Elecciones anticipadas en Cataluña

P

Pregunta seria y espero una respuesta como tal :

¿Porque quereis separaros de España?

¿porque no quedaros en España y simplemente amar vuestra tierra como hacen todo los demas? ( madrid,asturias,gallegos etc..

#840 Te puedo tirar por los suelos todo lo que dices,pero deberia de poner tanto,que no me interesa la verdad.

Ademas ya dije que no son los hermanos,de,de ,de etc.. son familia muy cercana y algunos incluso metidos en partidos politicos ,que no es por nada,pero creo que su opinion lo primero de todo es respetable y lo segundo mas que viable para pensar que puede ser verdad,no absoluta,por que eso no existe,pero si en un % bastante bueno.

#839 Pensaba lo mismo de la union europea,pero eso no seria un problema muy grande para catalunya y indirectamente para España? y bastante gordo

1 respuesta
LiuM

No entiendo que problemas daría a España si la ruptura seria por decirlo de alguna manera ilegal y unilateral.

Es que es tontería pensarlo porque es inviable en una época donde se aboga por la unión y la cesión de soberania , una burda estrategia electoral Basada en mentiras y medias verdades que hace uso de la desesperación de la gente por falsas promesas de evolución económica y social.

Link34

#838 Teniendo en cuenta la extensión de Cataluña y la de España, no, no es comparable, por que los colectivos dañinos contra Cataluña son nada, una gilipoyez, algo que no se puede ni tomar en cuenta, mientras que el de Cataluña hacia fuera es algo bastante extendido

Y por supuesto que no todos salen con el lavado de cerebro, pero ni muchisimo menos pero si os salen con esas anécodotas, que son totalmente lógicas no se como venís ya con que si ahora te insultamos, que te han manipulado, que si tal que si cual, de todas formas da igual, en esos temas los separatas teneis muy poca credibilidad, como es lógico

Sois dañinos tanto económicamente como socialmente, y es que no necesita mas explicación que ver la realidad, por que hemos llegado a esto? Por que económicamente el separatismo catalán ha sido un despilfarro, por que mas? Por que el separatismo catalán ha buscado culpables echando la culpa al resto, por qué mas? Por que quieren ser egoístas económicamente, y en estas tres entra la sociedad tambien, pero lo mas claro es que el separatismo genera odio y desprecio. En los dos sentidos

1 respuesta
nixonE1

#841 Porque no nos sentimos Españoles.

No busques mas razones, no busques el porque de esto y de lo otro o como hemos llegado hasta aqui.
Yo soy catalan y a efectos legales Español, pero no me considero español.

2 respuestas
LiuM

Yo no me siento pobre y eso nunca me convertirá en rico por arte de Magia. Si eres mas feliz puedes poner con rotulador en tu DNI nacionalidad catalán, pero nada mas cambiaría.

Adoro el sonido del silencio cuando se os da donde duele, la verdad con datos y no frases populistas.

nixonE1

#843 Escucha chico que esto viene de muy atras y parece que solo te has enterado de esto hace 2 años eh? xD

Madre mia si ahora la culpa de que España este asi sera del nacionalismo Catalan no te jode.

En fin, me voy al huerto.

P

#844 Pero no crees que seria mucho mejor tanto para España como para catalunya estar unidos y hacer el esfuerzo de saler a adelante en los tiempos que corren?

1 respuesta
nixonE1

#847 Puede ser que si, puede ser que no, no soy adivino ni economista, con mis pocos conocimientos, a la larga diria que Cataluña puede salir beneficiada, obviamente no sera un paraiso desde el primer dia.

Por otra parte los motivos economicos son bastante secundarios en mi opinion. Para mi es mas un tema sentimental que otra cosa.

Pepethebest

#813 Que casualidad que el del artículo tambien haya estudiado allí , asi que buscate otro argumento mejor amigo, me hace gracia los independentistas que os creeis portadores de la verdad absoluta y que cualquier otra opinión sea mala o falsa totalmente, abrir los ojos anda.
#814 expertos te valen los de las multinacionales?digo yo que los directores de las empresas multinacionales son expertos de economia y no Artur que ha metido a Cataluña más en la ruina. Y te haré una pregunta, cuando todo esto de la ola de la independencia pase, hablareis de lo importante que es lo que pasa en vuestra comunidad o seguireis con la misma tonteria de buscar enemigos fuera?
ERASMUS - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 12:40
IGUALDAD DE TRATO EN LA ESCUELA A HISPANOHABLANTES Y CATALANOHABLANTES

La discriminación del español es actualmente uno de los problema más graves de Cataluña: 1º) por su materia, ya que afecta a la libertad y a la dignidad de las personas, así como a sus intereses básicos, 2º) porque alcanza a millones de hispanohablantes de Cataluña, que por la existencia de la discriminación lingüística han sido relegados a la condición de ‘ciudadanos de segunda’.

Los catalanistas pretenden ocultar la injusticia de la situación lingüística de Cataluña hablando constantemente de los objetivos que según ellos debe alcanzar el catalán. Pero la realidad es que el catalán no está perseguido en Cataluña, mientras que el español sí que lo está. Ese es el problema lingüístico serio en Cataluña, por lo que es un escarnio que -mientras existe ese grave problema sin resolver- nos hablen de la proyección del catalán en Europa que a nadie importa. La problema serio es que no existe igualdad de trato en Cataluña para los hablantes de las dos lenguas oficiales, español y catalán, sino una injusta discriminación de los hispanohablantes en relación con los catalanohablantes.

La discriminación es especialmente sangrante en la escuela, uno de los bienes sociales más básicos. Se niega a los hijos de los hispanohablantes la enseñanza en su lengua, que sí que tienen los hijos de los catalanohablantes que resultan privilegiados, incluso favorecidos para avanzar en los estudios. También se priva a los escolares hispanohablantes del orgullo de que su lengua sea lengua docente, en lugar de ser una lengua ocultada y despreciada que todo les indica que se busca que abandonen.

Los hispanohablantes reclaman un trato igual en la escuela para las dos lenguas oficiales de Cataluña, lo que significa trato igual para los hablantes de las mismas. Las dos lenguas deben ser vehiculares de la enseñanza en igual número de asignaturas. ¿A quién puede dañar eso? No digan que con el sistema actual todos los escolares salen de la escuela sabiendo bien las dos lenguas. Sea eso cierto o falso (es falso, salta a la vista sobre todo en las zona más catalanohablantes), es más cierto que con las dos lenguas vehiculares para todos los escolares, todos aprenderán las dos lenguas y además serán tratados igual.

El que sean relativamente pocos todavía los que demandan un cambio en la situación lingüística de Cataluña no significa que el problema afecte a pocos, sino que todavía son pocos los concienciados de su situación. Intentamos (los que nos comprometemos con el movimiento cívico contra la discriminación del español en Cataluña) que todos los ‘afectados’ se conviertan en ‘concienciados’.

pd: otro artículo de otro catalán.

3 respuestas
iLoGik_LSD

#849 si el castellano esta perseguido en catalunya como puede ser que haya gente que no tenga ni puta idea de hablar catalan y sin embargo no haya nadie que no sepa hablar castellano ?

2 respuestas
nixonE1

#849 fuente de este articulo?
Esque no me voy a parar ni a desmentir lo de este articulo porque es completamente falso desde el momento que dice que no se sale de la enseñanza publica sabiendo dos idiomas, cuando yo no he utilizado el castellano hasta los 20 años y bien que lo escribo, hablo y entiendo.
Vete a vender humo, y pon la fuente que te desmentiras tu solo.

Y de que multinacionales hablas? Puedes poner links con las noticias por favor, esque desconozco totalmente estas declaraciones, si es que se han dado.

Hoy mismo han salido directores de multinacionales y grandes empresas Catalanas diciendo que no les da miedo el boicot que se pueda producir.

Por otra parte tenemos a Sala i Martín, un premio nobel de economia y el ex jefe del FMI con declaraciones a favor de Catalunya independiente.
Esta gente, creo que tiene algo de credibilidad.
Aunque no todo seria favorable, repito.

1 respuesta
Pepethebest

#850 Y dale que yo pongo lo que ponen catalanes de allí, no estoy ni en contra ni a favor de ese artículo, simplemente lo pongo lo que veo de catalanes ya que me salta la gente de aqui que no tengo ni idea de lo que se vive alli. Y he de decirte que he estado con gente de allí cuando he ido y les costaba hablar el castellano un poco, pero si es normal que hablen el castellano porque aunque les joda a los independentistas el castellano se sigue hablando allí.

B

#850 Es cierto que hay gente que no sabe catalán. Y es FALSO que no haya nadie que no sepa hablar castellano. También es cierto que la administración pública discrimina a los ciudadanos por la presión que se mete desde arriba a los funcionarios para que atiendan a las personas solo en catalán.

PD: Mi lengua materna es el catalán, pero yo estoy en contra de imposiciones.

2 respuestas
nixonE1

#853 Esto de los funcionarios es broma no? Cuando solo tienes problemas porque la mitad de papeles tienen que estar en castellano para que te los acepten xD

V

suerte q he aprendido a hablar castellano por internet, si no entre el lavado de cerebro y la mierda de educación catalana no sabria ni decir buenos dias

2 1 respuesta
Link34

#855 Solo te falta que esos días no vengan seguidos de un desprecio a los demás, esa no es tu tercera cuenta por nada

2 1 respuesta
V

#856 wat?

iLoGik_LSD

#853 yo te juro que en 26 años que llevo viviendo aqui nunca he conocido a nadie que no sepa hablar castellano.

Alomejor en algun pueblo perdido por ahi...

1 respuesta
B

#858 Yo sí, de un pueblo perdido de esos que tu dices. Y de otros sitios no tan perdidos.

Pepethebest

#851 http://elconfidencialdigital.com/dinero/077777/los-grandes-empresarios-catalanes-van-a-parar-los-pies-a-artur-mas-y-su-deriva-independentista-la-situacion-se-le-ha-ido-de-las-manos?pagCom=7

http://www.vozbcn.com/2012/09/17/126302/preocupacion-empresariado-radicalizacion-mas/

http://www.expansion.com/2012/09/19/empresas/1348083559.html#validacion

http://www.clipmedia.net/ficheros/2012/09_sep/sm347.pdf

http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20120922&idn=1503388762183

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/independencia-cataluna-arruinaria-los-propios-catalanes

http://arndigital.com/economia/noticias/3565/podria-vivir-cataluna-sin-espana/

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/4261114/09/12/La-gran-empresa-catalana-desanima-la-peticion-de-independencia-de-Mas.html

Y no gracias, no hace falta que me pongas tu las del premio nobel y demás que digan que Cataluña estaria muy bien, ni yo creo que te convenza de mis ideas ni tú de las tuyas a mi, si no quieres ser parte de España pues no lo seas pero deja que los catalanes que si quieren ser parte de España porque les une otro sentimiento diferente al tuyo lo sean.

1 respuesta
LiuM

No es no saber, es no dominar. Hasta los discursos de los politicos dejan perlas bastante serias. Que los alumnos catalanes tienen un nivel inferior del castellano al resto del pais es algo que esta probado con estudios. Algo para lo que tampoco hacen falta estudios, comparando alumnos con 25h a la semana con otros que tienen 6. A no ser que los catalanes sean todos unos superdotados.

Es que no decís ni una verdad, es ciertamente lamentable.

Y visto este thread también argumentan peor o directamente no lo hacen.

1 respuesta
Juasquemelol

El nivel de castellano de los alumnos de Catalunya está en la media del resto de las comunidades

http://www.lavanguardia.com/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

Entonces se examinó a los alumnos de 4.º de primaria. La puntuación media de España en la prueba de castellano fue de 500 puntos –los resultados se expresan en una escala continua en la que la media equivale a 500 puntos, un índice que no es equiparable a las calificaciones que van del 0 al 10 y que sigue el sistema del informe PISA–. Los alumnos de 10 años catalanes alcanzaban los 502 puntos. En un ranking de comunidades autónomas, Catalunya ocupa el noveno puesto en dominio del castellano. La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos).

#863 funciona para desviar la atención .

1 respuesta
Kenderr

Después de la independencia, para mantener el nacionalismo rancio de siglo XIX deberán montar una guerra.

1 respuesta
cournichon

se acaba de votar en el parlament la resolucion del referendum para la independencia.

84 a favor (CiU+ERC+ICV+SI+Laporta)
28 abtenciones (PSC)
21 en contra (PP+C's)

en % coincide bastante con los ultimos datos de intencion de voto en un referendum SI/NO para la independencia

PSC no se realmente que ha hecho, porque se ha abstenido pero dice que esta de acuerdo si en catalunya se hace una ley que lo permita

nixonE1

#860
Has visto las fuentes que haspuesto? Despues en casa lo miro bien pero ya viendo los links se que leere xd

T

#861 Aja, es que es tan importante la lengua vehicular en la enseñanza...
Por cierto fui a un colegio francés en Barcelona y adivina que idioma se utilizaba en todas las clases expeto para las materias de catalán, castellano y história española. Por cierto de estas asignaturas sólo daban 3 horas semanales.
Para cualquier otra cosa #862.

P.S.: solo añadir que 25 horas de clase semanales me parecen completamente insuficientes.

1 respuesta
LiuM

Lo que es importante es dominar el idioma de tu pais.

2 respuestas
R3DKNIF3

Ya les gustaría a muchos españoles hablar como se habla en Cataluña el castellano

1 2 respuestas
R

#844 Yo me considero las 2 cosas...pero me linchan si fuera de Cataluña digo que antes me siento catalán que español.

No soy independentista pero me gusta mi tierra y me considero antes de nada Catalán...luego Español y luego Europeo. Es eso malo?

#849 Solo un imbécil se creería todo esto. Yo he estudiado TODA mi vida en Barcelona y si, LEGALMENTE tendrían que hacer todas las clases en catalán........a la práctica cada profesor habla en la lengua que le sale DE LA POLLA. He dado mates en castellano, naturales en castellano, historia en castellano, sociales en castellano...porque cada profesor explica en la lengua que le sale de los huevos.

Enga...ahora que salten los 10 que nunca han estudiado aquí a decirme A MI como es la educación en Cataluña. Son 25 años de experiencia vs "el primo del hermano de mi tio me dijo".

3 respuestas
Dieter

#869 no, es lo mas normal del mundo.

Tema cerrado