Elecciones anticipadas en Cataluña

H

#9179 Ya he visto demasiados "trolls" (según tú) generalizando en demasiados casos concretos. Sé que en Catalonia hay este tipo de marginaciones, así que espero que nos cuente más, ya sea en público o privado.

Y si te da igual lo que digamos basta con que no me quotees. Al menos sé consecuente con lo que dices y piensas.

1 respuesta
L

#9181 No perdona, tú no sabes nada, por eso mismo poco importa lo que opines, porque opinas sobre una realidad ficticia xd

Y no te me enfades encima que te respondo :(

#9184 Ya te he respondido a eso...

#9184 Te respondí en la página anterior y lo de los nervios sí que te tengo que dar la razón, me acabo de quedar sin uñas.

1 respuesta
Xav0

#9180 Por más que he leído a mí tampoco me ha quedado nada claro lo que es aún.

H

#9182 Si bueno, eso de que yo no sé nada lo dirás tú. Es a lo máximo que puedes aspirar basicamente porque no me conoces.

He conocido a demasiados catalanes y he escuchado de todo. Pero lo suficiente como para comprender que pasan cosas raras en la educación de allí, según la zona, el profesor o el director del centro (vamos, que está politizado el asunto). Así que espero que #9175 nos cuente más. No sé cual es el miedo que teneis.

#9182 No has respondido una mierda. Básicamente has tirado del argumento de "como no eres de aquí, no sabes lo que pasa y no puedes opinar". Falacia como una casa de grande. Si quieres te puedes consolar pensando que los vascos tambien dicen lo mismo, no estais solos. Y os poneis muy nerviosos cuando hay alguien de allí que salta como nota discordante del discurso único que os soleis montar.

No le echeis cuenta, es un troll.

Claro...

Cuéntanos más. xD.

3 respuestas
L

Muy interesante el "Divendres" de TV3 ahora mismo.

B

#9140 Forme o no forme parte de Catalunya en un futuro la Vall d'Aran seguirá estando ahí, así que yo no me preocuparía por si se independizan o no.

Además, permitir un referéndum para ver lo que se quiere en la Vall d'Aran me parece estupendo y da una credibilidad de madurez política a Catalunya muy por encima de la que tiene la española.

1 1 respuesta
nixonE1

#9184 Ahora en serio, te crees que en la escuela catalana nos educan para que seamos independentistas y no nos sintamos españoles?
Ya fuera coñas eh, en serio, por favor.

Ninja-Killer

#9186 ¿Y si lo quiere BCN y alrededores?

#9189 Que se junten ahí todos a berrear proclamas no significa nada. Mira:
http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0908901999_L1.htm?d=0&e=0

y ya ni hablemos de Cornellà, el Prat, Badalona, San Joan Despí, Hospitalet, Sant boi, Castelldefels...

2 respuestas
nixonE1

#9188 Es interesante tu pregunta cuando es la capital del movimiento independentista.
No llevemos este argumento al absurdo por favor.

1 respuesta
CerdoVerde

He conocido a demasiados catalanes y he escuchado de todo. Pero lo suficiente como para comprender que pasan cosas raras en la educación de allí, según la zona, el profesor o el director del centro

Si, así por encima habrás conocido unos 2000 catalanes más o menos, y luego ya tu conclusión de que aquí pasa algo en la educación es simplemente un chiste.

Menudo crack. XD

Pitufooscuro

Lo que tendría que hacerse es un referendum por regiones.

1 respuesta
L

#9191 ¿Regiones te refieres a provincias o comarcas? Y más importante, ¿si en Barcelona saliese el no y la capital fuese Girona sería nixone un pixapins?

#9194 Pero si te he hecho una pregunta :o_o:

2 respuestas
B

#9188 Barcelona y alrededores no es una nación. Barcelona y alrededores no tiene absolutamente nada que lo acredite como futurible país. Catalunya sí.

Vaya chorradas sueltas una tarde de un martes.

4 respuestas
Pitufooscuro

#9192 hombre y que problema habría con eso?, democracia no?

#9193 ¿Porque?

1 respuesta
nixonE1

#9192 Nunca! jajajajaj

#9193 No vamos a llevar este argumento al absurdo. Todo el mundo sabe como van las cosas, que nacionalidades hay y los sentimientos territoriales que existen.
Es una tonteria discutir estas tonterias, valga la redundancia.

Ninja-Killer

#9193 Barcelona y alrededores serán lo que digan que quieren ser ¿no? ¿Quien eres tú para negárselo?

1
L

El problema es que Barcelona quiere ser una cosa y los alrededores otra, y si Barcelona pasa a ser otra los de los alrededores no sabrán que quieren ser porque ellos lo que quieren es estar al lado de una Barcelona de un modo que ya no es y pufffffffffffffffff que lio.

Lo que está claro es que Arán debe tener su referendum en algún momento, solo con ver este mapa se hace evidente. www.vilaweb.cat/mapa-electoral
No me importaría salir a la calle a defenderles si Catalunya quisiese ir por un lado y ellos por otro.

1 respuesta
nixonE1

#9197 Y esque lo mejor, esque hasta en los municipios donde ganan los unionistas, no ganan por goleada.

Pasando el mouse por encima de Osona, o Girona da miedo. Bueno, en realidad en la mayoria de municipios da miedo xDD

Link34

#9193 Vaya comentario mas fasicista, tu quieres que Cataluña, pero derecho a elegir? NO JODER, NO

Es que sois la poya xDDDDD un par de posts antes "braubraubrau madurez política braubrau" y poco después, como siempre, haciendo lo contrario

Creo que este está siendo de los movimientos separatistas mas penosos de la historia, y el mas divertido

3 respuestas
B

#9199 Os estáis inventando un movimiento separatista de la comarca de Barcelona. No tiene ningún tipo de sentido lo que estáis comentando. Si me hablases de la Vall d'Aran me parecería correcto hablar sobre el tema y te contestaría que ellos también tienen derecho a decidir su futuro como pueblo.

Si supieras lo que dices y me dijeses: "Oye, en Barcelona hay algun barrio como Gràcia que quiere independizarse como municipio de Barcelona". Te diría que es verdad y que aunque no hay ni de lejos una mayoría que lo desee, existe este sentimiento entre parte de los habitantes.

Ya no sabéis ni qué decir para meter mierda al asunto mientras El Mundo se queda sin titulares que sacar en contra de Catalunya y sigue en la línea que ha desmentido la Polícia Nacional.

Pero mientras, en Catalunya, se ha constituido el último Parlament autonómico y CiU y ERC están acabando de coser un pacto que llevará España a la quiebra.

2 respuestas
L

#9199 Estoy contigo aunque sea un poco hipócrita lo que dices teniendo en cuenta que desde siempre tanto en la provincia de Girona como Lleida la grandísima mayoría de municipios han estado contra su voluntad xd

Dejando a un lado tu doble rasero, ¿cuál consideras que sería el sistema justo? Por que a mi me cuesta muchísimo encontrarlo.

1 respuesta
nixonE1

#9199 Con personajes como tu el mas divertido sin duda alguna. Os habeis encargado de hacernos reir a base de bien, habeis desautorizado a las mayores catedras y altos cargos economicos y llevais meses diciendo que esto no tiene recorrido, cuando la verdad es que cada dia estamos avanzando mas.

Y lo mejor de todo esque no sois capaces de entender que en Catalunya se comparte una idea por la mayoria de personas, que es que son Catalanas y no Españolas, y tienen una idea de nacion que es lo que hace tirar adelante todo esto.
Aun no os habeis ni enterado que todo esto lo ha empezado el pueblo, seguis creyendo que Mas es el unico creador de esto.

Yo de momento me rio, y bastante. Hace meses os mofabais de nuestra manifestacion. Despues de las elecciones. Despues del resultado de las elecciones. Ahora del pacto ERC-CiU.
Pero no se si os habeis fijado, que inconscientemente estais aceptando que habra consulta porque ya estamos discutiendo que va a pasar si unos votan que si o que no, o quienes deben votar o no.

Y asi, poco a poco y sin enteraros, esto va avanzando mientras os mofais de la gran parte de la sociedad Catalana.

Xav0

#9200 Me parece correcto que defiendas el independentismo y digas que es viable, todo es discutible. Pero que digas "que llevará España a la quiebra" me hace, cuanto menos, gracia.
Si Cataluña tiene recuros España también los tiene. Que te posiciones de la manera que todo lo bueno existe para Cataluña y no para los demás me produce risa.

España tiene más recursos, no solo los que le aporta Cataluña. Es cierto que sin Cataluña se perdería y mucho, pero no vengáis a decirme que se iría a la quiebra.

Y ahorraros las típicas noticias que se han ido poniendo por aquí sobre ello, son penosas y de fuentes totalmente decantadas.

1 respuesta
Link34

#9200 Pero que cantidad de tonterías que puedes decir por dios, en Barcelona puede haber lo mismo que los 4 mataos que reclaman la independencia en Cataluña, que es la crisis monetaria, y es igual de respetable que la independencia de la que tan hinchado te sientes, o sea, entre nada y menos, una vez salgamos, si es que salimos(desde luego creando confrontación todo el día desde vuestros políticos NO vamos a salir) ese "sentimiento" volverá a su cauce normal y volvereis a ser de nuevo 3 jóvenes ignorantes y 4 viejos amargados

No hay nada que haga mas válido o mas especial al movimiento nacionalista catalán

España a la quiebra xDDDD pero que hostia te vas a pegar

#9201 No hay un sistema justo, se supone que estos temas desaparecen con la evolución de un pueblo, no se puede hacer un sistema moderno para unas cosas y un sistema de feudos medievales para otras

3 respuestas
nixonE1

#9204 Ah espera, ahora no salimos de la crisis por los politicos Catalanes xDDDD

Ya esque suena demasiado a chiste jajajajajajajajajajajajaja

A España aun le queda por salir de la crisis, de momento, empezaremos por el rescate.

1 respuesta
L

#9204 Ok, gracias por quitarte la careta, osea que tú también te opones a la democracia 1 comentario después de increpar a otro por hacerlo, supongo que hay gente para todo.

#9207
Democracia

  1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

"democracia? Por supuesto, pero pensando con la cabeza, no con el bolsillo, y además, yo nunca me puse en contra de un referendum, preguntar no duele, otra cosa es que vaya a servir para nada"

1 respuesta
Link34

#9205 ? un causante de que no salgamos es, eso desde luego, un poco de sentido común eh? Que si no hubiese que dispensar rescates a "la comunidad mas rica de España" igual estaríamos jodidos, pero no tanto

Y es muchísimo mas eficaz el trabajar juntos que si vas a trabajar y el Mas te hace chantaje, o que las balanzas vuelven a ser un reparto injusto

#9206 Yo nunca tuve una careta, democracia? Por supuesto, pero pensando con la cabeza, no con el bolsillo, y además, yo nunca me puse en contra de un referendum, preguntar no duele, otra cosa es que vaya a servir para nada

#9208 Que forma mas bonita de sumar 4+3

2 respuestas
B

#9203 Si España pierde uno de sus motores se hunde aún más, y teniendo en cuenta la situación actual no quiero ni imaginarme el desastre económico que sería España. Se vería obligada a pedir rescates a piñón y se alargaría la broma de la crisis para rato. Catalunya está considerada uno de los cuatro motores de Europa por su industrialización, no se si te sonará un pacto llamado Memorándum. España no vive de Catalunya, pero ayuda. Y mucho.

Luego vienen catedráticos de universidades de todo el mundo a demostrar la capacidad de crecimiento económico de una Catalunya independiente y os reís mientras leeis que Mas tiene cuentas en Suiza o en el Polo Norte. Pero bueno, como decía Nixon por ahí arriba, vosotros id haciendo el tonto que en Catalunya se ha hecho más en en tres meses que en casi 300 años de historia.

#9204 Un movimiento mayoritario absolutamente pacífico y una actitud seria por parte de nuestros representantes engrandece el movimiento independentista que hace muchos años que se cuece en Catalunya.

2 respuestas
nixonE1

#9207 Tenia todo un tocho puesto aqui pero bueno, lo dejo.
El dia que entendais que aun suerte que todo este tiempo hayais chupado del bote sin que la gente se rebotara entendereis una parte de este problema.

1 respuesta
Xav0

#9208 No malgastaré parte de mi tiempo en un niño de 20 años que me dice que una Cataluña por hacer sería una potencia mundial y una España solidificada sin Cataluña se iría a la quiebra.

Te intentava explicar antes de que tus brotes nacionalista salieran a la luz, que sí, que en España se perdería y mucho, pero que hay muchas otras comunidades y hasta una Unión Europea para que esto no suceda.

Que digas que una Cataluña como está se puede recuperar perfectamente y una España no, me parece que la estelada te se ha subido demasiado a la cabeza.

Tema cerrado