Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#8760 El PSC habla de "agresión intolerable" y de crear "un problema donde no lo había". ICV habla de un "gobierno talibán que impone la idea de una España unida, católica y elitista".

nixonE1

Atencion a la noticia del ABC que se inventa que CiU y ERC comparan a Wert con los nazis. No tiene ningun desperdicio jajajajajaja

1 respuesta
LiuM

Esta reforma tiene puntos negativos mucho mas importantes que el matiz que toca la lengua en Cataluña.
Los recortes, la religión, los recursos...son cambios negativos.
Una vez mas poco importa lo verdaderamente importante cuando se habla de independencia o se toca algo relacionado con el ombligo del mundo. Igual que pasa con la deprimente situación económica de la comunidad y los inmensos casos de corrupción, la cortina de humo ahora se usa para todo.

Da igual que la educacion sea una mierda los politicos unos Corruptos y aunar La mayoria de la deuda del pais, si no se toca el catalan cataluña respira tranquila.

Vergüenza ajena.

Pd: me equivoque de thread perdonar.

5 1 respuesta
Xav0

#8762 El portavoz de Esquerra hablaba, además, flanqueado por diputados de ERC que mostraban un cartel diseñado por Inglaterra ante los ataques de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial versionado para pedir ahora a la población «calma y hablar en catalán»

wtf??

H

12
nixonE1

#8763 Los rectores de todas las universidades se han manifestado en contra ya.

#8762 El cartel original era keep calm and carry on. El eslogan es buenisimo y en terminos de publicidad diria que lo tiene todo para triumfar. Asi no se porque se compara con la epoca nazi porque no es este el objetivo el objetivo es promover el habla del catalan manteniendo la calma ante toda la situacion de tension que hay estos dias. Nadie en ERC ha lamado nazi a Wert como pone en portada el ABC.

B

Toda la info de la campaña en:

http://keepcalmandspeakcatalan.com/

3
B

Ojo eh, ojo

2 1 respuesta
-Mephisto-

#8768 Madre mia....Luego resulta que los manipulados son los catalanes...
Que manera de hacer el ridículo!

1 respuesta
geco

#8769 a mi me ha hecho gracia como Wert a reconvertido el poema de Gabriel Aresti a su favor, despues le decia a Duran que parecia que no tenia conprension lectora xD

Dice,"sólo es español quien sabe las cuatro lenguas de España" y lo ha convertido en justo lo contrario xD

B

Al final la CUP ha ido a la reunión para hablar de la ley Wert. Se ha acordado que si se aprueba dicha ley, se usará la ley catalana. En otras palabras, aprobad lo que queráis que aquí no se acatará.

desobediència i independència

-Mephisto-

Yo no es por meterme con nadie, pero quizas este tema corresponde a http://www.mediavida.com/foro/6/wert-borrador-mejora-calidad-educativa-465298/45
.

Así que cambio de tema, se dice que para este lunes ya habrá acuerdo formal entre ERC y CiU. Alguna apuesta sobre quien cederá en que, o como va a acabar el acuerdo?

1 respuesta
Dieter

#8772 creo que royos de diputaciones y algunos servicios.

1 respuesta
-Mephisto-

#8773 Supongo que se va a recuperar el impuesto de sucesiones y se va a rebajar el euro por receta, así para empezar.

Aguiluxo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/catalunya/1355335915_210025.html

CiU y ERC pactan convocar la consulta soberanista antes de 2015

-Mephisto-

Esta noticia ya se ha desmentido.

http://politica.e-noticies.cat/ciu-refreda-els-rumors-sobre-pactes-amb-erc-70999.html

C

1
Moler

Amadeu Altafaj: "Catalunya adelantará a España en la salida de la crisis"

El funcionario europeo señala que "sería imprudente descartar" un rescate de España y que no ve discutible la viabilidad económica con la independencia

Altafaj, a quien el Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha galardonado con los Premios IEF a la Excelencia Financiera 2012, ha comentado que "Catalunya no debería estar en esta situación de crisis por el potencial y dinamismo económico que tiene" y que "hay un tejido económico y un potencial humano que permitirá que lo consigamos si se toman buenas decisiones en Barcelona, en Madrid y Bruselas".

http://www.lavanguardia.com/politica/20121213/54356324213/amadeu-altafaj-catalunya-adelantara-espana-salida-crisisi.html

3 1 respuesta
nixonE1

Desacreditacionesen 3,2,1...

B

Parece que CiU y ERC ya han llegado a bastantes acuerdos en muchos temas. Ambos se han reservado el día 15 de este mes para hacer un anuncio si es conveniente.

LiuM

Que pacten y anuncien lo que quieran, que en España no se acatará.

desobediència.

3 2 respuestas
sahrimud

Va mejor de lo que me esperaba el tema CiU - ERC, pocas esperanzas tenia

Junqueras lo está haciendo muy bien y los hechos se están acelerando, no creo que el referendum se haga despues del 2014, y ya otoño '14 me parece demasiado tarde...

B

#8781 LA diferencia.

vosotros aprovaréis una ley en contra del catalán en las escuelas. nosotros no la cumpliremos y aplicaremos la ley catalana.

mientras estéis en Madrid diciendo que no a la independencia nosotros la haremos realidad en Barcelona.

2 1 respuesta
nixonE1

#8781 Desobediencia a que, si nosotros no vamos a imponeros nada a vosotros xDDD

1 1 respuesta
LiuM

#8783 La diferencia es que aprobar es con B. De todos modos era una ironía parafraseando las burradas que se leen.

De todos modos vais a llegar tan lejos como el borrador de esta ley ya que te veo tan flipado xD

1 respuesta
B

#8785 Oh no, discúlpame. En catalán es "aprovar" y he cometido el grave error de confundirlo al escribir en una lengua a la que solamente uso para escribir en MV. si es que hay que españolizar a los niños catalanes, que no tienen ni idea de castellano!

3 respuestas
SirPsycoSexy

#8778 Un gran hombre, el año pasado tuve la ocasión de conocerle en la jornada anual que convoca el colegio de economistas de Cataluña. Lleva muchos años trabajando en la UE, y aunque en Grecia muchos dirigentes se hacen los locos, él y su comisión llevaban desde el 2006 enviándoles informes al ejecutivo griego reclamando un freno en su éxtasis crediticio. Luego todo es siempre culpa de la malvada UE donde sus técnicos e ingenieros sociales la gente dicen que son inútiles...

1 1 respuesta
arkoni

#8786 Cuando usas el castellano te salen sarpullidos o granitos en su defecto por la piel?? pregunto

#8790 Pues mu bien señor andreu!

2 2 respuestas
LiuM

#8786 Y en ingles es approve no se que me quieres decir con eso. De todos modos acabas de dejar claro que no has salido de tu ciudad en la vida.

1 respuesta
Moler

#8787 +1

#8788 Si, y para poder escribir o hablar en castellano tenemos que reunirnos en sociedades secretas.

1 respuesta
Tema cerrado