Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#8788 vivo atormendado en cada momento que uso el castellano. para mí es defraudar al cavaller Sant Jordi. que Dios se apiade de mi alma.

#8789 Pues que para mí no es una lengua de uso común, no hace falta que te pongas así por fallar una "b" que no me invento, que proviene del catalán (por lo que tengo parte de excusa).

2 respuestas
B

#8791 Como Cristobal Colon, Neil Armstrong y Leo Messi?

arkoni

#8791 Bueno por lo menos este hilo te va a valer para algo y asi practicas el castellano no sea que se te olvide, y lo de la falta tu tranqui, incluso los de la caverna del tercer mundo (pues no pertenezco a la nueva suiza europea) cometemos errores, menos mal que trabajo en barcelona y dentro de unos meses estaremos inundados de pasta que sino...

1 1 respuesta
nixonE1

#8793 A mi ya me ha llegado el primer cargamento de dinero.

1 respuesta
Link34

#8794 Eso no es tuyo de momento, es para pagar el PER

1
T-1000

#8784 Imponernos una independencia sin consultarnos , eso vais a imponernos. La cual España nunca aceptará.

Timeforce

Yo creo que si Cataluña quiere independizarse... lo tienen que decidir ellos, no creo que sea pertinente que tenga que decidir toda España.

1 respuesta
T-1000

#8797 Claro que sí de igual forma si una comarca quiere seguir siendo España lo tienen que decidir ellos, no creo que sea pertinente que tenga que decidir toda Cataluña por ellos.

1 respuesta
Timeforce

Vamos a ver, ya se que me van a llover ostias por todos lados seguramente, pero en el referendum de Escocia, que yo sepa solo van a votar los Escoceses... vale que el gobierno británico les permite hacer el referendum, pero solo van a votar ellos, no todo reino unido...

-Mephisto-

#8798 Por supuesto, quien ha dicho lo contrario? Cuando se haga la consulta ya se llegará a un acuerdo entre todas las comarcas y municipios de Catalunya. Nosotros no vamos a arrastrar a nadie a un estado en el que no quieran estar.

1 respuesta
arkoni

#8800 deberias escuxar a los lideres de la nueva suiza, entre ellos el de solidaritat que ya dijo que de eso nada, en referencia al vall de aran, que eso es cataluña y si se independiza se independiza cataluña entera , una , grande y libre

1 1 respuesta
-Mephisto-

#8801 El de solidaritat? Te refieres al partido que no tiene representación parlamentaria? Espero que no te refieras a esos, porque intentar generalizar la opinión de todo un territorio con un partido que ni tan siquiera tiene escaños, me parece un argumento un poco debil.

1 respuesta
Timeforce

Yo ahora estoy viviendo en Madrid, pero durante 8 años he estado viviendo en Barcelona, mi mujer es catalana, mi hija de 3 años es catalana, mi futura de momento va a ser madrileña como su padre... si Catalunya se independiza... voy a estar partido xD

arkoni

#8802 yo te digo que no hay una piña en todo este tema, hasta hace poco el propio duran no se le veia convencido de todi esto de la independencia, pero bueno, lo mismo tampoco vale su opinion porque... Porque... Es calvo!!!

1 respuesta
-Mephisto-

#8804 Vamos a ver, de momento 629 municipios de 947 ya estan adheridos a la associació de municipis per la independència. De momento!
Lo de que no hay una piña....

1 respuesta
L

#8805 Ahora que sacas el tema, ¿cuál es la diferencia entre los MPI y los TCL? XD

1 respuesta
Kenderr

Deberían mandar leer este libro en los colegios.

http://www.fundacionrais.org/ficheros/ficheros/15/Identidades%20asesinas.pdf

tersark

#8806 LMP son municipios que quieren la independencia de Catalunya mientras que los TCL son municipios que se declaran independientes de España pero siguiendo los mandatos de la generalitat.

Es decir los TCL es como un paso más allá, sin embargo es algo simbolico y no tiene validez juridica alguna

1 respuesta
L

#8808 Yo sigo sin ver una diferencia clara eh... me parece bastante chorra que haya dos movimientos idénticos al 99% xd

1 respuesta
tersark

#8809 hombre simbolicamente declarar un pueblo "Territori Català LLiure" es mucho más fuerte que asociarse a la AMI.

Un TCL es ideologicamente independiente mientras que un "Municipi per la Independència" quiere la independencia

nixonE1

De momento no hemos dejado de dar pasos hacia delante y ya hace meses que se estan riendo y insultando nuestro movimiento y pensamiento.

Poco a poco vamos avanzando que es lo que cuenta.
Ellos que insulten, intenten manipular elecciones, intenten cambiar un modelo educativo de "exito"durante 35 años,que saquen toda la bilis que quieran. Nuestra sociedad, poco a poco va dejando claro lo que quiere y esto no lo van a cambiar ni con leyes ni con imposiciones. Y al final, la voluntad del pueblo se va a imponer, entre lloros y rabietas de unos cuandos.

Hoy mismo leia un articulo de unas jornadas en Fresno, donde los universitarios no podian dar credito a que no se dejara hacer un referendum para algo tan importante.

-nazgul-

#8786 Sigue sintiéndote orgulloso de escribir mal la tercera lengua más hablada del planeta que llegarás lejos.

3 1 respuesta
L

Hay que españolizar a v1lero.

C

Realmente el PP está haciendo más por la independencia que nadie.

nixonE1

Mas firma el decreto que fija el pleno de constitución del Parlament el 17 de diciembre

La celebración del debate de investidura apunta al dia 20 y el futuro presidente podría tomar posesión en nochebuena

http://www.lavanguardia.com/politica/20121213/54357934341/mas-firma-decreto-fija-pleno-constitucion-parlament-17-diciembre.html

B

#8812 No me siento orgulloso, me da igual xD Creo que hablo y escribo mejor castellano que gran parte del resto de España. Y estudiando en Catalunya, donde dicha lengua es oprimida.

Para mí, el castellano es una lengua muerta en el uso diario. No lo necesito.

1 respuesta
tersark

Tengo que decir que la opinión de v1lero ( #8816 ) no es nada mayoritaria en Catalunya, ni siquiera entre los independentistas (aunque seamos gente muy mala, manipulada y nos comamos niños)....

2 respuestas
as

#8817 Hombre, la verdad es que yo tampoco necesito el castellano para mi vida cotidiana, para que engañarnos.

Aunque comprendo que en Barcelona debe ser necesario.

1 respuesta
B

#8817 Si te piensas que estoy en contra de enseñar castellano en las escuelas vas bastante equivocado. Simplemente digo que ya puede ser el español la tercera lengua más hablada del mundo que, sencillamente, no la necesito en mi uso diario salvo para postear aquí.

1 respuesta
tersark

#8818 #8819 Yo estudio en Barcelona y yo la uso a diario. Tengo amigos castellanoparlantes y cataloparlantes (aunque todos sepan ambas lenguas).

Simplemente no quiero que se la imagen de que nos la sopla basto el castellano y/o que no sabemos castellano, nada más alejado de la realidad

2 respuestas
Tema cerrado