Elecciones anticipadas en Cataluña

LiuM

#959 Sale mas dinero que entra del mismo modo que en todo estado moderno los habitantes mas ricos pagan mas que los más pobres y extrapolado las regiones mas ricas de una nación pagan más de lo que reciben por solidaridad fiscal. Eso pasa en España y en TODOS los estados democráticos del MUNDO.

Exactamente igual que hay regiones dentro de Cataluña que reciben más dinero de Cataluña que otras. Y ayuntamientos de por ejemplo Barcelona que recibe más que otros de la misma ciudad.

Y son más ricos principalmente porque fué el propio estado el que eligió esa zona para la floración de cierta industria como podría haber pasado en otra comunidad con la misma o mejor situación respecto al mercado internacional. Si quieren contar su riqueza que excluyan todo lo nacional y cuenten solamente su propia industria. Que son muy cucos, ellos cuentan con todo lo de todos pero encima lo quieren sin pagar.

Y vuelvo a decir que no es la comunidad que más paga a Hacienda por habitante ni a la que menos le devuelven.

1 respuesta
gloin666

#961 Resumiendo, van a seguir pagando por siempre jamas porque estan geograficamente mejor situados. Tu ves esto como justo. Ellos es evidente que en un porcentaje no. Al menos no sin limites como es el caso. Cual es la solucion a sus quejas?

1 3 respuestas
LiuM

#962 Pero vamos a ver, TODOS pagamos y seguiremos pagando por siempre jamás. Parece que en España solo pagan los catalanes y los demás gastamos su dinero. Es frustrante intentar explicar las cosas detalladamente y la gente lo resuma en una frase que haría llorar al niño Jesus.

La solución a sus quejas es que abran los ojos y se den cuenta que sus argumentos se basan en mentiras. Que estan en crisis igual que estamos todos, que la solucion no es dejar de pagar y levantar una muralla quedandose con todo lo que hay dentro y no les pertenece. La solucion sería reformar un modelo de estado que no funciona, la gestion de autonomias que es la unica en el mundo y nunca ha funcionado mas que para derrochar dinero y acabar con la telaraña que tienen montada la casta política que es la que de verdad nos esta robando a todos.

Al menos tu te dignas a entrar en razón aunque te cueste o simplemente no quieras, mientras tanto los que se dedican a repetir mentiras:

2 respuestas
L

#962 Menuda pregunta, los tanques.

Kenderr

#962 No pagan porque estén mejor geográficamente, pagan más porque tienen más.

No son los que más pagan, ni los que menos reciben.

V

#963 REPITO

Además ni siquiera Cataluña es la comunidad que más paga a Hacienda por habitante.

Fuente?

2 respuestas
gloin666

#963 No se puede reformar el estado. Una republica seria aceptada en el pais vasco y cataluña sin problema alguno. Pero no se va a hacer. De eso olvidate. Y una republica a la francesa no se va a aceptar ni en euskadi ni cataluña. Es un estado fallido, un estado plurinacional no funcionara.

#966 Madrid y Baleares seguramente paguen mas. Una por entrada de divisas y otra porque es la gran beneficiada del tinglado este, osease la capital.

1 respuesta
LiuM

#967 Y como es la más beneficiada paga más, tiene sentido.

2 respuestas
V

#968 Así se reparten los impuestos que pagamos en Catalunya. Gracioso que digan que Madrid aporta más sin explicar que su base mayoritaria de ingresos proviene de la concepción centralista del estado, por ejemplo cada vez que pagamos la luz aquí, generan recaudación allí por tener la sede de casi todas las grandes compañías. Por otro lado la explicación de una gran proporción del déficit de Baleares se explica por su condición de insularidad, se pueden construir grandes autovías, en menorca, formentera o ibiza, o un AVE en mallorca.

http://www.ccncat.cat/sites/default/files/On%20van%20els%20impostos%20dels%20catalans.pdf

1 respuesta
gloin666

#968 Muy bien por ellos si asi quieren. Pero para los que no quieren seguir en el tinglado que opcion tienen?

1 respuesta
LiuM

#969 Obviando que a falta de argumentos te saltas todo lo dicho antes y sales por los cerros de Ubeda con una fuente de una unión de empresarios para un estado propio (en fin) me hace gracia que digas que Madrid aporta más porque su base mayoritaria de ingresos proviene del propio sistema de estado español como si la mayoria de ingresos de Cataluña fuera generado por industria catalana, y no nacional afincada allí. Seguimos con la idea de que lo vuestro es vuestro y lo de todos también.

En serio, discutir contigo es como discutir con una pared. Da igual las veces que te demuestre que estás equivocado que sales con una mentira nueva y desde luego yo no tengo ni animo ni ganas de entretenerte como para demostrarte que todas son mentira.

Esto no es una conversación privada y lo puede leer cualquiera que entre, no me hace falta demostrar a quien no quiere entender que está equivocado, caes por tu propio peso una y otra vez, una y otra vez. Sin reparos para saltar de tema en tema segun te conviene cuando te desmontan el anterior.

#970 Pues si no les gusta como funciona un estado democratico, solo les queda mudarse a un pais que siga modelos acordes a sus pensamientos, es decir tener como el que más y pagar como el que menos. Solo se me ocurre una barriada de gitanos, que el ayuntamiento les paga la luz, ellos no pagan impuestos y encima les dan pisos con alquileres infimos.

O tambien pueden mudarse a la comunidad autónoma más pobre de España y así vivir "sin que te roben" :palm:

2 respuestas
ChaRliFuM

#966

Instituto de Estudios Fiscales

Como ves el saldo/habitante en la relación de impuestos no es el más alto sino que está por debajo de Madrid y Baleares.

2 respuestas
Kenderr

#972 Eso es en 2005, la cosa es mucho más acusada ahora.

gloin666

#971 Pero es que es su tierra. Porque van a tener que moverse. Ellos quieren su tierra y decidir como se va a gobernar.

V

#972 Pero si no pone ni por que óptica lo calcula... :S me decepcionas

2 respuestas
nixonE1

#971 Supongo que no diras en serio lo de mudarnos de nuestro propio territorio.

LiuM

Distribución por CCAA de las inversiones, reales y liquidadas, por el ministerio de Fomento. Años 1997 al 2008

TRAS LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE LOS JJOO DE BARCELONA, que no está contabilizada, CATALUÑA ES CON DIFERENCIA LA CCAA DONDE EL ESTADO INVIERTE MÁS EN INFRAESTRUCTURAS.

PD: Supongo que no diréis en serio independendizaros y obligar a la gente que abandone su territorio.

Tomar datos, vosotros seguir con vuestras elucubraciones.

:ninjaedit: No es su tierra, es tierra de España y ellos forman parte de ella. Ellos nunca fueron reino, ni califato ni taifa en ningun momento de la historia.

Yo tengo una casa y aunque la he pagado yo y es mia, el suelo no me pertenece, pertenece a mi pais y yo lo uso.

1 respuesta
Kenderr

#975 http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

ChaRliFuM

#972

Creo que es el único informe que se ha publicado hasta la fecha, son datos de 2005 y se tardó en analizar y publicar casi 3 años.

#975

Este informe se comenzó a redactar a petición de las CCAA que más pagaban (entre ellas Cataluña), fue ZP quien se comprometió a publicar las balanzas fiscales de las CCAA, no obstante, estos datos son manipulables al 100% puesto que calcular la balanza fiscal de forma precisa es IMPOSIBLE.

Dependiendo de la fuente te dirán que en Cataluña os roban o que Cataluña paga lo mismo que otras CCAA puesto que cómo ya he dicho, es una tarea prácticamente imposible de calcular con precisión. No obstante, como idea aproximada te sirve para darte cuenta de que nadie os está robando nada.

2 respuestas
Kenderr

#979 No sirve, se cambio el modelo de reparto de dinero por comunidades para evitar desigualdades, aparte de que el Estatut recibían aun más dinero.

Ahora la diferencia entre Madrid y Cataluña a la hora de aporte es muchísimo mayor.

1 respuesta
nixonE1

#979 Si, oficialmente las unicas son las de 2005 publicadas el 2008.

Ahora bien, hay distintos calculos y depende de la optica que se tenga en cuenta salen unos datos aproximados o otros.

1 respuesta
nixonE1

#980 Aun hay un 22% que sobra ahi, imaginate.

ChaRliFuM

Al final nos están robando y todo xDDD Estos catalanes opresores que nos quitan el dinero... ¡¡¡lhay que largarles del país!!

#981 entonces de tus palabras podemos deducir que vosotros no queréis aportar nada al conjunto del país. Queréis simplemente tener todo vuestro dinero para vosotros y que las comunidades más desfavorecidas se busquen la vida.

Sin duda es una opinión muy solidaria y noble

P.D: Lo último es ironía.

2 respuestas
nixonE1

#983 Por favor hacedlo xDD

LiuM

Una vez más quedando todos retratados con DATOS.

#986 Claro, no pagar un duro pero disfrutar y atribuirse ilicitamente como propio todo lo que tenéis como parte integrante de España. Eso debe ser lo que os cuentan, sois carne de secta.

Pero es mejor llorar para que te den y cuando no pueden darte más coger la mochila y marcharse a lo hippie.

Bendita ignorancia.

1 respuesta
nixonE1

#983 Es lo que tiene la independencia, los paises no se dan dinero entre ellos, porque defendemos la independencia, continuar dentro de España

3 respuestas
Kenderr

Misantropia

#986 No, los países no se dan dinero entre ellos, no.

1 respuesta
nixonE1

#988 No, no se DAN dinero.
Se lo prestan con intereses, que es muy diferente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#986 Es lo que tiene ir de corderillos con el cuento de que os robamos mientras que lo único que se esconde detrás de vuestra fachada es el egoísmo puro y duro.

No tiene más misterio.

Yo de verdad que os deseo la independencia, pero el día que os independicéis luego no lloréis si os hacen putadas del estilo de hacer trasvases en el Ebro, negaros el suministro energético, etc.

Tema cerrado