Elecciones anticipadas en Cataluña

Dieter

#8700
[img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd....1625670446_n.jpg[/img]

FUUUU no sale!

DaCo

-Mephisto-

#8699 Artur Mas ya declaró el dia anterior a la manifestación independentista del 11-S que "el vostre clam és el meu, la vostra veu és la meva i els vostres anhels són els meus”. Quiza no os parezca suficientemente claro, es una cuestión totalmente subjetiva, a mi personalmente me parece claro.

2 respuestas
Xav0

#8703

Mephisto escuchame.

La palabra abecedario, ¿vale? tú se la quieres transmitir a la gente.

  • Es un conjunto de 27 letras, que juntas pueden crear palabras... -> no claro
  • Abecedario -> claro

Es fácil entenderse y ser transparente, ¿verdad?

1 respuesta
-Mephisto-

#8704 Madre mia....

El sr Mas ya ha explicado infinidad de veces en muchas entrevistas que no se puede decir independencia porque las interdependencias con la CE y bla bla bla.

No pasa nada si tu no lo ves claro, ya he dicho que es una cuestión subjetiva, yo lo veo claro. En cualquier caso, se va a hacer la consulta y se va a seguir con la transición nacional independientemente de que a alguien le parezca que el sr Mas no es claro al hablar.

1 respuesta
Xav0

#8705 ¿Qué no dice "independencia" por interdependencias con la CE? ¿Me explicas eso o almenos me pones una fuente que lo cite?

Lo más cerca que ha estado de decirlo es en la frase: "hoy en día, estados independientes no hay, por eso no hablo de ello"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/mas-estados-independientes-independencia-eeuu-europa-2212754

Además, es gracioso que digas eso de alguien cuando él mismo ha dicho "Si hace falta saltarnos la Constitución lo haremos"

2 respuestas
-Mephisto-

#8706 Genial, me pides una fuente y tu mismo pones una, gracias por ahorrarme el trabajo de buscarla. Aquí te cito una frase de tu fuente.

"Yo no hablo de independencia por una razón. Porque hoy en día, estados independientes no hay. En Europa hay mucha interdependencia. El concepto clave es Europa"

1 respuesta
nixonE1

#8706 Y aunque no nos guste es verdad.

Yo creo que no usa la palabra independencia por una simple razon del subconsciente/psicologia /lo que sea. Independencia puede sonar mal, puede sonar a aislamiento. Las palabras correctas en los discursos politicos son importantisimas y estado propio es un termino mas positivo e integrador que independencia.

a mi sinceramente me da igual como lo diga, aunque no le falta razon diciendo que pais independiente ya no puede existir, cuando dependemos del BCE, FMI, Banca privada, y empresas de bolsa.

Paja mental on/

1 respuesta
Xav0

#8707 Perdona, pero tú has dicho por interdependencias con la Constitución Española, no en Europa.

Y me parece una chorrada de explicación para no decir la palabra independencia. Digo de nuevo, Mas no ha sido claro.


#8708 Ves? toda la razón, es así de sencillo. No hay que buscar excusas para decir porqué no lo dice.

1 respuesta
-Mephisto-

#8709 Diculpa, CE (Comunidad Europea). Ahora entiendo que no encuentres claro al sr Mas.

1 respuesta
Xav0

#8710 Disculpa, CE (Constitución Española) y antigüo nombre de la UNIÓN EUROPEA. Desde el tratado de Maastrich firmado en 1992 no se dice así.

Así que si quieres referirte a día de hoy a ella, hazlo por su nombre y no hagas como tu idolo sr Mas ;)

1 respuesta
-Mephisto-

#8711 Gracias por el consejo, a partir de ahora tratare de escribir con palabras sencillas, letras grandes y en la medida que pueda incorporare dibujos aclaratorios.

B

OJO! CE también se puede aplicar a Windows CE, un SO para móviles de Microsoft...

1
DaCo

y se intenta burlar alguien que puso que salia una imagen de la bandera de aragón saliendo del escudo de España en alusión a la bandera de Cataluña y su independencia???

2 2 respuestas
-nazgul-

#8703 No me parece suficientemente claro porque no se catalán.

A ver cuando te enteras de que por muy indepe que seas estamos en un foro en el que se escribe en castellano.

2 respuestas
-Mephisto-

#8715 No pasa nada, yo te lo traduzco:

"Vuestro clamor es mi clamor, vuestra voz es mi voz y vuestros anhelos son los mios"

tersark

#8715 Tranquilo, yo te traduzco, que pese haber sido escolarizado 100% en catalán (y ser de ciencias), no tengo problemas al usar el castellano...

"el vostre clam és el meu, la vostra veu és la meva i els vostres anhels són els meus”
"vuestro clamor es el mio, vuestra voz es la mia y vuestros anhelos son los mios"

edit: además si no entendeis algo y no teneis a un catalán para traducir siempre podeis usar el google translator http://translate.google.es/?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&eotf=1&text=&file=#submit

as

Viendo los anuncios sobre la violencia de género en la televisión me estan recordando a algo...

T-1000

#8714 realmente es la bandera del imperio Catalán , lo que pasa es que te han manipulado.

1 1 respuesta
-Mephisto-

#8719 Efectivamente, no es la bandera de aragón, puesto que se puede encontrar en la tumba de Ramon Berenguer II (en la catedral de Gerona) , muerto en 1082, fecha anterior a la formación de la Corona Aragonesa (1162).

1 respuesta
B

#8714 las 4 barras del escudo de aragón se incorporaron gracias al casal de barcelona, quién ya las tenía (las 4 barras).

llamadle escudo de la corona de aragón si queréis, pero el origen de las cuatro barras es aquí.

EDIT: agárrense

1 respuesta
DaCo

#8720 en eso hay bastante controversia y hay varios estudios que lo niegan, oficialmente el primer uso de las barras se otorga a un rey de Aragón exactamente a Alfonso II. Pero bueno aqui mas de uno seguro que habla de corona catalano-aragonesa... etc...

#8721 y te vuelvo a repetir que meter la zarpa fue por hacer alusion a la bandera de Aragón que es la que esta en el escudo de España, pero si asi quieres intentar remediar ese zarpazo... en fin, tu sigue burlandote de los demas.

2 respuestas
-Mephisto-

#8722 Alfonso II es posterior a Ramon Berenguer II (más que nada porque es el hijo de Ramon Berenguer IV).

1 respuesta
DaCo

#8723 y? yo te estoy hablando de la persona que uso por primera vez las barras en su escudo y ropas. Siendo por lo tanto la primera persona que adopto las barras.

1 respuesta
B

#8722 sí, y yo te digo que las cuatro barras que os pensáis que son de aragón en el escudo de españa, aragón las adoptó de catalunya.

2 respuestas
DaCo

#8725 tu sigue asi campeón, tu sigue asi, estudia algo mas de lo que te dicen en la ANC

1 respuesta
T-1000

#8725 Claro que sí. Ahora el siguiente paso es llamar a la Corona de Aragón , Imperio Catalán.

1 respuesta
-Mephisto-

#8724 Quiza Ramon Berenguer II no las adopto en su escudo (sinceramente no lo se) pero figuran en su tumba, igual que en la tumba de Ermessenda, de forma anterior al nacimiento de Alfonso II, de forma que tomo la senyera de Catalunya.

Que sinceramente, no me parece muy relevante, y no vamos a ser mas guapos por ser la senyera catalana y no aragonesa, pero vamos, a mi personalmente me parece un hecho bastante evidente.

1 respuesta
B

#8726 #8727 La Corona d'Aragó añadió el escudo de las cuatro barras gracias al Casal de Barcelona (linaje masculino de Guifré el Pilós).

No hay nada más que hablar, pura historia :/

1 respuesta
DaCo

#8728 tal vez deberias saber que la tumba de Ramon Berenguer II se traslada a la catedral de Girona en 1385 por orden de Pedro IV de Aragón, añadiendole en ese momento la pintura de las 4 barras. Verdaramente el simbolo de los condes de Barcelona siempre ha sido la cruz.

2 respuestas
Tema cerrado