Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

#8668 Dividido entre derecha e izquierda pero con un denominador comun y obligados a ponerse de acuerdo al menos en puntos basicos.

No se que ves de malo, es lo mejor que puede pasar para un pais, que no gobierne uno solo, sino se vea obligado a escuchar y pactar con otros.

1 respuesta
cerdotimador

Catalunya si aún no se ha separado es pq le conviene la integración con la Unión Europea, por el hecho de tener un mayor mercado sin barreras comerciales. Catalunya es una de las regiones más ricas pero tiene perdidas netas en sus transferencias interregionales, yavestu.

Catalunya mola, Rajoy caca.

Viva la corona catalanoaragonesa.

C

#8671 CiU es un partido dividido desde su concepción. Y de derechas. ERC de izquierdas y con un política rqadicalmente opuesta. Y luego vienen PP y PSOE pisando los talones.

¿Crees que importa algo lo que los ciudadanos catalanes quieran? Tenéis un conjunto de políticos que son una panda de attention whores que no pueden ni verse los unos a los otros con ganas de ser los únicos y verdaderos Bravehearts de la Free Catalonia.

Sois un pueblo frustrado y dividido. Dividido en absolutamente todos los frentes. Teneis españolistas, independentistas, de derechas, de izquierdas... y todos ellos divididos en fuerzas bastante igualadas. Vais a estar décadas fagocitándoos entre vosotros antes de llegar a un acuerdo para aunar fuerzas para nada. Ladráis más que actuáis porque simplemente no tenéis margen de maniobra para actuar. ¿La voz del pueblo? Es una voz frustrada que importa poco porque os la ahogan vuestros políticos.

Estáis abocados al fracaso más absoluto, al inmovilismo, a la frustración continua y a la división. Tanto, TANTISIMO han de cambiar las cosas para que Cataluña consiga algo tangible que creo que ni tú ni yo viviremos para verlo. Pero es divertido veros.

1 respuesta
nixonE1

#8673 Por surte aun hay un denominador comun.

Veremos como avanzan las negociaciones entre ERc y CiU, solo asi sabremos como avanza la cosa.

El problema que tendran CiU y ERC es que se autodestruyen para las proximas elecciones.

Para mi, es perfecto que haya tanta variedad representada en un parlamento. Dificulta los pactos, pero ayuda a que mas ideologias tengan cabida y se escuchen en el parlamento.

sin duda prefiero esto que un bipartidismo rancio.

B

#8667 Esta mañana lo estaba pensando y no creo que Mas haya fracasado.

Ha sido el clavo que más ha sobresalido en toda la campaña. Presión máxima. Su discurso era claro: referéndum de independencia, independencia y más recortes. Hay una campaña de desprestigio des de España y des de Catalunya (todos los partidos). Se le acusa de robar unos días antes (por cierto, aún no ha dimitido nadie?). Es decir, se ha mojado en algo en que CiU nunca lo había hecho en un momento de máxima complejidad ya que las relaicones CDC y UDC no son los mejores de su historia (aká Duran style).

Llega el 25N y saca 50 escaños, más de el doble de la segunda fuerza (ERC).

#5674 +1 a esto del bipartidismo. El panorama electoral español da asco (ya no por los partidos que se presentan fuertes, sino por la bivariedad que hay).

2 respuestas
-Mephisto-

#8675 Pues yo no sabria que decirte sobre el bipartidismo. Piensa que para muchos la alternativa es UPyD, lo cual significa recentralización, para Catalunya seria un desastre.

1 respuesta
B

#8676 Está claro que un tripartidismo psoe-pp-upyd sería bastante gracioso para Catalunya, pero esque aqui por ejemplo la segunda fuerza se la han peleado tres partidos. Esto es lo que mola y lo mejor para el ciudadano.

Cada vez que lo veo me meo:

Xav0

#8675 Su discurso era claro: referéndum de independencia, independencia y más recortes.

Estamos hablando de Artur Mas de CiU, ¿verdad?

1 respuesta
B

#8678 #8680 Llámalo independencia o "estado propio de la UE", como tu quieras.

1 respuesta
DaCo

discurso claro? si no fue capaz de decir ni una sola vez la palabra independencia?? xD eso es ser claro?¿

1 respuesta
Xav0

Lo gracioso de este post es que, como dices #8679 , puedes llamarle independencia o de otra forma, pero después llamas a Cataluña de otra forma que no sea "país" y te tachan de ridículo....

Tú, como estudiante de filología, deberías ser el primero de llamar a las cosas por su nombre.

1 1 respuesta
B

#8681 Busca en el diccionari general de la llengua catalana de l'institut d'estudis catalans a ver qué se entiende por país.

luego ven y edita tu comentario.

1 respuesta
Xav0

#8682 No tengo que buscar ni editar nada, sé que con diccionario en mano no es lo mismo, igual que no es lo mismo independencia o "estado propio de la UE".

No intentes atacarme ahora cuando no has tenido razón en estos últimos comentarios.

Cuando te des cuenta ven y edita tu comentario.

1 respuesta
LiuM

Si lo miras en el diccionario general de la asociación de armarios unidos de Narnia ya flipas.

Cuanto mal ha hecho Ikea y su lema.

3 1 respuesta
B

#8683 Estamos volviendo a lo de: "-pero no queréis la independencia? -no, porque en el mundo en el que vivimos no existe la independencia. nos seguiríamos relacionando con los países de la UE, incluída España".

Catalunya es un país porque es un "territorio de un pueblo, de una nación". Y somos una nación porque somos una "comunidad de personas que participan de una sentimiento de identidad colectiva singular, a partir de características compartidas en el campo cultural, jurídico, lingüístico o otro".

Pero la Consti y el TC (y por consecuencia el Estatut) dicen que no.

1 respuesta
Xav0

#8685 Venga vale. Voy a dejar que tú opinión de Mas se escape y te sigas yendo por las ramas.

as

balanzas fiscales for dummies (escuchad la segunda parte)

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/video-blog-e-konomia/item/490-%C2%BFqu%C3%A9-pasar%C3%A1-con-el-d%C3%A9ficit-de-la-balanza-fiscal-si-catalunya-se-independiza?.html

1
J40

Es ese mismo diccionario de tu imaginacion y tus lapsus en el que Cataluña es lo mismo que independencia?

#8688

De que hablas veinteañero? Eres tu el que puso una noticia del ministro de exteriores diciendo que CATALUÑA ERA EL CANCER DE ESPAÑA cuando el dijo LA INDEPENDENCIA ERA EL CANCER DE ESPAÑA...

Segun tu un Lapsus, pero claro que igual esta en tu diccionario mental personalizado ...

cubrete de gloria ahora y de paso sal de casa un rato. Pasea por las calles españolas con tu rage.

#8691

Si el no sabe a que me refiero tu aun menos lo vas a saber como acabas de demostrar. No me hace falta que me enseñes que te funciona internet, solo le estoy dando un poco de racion de humildad que no se puede ir por la vida engañando y viviendo la vida como un ultra sur.

1 2 respuestas
B

#8688 En una frase acabas de desprestigiar el trabajo de una institución equiparable a la RAE sobre la lengua top14 de la Unión Europea.

Te cubres de gloria.

Puedes venir y decirme "Hoygan, no me parece bien lo de la independencia porque blabla", pero meterte con el IEC así porque sí y sin sentido... :S

-Mephisto-

"Su discurso era claro: referéndum de independencia, independencia y más recortes."

Pues bastante claro, si alguien quiere hacer como que no sabe interpretar las esteladas en los mitines de CiU es su problema. La discusión sobre porque se dice estado propio y no independencia ya esta más que hablada. Lo de los recortes, por desgracia es inevitable y cualquier gobierno que se forme deberá aplicarlos.

1 respuesta
nixonE1

#8688 #8684 Segun la RAE:
país.
(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.
    ...
    Segun el IEC
    país




1 1 m. [LC] [GG] Territori d’una nació, d’un poble.

...

1 respuesta
-Mephisto-

Uffff, que pereza, no volvamos con esto otra vez. Esto ya lo dije en #8579 #8566 así que no volvamos a discutir lo mismo. Catalunya es un país por la definición propia de país y es una nación porque así lo estipula el preambulo del Estatut de Catalunya.

Dejemos ya este tema a poder ser.

1 respuesta
nixonE1

#8692 Si no quieren entender el IEC entenderan la RAE.
sino ya que se empiezen a enfadar con su propia lengua la cual no entienden.

B

Por cierto, después de 30 años la UE ha aprovado una patente única.

Italia y España han votado en contra porque no se incluía ni italiano ni castellano.

Supongo que toca la moral que a uno le marginen su lengua.

2
Xav0

#8690 En el momento que alguien debe interpretar deja de haber claridad.

Mira, si es por chuparos las pollas vale, pero no me vengáis con que el discurso de Mas era claro porque es de risa.

Hasta en el programa de Salvados se vio que no lo era.

1 respuesta
B

#8695 http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/4/1351429750849.pdf

bloque 1: la transición nacional
punto 3: hacia donde vamos. avanzar en la construcción de un estado propio.
punto 5: construcción de estructuras de estado.
punto 7: avanzar hacia un estado propio en el marco europeo.
punto 8: un estado propio para vivir mejor.

(por citarte algo)

1 respuesta
T-1000

Ya volvio a parecer el profeta Salami Martín para dar datos falsos. En fin...

Espero que si hay un barrio en Cataluña que no se quiera independizar espero que respeteis su decisión ya que no sois nadie para imponer vuestras decisiones quienes deciden libremente su futuro. Quien sois vosotros para imponer vuestras decisiones al resto?

Igual pasa con cualquier barrio , pueblo , ciudad , comarca o provincia de Cataluña.

DaCo

yo tambien me siento triste y marginado cuando los videojuegos no salen traducidos al castellano... ni catalán.... putos fascistas!!

Mode ironia off

Xav0

#8696 Manzanas traigo.

Vamos a ver, estoy citando todo el rato a Mas, lider de un partido político, y sus discursos. Todos sabemos que el prorama electoral de CiU le interesa, en estas elecciones, muchísimo la independencia.

Sabemos diferenciar "país" de "estado".
Sabemos diferenciar "independencia" de "nuevo estado de la UE"
¿Sabremos diferenciar también "discurso" de "Programa electoral" ?

Mas en sus discursos en los medios de comunicación, que es lo que más decanta a la gente, NO HA SIDO CLARO ¿Tanto cuesta reconocerlo?

Los programas electorales, por desgracia, la mayoría de gente no llega a leerlos.

Están muy bien vuestros ideales, pero no me defendáis lo indefendible por favor...

1 1 respuesta
as

1 1 respuesta
Tema cerrado