inminente está de mas por aqui.
#8103

as

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/559863_444806635568252_595390899_n.jpg

2 respuestas
DaCo

hemos mosqueao a los aragoneses... y con razón xD

La web de la generalitat rebautiza la Corona de Aragón como "nación catalana independiente"

Además, reitera la denominación de 'Corona Catalanoaragonesa' en otro artículo de la página oficial a pesar de haber sido reprobada por ello anteriormente.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/11/29/la_web_generalitat_rebautiza_corona_aragon_como_quot_nacion_catalana_independiente_quot_213297_300.html

2 2 respuestas
LiuM

#8098 Las pillas al vuelo.

Y sobre argumentos cansados de repetirlos, ya despertaréis de vuestra burbuja y os daréis cuenta de lo verdaderamente importante y de como os estan tomando el pelo.

Seguramente un thread donde juntaros los magufos modificadores de la historia sea la mejor solucion y no 20 repitiendo las mismas mentiras como la imagen de #8103, asi nadie podra entrar a reirse y podréis soñar a gusto.

2 respuestas
tersark

#8104 todos los links que pone de gencat no existen en realidad (haz click y lo verás), y lo de los picos en la pagina dice:

"un dels 25 cims més emblemàtics de Catalunya i el Pirineu" (una de las cimas más emblematicas de cataluña y de los pirineos) no dice que el pico Aneto este en Catalunya, dice que está en el pirineo.

Si quereis ver cosas donde no estan...

1 2 respuestas
Flamazares

Duran tira aigua al vi i condiciona "canvis i somnis" al marc jurídic de l'Estat espanyol. Més a http://Eleccions25n.com

JEJEJEJE seguimos con el PIM PAM PUM

T

#8105 Nada que añadir que no haya dicho #8106. Magnífico artículo manipulador y creador de odio.
Veeis la palabra Catalunya y ya se os inchan las venas, empezaís a espumear y ni comprobaís que sea verdad lo que dicen.
edit: lo de inflamr las venas etc no va dirigido a ti Daco sino a muchos de los que postean por aquí.

Synobazz

#8105 que si que esta secta nos ha comido el tarro y lo que quieras, me siento catalán y para nada español, te guste o no.

Esque no entiendo que problema hay en respetar a la gente, yo soy de tarragona y si los de la vall d´arán se quieren independizar pues ole tu! no voy por ahi diciendo que les han comido el coco y todo el rollo. Cada uno tiene sus creencias, unos son budas, otros catolicos, otros militares, otros toreros, otros se dedican al vicio, cada uno a lo suyo hoyga!

DaCo

#8106 el enlace a a la web de la generalitat que ponen si que funciona y lo del Aneto se refiere a tv3 y no a la gencat.

TV3 incluye el Aneto entre los picos "más emblemáticos de Cataluña"

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/tv3_incluye_aneto_entre_los_picos_mas_emblematicos_cataluna.html

Aparte por lo visto hay un grupo en facebook llamado:

'Evitemos que el Aneto y el Vallibierna sean catalanes', con 67 personas inscritas en el mismo, y que ya han mostrado su disposición de subir al Aneto en las fechas seleccionadas por el programa 'Tiempos de Aventura.

Pero entonces ya ponemos también al heraldo de aragón entre los periodicos que tampoco podemos leer? joder al final solo voy a poder leer el Ara o el Avui... xD

PD: Yo tengo la conciencia tranquila porque yo si que he estudiado la Corona de Aragón a secas... pero esque a veces es la polla esto.

1 2 respuestas
tersark

#8110 repostea los links, a mi los del articulo me dirigen a

.

Ya se que se refiera a tv3 lo de los picos, sin embargo en la pagina de tv3 pone "un dels 25 cims més emblemàtics de Catalunya i el Pirineu" es decir que los picos son de Catalunya y de los Pirineos (Con la conjunción y tratan de hacer la union de conjuntos [picos de Catalunya] con [picos de los Pirineos]).

Y lo del grupo de facebook de 67 personas no quiere decir nada, hay grupos de facebook para todo y eso no le da legitimidad o veracidad,....

1 respuesta
DaCo

#8111 http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:CGQLYZIvgXEJ:www20.gencat.cat/portal/site/culturacatalana/menuitem.be2bc4cc4c5aec88f94a9710b0c0e1a0/%3Fvgnextoid%3D7defef2126896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD%26vgnextchannel%3D7defef2126896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD%26vgnextfmt%3Ddetall2%26contentid%3Deda3ef7fb89d7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD%26newLang%3Des_ES+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

PD: Podrian decir de Catalunya y del Pirineo Aragonés no? xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

#8110 Esa noticia es de hace la ostia, y se rectifico a las 2 horas modificando el titular de la noticia. ¿En serio hace falta recurrir a noticias de hace más de 2 años para intentar desacreditar al catalanismo?

http://www.mediavida.com/foro/6/tv3-dice-aneto-catalan-393499/2#49

1 2 respuestas
DaCo

#8113 eso diselo al heraldo de aragón xD pero lo de la gencat no es de hace 2 años xD

tersark

#8112 la pàgina no existe ya, esta en la cache de Google pero no es una pagina de gencat ahora mismo. en cuanto a " nación catalana independiente (conocida legalmente como Corona de Aragón)" es posible que el autor se extralimitara un poco

L

#8100 Yo optaría por un hilo de Catalunya en general, así de paso descargamos a OT de todos los hilos de meter mierda a Catalunya de cada 2 semanas que siempre ha habido.

T-1000

#8104 verguenza , qué forma de manipular la historia.

Rivendel

#8113 es que pierde relevancia?

B

Mas pide a ERC que si estos no entran a formar gobierno que haya un programa con calendario conjunto para avanzar hacia el referunfum. Quizá Mas será presidente, pero Junqueras manda.

Mientrastanto en Madrid, Saenz de Santamaría dice que es un hecho objetivo que en Catalunya hay una mayoría de catalanes que también se sienten españoles.

1 respuesta
LiuM

Pero que más dara si se sienten catalanes o españoles, la realidad es una y lo que sienta cada persona de si misma es su problema que carece de relevancia para el resto.

#8121 ¿Que números?

1 respuesta
L

#8120 Supongo que de lo que se queja #8219 es que con los números en la mano Soraya se está riendo de todo el mundo al decir eso, por otro lado tampoco es nada que no haga el gobierno cada vez que habla así que...

#8120 En fin xddd

2 respuestas
Xav0

Duran admite que CiU pudo equivocarse al interpretar la Diada
Señala en su carta semanal que la manifestación, aparte de independentistas, aglutinó personas que no apuestan por la ruptura, e incluso ciudadanos "enfadados" con los recortes de CiU

http://www.elcomercio.es//rc/20121130/mas-actualidad/nacional/duran-admite-pudo-equivocarse-201211301654.html

A buenas horas mangas verdes...

1 respuesta
T-1000

#8122 novedad al frente. Ya sabía yo que todos los que salieron no era por la independencia.

1
Alien_crrpt

Como va el referendum ? se esta haciendo algo para que seais solo catalanes ?

LiuM

#8121 Te lo pregunto totalmente en serio.

1 respuesta
L

#8125 Pues no se, ha habido unas elecciones hace 5 días en las cuales cada partido se posicionó claramente en cuanto a este tema, y en las cuales salió el siguiente resultado:

Escaños favorables a la consulta y al estado propio: 73
Escaños favorables a la consulta y sin posición definida aunque presumible: 13
Escaños favorables a la consulta y en contra del estado propio: 20
Escaños anticonsulta y en contra del estado propio: 28

LiuM

Si bueno lo que hacen los partidos me da bastante igual, ella no habló de eso, habló de la gente. Entonces de los 7M de habitantes de Cataluña cuantos han votado a partidos independentistas? Más de 3,5M de personas? Pues eso. Es como si dices que la mayoría de España quiere bajarse sueldos, despedir a gente, privatizar cosas y recortar en lo esencial porque el partido electo lo haya hecho. Si yo hacer una consulta no me opongo, nadie pierde nada, excepto el tiempo.

Y que conste que esa tipa me cae como el culo.

1 respuesta
tersark

#8127 ese argumento es falaz

De los 7M solo tienen derecho a voto 5M de los cuales votaron 3M de esas personas solo entre CIU i ERC ya suman 1.5M de modo que tomando esa muestra, como minimo el 50% de la gente que vota, vota independencia

DaCo

Ciu: 1.112.341
ERC: 496.292
PSC: 523.333
P.P: 471.197
ICV: 358.857
C's: 274.925
CUP: 126.219

Independentistas 1.734.852 votos.
No-Independentistas 1.628.312 votos

Donde esta la amplia mayoria independentista aqui en Cataluña?

PD: Para los que me digan... ei has puesto ICV entre los no-indepes... pues claro, el señor Herrera es declarado federalista.... y aqui estamos hablando de independencia y no pro-consulta.... aparte que también direis... seguro que en ICV hay muchos independentistas... pues yo también te dire que habra muchos votantes de Ciu que no lo sean asi que na.

3 respuestas
luciacoptero

Vengo ahora plantear una qüestion que espero que alguien pueda responderme.
Partimos de la base que lo votos de CIU, son independentistas de derechas que apoyan los recortes no? Ok, a lo a la practica te sale igual que votar ERC en cuanto ideología en estos momentos. Ok, sigamos.
Tiremos años atrás, cuando el tripartiro de Maragall y Montilla con el señor Rovira de ERC y el de ICV. En esos tiempos, creo recordar que CIU tenia 40 escaños, alrededor + o -, de los cuales deduzco que su totalidad eran de la derecha catalana, no independentista, ya que la izquierda e independentista estaba en el gobierno. Ahora me pregunto yo, esos 40 años de los derechas catalanes, donde andan ahora mismo, recordemos, hago 1 repaso, CIU no estaba de acuerdo con ninguna ideología independentista, porque si la tuviera pactaría con ERC en esos tiempos o no?
O sea llegamos a la conclusión que 40 votos se han esfumado, o 10 de ellos han ido al PP y 6 o 7 a Ciutadans, y han aparecido 50 independentistas de la nada?
#8119 Que opinas por ejemplo tu, cambio de ideología de 20 escaños de CIU?( Así a groso modo todo.

1 respuesta
Tema cerrado