Elecciones anticipadas en Cataluña

H

#1020 u mad gallego?

Por cierto, 2 y 2 son 22.

1 respuesta
S

#1021 También forman un pez. Un arco y mil cosas mas.

Ulmo

Que en internet tenga que decir español con lo que ello conlleva. Buscar en una lista interminable de países hasta la S.

Me ha hecho mucha gracias xDD

De todos los argumentos dados aqui, el más ridículo es el de aquellos q intentan justificar q en España actualmente tenemos un reparto de dinero justo y coherente.

Sinceramente, espero q los Vascos también se sumen a la causa y presionen, es la única forma de q España evolucione y mejore, sino los tontos de la bandera y el patriotismo nos tendrían aún en la edad de piedra.

2 respuestas
S

#1023 Iba a decir que te traten de manco y de inútil, pero hay que reconocerlo, hay retrasados en todos lados.

Lo del reparto de dinero, sinceramente, a mi a menos que lleve las cuentas un judío "No por ser racista, sino porque es alguien que no pinta nada con nuestro dinero" no me creo las cuentas.

LiuM

#1023 En vez de decir que te parece ridículo, nombra un solo estado democrático en el mundo donde las regiones más ricas (sin entrar en por que son más ricas) contribuyan más que las más pobres.

Se da hasta dentro de vuestra comunidad, donde las ciudades más ricas contribuyen con más que las ciudades más pobres, donde los ayuntamientos más ricos dentro de una ciudad contribuye con más que los ayuntamientos más pobres, donde las personas dentro de un ayuntamiento más ricas, contribuyen con más que las personas más pobres.

Vuestro egoísmo llevado al extremo os haría llamar ladrones unos a otros hasta que al final cada persona quiera gestionar su propio dinero. Con esa mentalidad nunca podréis vivir en sociedad y el estado de cada uno será la hucha de cerdito que tiene escondida en su casa.

#1026 El tope de solidaridad os influiría si fuérais los que más contribuís con mucha diferencia sobre el resto, algo que no ocurre. Me hablas de PIB ¿Qué PIB? El que Cataluña genera por si sola o el que genera contando todo lo nacional ubicado en su territorio? Porque haber si te crees que seria el mismo.

No puedes contar como tuyo lo de todos para hablar de datos.

4 respuestas
V

#1025 Alemania, con tope de "solidaridad", como tiene que ser.

Expoliarle a Catalunya el 9% del PIB es una bestialidad solo digna de España.

1 respuesta
S

#1025 La cosa es yo no estoy "Contribuyendo" a que zonas mas pobres se hagan ricas, estoy contribuyendo a que madrid se haga mas rica, y claro, madrid no es precisamente la mas pobre de todas. y es "Supuestamente" la que mas contribuye.

Si así es porque pago yo sus autopistas?

Ah y otra cosa

Si supuestamente catalunya debe 19k de pasta a españa. Porque pago impuestos y no la deuda? Como coño pago la deuda si lo que pago en impuestos no vuelve para poder pagar la deuda?

1 respuesta
V

#1025 El tope de solidaridad os influiría si fuérais los que más contribuís con mucha diferencia sobre el resto, algo que no ocurre.

thefuck u sayin'?

DaCo

yo quiero ya mi doble nacionalidad!!!

Ulmo

#1025 No confundas terminos q os va muy bien el tachar al resto de insolidarios.

Dime tú un país q no sea una república bananera como en la que vivimos en la q las regiones q más generan sean luego las que menos reciben.

Dime algún país q el dinero del q más genera se use para hacer más rico al q produce menos. Un país en el q el dinero para infraestructuras se use para dotar de ellas a quien no las necesita y que se las monte por su cuenta y mediante peajes al que sí las necesita.

Llamas a Cataluña, "la más rica" muy a la ligera. No es "la más rica", es "de las q más genera", q es muy diferente. Ricos son las 9 comunidades q reciben más dinero q Cataluña pese a q muchas de ellas no produzcan una mierda.

1 1 respuesta
LiuM

#1027 Tu no pagas las autopistas de Madrid, de hecho ni siquiera habéis pagado las vuestras.

#1030 Hablas de infraestructuras y te he puesto un dato que muestra que Cataluña es la comunidad autónoma que más inversiones han recibido en infraestructuras por parte del Estado.

Y sobre "las que más generan", dime qué genera Cataluña por si sola.

2 respuestas
S

#1031 Esto infórmate antes de hablar :3

El "No vull pagar" no es otra cosa que el hecho de que nuestras autopistas llevan pagadas la tira de años.

Es verdad no me acordaba que españa aun esta pagando la sagrada familia.

1 respuesta
DaCo

Yo invoco a Artur Mastijeras que venga y me haga mas rico!! tengo entendido que cuando se independice cataluña no tendremos paro, corre la voz!

2 respuestas
S

#1033 No, pero se va a reducir lo que no esta escrito. No ves que hay mucho facha que se ira a vivir a otro sitio?

1 respuesta
luciacoptero

#1033 Tendrás tu Ferrari y tu casa con ático con piscina hamijo.

1 respuesta
Ulmo

#1031 Primero, esa tabla no muestra q Cataluña sea la q más recibe, de hecho es Andalucía, empecemos por ahi. Segundo esos datos no cuentan el número de habitantes, Galicia, por poner un ejemplo, recibe un 80% de lo q recibe Cataluña pese a tener un tercio de su población.

Y ya para acabar, Cataluña es uno de los motores, y un motor no se mantienen funcionando con el mismo presupuesto en infraestructuras del q se destina a comunidades únicamente agrícolas.

¿Por sí sola? Pero si tenemos comunidades recibiendo más dinero q Cataluña q no generan ni acompañadas por favor!

1 respuesta
DaCo

#1034 también tengo entendido que todas las fabricas que han cerrado volveran a abrir y que en cada cuenta corriente de todo catalán nos haran 20.000€ de ingreso, pero solo si eres de la caixa, eso es cierto? corre la voz!

1 respuesta
LiuM

#1032 Vuestras carreteras no llevan pagadas cantidad de años, de hecho en 2009 aun quedaban bastantes millones por pagar. Cantidad que no estáis pagando vosotros, si no el conjunto de los españoles. En cambio esos peajes que atribuís al gobierno central, si que van destinados integramente a Cataluña. Una buena jugada de vuestro gobierno el explotar para Cataluña una inversion de España y encima poner a la gente en contra de quien no debe.

#1036 ¿Y por que es el motor? Porque en los inicios vuestra industria era totalmente incompetente internacionalmente. De hecho nuestros antepasados se han tenido que comer los productos de Cataluña a precios superiores de los que podrian conseguirse fuera, solo por impulsar la industria española, no la catalana de manera independiente. Porque parece que España no da a Cataluña más de lo que muestran las balanzas fiscales, cuando eso solo muestra el líquido.

3 respuestas
S

#1037 La caixa, dejara de ser "la caixa" y pasara a llamarse "Banc Nacional Catala" BNC pa los amihos.

Y en BCN tendremos la BNC

#1038 Esto que? Whut Nose tu pero, yo no te veo pagando autopista dia a dia.

Las concesiones de las autopistas acababan entre 1998 y 2004 de eso hace entre 16 y 8 años.

Pero tubo que ser alargada porque madrid no generaba un duro.

1 respuesta
DaCo

#1039 me estoy tocando
#1039 m'estic tocant

PD: oye y porque despues no invadimos polonia?? ah no que eso ya lo hicieron los nazis vale... vale..

1 respuesta
S

#1040
Nosotros traeremos la independencia, no la guerra. Si se nos da puerta nos "federaremos" con valencia "La siguiente en caer al yugo español" y el país vasco "que vas tu que se independiza catalunya y estos no salen de españa" y andorra. Que no les va nada mal, y tener puertos a bajo coste no les iria nada mal.

1 respuesta
Ulmo

#1038 Si en cualquier país decente se supiera q hay comunidades deficitarias que llevan 2 años cobrando más dinero q las rentables y no han hecho absolutamente nada para remediarlo, provoca la destitución instanánea del gobierno, aqui llevamos más de 30 años con el cuento y se le llama "patriotismo".

És el motor entre otras cosas pq por ciudadano es de las q más aporta, la que más inversión genera y la q mayor valor atrae.

Pero claro, para eso Cataluña tubo q sacrificar en su momento el lucratísimo mercado textil y el poténtisimo y rentabilísimo mercado de la agricultura.

Supongo q si en ese momento nos hubieran subvencionado por coser durante 4 meses y tocarnos los cojones los otros 8, o nos hubiera pagado por cada pieza de fruta q tirásemos a la basura para no reventar el mercado, aún estaríamos cosiendo y arando campos.

1 respuesta
DaCo

#1041 osti tu, y xq no liberamos del yugo español también a calahorra que siempre me ha hecho gracia el nombre, pero bien liberados del yugo español e???

1 respuesta
S

#1043 A mi me gusta cuenta, bueno y chueca,

Libertad para cuenta y chueca

1 respuesta
LiuM

#1042 ¿Llamas rentable a la comunidad autónoma que absorbe el 40% de la deuda total de las comunidades autónomas? No sois los que más pagáis, no sois los que menos recibís, no sois lo que tenéis el peor balance fiscal de España pero en cambio sois los que tenéis mayor deuda. Explícame donde esta el agujero mas que en la gestión de vuestro gobierno.

Cataluña es el motor porque así se quiso que fuera. Si todas las empresas nacionales y todos los acuerdos nacionales e internacionales se instauraran en otra comunidad, me gustaría que me dijeras que industria y comercio os quedaría además del cava.

2 respuestas
DaCo

#1044 yo quiero triple nacionalidad, española, catalana y aranesa!! quiero ser cool!

S

#1038 En primer lloc, a causa de la pobresa del subsòl català, escàs en carbó, i a les dificultats de transport per proveir-se de l’hulla procedent d’Astúries, va donar-se una dependència energètica de l’estranger, especialment de la Gran Bretanya, d’on provindria la major part del carbó que es consumia a la Catalunya industrial.

En segon lloc, el tèxtil català va haver de fer front a la feblesa del mercat espanyol, que es trobava constituït bàsicament per una pagesia amb poca capacitat adquisitiva, fet que suposava una demanda minsa i lligada a les fluctuacions d’una producció agrària endarrerida i exposada a les crisis de subsistència.

Lo que biene a decir el parrafo 1, Catalunya pobre en carbon, dificil traer carbon de asturias, se usa carbon de gran bretaña

Parrafo 2, difícil vender nada en españa porque esta llena de campesinos.

1 respuesta
S

#1045 En los 9500 millones que le debe españa a catalunya.

Y donde montas tu supuesta industria? En Castilla la mancha? Para que? Pa tenerla que transportar hasta portugal o galicia para exportar?

Hay que ser muy inteligente. Ah claro desciendes de gente que hizo un tren de alta velocidad madrid-elculodelmundo.

Ulmo

#1045 ¿Eso de q "así se decidió" lo sueltas y te quedas tan tranquilo no? ¿Exactamente en que momento se decide eso? ¿Quien lo decide?

Es q ahora resulta muy fácil decir "estais así pq así se decidió".

Pues oye, si se decidió q aqui se iban a pagar por las autopistas, q aquí no ibamos a tener ni ayudas agrarias, ni a la minería, ni a los astilleros. Si se decidió q anualmente el 9% de lo q se genera se iba a dedicar a q otros españoles q no generan tanto al final se queden con más dinero q tú. Si se decidió tener las tasas y tarifas más caras de toda España, si se decidió tener el mayor precio de alquiler y vivienda, etc.

Si todo eso es así "pq se decidió", explicame quien fue el hijo de puta q tomó semejante decisión y entiende q no estemos muy contentos con dicha "decisión".

2 respuestas
S

#1049 Yo decido ser independiente.

Tema cerrado