Elecciones anticipadas en Cataluña

Xav0

Toma ya! Y yo soy de Barcelona! Independencia YA de las provincias opresoras de Girona, Tarragona y Lleida!

1 1 respuesta
as

#8971 Todos compartimos un sentimiento de nación, el status quo. Por eso es incomparable Barcelona con Girona-Tarragona-Lleida y Catalunya-España.

SirPsycoSexy

Una de estas cosas que espero con al independencia sera ver como todos esos bocazas que se hacen galantes de ser "tan catalanes como españoles" y de "parlar el català y el castellano" sin ninguna indiferencia se van de Cataluña porqué su cabeza va implosionar al no seguir siendo parte de España. Que será más de uno de estos que por primera vez sostenían senyeras en una manifestación y pancartas con palabras escritas en catalán.

2 2 respuestas
nixonE1

Pero si la relacion Aran-Catalunya. Espero que sean capaces de encontrar puntos ej comun para convencer a la sociedad aranesa de quedarse en Catalunya.
Sino tendremos que buscar una solucion conjunta para su futuro.

LiuM

Pues puedes esperar sentado.

Xav0

#8973 Yo mismo me iría de Cataluña. ¿Soy un bocazas por eso?

Me da a mí la sensación que el bocazas has sido tú con ese comentario. Yo me plantearía irme (depende de mi situación, claro está) porque no comparto la ideología, aunque quiera a la tierra donde nací y me crié.

A ver si ahora vas a ser tú quien va a juzgar a la gente por si se va o se queda, no te jode.

1 respuesta
drin0x

No se porque os seguis molestando en responder a estos personajes , solo buscan que se continue hablando de ellos y no paran de repetir las mismas discusiones ciclicamente , dejarlos un par de semanas solos en el thread ya veras como se cansan de repetir panfletos.

Moler

Pero la Vall d'Aran exactamente que pide? La independencia de Catalunya y España?

SirPsycoSexy

#8976 Lo ves, un bocazas. ¿No eres tan catalán como español? tal y como salían todos gritando hipotéticamente el 12 de octubre. Si el hecho de no seguir formando parte de España te hace emigrar entonces es que aquí algo falla, y más sabiendo que el paradigma lingüístico no va a cambiar ni tampoco la vida social. Bueno sí, entonces habrán menos bocazas que se sienten tan catalanes como españoles.

Y a mí no me mires que yo seguiré yendo a kdds mediavideras en madrid y valencia, y de vez en cuando visitare mi familia aragonesa. Yo no tengo este tipo de problemas de implosión que me salen sarpullidos pro estar en "tierra hostil".

1 1 respuesta
-Mephisto-

A los araneses igualmente se los cuida bastante, como podemos ver, por ejemplo, en el artículo 11 del Estatut de Catalunya.

"ARTICLE 11. L'ARAN
El poble aranès exerceix l'autogovern mitjançant aquest Estatut, el Conselh Generau d'Aran i les altres institucions pròpies.
Els ciutadans de Catalunya i les seves institucions polítiques reconeixen l'Aran com una realitat occitana dotada d'identitat cultural, històrica, geogràfica i lingüística, defensada pels aranesos al llarg dels segles. Aquest Estatut reconeix, empara i respecta aquesta singularitat i reconeix l'Aran com a entitat territorial singular dins de Catalunya, la qual és objecte d'una particular protecció per mitjà d'un règim jurídic especial."

"Artículo 11. Arán

  1. El pueblo aranés ejerce el autogobierno mediante el presente Estatuto, el Conselh Generau de Aran y las demás instituciones propias.
  2. Los ciudadanos de Cataluña y sus instituciones políticas reconocen
    a Arán como una realidad occitana dotada de identidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de
    los siglos. El presente Estatuto reconoce, ampara y respeta esta singularidad y reconoce Arán como entidad territorial singular dentro de
    Cataluña, la cual es objeto de una particular protección por medio
    de un régimen jurídico especial."

Teniendo en cuenta, además, que elaranés es oficial en toda Catalunya mientras que por ejemplo, el catalán no es oficial en toda España.

Xav0

#8979 Yo te lo explico, no es tan difícil como parece.

Yo soy catalán y español. No me considero nada, lo soy como todos los de aquí.
Ni me considero más catalán que español ni más español que catalán, ni tan si quiera "tan" español como catalán.

Si Cataluña se independiza dejaré de ser español, cosa que quiero seguir siendo. Es por eso que si me voy seguiré siendo español y mi tierra natal será Cataluña.

Se llaman valores y principios, nada más que eso.

De todas maneras, el tema nacionalidades habrá que ver como transcurre.

Aquí el único bocazas eres tú, que te piensas que puedes juzgar la situación de la gente.

Por cierto, nada de sarpullidos. El sarpullido te debe dar a ti cada vez que sacas el DNI y ves que pone España.

5
H

300 páginas de fantasía.

Vamos señores, a este paso para cuando llegue al 2014 habremos superado a toda la saga de las Crónicas de Narnia en páginas. Podré sacar un libro llamado "Catalufos: quiero y no puedo"

5
Timeforce

Entonces con algunos comentarios anteriores... los catalanes que quieren seguir formando parte de España... van a ser catalanes de 2ª y mal mirados?? xD vaya tela, teneis hasta los cojones a mi mujer y eso que antes era mas a favor de la independencia.

Yo soy madrileño, mi mujer catalana, mi hija catalana y ahora vivimos en la opresora Madrit... y mi segunda hija seguramente también sea madrileña como el padre... y aparte el padre opresor madrileño... ha vivido 8 años en vuestras tierras.... implosion incoming....

2 respuestas
H

#8983 los catalanes que quieren seguir formando parte de España... van a ser catalanes de 2ª y mal mirados??

Llegas tarde porque esto ya se está cumpliendo.

1 respuesta
Timeforce

#8984 lo mejor de todo que mi mujer seguramente sea mas catalana que todos esos que claman independencia y se permiten el lujo de juzgar a unos u otros....

2 respuestas
LiuM

Nada que no puedan solucionar unas simples marcas.

Xav0

#8983 Es muy fácil, no tomes en consideración comentarios como #8973 .

Viene, llama bocazas a unos cuantos alegando 4 tonterias y se va, ¿cómo te vas a tomar en serio un comentario semejante?

Y encima le dan manitas los nacionalistas. No es que sea triste, esque es para echarse a llorar gente que piense así y los demás que apoyan la causa.

Si quiere la independencia que luche por ella, pero que no venga a juzgar a nadie por lo que pueda o no hacer, tras una pantalla, sin tan si quiera saber la situación en la que se encuentra.

1 respuesta
-Mephisto-

#8985 "mi mujer sea más catalana"

No sabia que existiera una escala en ese sentido. Uno es catalán o no lo es. Uno no es más catalán por ser más o menos independentista ni es mas catalán por bailar mejor las sardanas.

Vamos, creo yo.

1 respuesta
Timeforce

#8988 pues entonces mira la manita que has dado mas arriba.

PD: Por cierto mi mujer le habla en catalán a mi hija aqui en Madrid y de momento nadie les ha prendido fuego...

-Mephisto-

#8987 No voy a entrara a juzgar a nadie, pero a mi, personalmente, me parece una incongruencia lo de sentirse tan catalán como español y por otro lado, en el caso de que España y Catalunya sean dos entes independientes, salir de Catalunya para irse a España.

Si uno se siente tan catalán como español, indistintamente, no deberia suponerle un problema vivir en Catalunya o en España indistintamente.

Sin juzgar a nadie, solo es una apreciación.

1 respuesta
LiuM

Es que sentirse una cosa y no otra es incongruente ya de primeras.

Es como, poniendo un ejemplo banal, si Messi se sintiera delantero pero no se sintiera delantero del Barça, cuando una cosa va implicita en la otra.

1
Xav0

#8990 #8981
¿Tanto te cuesta ver que hay gente que quiere seguir siendo española y catalana y que si Cataluña se independiza perdería una de las dos?

H

#8985 Los más graves son los charnegos, los descendientes de éstos mejor dicho, aunque parezca raro. Bueno...raro no es. Es la mayor y mejor demostración de que parte del sistema educativo de aquella esquina de mierda consiste en sorberle el coco a los nenes para ver el resultado que ves en cierta gente de por aquí: coronas cataloaragonesas, paises catalanes, España invadió Cataluña en el siglo XVIII, España nos oprime, nos roba, destruye nuestra cultura etc... El discurso siempre es el mismo, y claro, cuando lo lees y escuchas algo de esta gente te quedas con cara de: ¿pero de qué cojones está hablando este subnormal?

Amén del lenguaje. Allá en tiempos de la transición engañaron al personal con un halo de tolerancia diciendo que en Cataluña habría libertad para estudiar en el idioma que cada uno quisiese. El tiempo ha demostrado que, aparte de ser mentira, se está excluyendo al otro idioma porque saben que tiene una solidez y una influencia que acabarían con el catalufo en cuestión de medio siglo. Posiblemente los catalanes son las únicas personas en toda España y el mundo que luchan porque sus descendientes pasen de ser bilingües a monolingües. Eso sí, en catalán. Escucha hablar a algún catalán que no haya salido de Cataluña en castellano y lo notarás espesito como poco.

Basta con que te encuentres a gente mayorcita (40, 50 años o más), luego hables con gente joven de la última generación y compares. La diferencia en cuanto a ideología y radicalidad en los últimos 30 años, en terminos generales, es abrumadora. Y es porque el sistema educativo que tienen implantado allí va machacando a la gente, lentamente pero sin pausas. El resultado es el que estás viendo.

Cuando eres capaz de manipular la educación de 3 generaciones, cambiarás la opinión de un pueblo.

Habrá quién te niegue esto que te he dicho, que es mentira, y que solo son mentiras de Intereconomía y Telemadrid (a mí no me llega Telemadrid xD) porque es lo único que vemos por la tele, según ellos. Personalmente conozco 2 casos de gente que ya se ha largado de allí asqueada por el mismo tema (uno de ellos creo que ahora está en Salamanca).

Tu que estás casado con una catalana podrás juzgar por ti mismo casi mejor que nadie.

5 2 respuestas
T-1000

#8965 si cagadísimo xDDDDD

#8964 #8968 #8969 Y sabeis porqué?

1 respuesta
Moler

#8994 ¿Por qué Extremadura nos lo ha permitido?

2 respuestas
H

#8995 En parte, sí.

Timeforce

#8995 hombre gran parte de la mano de obra de catalunya lo han formado extremeños, andaluces, murcianos... la mayoria de independentistas que yo he llegado a conocer eran hijos de estos...

1 respuesta
LiuM

Pues porque Cataluña tiene una posición estratégica para el comercio español, mucho mejor que Madrid que es la otra ciudad potente, ni más ni menos. No se potenció la industria allí porque sean mejores que nadie, aunque no tarden ni 2 segundos en apropiarselo para presumir y medio segundo en echarse a un lado de lo malo.

Pero bueno, despues de todo lo que se lee, no extraña que consideren suyo todo lo que está dentro de sus murallas imaginarias, aunque lo hayamos y estemos pagando entre todos y su situación sea la que es por ser una comunidad autónoma de España y pertenecer a la UE.

Moler

#8997 Y no lo pongo en duda. Hay que reconocer que la llegada de gente de otras partes de España también era una forma para apaciguar el nacionalismo Catalán en Catalunya durante la época del franquismo y sobretodo para calmar el habla catalana.

#9000 Me has entendido mal. No he dicho que nadie fuera mandado por ese cometido, pero se ofrecieron condiciones laborales y ventajas a todo el que viniese, es como lo que hizo China con el Tibet que ofreció puestos de trabajo a todo chino para apaciguar el nacionalismo de los Tibetanos.

Y esto esta documentado.

3 respuestas
Timeforce

#8999 "también era una forma para apaciguar el nacionalismo Catalán en Catalunya durante la época del franquismo y sobretodo para calmar el habla catalana."

y lo mejor de todo, esque lo diras en serio no? vaya tela teneis algunos. Entonces los padres y abuelos de los indepentistas eran opresores mandados por el eje del mal?? vaya tela, vaya tela.

1 respuesta
Tema cerrado