Elecciones anticipadas en Cataluña

Xav0

Pienso que la "gestión" (por llamarle de alguna forma) de la Generalitat y la corrupción es más que el "lastre" que decís de España.

Tenemos, desde hace años, un Gobierno que no sabe llevar una Cataluña como Comunidad Autónoma, cómo queréis que lleven una Cataluña como país?

Antes que nada hay que hacer autocrítica. Si Cataluña tuviera una buena gestión entonces sí, quizás, se podría plantear esa independencia.

3 respuestas
as

#9031 Estas soltando falacias.

Donde se ve mas una gestión, en una Catalunya CCAA con poco presupuesto y grandes gastos fijos o en una Catalunya independiente con un gran presupuesto y con posibilidad de maniobrar?

2 respuestas
Xav0

#9032 Dónde estoy soltando la "falacia"?

Me dirás tú, desde dentro, que Cataluña está bien actualmente...

Quieres la independencia, vale. Pero almenos se conciente de todo y no solo de lo que quieres ver.

nixonE1

#9031 Siendo serios, la nefasta gestion de la caja y que no permite que tengamos liquidez ahora mismo ha sido del tripartito. En termimos de endeudamiento Pujol se mantenia a un nivel estable y ahora parece que Mas la ha vuelto a estabilizar.
Otra cosa es la corrupcion. Esto por desgracia es un mal persistente.

pd: Joder parezco afiliado a CiU y todo. xdd

1 respuesta
B

#9034 Es la verdad, nada más. Lo que pasa es que el enemigo público número 1 de España ahora mismo es Artur Mas y para acabar con él se llegan a inventar mil historias sobre su persona e historial laboral.

Tengo ganas de ver como se avanza hacia la consulta y suscribirme a El Mundo. Será muy divertido el despliegue de artillería contra-independentistas que hará el estado desde sus órganos y los medios de comunicación.

1 respuesta
Xav0

Bien, aquí el ejemplo de independentistas que ven también los problemas de dentro y independentistas que miran hacia fuera como #9032 y achacan toda la culpa a los demás.

1 respuesta
L

A mi es que CiU no me parece que haya hecho ningún desastre, eso es simplemente lo que el PP ha tenido que vender (después de pactar en todo) para tratar de frenar la caída, y si no fuese por Puig i Duran es muy probable que hubiesen quedado más arriba.

1 respuesta
as

#9036 Perdon por decir la verdad.

1 respuesta
Audanyeh

#9035 #9037 #9038 Me descojono. Cibervoluntarios de CiU y catedráticos de economía evrigüer. Luego son los demás los que sueltan falacias.

Seguid, seguid mostrando vuestra nula capacidad analítica, que así al menos nos reímos un rato.

Eso sí, tranquilos que para la gente del resto de España no es nada nuevo. Por aquí también tenemos a iluminados que se piensan que el PP son unos gestores divinos.

1 respuesta
L

#9039 Cibervoluntarios entre los cuales creo que ninguno les hemos votado, que esto no es borregoland xd

#9042 No quotees a la gente si no es para decirle algo que le interese, <3

1 respuesta
NeV3rKilL

#9031 Si Cataluña utilizase el dinero que le dan como CC.AA. después robarle lo que le roban sería una Extremadura más.

Cataluña tiene que ofrecer lo equivalente a lo que recauda y eso hace. Pero si lo que recauda una parte se lo lleva papa estado pues...

#9043 Keep dobleposting and trolling please.

#9047

4 respuestas
Audanyeh

#9040 Tranquilo que me lo creo.

#9040 Aplícate el cuento, campeón.

1 respuesta
Audanyeh

#9041 Y aquí una muestra más de los catedráticos de economía con capacidad analítica desbordante.

ESPANYA ENS ROBA, ESPANYA ENS ROBA!

Patético.

2 respuestas
nixonE1

#9043 Si quieres empezamos a poner opiniones de catedraticos de verdad de las mejores universidades del mundo, nobeles de economia, o altos cargos del FMI.

1 respuesta
Audanyeh

#9044 Que sí tío, que Cataluña independiente tendría una economía comparable, qué digo, superior a la de Noruega. Cava y pizza >>>>>>>>>>>>>>>> Petróleo.

2 respuestas
Moler

#9045 Te das cuenta de lo cerrado de mente que eres? Nadie ha dicho que vaya a ser una super potencia, solo se repite que es VIABLE ¿Entiendes el concepto y la diferencia? Esta claro que si Catalunya se independiza no se va a solucionar la crisis al primer día, no. Pero es más que viable económicamente.

1 respuesta
T-1000

#9041 ya fuisteis una comunidad subencionada para que vuestar industria creciera y que fuese lo que es hoy. Qué viejos tiempos esos de araceles interiores nacionales , subenciones a industrias deficientes cuyos productores eran de peor calidad y más caros que otros de Europa y abandono sistematico de otras industrias en otras parte sde España para fomentar la vuestra.

En fin...

Viva la reconversión industrial!

2 respuestas
Moler

#9047 Y gracias a eso se dieron MILES de trabajos en España y se saco de la pobreza a muchas zonas. Se hizo lo que se tenia que hacer si no el franquismo no hubiera durado lo que duro.

Pero por que cuando "había dinero" en vez de construir aves inútiles y especular no se invirtió en industria en sectores agrarios en Extremadura y Andalucía?
El problema no es la gente ni las naciones, el problema es la corrupción y los intereses que los maquillan con política.

1 respuesta
T-1000

#9048 Y yo creyendo que el franquismo solo trajo mierda y opresión a Cataluña , se me cae un mito.

Entoces la subenciones no son tan malas?

Esto es anterior al franquismo.

1 respuesta
Moler

#9049 Todos estos que hoy en día son de Esquerra y más catalanes que nadie sus padres eran todos FRANQUISTAS que te decían cuando les hablabas en catalán: "A mi háblame en cristiano".
Si la élite catalana nunca dijo nada durante el franquismo es por que a todos les iba bien para sus fabricas.

Y no, yo no creo en esa Catalunya.

Y si, pensaba que hablabas del franquismo y te remontas a Alfonso XVIII ¿No?

2 1 respuesta
T-1000

#9041 un gran argumento. Hala nene a disfrutar del rescate.

http://img.imgur.com/CbBJi.jpg

NeV3rKilL

#9050 Nadie decía nada. Por eso fusilaban a la gente. Tampoco se decía nada cuando se pedía el estatuto de autonomía y se lo acabaron dando a todo el mundo pese a que en aquellos lugares no hubiese una identidad ni un sentimiento, no?

2 respuestas
Audanyeh

#9046 Extremadura tiene un 80 % de terreno aprovechable para agricultura y ganadería. Se utiliza un 25 %, gracias a que el Estado y Europa se niegan a que se utilice más.

Si quisieran, podríamos ser el huerto de Europa. Pero no quieren. Además de ello, tenemos embalses, tenemos minas, tenemos centrales nucleares. Alguien con sentido común diría que, a la larga, sería viable una Extremadura independiente.

¿Y a que no nos ves pidiéndolo? No. Porque somos realistas. Porque sabemos que, los primeros quince-veinte años hasta la construcción de las industrias y el establecimiento de todo el campo fértil, sería imposible una Extremadura sin España. Con una calidad de vida comparable a la de Ucrania (una mierda, vamos). Y, principalmente, porque tenemos la mentalidad de "echarle huevos al asunto en vez de escaquearnos". Supongo que precisamente por eso, porque no sobreviviríamos los primeros años, y se sabe. Lo que no comprendo es por qué hay gente en Cataluña que se piensa que son especiales y que sobrevivirían a esos años con un par de cojones.

2 respuestas
T-1000

#9052 claro que no porque los únicos con identidad y sentimiento sois vosotros.

1 respuesta
nixonE1

#9045 este es tu argumento? Tan limitado? xDDD

1 respuesta
nixonE1

#9053 Como coño va a ser viable un estado que se basa en la agrucultura? Con esto no se paga los sevicios de un estado, necesitas segundo y tercer sector, de hecho los paises mas desarrollados se basan en segundo y tercer sector, por si no lo sabias.
Que estamos en el s.XXI y en el "primer mundo"! Te das cuenta de la tonteria que dices?

Eres de los mas limitados uqe ha pasado por este post xDD

1 respuesta
Audanyeh

#9055 Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.

Audanyeh

#9056 Me acabas de demostrar que ni te has leído el mensaje. Bravo, tío.

LEE:

"Sabemos que, los primeros quince-veinte años hasta la construcción de las industrias y el establecimiento de todo el campo fértil, sería imposible una Extremadura sin España".

1 respuesta
TrenboBrah

Y aún discutiendo y debatiendo sobre esto....... en fin, Cataluña proper estat d'Oceania, porque a Europa no entráis ni a palos.

PD: Vivo en Barcelona, y soy tan Español como un Andaluz o un Manchego.

2 1 respuesta
nixonE1

#9058 Que mentalidad de hecharle huevos al asunto? Yo tambien diria esto cuando mi CCAA es de las que mas recibe del estado, no te jode jajajaja

#9059 Europa =/= Union Europea.

1 respuesta
Tema cerrado