Elecciones anticipadas en Cataluña

Audanyeh

#9060 ¿Y qué te crees, que nosotros no sufrimos recortes ni paro, que sois los únicos? Menudo complejo de superioridad que tienes.

1 respuesta
Moler

#9053 Por que en Catalunya ya hay esa industria. Yo siempre lo he dicho, Extremadura y Andalucía podrían ser grandes potencias en España si no fuera por la ENORME corrupción y los terratenientes que asfixian la producción.

#9052 Hay muchas formas de hacer las cosas y nunca se quiso hacer nada y lo se de primera mano, créeme.

Pero toda esta gente que ahora esta metida en CiU, Esquerra todos esos se metieron en política nacional catalana por que sus padres les dijeron: "Venga nene que esto se acaba es hora de pasarte al otro lado". No hay cosa que me de más rabia, gente que quiera hacerse más Catalán que tu. Y yo defenderé mi tierra con lo que pueda pero, jamas aguantare a la clase política Española (incluye en esta Catalunya). Son todos unos renegados que no tienen ni bandera ni colores y se metieron en política por que no sabían hacer nada más. Pero eso si eh, todos eran del Opus Dei y levantaban el brazo.

1 respuesta
nixonE1

#9061 Quien ha dicho esto? Complejo de superioridad ninguno, tengo ganas de que Catalunya aprobeche el potencial que tiene y punto. Y creo que en España no se puede desarrollar todo este potencial.

1 respuesta
Audanyeh

#9062 En Cataluña está la industria, pero no está la agricultura ni la ganadería, tampoco la materia prima para las fábricas (creo recordar que la única explotación minera que quedaba en la región era la Carbonífera del Ebro). Desde la revolución industrial (propiciada por la España de la que tanto se reniega, que no digo tú, pero se hace) en Cataluña tampoco es que hubiera una tradición de austeridad y transparencia por parte de los dueños de las fábricas... Creo que la única vez que se intentó hacer algo por el trabajador del campo y de la fábrica fue entre el 31 y el 33.

España es una nación de naciones, un quid pro quo, una región se complementa con otra, y hasta que no aprendamos esto, malo.

#9063 Aaaahí estamos, "creo que", me alegra que digas eso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9054

1 1 respuesta
Audanyeh

#9065 En eso sí que estoy de acuerdo contigo. Poner a Cataluña (en el sentido de identidad nacional) a la misma altura que Madrid, La Rioja o incluso Extremadura es de locos. Que tiene huevos subordinar León a Castilla y hacer autónoma La Rioja.

#9067 Yo me refería a la situación en la que Cataluña fuese independiente.

Moler

#9064 Y que si no tenemos primeras materias. ¿Estamos acaso en la revolución industrial? Con que tengas industria, lo demás no es problema. Me refiero a que perfectamente lo puedes comprar a otras comunidades de España, a Europa o al resto del mundo.

1 respuesta
B

Pues nada tú, me voy para el Camp Nou estelada en mano. Politizando partidos since 1992.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9068 Ojalá yo pudiera :'(

1 respuesta
B

#9069 Gol del Espanyol. Jornada interesante xD

-tarkens-

1 respuesta
Dieter

#9071 asi que cristo era de gramanet....

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

#9072 Bueno, eso le daría un poco de sentido a la teoría de que los reyes magos de oriente son de occidente, concretamente de Andalucía.

1 respuesta
Dieter

#9073 seguro que el del oro era el catalan, y el andaluz seguro se lo gasto en la taberma y el otro de extremadura en una tele LCD.... si lo piensas tiene sentido, lo del oro, mirra e incienso.

2 2 respuestas
H

#9072 Y en vez de vino transforma el agua en cava catalufo.

SirPsycoSexy

#9074 Sí, la mirra seguro que la trajo un andaluz de origen marroquí, ese sería nuestro rey negrito.

nixonE1

#9074 El del oro no puede ser Catalan, se lo guardaria para el.

2 respuestas
H

#9077 Y de hecho se lo guardó. Concretamente en Suiza.

1
as

Ninja-Killer

#9077 Tranki, al tiempo otro catalán lo recuperó. Aunque no me quedó muy claro si era oro o plata

nixonE1

Como esta haciendo callar Junqueras a Marhuenda enRac1 xDDDDD

Espectacular,y ya es la tercera vez que Junqueras deja K.O un Marhuenda que no aprende.

1 respuesta
-Mephisto-

#9081 Siempre le pasa lo mismo. Marhuenda va muy bien para hacer portadas sensacionalistas, pero evidentemente como no tiene nada que hacer contra un historiador con un doctorado en pensamiento económico, la demagogia ya no le vale.

1 respuesta
nixonE1

#9082 En realidad han hablado solo de economia actual, Junqueras le ha preguntado si es verdad o no que España debe 8mil millones de € a Catalunya (creo que sumaba los de la disposicion tercera del Estatut y presupuestos no ejecutados) que le contestara si o no.

Obviamente Marhuenda por no decir que SI, ha dado una pseudoexplicacion de 5 minutos.

Otro dato importante que ha dicho Pilar Rahola a raiz de la queja de Xavier Trias:

Madrid mas de 100 millones en museos y cultura. Barcelona solo 11. Dato curioso tambien.

1 respuesta
-Mephisto-

#9083 Si datos curiosos hay muchos, por ejemplo, ejecución de los presupuestos en infraestructuras:
Barcelona: 35%
Madrid: 111%

Y eso es lo ejecutado sobre lo preuspuestado! Que ya es poco de entrada, este año, por ejemplo, el presupuesto respecto al total es del 11.9%

1 3 respuestas
Xav0

Hay pocas personas con las que no puedo en este mundo, una es Pilar Rahola...

2 respuestas
nixonE1

#9085 Es insoportable a mi tambien me pasa pero una cosa no quita la otra xD

T

#9085 No creo que nadie la soporte.
Otro dato interesante es lo que ha expuesto #9084. Una cosa es lo que se presupuesta y otra lo que se acaba inviertiendo realmente y en esto Catalunya sale perdiendo de largo ya que nunca recibimos el 100% de lo que se prometió

as

#9084 Y la media de la última década apenas llega al 10%, cuando somos el 16% de la población y pagamos el 21% de los impuestos.

Para que luego hablen de victimismos y quejas.

1 1 respuesta
Timeforce

Lo que yo no entiendo que para salir de Barcelona, o cojas la N-II (no entiendo porque no conviernten ya la N-II en autovia) o tengas que pagar peaje si o si. En cambio fuimos a un parador en Extremadura y cuando fuimos de ruta por Trujillo tenia una cacho autopista... eso si, vacia... xD

1 respuesta
as

A mi lo que me resulta increible es que haya ciudadanos que aún sabiendo que España nos debe 8.000m €, lo de #9089, lo de #9084, los ataques sistemáticos a nuestra lengua y cultura etc sigan queriendo pertenecer a ese estado, hay que tener muy pero que muy poco amor propio para dejar que te pisoteen de esa manera y seguir queriendo mas.

1 3 respuestas
Tema cerrado