Elecciones anticipadas en Cataluña

tersark

#9268 o no me quieres entender o yo no me explico bien (posible entre ayer y hoy he dormido 5 horas..)

Se llegara a un ACUERDO de modo que los territorios aceptaran el resultado nacional puesto que será la Generalitat quien realizará la consulta no todos los territorios por separado.

Es como si en la elecciones generales me dices que el resultado no tiene valor para Catalunya porque aqui gano CIU nonesense

1 respuesta
Timeforce

pues no pueden pasar cosas ni na, de aqui al 2014....

PD: Estos antes del 2014 se discuten, rompen gobierno y a tomar por culo referendum, sino tiempo al tiempo y mas teniendo que pasar tanto tiempo.

1 respuesta
T-1000

#9271 Y quien es la generalitad para imponer la voluntad de esta sobre alguna zona de Cataluña que se sienta distinta? Es como si España decidiera por mayoría que toda España se iiente Española porque así lo han decidido todos los territorios( en vez de consultarlos por separado).

Y el caso de las elecciones no es posible ya que esta consulta ocurre cada 4 años , la independencia es para siempre.

1 respuesta
nixonE1

#9272 Muchas. Pero no es una cosa que podamos decir, mañana hacemos referendum. Si sale que si nos cagamos encima. Se tiene que preparar todo por un posible si.
Se tiene que tener todos los pasos claros no solo antes, sino por el despues si es que sale que si.

1 respuesta
Moler

#9247 No hombre, pero si pides respeto, ofrece tu también respeto. Esto como era... ¡Ah si! Café para todo ¿No?

Xav0

#9274 Si sale "sí" se tendrá una consulta no jurídica y no vinculante, ¿qué se hace con ello?

1 respuesta
nixonE1

#9276 Por mi tirar adelante. Con todo lo que ello supone. Pero todos sabemos que la UE tiene mucho que decir aun.

edit: Asi que de momento tenemos un año. Veremos que va pasando y como reacciona a las entrevistas que habra el Gobierno de España (Si, aun tengo alguna pequeña esperanza de que es gobierno de España actue de manera madura)

1 respuesta
tersark

#9273 y quien es el gobierno central para imponer un presidente de España a todos los territorios??

Estas haciendo preguntas estupidas (sin faltar) toda consulta tiene como ambito de actuación el territorio gobernado por el consultante

1 respuesta
Xav0

#9277 Esque no entiendo el jolgorio. No lo digo por fastidiar pero una vez salga el "sí", ¿qué? ¿se propone un referéndum que sí sea jurídico y vinculante? No lo van a conceder y todo seguirá igual.

Y si se hace igualmente entonces sí que empezarán los problemas para ambo,s porque aparte del desacato de Mas habría bastantes más delitos.

1 respuesta
nixonE1

#9279 Siento no poder responder esto, pero no soy ni experto en leyes, ni en politica. No se lo que pasara, lo que si se, es que en caso de que salga SI, el presidente tiene la legitimidad para actuar. Esto no me preocuparia en absoluto, si tirase adelante igualmente, y detienen a Mas, se arma la de Dios en Catalunya. Tendria un respaldo social aun mas amplio. No por ser Mas sino por lo que representaria. Y sinceramente, no veo a los tanques. Creo que ni yo ni nadie con dedos de frente se lo imagina.

Veremos como actua, pero como digo, aun queda recorrido para ver como se posiciona mucha gente y instituciones.

2 respuestas
T-1000

#9278 Estas haciendo preguntas estupidas (sin faltar) toda consulta tiene como ambito de actuación el territorio gobernado por el consultante

Claro que son absurda , nosotros no podemos imponer nada a los catales pero los catalane spueden imponer lo que quieran a aquellos que se sienten españoles. Lo mismo que aquelo que se quejan.

Y sobre la consulta al ser Cataluña una comunidad autónoma de España el ambito de actuación de esa consulta es todo el territoro gobernado por quien le pertenece , es decir España.

Mo so gusta pues os jodeis.

De todas formas el referendum se hace si la mayoría de los españoles lo quiere ya que Cataluña es parte del territoria de España.

#9280 mas no tiene poder para hacer nungún referendum vinculante o no vinculante.

Xav0

#9280 Por partes.

Un referéndum vinculante como el que necesita Cataluña para actuar lo convoca el Rey con refrendo del Presidente de la Cámara del Congreso de los Diputados, y ambos no creo que estén por la labor.

Si el actual Gobierno de Cataluña decidiera igualmente convocarlo por su cuenta, serían juzgados: Artur Mas, Oriol Junqueras y todo el que el juez determine por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y se convocarían nuevas elecciones en Cataluña.

Puede que no sea justo, pero la ley es así.

1 1 respuesta
as

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/1/9/1355858346791.pdf

/clap

nixonE1

#9282 Si si, se que se actuaria de oficio. Pero siendo realistas, si pasa esto, la siguiente mañana tienes Bcn inundada de gente. Las proximas elecciones vuelven a ser ganadas por independentistas (aun mas) y que? Le vuelves a detener? Declaras independencia unilateralmente?

Como digo, no soy ni experto en leyes, ni en justicia, lo unico que se es que se tiene la legitimidad de Catalunya para actuar. Y aunque detuviesen a Mas, el proximo salido en las urnas actuaria igual por el mandato del pueblo.
Que opcion queda, prohibir elecciones en Catalunya?
No se que va a pasar, pero que por la fuerza/leyes el estado Español no tiene nada que hacer, esto lo tengo claro.

1 respuesta
as

Ya me he leído las últimas páginas.

No tengo duda alguna de que el SI ganaría holgadamente, es que solo hay que salir a la calle y palpar la realidad, o en la universidad o en el trabajo; es un puto clamor.

Solo alguien que no vive aquí podría dudar de la victoria del SI.

Xav0

#9284 Eso que dices está claro, volvería a votar y con más fuerza Cataluña por una Gobierno independentista.

Cuando te prohíben algo aún lo quieres con más ganas.

Suena duro y como a disparate, pero alguna vez lo he pensado y podría llegarse a provocar, si las circunstancias son esas, hasta una guerra civil, pienso.

Espero que no ocurra nunca en pleno siglo XXI.

1 respuesta
nixonE1

#9286 Yo tengo clarisimo que no.
Estamos en 2012 y si bien es cierto que en el ejercito y en el mismo PP quedan seguidores del franquismo, no van a mover un dedo.

Estamos en 2012 y en la UE y no va a pasar nada. Tengo plena confianza en ello. Esque ni se ma pasa por la cabeza

2 respuestas
Link34

#9287 Que tiene que ver el franquismo con el evitar que se destruya el país y una comunidad?

1 respuesta
L

#9288 Que son la misma gente.

1 respuesta
Xav0

#9287 No sé, es todo muy ambigüo. Alguien debería de mediar y la UE, con conflictos de dentro de los Estados miembros, ya ha dicho que se lavaría las manos.

Quizá estoy "hipotetizando" de más.

2 respuestas
nixonE1

#9290 Yo creo que al final acabara haciendo de arbitro, o de observador del proceso.

Llamame iluso xD

1 respuesta
as

#9290 Ha dicho que mientras Catalunya no pida ayuda a la UE esto sera un affair interno, una vez el Parlament de Catalunya mueva ficha oficialmente entonces la UE ya es parte del conflicto.

2 respuestas
Timeforce

#9291 pero tu sabes la de zonas secesionistas que tienen algunos paises importantes de la UE? que seais ilusos con otros temas lo acepto, pero con eso....

1 respuesta
Link34

#9289 No a ver, no estoy preguntando el razonamiento de que todo el mundo que no es un separata es que es un facha, franquista, nazi, españlista, negro, gitano y posiblemente judío con ascendencia andaluza, digo que que tiene que ver el evitar que España y Cataluña se vayan las dos a la mierda en un acto antidemocratico con el franquismo

2 respuestas
Xav0

#9292 Fuente de eso?

2 respuestas
as

#9295 http://www.ara.cat/politica/Comissio_Europea-Brussel-les-Catalunya-independencia_0_764923665.html

1 respuesta
Timeforce

#9292 pon la fuente de esa noticia

Link34

#9295 Las primeras declaraciones fueron que era decisión de España, y su problema, ellos no tienen que intervenir, las restantes fueron que en caso de secesión apoyarían a España y que Cataluña no entraría en la UE

nixonE1

#9294 Yo no digo que los que no quieran la independencia sean franquistas. Digo de los que actuarian con el ejercito. Estos son franquistas, fascitas, dilo como quieras. Estos si.

#9293 Y? Esto no quiere decir que vayan a cortar el proceso DEMOCRATICO y PACIFICO que intenta llevar a cabo Catalunya. Lo que te puedo asegurar es que velaran para que no pase nada raro. No conviene ni a España, pero tampoco conviene a Europa. Por esto van a supervisar que no haya tonterias.

2 respuestas
Link34

#9299 No hombre, el ejército está claro que no, eso es una gilipoyez, para pillar a 4 políticos no se necesita ningún ejercito

1 respuesta
Tema cerrado