Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

#9300 o GC. Que tambien es un cuerpo militar. Quizas no me he explicado bien.

Timeforce

#9299 Yo ya te dicho antes, que el 2014 esta muy lejos, y mas con partidos de ideologia tan diferente como son Ciu y ERC aunque les una ahora el movimiento secesionista.... preveo pelea y ruptura de gobierno vereis...

PD: Algunos teneis mucho hype, solo digo eso.

Xav0

#9296 Es bastante gracioso como enfocan el titular de la noticia y como dan pie a la tergiversación.

Ponen: "Bruselas admite...". Cuando en Bruselas hay varias sedes, la del Consejo de Europa, la del Consejo de la UE y la de la COmisión. De todas formas es una opinión del Presidente de la Comisón a nivel personal, ni en sesión.

El Presidente de dicha Comisión no es más que uno de los Comisarios de los 27 que hay, uno por Estado, por votación del propio Consejo para su representación, pero habrá que saber que dice el resto, ¿no?

Además la Comisión plantea al Parlamento y al Consejo. Quién tiene caracter legislativo en Europa para poder mediar son ellos.

1 respuesta
Timeforce

#9303 ademas barroso rectifico esas palabras, y dijo que la UE tiene unos tratados y que la declaracion unilateral de independencia significaria la salida automatica de la UE.

Luego os quejais de intereconomia... y luego poneis enlaces de Ara... xD

nixonE1

Pero igualmente es muy evidente que Bruselas, la UE en general, aun se tiene que posicionar.

Mi opinion? No estaran de acuerdo con el movimiento y preferirian que todo siguiese igual, pero respetaran la voluntad del pueblo de Catalunya.

Como digo, volverme a decir iluso. Debe ser que creo en la democracia.

1 respuesta
Timeforce

#9305 yo también soy democrata y aparte de estar a favor que hagais un referendum y que solo vote Catalunya, también te dire que muchos paises de la UE no van a tolerar movimientos secesionistas dentro de ella, por muy democratas que sean y ya lo vereis.

PD: A la vista esta el espaldarazo que le dieron a Mas en su visita a Bruselas, que le esquivaron mejor que Messi

2 respuestas
H

#9294 ¿No lo sabías?

Es el FRANCOMODÍN!.

La herramienta infalible que todo catalufo está obligado a usar cuando ya no puede seguir defendiendo lo indefendible. Basta con nombrar a "Franco" o decir que eres facha para justificar todas las gilipolleces que pueda decir después.

Bueno, bonito y barato. Para toda la familía. Y además lo puede usar hasta gente que no ha vivido ni un minuto en el régimen franquista. Lo tiene todo.

Yo me forré vendiendo teclados a los catalufos foreros que no tienen que hacer nada más en su vida. Puse la sede en Madrid, no se si hice bien porque ahora con mis impuestos tengo que pagar los rescates catalanes.

#9306 facha!

1 respuesta
Moler

La UE dudo que apoye los movimientos independentistas, pero creo que apoyaran un mejor financiamiento para Catalunya ya que lo que les interesa es que las regiones Europeas que tienen capacidad de tirar adelante, lo hagan.

#9307 Te echaba de menos.

nixonE1

#9306 De momento no han puesto ninguna pega por el proceso de Escocia.

1 respuesta
Xav0

Poco podemos hacer nosotros, solo especular.

2
Timeforce

#9309 no olvidemos que el referendum de Escocia se celebra porque estos en ningun momento han dicho a Reino Unido que van a hacer el referendum si o si, al contrario han negociado para que los Britanicos (que tontos no son, y saben de sobra que va a salir que no) les permitan celebrarlo.

Y que no pongan pegas a un referendum no significa que vean bien ese movimiento y mucho menos que tengan que entrar automaticamente a la UE.

1 respuesta
nixonE1

#9311 Aqui tambien se va a hacer esta etapa eh?
De hecho asi queda patente en el pdf saliente del acuerdo entre Mas y Junqueres.

edit:
Obrir un procés de negociació i diàleg amb l’Estat espanyol per a l’exercici
del dret de decidir que inclogui l’opció de convocar un referèndum, previst en
la Llei 4/2010 del Parlament de Catalunya, de consultes populars per via de
referèndum. En aquest sentit, s’estableix el compromís de formalitzar la petició
dins del primer semestre del 2013.

1 respuesta
Timeforce

#9312 pues de momento vuestro president la ha cagado y mucho diciendo que se celebrar el referendum si o si, ya no solo a nivel nacional sino a nivel internacional eso suena a feo y muy feo.

Y si las negociaciones consisten en decir continuamente Espanya ens roba, apañados vais.

1 respuesta
nixonE1

#9313 Poco has oido hablar a Mas creo.

1 respuesta
Timeforce

#9314 lo he oido y bastante y sino mirate videos del señor Mas o declaraciones en la prensa diciendo que se hara el referendum si o si. Otra cosa esque vosotros por tal de llevar a cabo algo, os de igual todo lo demas... y te lo dice alguien que lo ha estado votando 8 años y porque tambien era un partido nacionalista (vivia en Bcn y creo que un partido digamos "local" va a ir mejro para esa zona) y no independentista.... pero ahora se ha vuelto de repente.... independentista... xD

1 respuesta
nixonE1

#9315 No recuerdo a Mas diciendo: Espanya ens roba braubraubrau.

1 respuesta
Timeforce

#9316 tampoco lo he oido la palabra independencia en todas las elecciones y creo que todos lo votaron segun vosotros para eso no?

2 respuestas
tersark

#9317 votamos para tener un estado propio

1 respuesta
nixonE1

#9317 Para el referendum. No quiero hablar otra vez del pq Mas no ha usado independecia y si Estado Propio.

2 respuestas
Timeforce

#9319 y pedir un referendum para que es?

Lo dicho, algunos teneis mucho hype, y el propio Mas ha dicho que esto es para muuuuy largo y que ni ellos lo veran.

2 respuestas
nixonE1

#9320 Como para no tener Hype.
En nada seguro que todo esto no quedara.

1 respuesta
H

#9318 #9319

Estado propio, referendum....

Dios, si es que ni saben lo que quieren xD. Pregúntale a 5 personas por qué votaron a Mas y cada uno te dirá una cosa distinta.

#9324 A mi no me cuentes historias. No soy yo el que cambia de discurso de un día para otro xD.

1 respuesta
Timeforce

#9321 Yo lo unico que tengo claro, que ni Catalunya independiente sera la nueva Somalia, ni tampoco sera la nueva Suiza. Solo espero que lo que salga sea para bien, porque yo en septiembre me vuelvo con mi mujer catalana y mi cria tambien de vuestras tierras xD. Solo espero que los beneficiados seamos el pueblo, porque sino os perseguire y os buscare a cada uno y os cortare los... xD

1 respuesta
tersark

#9322 Para tener estado propio se requiere un referendum. Al estado propio hay quien lo llama independencia. Todo es lo mismo. Basta ya de falacias infantiles...

1 respuesta
Pitufooscuro

#9320 se llama camuflar su fracaso como gobierno con humo independentista.

nixonE1

#9323 Yo tambien tengo esto claro. Obviamente no seremos Finlandia o Suecia la mañana siguiente.
Lo que creo es que hay potencial para acercarnos a estos paises.

1 respuesta
Timeforce

#9326 ojala sea para bien si se llega a hacer, porque sino luego ya no podreis echar la culpa a nadie, recordarlo bien xD

PD: Yo madrileño, mi mujer catalana, mi primera hija catalana, mi segunda hija seguramente madrileña... seremos bien mirados en la nueva Catalunya?? teniendo en cuenta que su padre sera un ex-opresor?? xD

3 respuestas
L

#9327 Bueno, siempre se la podemos echar a Girona.

3 respuestas
nixonE1

#9327 Bueno, mi novia es totalmente anti independentista y nos las arreglamos bien. Creo que lo podreis soportar jajaja

#9328 No pisaras nunca mas las playas de la Costa Brava! muahahaha!

Timeforce

#9328 mejor a Tarragona que siempre ha sido la mas españolista, o al menos me ha parecido siempre a mi xD

2 respuestas
Tema cerrado