Elecciones anticipadas en Cataluña

B

Artur Mas y Oriol Junqueras se encuentran ahora mismo reunidos en el Palau de la Generalitat para cerrar el acuerdo de gobernabilidad.

El punto que queda pendiente es acordar como y cuando será la consulta para decidir el futuro de Catalunya. Mientras, Núria de Gispert, ya prepara la investidura de Mas para el viernes.

1
Link34

#9209 Chupando del bote xDDDDD pero que ego teneis por dios, posiblemente tu dinero no haya ido para nada mas que para ti, tu familia y Cataluña, a ti no te debe nada nadie por muchos aires de superioridad que te gastes, tu no has aportado en tu vida mas que cualquier extremeño

El dia que os deis con la puerta por que teneis un ego tan grande que no podeis pasar por ella, igual os dais cuenta del rídiculo mundial que está siendo esto

1 respuesta
nixonE1

#9212 Aun te tendre que explicar que hablamos en terminos de sociedad? Que vamos por la 308 eh

Ridiculo mundial?xDDD
Otro que no ha leido la prensa internacional estos ultimos meses

1 respuesta
LiuM

En 2011 Cataluña vendió bienes al resto de España por valor de 49.389 millones de euros, mientras que compró por valor de 26.705 millones. Este saldo comercial favorable de más de 22.000 millones compensa con creces los 16.400 millones de déficit comercial que Cataluña mantiene con el resto del mundo.

Suma a esto los costes de la reconstrucción de las instituciones, la deuda adherida más la que ya tiene que no es poca y la perdida de ayudas tanto de la UE como del resto de España. La autofinanciación de todo lo que ahora no autofinancia, etc. Son cuentas que ni se plantean porque saben que no se hará realidad, es simple presión...un vulgar chantaje al que espero que el gobierno central nunca ceda.

Es gracioso que se hable de que Cataluña en conjunto paga X y recibe Y considerando que se le debe la resta, cuando dentro de Cataluña pasa exactamente igual entre las ciudades, al igual que pasa dentro de los diferentes ayuntamientos de las ciudades.

Ahora se os llena la boca con motor de Europa como si ya fuera un pais independiente, es de risa. Es motor porque la industria de España se centra en ciudades concretas como pasa en todos los paises.

Cuanto más alto se sube, más grande será la caida.

L

Si el "demócrata que no quiere dar poder al pueblo" no se mete en la cueva ahora no lo hará nunca, se acabó la discusión por mi parte, prefiero darme cabezazos con la pared xd

1 respuesta
Link34

#9213 El individuo representa a su sociedad, te puedo decir lo mismo con esa sociedad a la que te refieres, pero si prefieres tirar la manta, como siempre, alla tú

#9215 El pueblo somos todos, no solo los que a ti te interesen

#9217 ? de que hablas?

1 respuesta
nixonE1

#9216 Ahora tendremos que repasar los resultados de las elecciones otra vez? xDD

1 respuesta
M

http://www.vilaweb.cat/mapa-electoral

Este mapa está bien para hacerse una idea, pero contar ICV como independentista no es lo correcto, puede que tampoco contarlos como unionistas sea lo correcto. Pero de lo que estoy seguro es que no deberían ser contado como independentistas.

1 respuesta
L

#9218 ICV está más cerca del independentismo que del centralismo al igual que el PSC es al revés, yo creo que es lo más justo que se puede hacer...

1 respuesta
M

#9219 Su líder es federalista y el partido es de facto una filiap de Izquierda Unida. Contarlos como independentistas es erróneo pero contarlos como unionistas tampoco es correcto. Me gustaría ver el mapa sin ICV en el bando independentista.

B

No sé por qué os matáis a discutir si ICV y PSC son indepententias o unionistas. Con ERC y CiU hay una mayoría suficiente para convocar el referéndum, de hecho lo están pactando ahora mismo mientras discutimos.

T-1000

Me encanta ver como los supuestos democratas imponen a distintas zonas su voluntad cuando en algunas de esas zonas no han estado en su puta vida.

Entoces España no puede imponer su voluntad en Cataluña pero Cataluña puede imponer la voluntad a aquellas regiones que no quieren ser Cataluña dentro de esta.

Vaya , Vaya con los fascistas imperialistas estos.

B

Hola ando un poco perdido despues de unos cuantos dias sin entrar. Se ha independizado ya Cataluna o no? Son un estado independiente o agregado a Suiza?

B

Mas y Junqueras acuerdan hacer la consulta el 2014.

1 1 respuesta
T-1000

#9224 Se hará si la mayoría de España está de acuerdo.

1 respuesta
M

Es verdad eso de que los carteles de feliz navidad en Barcelona están escritos en 6 idiomas (incluido el catalán) menos el español? Lol

1 respuesta
L

#9225 Correcto, y sino también :buitre:

1 respuesta
B

yo la verdad, cansado me hallo, creo que no deberiamos esperar a que se independicen, deberiamos echarlos. que pesados.

T-1000

#9227 suerte con el desafio , después no lloreis si os pasa algo malo al saltaros las leyes.

Entoces a las comarcas o pueblos que quieran seguir siendo España le vais a imponer a la fuerza ser Catalanes.

2 respuestas
nixonE1

#9229 Ves? Esque vamos por el mejor camino posible si vuestra unica opcion y opinion es el miedo, intimidacion y tanquesbraubraubrau.

Me estoy muriendo de miedo. Espero que tengais un buen paston ahorrado, porque los peajes son muy caros.

1 respuesta
nixonE1

Mas y Junqueras pactan la gobernabilidad y la consulta para 2014

spoiler

http://www.lavanguardia.com/politica/20121218/54358098057/mas-junqueras-cierran-pacto-gobernabilidad-ciu-erc.html

L

#9229

#9234 #9233

1 1 respuesta
T-1000

#9230 Si vuetsro camino es que una minoría como sois vosotros os creeis que vais a hacer lo que os de la gana imponiendo vuestra voluntad a la mayoría y encima la vamos a tener que acatar por los huevos es que no tienes ni puta idea del camino donde te metes.

Pero suerte , eso sí las comarcas , pueblos o barrios que quieran seguir siendo España que lo sean no vayas a ser un fascista imperialista que impone su voluntad por encima de esas zonas que libremente quiere seguir siendo parte de España.

Ah no que Cataluña debe ser una , grande y libre.

1 respuesta
nixonE1

alguien seria tan amable de insertar este gif? Viene que ni pintado
http://i100.photobucket.com/albums/m4/aarong50/TeamAmericaVomit.gif

Por ejemplo #9232 por favor, insert

2 respuestas
Moler

#9226 No, el castellano esta debajo del Catalán que este es el primero.

#9237 Pues no se donde estará ese, pero hay uno en la entrada de Barcelona que tiene el Castellano y no se cuantos más.

1 respuesta
LiuM

Yo no veo ningún inconveniente en que hagan una consulta, total la van a pagar ellos y va tener la misma validez que un billete de 300€.

Si con eso son felices... En el fondo es Navidad.
Unos piden trabajo y otros jugar con papeletas

2 1 respuesta
M

#9235 Lo decía por la imagen https://pbs.twimg.com/media/A-aubLaCcAAKCOG.jpg:large

2 respuestas
T-1000

#9234 el único que lanza bilis insultando y tratandonos como subnormales eres tú y tus compiches fascistas imperialistas que vais a imponer vuestra voluntad en aquellas zonas que quieran seguir siendo España dentro de Cataluña.

Espero que se respete su opinión y le dejeis ser lo que ellos quieren , España.

O en este caso manda lo que dice la mayoría?

2 respuestas
nixonE1

#9237 Creo que es antigua.
En la rambla habia esta:
http://lh5.ggpht.com/_FSc4oex43IM/SxbMNYRtHPI/AAAAAAAAPoQ/6gWTD2fmmD8/s512/L1040871.JPG

Yo no soy de Bcn, asi que alguien podra decirlo de primera mano.

edit: Por lo que veo hay dos modelos:
Hay este: http://3.bp.blogspot.com/_RxkMyZVJnj8/S2nFwzq0U2I/AAAAAAAAKFk/cTPchkpsmwc/s400/luces+navide%C3%B1as+barcelona.JPG
Y este:
http://www.barcelonaemotion.com/wp-content/uploads/2011/11/luces-navidad-by-edmenendez-en-foter-474x315.jpg

Parecidos pero con distintos idiomas. No creo que pueda haber ninguna polemica al respecto

L

¿Zorionak no es felicidades sin más?

Tema cerrado