Elecciones anticipadas en Cataluña

Ulmo

#977 ¿Enserio lees las tablas q cuelgas o solo haces copy&paste de lo q encuentras y luego sueltas las frases?

Lo digo pq de esa tabla de hace más de 10 años Cataluña no es la q más recibe ni en un tercio de los años, y eso q es la 2ª comunidad con más población del país, los datos se volverían todavía más insultantes si ponderáramos esa inversión por el número de habitantes.

1 respuesta
Kenderr

#989 Claro, la UE no ha soltado dinero en España...

Y lo siento, independizados vais a tener que seguir pagando xd, al menos a España por la política anti inmigración.

#993 Hasta que no se pague la deuda no puedes contabilizarlo como déficit.

Estas dando por hecho que te han quitado un dinero que no has pagado... absurdo y estúpido.

2 respuestas
nixonE1

#985 Ya te demostre que el deficit fiscal es de 16mil millones, que las cuentas que tu usas no cuentan que al final, la deuda la paga el contribuyente y no el estado.

Aun pretenderas que paguemos por cosas que estan pagadas con nuestro dinero y el que ha sobrado a ido a otros sitios.

Vete e contar esto a otra gente.

2 respuestas
T-1000

#950 es verdad , según vuestra carcasa vacia nunca os hemso dado nada y aahora vendrán los números inflados de la generalitad para que os creeis que teneis razón. Vamos , a inventarse números.

nixonE1

#992 Ese dinero se tiene que devolver y con intereses. Sino porque son los recortes? Para poder pagar la deuda, que aqui nadie da dinero.
Parece mentira que te lo tenga que decir.
Una cosa es dar y la otra prestar.

1 respuesta
S

"Datos" 100% fiables hoyga.

Si es que, según los datos de la Alemania nazi de hitler, los grandes problemas eran provocados por los judíos.
Muerte a los judíos.

Según los datos que tenia la iglesia católica aya por el 1500 la tierra era plana oyga.

Según los datos de la iglesia aya por el 1700 havian brujas y si morias quemada en una hogera no eras una bruja.

Según datos de a saber tu donde la mujer es inferior al hombre.

Según datos los homosexuales son enfermos.

Según datos al morir vas al cielo.

Te hace un símil?

LiuM

#991 Bienvenidos a 2018. Eso son las inversiones del ministerio de Fomento, es decir, infraestructuras entre otras cosas. Todavía tienes huevos a decir si leo las cosas y suelto las frases.

#993 Ni te contesto a semejante chorrada. Esta claro que los datos oficiales no valen, solo los de vuestras webs en catalan pro independencia.

Lo dicho, retratados.

nixonE1

#992 No es absurdo.
Es lo mas logico.

Si tu tienes 10 en el bano y debes 8, puedes decir que tienes 10 y queda muy bonito, pero tienes 2.

1 respuesta
Kenderr

#995 Lección de historia:

Fondos de cohesión.

El Fondo de Cohesión de la Unión Europea fue creado cuando la institución se llamaba Comunidad Europea. Su fin consistía en que los países del norte de Europa ayudaran a los del sur a desarrollarse y que eso beneficiaría a todos los países de la Comunidad. Los países del sur tras su desarrollo importarían a los del norte creándose un nuevo mercado entre los miembros de la CE.

Ese dinero no se devuelve, no es un préstamo, no es deuda.

#998

No, lo que no puedes decir es que ellos van a pagar esos 16k millones, cuando aun no se han pagado. Cuando lo paguen sera déficit, pero ahora no lo es.

Tu pides un préstamo de 280k euros, como lo pagas con el sueldo de tu jefe, tu jefe podría decirte eh, te he pagado 280k+sueldo este año.

Las deudas se condonan (caso de Grecia) el sistema de financiación cambia, y no sabemos cuanto pagara Cataluña de esa deuda.

Lo que tu haces es inventar para distorsionar la realidad.

1 4 respuestas
S

#999 Se le llama INVERSIÓN. Pagas para recibir mas tarde, no directamente, pero si recibir.

1 respuesta
nixonE1

#999 Obviamente es la Union Europea hay ciertos tratados para estos objetivos, y obviamente si Cataluña se independiza y entra en la UE tendra que contribuir igual.

Pero si mañana somos independientes y salimos de la UE y nos prohibis de por vida entrar, no tendremos que pagar nada de esto.

L

#999 Me encanta ese quote, es básicamente lo mismo que la famosa solidaridad, pero 30 años después la cosa sigue como el primer día.

2 respuestas
Kenderr

#1000 Exacto, pero no tenemos que devolvérselo. Es un estado dando dinero a otros estados.

#1002 Si, pero la diferencia es que Cataluña siempre ha tenido el mercado Español bloqueado para su beneficio.

1 respuesta
gloin666

Ademas juraria que los fondos de cohesion estaban limitados. Al pasar x años tenias que pagar en vez de recibir para ayudar a nuevos integrantes.

1 respuesta
nixonE1

#999 No porque en cualquier caso, tienes esa deuda y se tiene que pagar.
Quizas se paga con otro prestamo, pero pagar se pagara.

1 respuesta
Kenderr

#1005 No es deuda ¿No lo entiendes? Es un dinero que dieron para que nos desarrolláramos y fuéramos un mercado mejor para sus productos.

¿Tan difícil es de comprender? Pagan para que abramos nuestro mercado a ellos.

#1004 Claro que tienen limite, España ya lo supero. Sirven para desarrollar un país, una vez desarrollado se pasan a otro.

#1007 Pírate a soltar bilis independentista. Tu solo haces caso al que tenga el sello de independencia.

Cada vez me dan más lastima los nacionalistas, tanto de un color como otro, cerebros lavados al estilo del siglo XIX.

3 respuestas
L

#1003 Vete a vender motos a otro, no pretendas que te tome en serio.

#1006 ¿No te da vergüenza inventarte una conspiración y usarla como un argumento válido? Y repito que soy federalista, pero a ojos de un fascista puedo parecer otra cosa.

2 respuestas
nixonE1

#1006 Creo que nos hemos confundido, porque yo estoy hablando de la optica de las balanzas fiscales y tu del dinero que la UE da a estados para que se desarrollen.

gloin666

#1006 Entonces mas o menos en que milenio superaran esas barreras algunas comunidades de este nuestro querido pais?

1 respuesta
Kenderr

#1007 Pues ahora mismo hay más federalismo en españa que en la mayoría de los estados federales, no se de que te quejas.

Como no, la coletilla del fascismo xDD Aquí el único fascista eres tú, que intentas descalificarme de forma patética y no atiendes a argumentos porque te inventas que yo sea "fascista"

#1009 Nunca, los que la superan son los que gestionan ese dinero, con las que se han forrado. Aunque metieran 10000230123012321031 millones, acabaría la mayoría mal gestionado.

#1011 Buen argumento. O no, es la típica puta mierda que encuentras aquí, alguien mandando callar cuando no le gusta lo que lee. xD

2 respuestas
S

#1002 Dentro de 1000 años cuando paren de entrar inmigrantes desde el sud de españa.

#1010 Claro, cierra la puerta al salir.

1 respuesta
L

#1010 Me acabas de contraargumentar con una conspiración que te has INVENTADO tú solo, y pretendes que te tome en serio, ¿no te das cuenta que esto no va de nacionalismos sino de sentido común?

2 respuestas
Pepethebest

#948 Sinceramente, estas equivocado no se si sabes que las industrias y un monton de mierdas que teneis allí han sido pagadas por el resto de los españoles y que la única provincia que es rentable allí es Barcelona, las demás reciben más del estado que lo que dan, así que deja de decir chorradas. Y si durante decadas y siglos y así será siempre, porque todos los paises funcionan con el mismo sistema ya que es lo más normal, en tu mundo de insolidaridad pues te pasa eso que prefieres que todo el dinero de tu ciudad grande se quede allí y no dar ni un duro, mira Madrid da mucho más que vosotros y no se queja tanto, son mas solidarios que gente como tú, que sinceramente sobran en este mundo, ya esta bien de la insolidaridad en el mundo entero, te crees que todo lo que tienes lo tienes gracias a la grandisima gestión de vuestro presidente y no es así, ya que para que Cataluña fuera mejor los españoles tambien hemos tenido que dar. Y si, las que mas dan son Cataluña (por Barcelona) y Madrid, pero eso pasa en todo el MUNDO, entiendes?

2 respuestas
Misantropia

#1012 Aplicar el sentido común es mirar por el bien común, el equilibrio entre las dos fuerzas; no el egoismo.

1
Kenderr

#1012 ¿Pero que conspiración? Si quieres conspiraciones habla con Emotional.

Esto va de nacionalismo puro y duro. ¿Te has leído los comentarios de la gente? Quieren su nación porque no se sienten españoles.

Eso se llama nacionalismo majete, es más, algún usuario ha dicho que se la sudan los criterios económicos y que quiere una nación Catalana.

Pero nada, tu llama fascista a todos. Es la solución a una discusión.

S

#1013 Claro.

Te explico lo que me ha dado españa.

Tener que esperar 2 años para tener mi diploma firmado por el rey, cuando ni me va ni me viene su firma.

Pagar a un rey que no es ni sera nunca el mio.

Pagar a políticos inútiles made in spain.

Que según sudamerica yo sea gallego.

Que para Francia yo sea español.

Que en internet tenga que decir español con lo que ello conlleva. Buscar en una lista interminable de países hasta la S.

Normas estúpidas everywhere.
Cambiar las señales de trafico para volverlas a cambiar.

Un ave que valen 250€ un billete, prefiero un avion.

Y miles y miles de mierdas mas, como autovías 100% circula-bles. Inmigrantes a saco. "Yo no he visto ninguna patera desembarcar en mi ciudad" 3 cuerpos de policía. Ejercito "WTF para que coño quieres ejercito? te van a invadir los moritos?

Haber ido a una guerra, eso claro, idea de catalunya.

Y no no soy nacionalista, simplemente soy lógico. Estar pegado a un país de mierda que te cobra, que te mira mal, que te insulta, que a la que puede te desprestigia y que te llama rata?
Y que cada vez tiene mas y mas deudas por politicos retrasados escogidos por todos? Si todos los putos paletas que conforman españa.

Vale spain tu a tu rollo y yo al mio.

3 respuestas
Misantropia

#1016

5 1 respuesta
gloin666

#1013 Pero si yo no soy catalan. Mi provincia es rentable, tranquilo estoy. Yo lo que sobrase como concepto de solidaridad lo mandaba al sahara, pueblo que esta jodido por culpa nuestra. No mola mandarlo a un sitio donde las cosas se siguen haciendo mal y no hay esperanzas de que cambie.

1 respuesta
H

Punto de inflexión en cuanto a estupidez en #1016

3 1 respuesta
S

#1017

Si me la pudieses hacer con esa mejor, gracias.

Y eso es la lista de cosas que me ha dado españa.

#1019. Claro todo perfectamente explicado.

Es como 2 y 2 = 4

Tu contestas, platano.

1 respuesta
Tema cerrado